El making off del mantenimiento

¡Qué lejos queda el jueves en el que avisé del mantenimiento de la web! En este post os voy a ser transparente y os voy a contar qué es todo lo que ha pasado detrás de las cámaras que vaya tela.

Os pongo en situación, desde que llegué como admin de CocheSpias el primer movimiento que hicimos fue pasarnos a one.com como nuevo alojamiento web, no estaba mal y al final ha estado funcionando aunque cada vez peor.

Con ese cabreo y con la renovación cerca se me ocurrió la brillante idea de cambiar de hosting, así que para ello el primer movimiento que se me ocurrió fue movernos a Hostalia. Bien, en ese momento no me di cuenta del terrible error que estaba cometiendo, un suave viaje de Guatemala a Guatepeor.

Entre medias se me encendió la bombilla de contactar con los técnicos a los que llamo cuando algo se complica lo más mínimo, en este caso los chicos de MASPC, y no antes de que diga, esto está promocionado. En absoluto, pero si hoy puedes leer esto en gran parte es gracias a ellos.

Prosigo. Efraín se pone al mando de la operación y lo cierto es que como bien sabéis, el foro es grande, vamos, que pesa un huevo para ser lo que es. El viernes empezaron los primeros problemas con la migración, uno detrás de otro y cuelgues a la hora de pasar las cosas de un sitio a otro.

Por la noche decido mover de nuevo la web a Siteground, recomendado por MASPC y la verdad es que se encargaron de todo y con la ayuda de Efraín al que le debo una cerveza cuando acabe todo esto del COVID-19 estamos hoy aquí.

Como habréis notado algunos la web va considerablemente mejor, es normal, es un mejor hosting y está todo algo más optimizado, no lo está todo lo que debería pero poco a poco chicos. Seguimos avanzando para tener una buena web.

Puede que os siga saliendo el problema del certificado de seguridad, ya no debería. Las DNS de la conexión con la nueva web ya están 100% propagadas y no deberíais de tener ningún problema pero si os ocurre, sólo tenéis que tener paciencia y en cuestión de horas estará 100% operativa.

Si estás leyendo esto también estarás pensando, pero con todo el confinamiento cómo se te ocurre mover la web ahora. Sencillo, el número de noticias y fotos espía han ido cayendo y por tanto considero que ha sido el mejor momento.

Vienen meses de muchas novedades, eventos privados y demás pero espero que los podáis seguir disfrutando aquí y participad más hombre, que no os cuesta nada. Por último, mucho cuidado estos días y ánimo.

Deja una respuesta