Dark Light

Respuesta a: Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi Respuesta a: Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

Avatar de DTM995

    El Grupo Renault amplía su colaboración con Google y firma nuevos acuerdos.

    • El “Vehículo definido por software” reunirá lo mejor de los mundos automotriz y digital, para brindar nuevos servicios a pedido y permitir actualizaciones continuas del vehículo, basándose en la colaboración del sistema existente, el sistema operativo Android Automotive y las tecnologías en la nube de Google.
    • Google se convierte en el proveedor de servicios en la nube preferido del grupo y la colaboración, iniciada en 2018, se extenderá como parte de la transformación digital “Move to Cloud” del Grupo Renault.

    El Grupo Renault y Google están ampliando su asociación para desarrollar un conjunto de plataformas y servicios para el futuro “Vehículo definido por software”

    Esta colaboración reducirá los costos de desarrollo, mejorará la eficiencia, la flexibilidad y la velocidad del desarrollo, y aumentará el valor para los clientes al desbloquear la innovación continua del software.

    El Grupo Renault profundizará en el uso de las tecnologías de Google Cloud para el desarrollo de software, por lo tanto, podrá gestionar mejor la captura y el análisis de datos, de manera segura y confidencial. Los primeros casos de uso en desarrollo incluyen:

    • Mantenimiento predictivo para detectar mejor y corregir fallos casi en tiempo real, si es necesario.
    • Una experiencia personalizada de la vida a bordo del vehículo, para adaptarse al comportamiento de conducción, destinos habituales (estaciones de carga eléctrica), etc.
    • Modelos de seguros basados ​​en el uso real y los comportamientos de conducción.

    Al combinar el sistema operativo “Software Defined Vehicle” y su Car Data Platform , Renault podrá monitorear y analizar el uso del vehículo para una mejor comprensión del comportamiento y las necesidades del cliente

    Fuente: Grupo Renault