Mi visita a un Salon

Habla de tus experiencias, de curiosidades o de lo que te apetezca acerca del mundo del motor.
Responder
paulodelarosa

Mi visita a un Salon

Mensaje por paulodelarosa » 07 Jun 2014, 16:36

Abro este hilo para publicar a groso modo lo que he visto y percibido en el Salón (local) del automóvil de Torrelavega.

No estaban ni Seat, ni Audi ni VW.

BMW. La linea de diseño que están tomando no me gusta nada. Me recuerda a Peugeot hace unos años. Mismos rasgos exagerados (a su manera). Obviamente son mejores que los Peugeot de hace unos años. Pero, a día de hoy, no me compraría un BMW ni por estética, ni por motor, ni por fiabilidad, ni por interiores.

MB. La verdad es que la nueva linea es muy atractiva. Pero, sus interiores no me transmiten nada. Por ejemplo, da más sensación de lujo el 308 que los Clase A, GLA, CLA y Clase B.

Ambas marcas tenían sus modelos cerrados, al igual que Lexus. El nuevo IS 300H es espectacular, y en el gris grafito es precioso y elegante. El GS resulta mastodóntico. Siguen sin gustarme sus consolas.

Alfa Romeo y Fiat. Estéticamente son bonitos, pero Fiat es Fiat, y Alfa, de momento, dista de parecer premium. La veo más como una generalista con imagen deportiva. Aunque me gusta más la deportividad de otras marcas, como Mazda.

Citroen. El C4 picasso es para gustos. Es el mejor producto que tienen. El C-Cactus tiene pinta de lo que es. Algo barato.
El C4 normal está a años luz del 308. Y la gama DS. Debiera ser el DS5. El DS4 y el DS3 son sólo estética. No tienen apariencia premium en su interior.

Peugeot. Impresionante el 308. El 2008 se nota que es algo barato.

Renault. Bonito el Clio por fuera. Por dentro lamentable. El captur es algo más soso, pero por dentro, siendo casi lo mismo, tiene otra apariencia.

Hyundai. El i40 es espectacular, pero el volante me molestaba en las rodillas. Es incómodo. El i30, después de haber visto tantos, me decepcionó.

Kia. Impresiona el ProCee´d GT. el normal deja mucho que desear. Después de ver el GT. Pero no está mal. Mejor que el i30 en su interior.

Mazda. Exteriormente espectaculares. El blanco es soso. De comprar alguien uno. Rojo, por favor. Por dentro han mejorado mucho. Interiormente es la mejor Japonesa. Más bonito el interior del 6 que del 3. Quien busque un Sedan de Mazda, que se tire a por el 6, que es mucho mas bonito y no mucho más caro. El esfuerzo merece la pena.

Nissan. El nuevo Qashqai está en otra división, como el Murano. Los demas tienen pinta de baratos, desde los Micra-Note hasta el Leaf. Que parece Low Cost.

Opel. Se ha quedado anticuada. El mejor interior es el del Adam.

Skoda. El Spaceback es un producto barato. Interior acorde a lo que es. Las puertas cierran muy bien. Es algo barato bien rematado.

Toyota. Necesita mejorar. Como Honda.

Ford tampoco estuvo presente.

KR

Re: Mi visita a un Salon

Mensaje por KR » 07 Jun 2014, 17:24

Te lo corrijo
paulodelarosa escribió: El C-Cactus tiene pinta de lo que no es. Algo barato.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 07 Jun 2014, 20:35

En el salón lo anunciaban por 11350€. Para un mini SUV. Viendo que los Mokka, Captur, 2008, Juke y Cia son algo más caros.

Es curioso lo del air-bump. Y práctico. Pero el coche es muy feo.

El Capot llama la atención de lo liso que es. Parece que no tiene forma.

Por dentro tiene pinta de barato. Se nota que la están orientando a ser una marca Low Cost.

Tb me ha decepcionado la pobre imagen interior de los Opel, porque tanto el Astra como el Mokka me han dejado mucho que desear. El Adam juega en otra liga. Siendo el más humilde de la marca. Como el Corsa tenga este interior. Hará daño.

CABO

Mensaje por CABO » 07 Jun 2014, 23:37

-Como los tengo recientes, coincido con el tema de Opel, el Adam parece de otra marca mucho mejor.
-El tema de los Rapid/Toledo están muy bien rematados tanto por fuera como por dentro, la sensación es de ser mucho mejores que un Ibiza y hasta diría que el Leon, pese que los materiales son todos rígidos, han conseguido que materiales muy poco vistosos den muy buena sensación.
-Tengo muchas ganas de ver el C4, es un concepto que me gusta muchísimo, y si las marcas quieren vender coches a los jóvenes del sur de Europa en los próximos 20 años tienen que tirar por ahí porque no habrá otra posibilidad.
- El clase A sigue siendo lamentable, no han corregido nada, posiblemente el interior más endeble entre los coches de su tamaño.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 08 Jun 2014, 02:12

Cabo, no se si has tenido la oportunidad, pero tu ves el interior de un Clase A, un Serie y el 308. Y te dicen que uno de los tres interiores no pertenece a una marca premium, y descartas siempre a todos menos al del 308. Tan dificil es hacer las cosas bien? Se nota que son productos acceso a Marca Premium.
Pero es que un A1 o un Adam tienen mejor apariencia que los compactos alemanes.

A mí el Spaceback me ha decepcionado un montón. No pensé que tuviera un interior tan pobre. Bien rematado, pero pobre.

El León, por lo que ví en París, es la joya de Seat. Tb es verdad que todos eran el acabado FR. Pero si me comprara un León. Sería en ese acabado.

Lo que es lamentable, es que pagues una entrada por ver coches que están para ser vendidos, y haya marcas que tengan todos sus modelos cerrados. Y no tengan ni un mísero catálogo o detallito para cautivar a un posible comprador. Aunque sea un globo para ganarte al peque de la casa. O un Boli, o cualquier chorradita.

A mí me ha hecho recapacitar para nuestras futuras compras.
- Todo lo que me enamora exteriormente el Clio, lo pierde cuando monto en él.
- Del segmento B sólo merece la pena el A1, a la espera de los nuevos Corsa y Mazda 2. En lo cuales tengo expuestas muchas expectativas.
- Si tuviera que comprarme un Segmento C, miraría solamente el 308 y el León. Los demás, no valen lo que piden por ellos. Prefiero pagar 14500 ( precio aproximado) por un León 1.2 TSi Style o un 308 1.2 Vti Active por 14900. A comprar algo que no me llene aunque me cueste 2000€ menos, aunque no es el caso.

Perdón por la turra que os he metido.

MACAUDI

Mensaje por MACAUDI » 08 Jun 2014, 10:14

Hombre es que en el segmento C, el astra, megane, bravo... son bastante "antiguos" ya (están todos al final de su vida comercial), es normal que el 308, el 3, el Golf, etc sean mejores que estos. Pero yo tengo grandes expectativas en el nuevo astra, viendo el Adam.

A mi el interior del Leon no me gustó nada, es todo plástico, incluido las puertas, lo que al menos a mi me da sensación de barato y cutre. Si, no digo que los plásticos sean malos, porque son mullidos, pero si ya un QQ lleva poco tapizado, este es que directamente no lleva NADA. Y teniendo un 308II que te cuesta mas o menos lo mismo, pues yo es que ni me lo pienso, me quedo con el francés, porque lleva unos mejores faros LED, un interior de mayor calidad... Porque tu pones los acabados básicos, pero compara un Leon FR TDi 150cv vs un 308 Allure BlueHDI 150cv ambos con llantas de 18", alcántara, techo... a mi personalmente me parece mucho mejor el Peugeot...

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 08 Jun 2014, 21:38

El tema del León es el motor TSi. Que está contrastado.
Los Vti Puretech todavía no sabemos que tal salen.
Ganas tengo de ver una comparativa TSi Versus Vti, vamos, 308 II contra el León en gasolina.
Y que en curvas enlazadas prueben el motor gasolina del 308 en su recorrido habitual.

Para gustos colores, me gustan más las llantas de 17" que las de 18" en el 308. Cosa que en el León, las llantas de 17" son asquerosas.

El nuevo Astra será enooorme. Si ya mide 4,4 y pico.

Mis ilusiones, el restyling profundo del Corsa y el Mazda 2.

El Qashqai II me ha sorprendido gratamente. Si te gusta el I, Macaudi, con el II babearás. Pena de Pulsar, que será soso.

MACAUDI

Mensaje por MACAUDI » 09 Jun 2014, 09:46

He montado en el nuevo, y me encanta :D Pero está muy muy caro, al menos por ahora, después de un tiempo se podrá conseguir el 1.6Dci Tekna 19" por 24-25.000€... pero por 30.000€ tienes un insignia 2.0CDTI 160cv Excellence con bastantes extras...

Responder