Que marca no comprarias y por que??

Habla de tus experiencias, de curiosidades o de lo que te apetezca acerca del mundo del motor.
maratoniano

Re: Que marca no comprarias y por que??

Mensaje por maratoniano » 23 Feb 2013, 23:57

Entendido :)

alfadani

Mensaje por alfadani » 24 Feb 2013, 14:54

Estoy de acuerdo contigo PAULODELAROSA. :aplausos:

marea

Mensaje por marea » 24 Feb 2013, 15:09

Yo creo que esa es una apreciación con la que coincidimos todo el foro.

maratoniano

Mensaje por maratoniano » 24 Feb 2013, 16:17

marea escribió:Yo creo que esa es una apreciación con la que coincidimos todo el foro.
Yo entiendo la argumentación de Paulo pero no la comparto del todo. mi experiencia con Mercedes ha sido muy buena tanto en la compra como en postventa. El precio es caro, pero la atención sinceramente creo que va en consonancia y la calidad del coche, por ahora, también.

Lo mismo es aplicable con mi experiencia con Volvo.

Yo creo que depende de la concesión con la que des y quién te atienda.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 24 Feb 2013, 19:29

Siempre habrá escepciones. Pero pienso que es más por muy pocos profesionales honestos, que por las políticas de las marcas.

Están para vendernos más y más caro.

Con lo fácil que sería fidelizar al cliente...y si analizas ciertas ofertas...te engañan.

Ellos sabrán. Ayer cambié dos lámparas en el Polo. 25€.
Unas Phillips.

El padre de la chavala las cambió en la Renault en su Laguna...40€ una. Y le duran un año escaso. La marca es Nisu.

KR

Mensaje por KR » 24 Feb 2013, 19:55

Renault, Citroen, Mitsubishi, Chrysler, Chevrolet, Fiat, Alfa, Lancia, Nissan.

Nada historico, simplemente, no hay un solo modelo en su gama que me compraria.

maratoniano

Mensaje por maratoniano » 24 Feb 2013, 20:03

Paulo, no siempre se fideliza al cliente vendiendo más barato ;)

Siempre ponéis el precio como una factor importante, y lo es, pero tened en cuenta que mucha gente que compra premium el precio le da igual. Le da lo mismo pagar 30 que 35, busca otra cosa a simplemente la relación calidad/precio.

Lo que si es cierto es que en los últimos años el margen en los segmentos hasta el D se está apretando. Si nos vamos a series 5, clases E y demas sigue habiendo mucha diferencia

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 24 Feb 2013, 21:25

En ésto último discrepo en todo.

Es el precio y la calidad, como el ejemplo de las bombillas.

Cuesta poder fiarse hasta de los concesionarios oficiales.

Y del precio, han llegado los A-Klass, CT...y ha ido BMW y Audi, y nos plantan los compactos Premium, en 24000 o más euros, viniendo pelados y com unos acabados a nivel casi low cost. Y al video del Clase A me remito.

Las marcas Premium están a vender cuanto más, mejor.

Y el A1...16000€ por un utilitario...tela...los demás parten entre los 9000-10000€...

Vamos, apretadisimos

maratoniano

Mensaje por maratoniano » 24 Feb 2013, 22:13

paulodelarosa escribió:En ésto último discrepo en todo.

Es el precio y la calidad, como el ejemplo de las bombillas.

Cuesta poder fiarse hasta de los concesionarios oficiales.

Y del precio, han llegado los A-Klass, CT...y ha ido BMW y Audi, y nos plantan los compactos Premium, en 24000 o más euros, viniendo pelados y com unos acabados a nivel casi low cost. Y al video del Clase A me remito.

Las marcas Premium están a vender cuanto más, mejor.

Y el A1...16000€ por un utilitario...tela...los demás parten entre los 9000-10000€...

Vamos, apretadisimos
Quito el nuevo clase A (y el B) de la ecuación porque efectivamente no es el mejor ejemplo de acabado y fuí el primero que lo dije en este foro cuando vi el nuevo B y lo comparé con el mío.

Pero de nuevo caes en el mismo error, si eres una marca premium no bajas los precios porque te rebajas a los precios de la competencia no premium y eso es un error. Una marca premium es símbolo de estatus y el tío que se compra un clase E de 50k quiere que su marca sea una marca que simbolice estatus de principio a fin. Y eso para una marca premium es más valioso que vender coches más barato a más gente.

Dices que las marcas premium están a vender cuanto más mejor es radicalmente falso. Los ingresos de una marca pueden venir o bien de vender mucho a bajo precio o de vender poco pero con más margen de beneficio (marcas premium), lo que se denomina Breadth vs Depth. A Mercedes a la larga le perjudica más vender clases A a precio de Meganes que lo contrario porque perjudica su imagen y entra en guerra de precios y es un terreno que no es el suyo

(lo cachondo es que las premiums a nivel global están vendiendo mucho y con mucho margen)

Todo este ladrillo no me lo estoy inventando sobre la marcha, los estudios sobre el posicionamiento de las marcas el pricing es un tema complejo sobre la que hay mucha documentación

Y hay cantidad de ejemplos de los mismo fuera de la industria del automóvil (Apple siendo el más claro de ellos). Apple, a día de hoy se pegaría un tiro en los pies si bajase el precio de los iPhones a precio de Androids con similares características.

Y no te tienes que ir muy lejos para encontrar un ejemplo, cuando compramos el clase B para mi sra. nos podíamos haber comprado un scenic equivalente por 6000 eur menos (creo que esa era más o menos la diferencia, ahora no recuerdo con exactitud) pero me quedé con el Mercedes. ¿Soy por ello más tonto? ¿me puso Mercedes una pistola en la cabeza? No, simplemente valoré ciertos aspectos y como podía permitirme el sobrecoste pues tomé la decisión.

Si me tuviese que comprar un coche pequeño (lástima que no pueda ahora porque me encantan :) ) ¿me compraría un Clío? Pues no, probablemente me compraría un A1 o un Mini.

Otro ejemplo que me ilustraron en un curso hace poco sobre la importancia de las marcas eran las ventas del Phaeton vs sus competidores. La diferencia era abismal siendo el VW mucho más barato... y es que la importancia de la marca es demoledora.

Con todo esto lo que quiero decir es que las marcas no son ogros, simplemente juegan con las normas de la liga en la que han decidido jugar y somos nosotros los consumidores los que tenemos, afortunadamente, la libertad de elegir (además en el mundo del automóvil se puede elegir mucho y muy bueno desde muy barato)

Saludetes ;)

minisaurio

Mensaje por minisaurio » 24 Feb 2013, 22:32

Ni italianas, ni francesas ni premium ni cualquier coche que supere los 22000€.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 24 Feb 2013, 22:54

Lo que criticó no es que tengan un precio Premium. Sino que en los compactos, han subido el precio 3000€ con la nueva generación, tanto serie 1 como A3.

Cada cosa tiene su precio, pero es vergonzoso que aumenten el precio 3000€ de un producto cuando no es 3000€ mejor, ni tiene 3000€ más de equipamiento.

O tu pagarías 3000€ más por algo nuevo, un 15% más...por algo que no es un 15% mejor??

Cada uno es libre de comprarse lo que quiera, pero luego, que no se queje nadie.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 24 Feb 2013, 22:55

Lo que criticó no es que tengan un precio Premium. Sino que en los compactos, han subido el precio 3000€ con la nueva generación, tanto serie 1 como A3.

Cada cosa tiene su precio, pero es vergonzoso que aumenten el precio 3000€ de un producto cuando no es 3000€ mejor, ni tiene 3000€ más de equipamiento.

O tu pagarías 3000€ más por algo nuevo, un 15% más...por algo que no es un 15% mejor??

Cada uno es libre de comprarse lo que quiera, pero luego, que no se queje nadie.

maratoniano

Mensaje por maratoniano » 24 Feb 2013, 23:05

¿Vergonzoso? vergonzoso es que la gasolina siga subiendo y que haya 6 millones de pesonas en el paro. Que una marca decida subir sus precios en un bien que no es de primera necesidad no es vergonzoso, es simplemente una decisión, que le puede salir bien o mal.

El precio de las cosas no refleja sólo el precio real de las cosas + un beneficio. No, el precio de las cosas tiene un componente psicológico adicional. (y luego están los precios reales de los coches, más allá de los publicitados)

Otra cosa es que te quieras comprar un premium y no puedas. Es culpa de la marca? Pues no... yo no me puedo comprar un Rolex y no me quejo de la marca y de que cada vez sean más caros :) De hecho nadie se queja por gastarse dinero en un coche caro, nadie le obliga a hacerlo.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 24 Feb 2013, 23:28

No es si tu o yo podemos pagarlo.
El tema es que aprovechan que entre alguno nuevo, para ponerse de acuerdo todos y subir precios.

Pasa con la luz, gas, gasolina, coches, telefonía móvil, servicios de Internet.

El consumidor está indefenso ante tales abusos que pasan sobre todo en España.

A mi particularmente me dan igual los precios, prefiero comprar seminuevos con un precio más acorde a la realidad.

Pero eso no quita para criticar sus acciones que considero injustas.

O se es crítico con todo, o con nada.

maratoniano

Mensaje por maratoniano » 24 Feb 2013, 23:55

paulodelarosa escribió:

Pasa con la luz, gas, gasolina, coches, telefonía móvil, servicios de Internet.

O se es crítico con todo, o con nada.
Nop, error. De la lista que pones unos son bienes de primera necesidad, tener un Mercedes no. Yo puedo críticar la subida del agua y la luz, pero no de un Mercedes... no es lo mismo.

Mi primer coche, un megane, me costó al cambio 15000 eur (2.5mill de ptas), actualmente (15 años después!!!!) te puedes comprar un megane con equipamiento y potencia similar por un precio similar. Justo los coches, en términos generales, no han subido los precios al ritmo de la inflacción del resto de las cosas (sobretodo después de la adopción del euro)

Los premium van a su rollo, pero insisto, juegan con otras reglas (aunque luego en la práctica los precios reales no varían tanto de una generación a otra, de hecho pasa con mi B y el nuevo, a día de hoy cuestan básicamente lo mismo)

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 25 Feb 2013, 00:21

Por eso criticó directamente a Audi y BMW. Porque como Mercedes saca.el A por 24000€, van y suben tanto el 1 como el A3 de los 21000 de la generación anterior, a los 24000.

Por algo veo tantos clase A y tan pocos A3 y serie1 nuevos.

puma

Mensaje por puma » 05 Abr 2013, 21:14

yo compraia qualquier marca de las conocidas e quando tener (tengo 33) mas edade los chinos ya seran buenos ia porque no , a mi me gusta coches e listo

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 29 Ene 2014, 17:22

Los tiempos cambian, y las personas, con el tiempo, nos volvemos mas racionales.

Si ya no me compraría ninguna marca premium. A día de hoy, como ex-propietario de VW, confieso que no volveré a ser propietario de dicha marca.
He tenido un gran coche. Pero todo lo nuevo cambia a peor. Recuerdo cuando fui a Paris a ver los tres compactos. Aunque se parezcan, el más atractivo era el Leon. Luego tienes uno que comparte la mecánica y si tienes un Seat puedes pasar la revisión en cualquier concesionario oficial. Sin embargo, si tienes un Golf solo te la pasan en la VW o en la Audi...

Y luego están los coches. Están muy bien. Tienen infinidad de detallitos. Pero considero que el sobreprecio que tienen me parece elevadísimo.
En mi intento de cambio, estuve mirando cambiar golfxgolf, un VI por un V más dinero. Cómo se puede pedir 5000€ por un Golf V Sportline con un motor 1.6 102cv con 100000 kms.

Aunque lo compres de segunda mano, tiene un precio demasiado elevado. Y, cuando lo quieres vender, aunque tenga un precio elevado, sigues perdiendo dinero. Con lo cual, es absurdo comprarse un VW justificando su elevado precio de reventa.

La compra razonable es un generalista seminuevo o de segunda mano.

Castro
Contactar:

Mensaje por Castro » 29 Ene 2014, 18:50

De las más usuales:

-Audi, porque me parece que ofrecen lo mismo que los Volkswagen a un precio todavía más elevado, y que no tienen absolutamente nada que hcer contra Mercedes y BMW.
-Hyundai/Kia, porque a pesar de mejorar a pasos agigantados, los motores todavía dejan mucho que desear. Si tengo que elegir entre alguna de las dos, Kia de lejos.
-Jeep/Chrysler. Me parece que no se adecúan a los estándares de calidad exigidos por el mercado europeo. Aplicable a la mayoría de americanas, salvo Ford.
-Volkswagen, porque piden demasiado para lo que ofrecen, y a igualdad de precio son inferiores a sus competidores. Otro argumento aplicable a Audi, la tardanza a la hora de usar nuevas tecnologías. Dónde van introduciendo los híbridos en 2012 y casi lo mismo con los motores de raíl común...

Fuera de esto, tengo que decir que soy más de modelos que de marcas en la inmensa mayoría de los casos.

Fuego

Mensaje por Fuego » 29 Ene 2014, 20:46

Ni frances, ni chino, ni coreano, ni yankie.

Aleman o Japo son mis preferencias.

Responder