Que marca no comprarias y por que??

Habla de tus experiencias, de curiosidades o de lo que te apetezca acerca del mundo del motor.
paulodelarosa

Que marca no comprarias y por que??

Mensaje por paulodelarosa » 19 Feb 2013, 22:36

Habro este hilo para saber que tipo de prejuicios tenemos y hacia que marcas.

Como es normal, el ser humano tiene miedo a lo desconocido.

Y para romper el hielo, empezaré yo.

Tengo varias, y voy a empezar por el grupo del cual me gustan mas sus diseños.

- Kia-Hyundai: es un grupo de los cuales me encantan sus diseños, son coches con buena apariencia, buena presencia, tienen muy buen aspecto, parecen bueno. Pero...me surge una duda: Que tal envejeceran?? Es una gama muy moderna, pero ves los modelos viejos de estas marcas y parece que tienen el doble de años. A parte de que a dia de hoy no son tan baratos como lo empezaron siendo...digamos que ya compiten casi a igualdad de condiciones, hasta en precio.

- Grupo FIAT: todos los problemas que he visto de cerca cuando era un crio, son un lastre muy grande como para perder los prejuicios hacia estas marcas.

- Marcas francesas: no se libra ninguna, porque cuanta mas gente conozco relacionada con el mundo de la automocion, mas me asustan con determinadas formas de trabajar de los franchutes, algunos vehiculos parecen coches de juguete. Como por ejemplo, como una ventolada de casi 100 km/h puede volar en una campa algunas piezas de algunos vehiculos?? Esos vehiculos no estan preparados para ir a mas de 100 km/h?? Y luego sale el representante de no se que en Francia y critica a las marcas coreanas...que se preocupen de hacer bien lo que tienen en casa...antes de criticar a otras marcas. Porque si te gastas 15000€ en un coche, es porque te compras un coche, no un juguete.

- Otra cosas con la que estoy desconforme, es con la politica de Renault del alquiler de las baterias del grupo Renault. Conozco gente que se siente engañada. Algunos comerciales se aprovechan del desconocimiento de las personas para venderlos lo mas caro. Como a una pareja mayor, que andaba poco por ciudad, se gastaba 50€ al mes, y ahora tiene un gasto fijo de alquiler de casi 80€, mas recargas...etc, etc

Salu2 e iros esplayando los que querais

CABO

Re: Que marca no comprarias y por que??

Mensaje por CABO » 20 Feb 2013, 00:21

Yo acabo antes diciendo las que me compraría:

- Japonesas con motor japonés, Hyundai y Kia, Vag de gasolina, el Fiat Panda, y el BMW 3.

De las demás o no me fío o no me gustan o les tengo manía o son demasiado caras.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 20 Feb 2013, 01:14

VAG de gasolina? esa no la he visto venir :D

yo no tengo manía a ninguna marca en particular, así que simplemente enumero las marcas de las que, a día de hoy, no me gusta ningún modelo:
Alfa Romeo
Cadillac
Chevrolet
Jaguar
Jeep
LADA
Lancia
Mitsubishi
Peugeot
Škoda
SsangYong
TATA

Me sabe mal por Alfa, pero de la gama actual no salvo nada. Lo mismo para Opel o Peugeot.

Del resto apenas me gusta uno o dos por marca. De hecho, marcas de las que me gusten más de 2 coches... BMW, VW, y diría que ya.

Ruben4you

Mensaje por Ruben4you » 20 Feb 2013, 12:20

He estado pensando la respuesta a este post, pero si lo pienso fríamente no tengo prejucios sobre ninguna marca, simplemente me puedo basar en la experiencia, mis padres fueron "citroeneros" durante mucho tiempo, realmente desde los 80 hasta el 2005, hubo una temporada que teníamos en casa AX, BX y CX.

Del CX pasamos a un Bmw serie 5 del 92 que nos duró hasta 2000 hasta que la culata reventó.

El último Citroën fué un C5 del 2001 tope de gama y hasta que mis padres no tuvieron un brutal accidente con el coche eramos pro-citroën... tuvimos muchísimos problemas con el coche, electronicos sobretodo, no había día que la pantalla no decía "anomalía Airbag, anomalía abs, anomalía esp" y el día del accidente el coche falló en el peor momento, llovía muchísimo y de pronto el coche se quedó "muerto" no frenaba, la dirección se endureció y el coche les mandó directamente contra la mediana haciendoles volar con 7 vueltas de campana... Desde entonces Citroën desapareció de nuestras vidas.

Cuando sucedió el accidente en 2005 llevabamos un par de meses con el Smart Forfour, que se convirtió de la noche a la mañana el coche de diario y para todo. En 2006 compramos un Fortwo y en 2008 el Roadster. Por lo que podéis imaginaros que estabamos contentísimos con la marca Smart.

Hasta que en 2007 llegó la fiabilidad al garaje con un Corolla Verso.

Conclusión:

¿Qué marca no compraría? Citroën (por malas experiencias) y por lo tanto también entra en el saco Peugeot. Bmw por desgracia estaría dentro de marca que no compraría. Supongo que cada uno más que prejuicios habrá tenidos buenas y malas experiencias.

Ahora me pasaré a Renault, con el Zoe. Que a pesar de que Paulodelarosa lo vea cómo una estafa el alquiler de baterías, a mi me renta positivamente, puede que la pareja mayor no se informara bien y el comercial lo único que hizo fué ponerles la tarifa más económica del Fluence o Kangoo. Si no haces números, no te saldrá rentable un vehículo eléctrico... está claro.

Saludos y siento el tocho.

chotoboto

Mensaje por chotoboto » 20 Feb 2013, 14:37

Hombre, yo de las marcas que no he tenido no puedo darte mi opinion, pero sin lugar a dudas repetiria con Kia (igual que Hyundai), sobretodo por la fiavilidad de su mecanica, en mi familia hay varios y ni una sola vez han ido al taller, salvo aceite etc, y dos de ellos tienen mas de 10 años y uno mas de 250.000 km.

CABO

Mensaje por CABO » 20 Feb 2013, 19:36

xavimk3 escribió:VAG de gasolina? esa no la he visto venir :D
No es tan raro, la familia Up mola, el Polo tiene también versiones interesantes, el Fabia tampoco me da mucho asco, lástima el Ibiza tras el restyling, y hasta el Golf 1.2 me parece de lo mejor entre los básicos de su categoría.

MACAUDI

Mensaje por MACAUDI » 20 Feb 2013, 19:38

Fiat, Alfa Romeo, Lancia, una pena, sobre todo por Alfa, pero después de ver los fallos que le dio el punto a mi padre, sin ni siquiera tocar el campo, me echa para atrás

RadiK-Alfa

Mensaje por RadiK-Alfa » 20 Feb 2013, 20:07

Enumero mejor las que compraría para acabar antes:

ALFA ROMEO. :drive:

MAZDA

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 20 Feb 2013, 20:37

pues Alfa no tiene gran cosa a día de hoy. el MiTo y el Giulietta me parecen bastante mediocres, el primero por diseño y el segundo por el interior, que no me gustó nada por diseño, ni al tocarlo. el 159 es un coche vetusto ya, y... no hay más gama.

Ya veremos con el 4C y los que vienen, pero creo que a Alfa le falta un coupé o dos. El GT sí me gustaba, e incluso el Brera.

RadiK-Alfa

Mensaje por RadiK-Alfa » 20 Feb 2013, 20:52

xavimk3 escribió:pues Alfa no tiene gran cosa a día de hoy. el MiTo y el Giulietta me parecen bastante mediocres, el primero por diseño y el segundo por el interior, que no me gustó nada por diseño, ni al tocarlo. el 159 es un coche vetusto ya, y... no hay más gama.

Ya veremos con el 4C y los que vienen, pero creo que a Alfa le falta un coupé o dos. El GT sí me gustaba, e incluso el Brera.
Has conducido un 159?. Hazlo si puedes.

Lleva 7,5 años en el mercado y te aseguro que no tiene nada que envidiar en estabilidad-dirección-comportamiento-agilidad a ningún coche del segmento D y E. El coche es algo pesado pero es una máquina de apuntar y disparar.

No es que lo diga yo. Un amigo comercial de BMW me invitó a la prueba del F10 530d y sacó la misma conclusión y eso que intentaba venderme un F10.

Actualmente no compraría ningún coche de ninguna marca. Debo esperar.

CABO

Mensaje por CABO » 20 Feb 2013, 21:02

El 159 ya no se fabrica.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 20 Feb 2013, 21:40

RadiK-Alfa escribió:
xavimk3 escribió:pues Alfa no tiene gran cosa a día de hoy. el MiTo y el Giulietta me parecen bastante mediocres, el primero por diseño y el segundo por el interior, que no me gustó nada por diseño, ni al tocarlo. el 159 es un coche vetusto ya, y... no hay más gama.

Has conducido un 159?. Hazlo si puedes.

Lleva 7,5 años en el mercado y te aseguro que no tiene nada que envidiar en estabilidad-dirección-comportamiento-agilidad a ningún coche del segmento D y E. El coche es algo pesado pero es una máquina de apuntar y disparar.

No es que lo diga yo. Un amigo comercial de BMW me invitó a la prueba del F10 530d y sacó la misma conclusión y eso que intentaba venderme un F10.

Actualmente no compraría ningún coche de ninguna marca. Debo esperar.
bueno, Cabo ya ha apuntado que se ha dejado de vender (no lo sabía, aunque sabía que poco le faltaba) y, sea lo efectivo que sea, es un coche de la anterior generación de berlinas y no vale la pena pagarlo como nuevo, la verdad.

maratoniano

Mensaje por maratoniano » 20 Feb 2013, 22:28

Marca? Dacia. Me parece ir 10 años atrás en seguridad y confort y hay cosas que ni siquiera el precio justifica.

El resto de marcas todas tienen sus cosas buenas y malas, pero así como para desechar alguna.... quizás SangYong, pero porque son FEOS :)

Lo que sí tengo claro es que tipo de coche no me compraría nunca:

Un urbano pequeño estilo Kia Picanto/Toyota Aygo/Citroen C1.... creo que son tirar el dinero si los comparas con el segmento siguiente en relación tamaño/prestaciones/confort. Y aunque los Renault Clio y demás crezcan en tamaño siguen siendo muy manejables en cuidad.

Tampoco me compraría un SUV grande. Sólo ganas la comodidad de ir un poco más alto (bien para cargar niños) pero el resto es peor: precio, consumo,....

Hasta que probé un serie 5 (525d XDrive Full equipe) hace poco pensaba que no me compraría nunca un coche de ese segmento por tamaño, pero he cambiado de opinión :)

@paulo: lo que dices de las marcas francesas no sé quién te lo ha comentado. En mi familia han pasado unos cuantos Renaults (de mi padre y míos) y CERO problemas. Los de hace años no tenían el acabado de un alemán, pero actualmente han mejorado mucho.

alfadani

Mensaje por alfadani » 20 Feb 2013, 23:01

Yo opino como RADIK-ALFA.
Para mí ALFA-MAZDA y añado LEXUS.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 20 Feb 2013, 23:05

Lo de la campa, un conocido quetrabaja en una.

El Twizzy es una broma de mal gusto. Por ejemplo. Y no lo regalan.

Si preguntas lo del turbo y columna de la dirección, fue en coches que he tenido. Scenic II DIc de 100 cv acabado privilege color azul tempestad matrícula DCT falló el turbo. Y la columna de dirección en Renault Megane II post restyling matrícula FMT 1.6 de 115 cv acabado Dynamic color negro nacarado.

CABO

Mensaje por CABO » 23 Feb 2013, 14:21

Añado dos coches a la lista de los que sí compraría, el C4 Picasso y el Renault Scenic, son las mejores opciones si se necesitaran 5 plazas.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 23 Feb 2013, 15:06

Cada vez estoy más interesado en los híbridos...a ver si actualizo algunas secciones.

De híbridoS descartaría los Honda. La chavala trabaja para el servicio cántabro de salud. Pues los médicos que acuden a domicilios tienes los Honda civic hybrid. Pues muy a menudo tienen problemas de tipo electrónico, que si no arranca. Que si se han descargado las baterías...están hasta el gorro.

Si me comprara un híbrido: Toyota.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 23 Feb 2013, 22:47

Añado, que por la politica de las marcas premium, no me compraria ni un Audi, ni BMW, ni Mercedes ni Lexus.

Tampoco compraria un VW porque estoy aburrido de su sobriedad. A lo sumo si me compraria un Skoda o un Seat

maratoniano

Mensaje por maratoniano » 23 Feb 2013, 23:03

paulodelarosa escribió:Añado, que por la politica de las marcas premium, no me compraria ni un Audi, ni BMW, ni Mercedes ni Lexus.
Curiosidad ¿Qué política? ¿Precios?

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 23 Feb 2013, 23:29

Servicio post-venta.

Como venden mas, descuidan los detalles que los hacian distinguidos, como son las garantias, fiabilidad, calidades...

Estan descuidando muchos detalles.

Si pagas mas, lo pagas porque quieres tener algo mejor que lo que venden los demas...las marcas premium se han vulgarizado encareciendo, encima, sus productos.

La unica fiel a su estilo...Volvo

Responder