Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Habla de tus experiencias, de curiosidades o de lo que te apetezca acerca del mundo del motor.
Avatar de Usuario
xavimk3
Moderador
Mensajes: 7431
Registrado: 19 Sep 2004, 20:41

Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por xavimk3 » 22 Abr 2013, 21:37

Bueno, propongo comentar la nueva prueba de larga duración de km77. Ya seguí la del Prius y la del Golf, me gustaron mucho y ahora voy a engancharme también a ésta.

http://blogs.km77.com/prueba-renault-clio/

Está curioso en amarillo, no?
Imagen



Avatar de Usuario
paulodelarosa
Mensajes: 11207
Registrado: 20 Feb 2007, 22:43
Ubicación: NorthLand

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por paulodelarosa » 22 Abr 2013, 21:50

Muchas gracias Xavi. Se me había escapado.



Avatar de Usuario
CABO
Mensajes: 9501
Registrado: 27 Jun 2004, 16:37
Ubicación: TENERIFE

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por CABO » 22 Abr 2013, 22:52

Me parece un coche demasiado fácil de identificar, estoy seguro de que Renault habrá dado el toque a su red para que las unidades amarillas con esas pegatinas reciban un trato especialmente amable.

El coche me parece muy interesante para una prueba de larga duración.



Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 3605
Registrado: 01 Sep 2005, 16:37
Ubicación: Santiago

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por Fuego » 22 Abr 2013, 23:30

CABO escribió:Me parece un coche demasiado fácil de identificar, estoy seguro de que Renault habrá dado el toque a su red para que las unidades amarillas con esas pegatinas reciban un trato especialmente amable.

El coche me parece muy interesante para una prueba de larga duración.
Bueno, al final sea el coche que sea, con solo tener la matricula ya lo puedes identificar...



Avatar de Usuario
paulodelarosa
Mensajes: 11207
Registrado: 20 Feb 2007, 22:43
Ubicación: NorthLand

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por paulodelarosa » 23 Abr 2013, 00:31

Ésta prueba podría hacer cambiar mi opinión sobre Renault...una pena su interior.

Y 15000 euros por esto. Me parece excesivamente caro.



Avatar de Usuario
xavimk3
Moderador
Mensajes: 7431
Registrado: 19 Sep 2004, 20:41

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por xavimk3 » 23 Abr 2013, 01:09

CABO escribió:Me parece un coche demasiado fácil de identificar, estoy seguro de que Renault habrá dado el toque a su red para que las unidades amarillas con esas pegatinas reciban un trato especialmente amable.

El coche me parece muy interesante para una prueba de larga duración.
es cierto que es muy llamativo, se dice eso mismo en los comentarios de alguna de las entradas del blog. de todos modos, muchas gestiones previas las hacen por teléfono y un cambio muy brusco de la atención telefónica y la personal se notaría, y km77 lo explicaría.

y no todo son concesionarios... con el Golf, por ejemplo, relataron también el cambio de neumáticos, o la calidad de la atención en carretera (cuando rompieron la mecatrónica del DSG).

por el momento ya han "calao" a algún comercial de Renault durante el proceso de compra.



Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
Mensajes: 21051
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por A.P.M. » 23 Abr 2013, 15:47

Ya han hecho 2000km
Primeros 2000 kilómetros.
Primeras imepresiones
- Pedal del embrague con mucho recorrido
- Apoyo lumbar pronunciado (para el probador), aunque con el paso de los km se notará menos. El asiento tiene una posición alta aun en la posición mas baja


motor (aun en rodaje y sin pisar mucho)
- retiembla al alenti (3 cilindros se deben de notar). se nota en el volante, en la palanca de cambios y en el asiento.
- Apenas suena, pero le falta la finura del 1.0 ecoobost (tampoco llevan la misma tecnologia, como la i.d.)
- el start-stop deja de funcionar por unas horas, al dia siguiente funciona de nuevo bien
http://blogs.km77.com/prueba-renault-cl ... onible.jpg

carroceria:
- ruido aerodinamico de los espejos retrovisores alto ( apartir de 90km/h)


prestaciones (con 1617km)
*Aceleración 80 a 120 km/h: 10,0 segundos. La forma más rápida para acelerar de 80 a 120 es en tercera marcha de forma continua. A 80 km/h la segunda relación se sitúa sobre las 6000 rpm y a 120 es la tercera la que hace girar el motor a ese régimen. Este motor funciona bien cerca de las 6000 rpm, por lo que conviene estirarlo. Hice pruebas y pase a cuarta marcha sobre las 5.500 rpm y los tiempos resultaron claramente más lentos.
*Recuperación en cuarta de 80 a 120 km/h: 13,0 segundos
*Recuperación en quinta de 80 a 120 km/h: 20,6 segundos

- Los errores del velocímetro:
A 50 km/h de marcador la velocidad real es de 48 km/h
A 90 km/h de marcador la velocidad real es de 87 km/h
A 120 km/h de marcador la velocidad real es de 117 km/h (va a 3000 rpms)
A 160 km/h de marcador la velocidad real es de 157 km/h

- Frenada desde 120 km/h hasta pararlo: 48,7 km/h

- Consumo, en rodaje, por los sitios por los que van: 6.6L



Avatar de Usuario
paulodelarosa
Mensajes: 11207
Registrado: 20 Feb 2007, 22:43
Ubicación: NorthLand

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por paulodelarosa » 23 Abr 2013, 17:29

Es Renault. Era imposible que no fallara nada.



Avatar de Usuario
xavimk3
Moderador
Mensajes: 7431
Registrado: 19 Sep 2004, 20:41

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por xavimk3 » 25 Abr 2013, 00:30

sí, y además los Copaturbo (sic) les entraba el turbo en curvas y tal. venga, no seamos tan forococheros contestando.

hablan también de la calidad del interior, parece que deja que desear.



Avatar de Usuario
CABO
Mensajes: 9501
Registrado: 27 Jun 2004, 16:37
Ubicación: TENERIFE

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por CABO » 25 Abr 2013, 00:51

El coche no parece que les guste mucho. El consumo por autopista me parece altísimo. Y parece mentira que a estas alturas haya marcas que hagan coches que hagan ruidos aerodinámicos en los retrovisores.



Avatar de Usuario
seba_s10
Mensajes: 2823
Registrado: 13 Feb 2006, 15:44

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por seba_s10 » 25 Abr 2013, 00:55

CABO escribió:Y parece mentira que a estas alturas haya marcas que hagan coches que hagan ruidos aerodinámicos en los retrovisores.
Hoy he ido con mi padre a probar el nuevo Kuga, el 1.6 Ecoboost de 150cv el motor es espectacular mucha potencia y par y ni vibra ni se oye como los Diesel, pero a 95km/h el sonido del viento con los retrovisores ya molesta a 120 obliga a subir bastante el volumen del audio. Es un punto en contra enorme mas teniendo en cuenta que es el único ruido que se oye porque el motor apenas se escucha.



Avatar de Usuario
paulodelarosa
Mensajes: 11207
Registrado: 20 Feb 2007, 22:43
Ubicación: NorthLand

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por paulodelarosa » 25 Abr 2013, 06:58

Xavi. Es la realidad de los últimos 7-8 años...o más.
Fallan infinidad de pijadas. Y en PSA más de lo mismo. Es el precio que pagan por querer ser un referente mundial.

Fabricar mucho... Y tener precios ajustados.

Lo del interior... Tiene delito. Habiendo salido antes el 208 más.

Lo de los consumos yo lo utilizaría como referencia con otros que han probado ellos. Pero yo no me compraría un vehículo sin probarlo. Hay personas que miran el consumo. Y otras que les da igual. Coincido con lo de los retrovisores Cabo.



Avatar de Usuario
Palmero
Mensajes: 3752
Registrado: 11 Ago 2010, 20:04

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por Palmero » 22 May 2013, 20:32

Les ha tocado pasar por el taller por un percance que tuvieron al encontrarse un trozo de neumático en la calzada:

Daños:

Imagen
Imagen
Imagen

El accidente
Comprobación de los daños en el Clio tras el accidente


Me ha sorprendido ver que la parte delantera está carenada:

Imagen



Avatar de Usuario
-=Markussen=-
Mensajes: 1299
Registrado: 08 Oct 2004, 23:50

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por -=Markussen=- » 22 May 2013, 21:42

Últimamente me vengo encontrando con más trozos de neumático de lo normal; otro efecto de la crisis.



Avatar de Usuario
xavimk3
Moderador
Mensajes: 7431
Registrado: 19 Sep 2004, 20:41

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por xavimk3 » 22 May 2013, 22:25

-=Markussen=- escribió:Últimamente me vengo encontrando con más trozos de neumático de lo normal; otro efecto de la crisis.
me gustaría saber el porcentaje de gente que sólo cambia los neumáticos para pasar la itv, y se la suda como estén el resto del tiempo.



Avatar de Usuario
CABO
Mensajes: 9501
Registrado: 27 Jun 2004, 16:37
Ubicación: TENERIFE

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por CABO » 22 May 2013, 22:36

Qué pequeñito es el tubo de escape y qué cantidad de espacio le sobra.



Avatar de Usuario
xavimk3
Moderador
Mensajes: 7431
Registrado: 19 Sep 2004, 20:41

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por xavimk3 » 22 May 2013, 22:37

CABO escribió:Qué pequeñito es el tubo de escape y qué cantidad de espacio le sobra.
hombre, supongo que el ser un 0.9l hace que los gases expulsados sean poquitos. no tengo ni idea de eso, pero asumo que el 1.6 será cerca del doble de gordo...



Avatar de Usuario
paulodelarosa
Mensajes: 11207
Registrado: 20 Feb 2007, 22:43
Ubicación: NorthLand

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por paulodelarosa » 30 May 2013, 14:48

Habeis visto como les han entregado el coche??

Vergonzoso.

dejo el enlace:


http://blogs.km77.com/prueba-renault-cl ... el-taller/



Avatar de Usuario
MACAUDI
Mensajes: 7580
Registrado: 13 Oct 2010, 19:23
Ubicación: Albacete

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por MACAUDI » 30 May 2013, 22:07

Calidad Renault :D



Avatar de Usuario
CABO
Mensajes: 9501
Registrado: 27 Jun 2004, 16:37
Ubicación: TENERIFE

Re: Prueba de 120.000km de km77: Renault Clio

Mensaje por CABO » 30 May 2013, 22:38

Una verguenza la calidad del trabajo en ese concesionario. Y por qué desarman el coche sin tener las piezas, lo lógico hubiera sido usarlo hasta que este todo (Vigilando el radiador) y luego llevarlo a arreglar.



Responder