[F1] Daimler y Aabar adquieren la totalidad de Mercedes GP

Habla de tus experiencias, de curiosidades o de lo que te apetezca acerca del mundo del motor.
Avatar de Usuario
datigol
Mensajes: 923
Registrado: 07 Jul 2004, 16:07

[F1] Daimler y Aabar adquieren la totalidad de Mercedes GP

Mensaje por datigol » 28 Feb 2011, 17:51

Compran el 24'9% que correspondía a Nick Fry y Ross Brawn

Oficialmente, el equipo Mercedes GP es completamente propiedad del constructor alemán Daimler y su socio financiero, Aabar Investments PJS. Así lo ha confirmado por fin el propio presidente de Daimler AG, Dieter Zetsche, al anunciar que han comprado el resto de acciones de la escudería de Fórmula 1: "Esta participación mayoritaria demuestra nuestra determinación para construir un equipo de Fórmula 1 a largo plazo de una manera más exitosa".

Mercedes acepta así los rumores que ya apuntaban a comienzos de febrero que el equipo de Brackley (Inglaterra) estaba completamente en manos de Daimler y Aabar tras la venta por parte de Nick Fry y Ross Rrawn del 24'9% restante del equipo que conservaban, algo que negaron en un principio, pero que han acabado confirmando. Nada queda, pues, de la escudería campeona en 2009, Brawn GP. Este mismo lunes, mediante un comunicado de prensa, se ha confirmado la adquisición completa, con un reparto del 60% para Mercedes y un 40% para Aabar.

Aún queda la autorización de la Oficia Federal Alemana, según declara el comunicado, pero Thomas Weber, presidente de la junta de Mercedes, confía en que no habrá problemas, y asegura que esto permitirá a Ross Brawn seguir siendo el patrón del equipo, pero le ayudará a concentrarse en sus tareas: "Ahora podrá dedicarse plenamente a sus papeles técnicos en Fórmula 1 en su puesto de jefe de equipo".

Las consecuencias sobre la pista deberán ser notorias, según asegura Zetsche, ilusionado con un futuro cargado de éxitos deportivos: "Es una señal clara de que pretendemos lograr éxitos técnicos y deportivos en la categoría reina del automovilismo mundial; y queremos hacerlo en condiciones rentables".

La aventura de Brawn GP, que salvó al equipo tras el abandono de Honda a finales de 2008 y reconvirtió la escudería en campeona mundial contra todo pronóstico, termina en manos de Mercedes; pero Brawn está contento: "La compra de Daimler y Aabar del 24,9% restante de Mercedes-Benz Grand Prix será un paso adelante en la consolidación y fortalecimiento de nuestro equipo para el futuro. Tenemos la suerte de poder contar con Daimler y Aabar para apoyar nuestras ambiciones comunes".

A pesar de dejar de tener participación en la empresa, el puesto de Ross Brawn no se ve amenazado, e incluso mantiene su compromiso con el equipo: "Estoy completamente comprometido con nuestro equipo a largo plazo, junto con el equipo directivo y todos nuestros empleados. Esperamos con ilusión los éxitos para nuestro equipo, y estamos orgullosos de representar a Mercedes-Benz y la tradición automovilística de las flechas de plata".




http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ercedes-gp



Responder