Opinión sobre el Opel Adam

Habla de tus experiencias, de curiosidades o de lo que te apetezca acerca del mundo del motor.
Responder
paulodelarosa

Opinión sobre el Opel Adam

Mensaje por paulodelarosa » 08 Jun 2014, 21:59

Abro este hilo para debatir un poco. Que ultimamente hay días como hoy, en los que no se comenta nada.

Recuerdo cuando fui al salón de París del 2012, a ver el montón de novedades atractivas. Me encantaba el grupo VAG, e iba a ver sobre todo los Golf VII, A3 III y León. El Clase A. Y el Maravilloso Clio. Recuerdo que el Adam era un coche que me parecía chulo, pero no me enamoraba.

Me decepcionaron los caros, Serie 1, Clase A, A3, Golf (aunque este último me decepcionó un poco menos que los anteriormente citados). En otro segmento me llevé otra gran decepción. El Clio. Me maravilló el León. Y me sorprendieron dos, el Mondeo (que en persona es espectacular, de hecho, cuando salga se verá precioso) y, sobre todo, el Adam.

Parece mentira que un Segmento A tenga un interior que está a la altura de vehículos premium. Por la cantidad de mullidos y buenas apariencias de plásticos, robustez de los mandos, y buen funcionamiento en general de sus elementos interiores (como buen alemán).

Pero van a pasar casi dos años, y ves sus pobres ventas y piensas. Qué está fallando?

Estéticamente es atractivo pero, para el coche que es, me resulta excesivamente caro. Por muy bien rematado y personalizable que sea. Es pequeño. Tal vez demasiado. Aunque su apariencia es muy deportiva.

Por otro lado, apostaron por una gama de motores únicamente en gasolina que están desfasados. Todo ello me lleva a pensar que su nacimiento fue prematuro.

Realmente pensáis que es rentable tener un vehículo así?

A día de hoy, todos están apostando por la personalización de sus vehículos pero, a qué precio?

Qué opináis?

Fuego

Re: Opinión sobre el Opel Adam

Mensaje por Fuego » 09 Jun 2014, 01:25

Yo estuve también en París 2012.
Me llamo la atención, y gusto mucho la presentación del Adam, el stand exhibiendo todo lo que es posible personalizar en el coche. A mi me encanto, principalmente por su interior.
Sin embargo, las respuestas a tus preguntas:
Alto precio.
Marketing deficiente (pocos lo conocen)
Competencia con alta recordación de marca, vamos que a priori Mini y 500 son muy conocidos, el Adam cero

poca variedad de motores en un pequeño no me queda claro, es un pequeño así q el diésel no funciona mucho ahí.

Nacimiento prematuro? No lo creo, para funcionar debió ser antes del 2007, y si es que.

CABO

Mensaje por CABO » 09 Jun 2014, 01:45

El Adam por muy bien rematado que esté, que lo está, no me resulta un coche atractivo. No es práctico, no es estético, hasta ahora no ha tenido motores destacables, no se me ocurre ninguna razón para comprarlo.

Y la personalización de los vehículos, para el que le sobre el dinero. Aunque el desembolso sea mínimo, un coche personalizado también es más difícil de vender cuando lo quieres cambiar.
A modo de ejemplo no he visto ningún Clio con los adornos azules, y muy poquitos, con los dedos de una mano se podrían contar, con los rojos.

- Sobre el León, no se que le ves. Es más barato que el Golf pero pierde unas cuantas cosas por el camino, el regulador de altura de cinturones delanteros, las puertas con tapizado, el freno de mano eléctrico, los asientos son mucho peores (Reference o Itech vs Edition), el amortiguador en el capot. Y seguro que se me escapan más cosas. Y me refiero al Golf por el tema del TSI que nombras en otro hilo.

MACAUDI

Mensaje por MACAUDI » 09 Jun 2014, 09:50

Aquí en España por lo general, el segmento A es minoritario. En otros países no se vende tan bien como un 500 o MINI, pero tampoco se vende tan mal, para ser un modelo chic moderno.

Pienso que en lo que falla es:
Motores: tienen que meter YA los motores SIDI, los anunciaron en marzo y aun no están a la venta...
Marketing: No lo anuncian, y si no lo muestran, pues la gente se va a lo que conoce, como el 500...
Precio: un Adam bien equipado te puede llegar a costar 2000€ mas que un 500..

LoKo_BzN

Mensaje por LoKo_BzN » 10 Jun 2014, 14:03

Como dice Fuego, aparte de otros factores que comentais, el que mas ha cojeado, y mucho, es el marketing.

Por una parte, haced la prueba y preguntad por ahi. NI DIOS sabe que coche es. Y si le añadimos que el boca a boca, o la viralidad de ver un coche en la calle no existe, ya que no se ve ni uno, acaba de hundirlo. Y ya puede ser bonito o feo, bien rematado o no, que en el paso previo a todo eso nos encontramos con unos resultados realmente malos de difusión.

Si haces un coche chic, hay que fijarse muchísimo en los primeros tiempos de la publicidad de mini o smart para comprender por donde tendrían que haber tirado. Incluso el del Ds3 que salia la chica con varios estilismos.Almenos, sin ser un anuncio tan efectivo da a entender una de las caracteristicas del coche, la personalizacion.

Pero es que no hemos tenido eso. Que coche es? Es como el corsa? Es un agila "tuneado"? Porque es tan caro el coche? Si no explicas que ofrece, esta claro que no valoraremos su precio.

Un fallo que cometen muchos fabricantes en sus anuncios es el no explicar las ventajas del coche. Musica chula, un puente moderno, una modelo...nombre del coche, desde, y logo del fabricante y su lema.

Hace un tiempo me gusto mucho un anuncio del prius en el que, sencillamente, explicaban como funcionaba el cocheny que era eso del electrico. Cuando consumía, cuando no....

A las dos semanas,comí con mi suegro y se me puso a explicar la tecnología híbrida de toyota. mision cumplida.

Personalmente he visto 2 adam, y ninguno por dentro, pero si decís que tiene el interior que tiene, es un caballo de batalla ganador si se comunica bien. Estética? Puede ser discutible, pero la tiene. Y una gran personalización. Pero la gente no sabe, ya no como se llama, es que ni que existe.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 10 Jun 2014, 19:17

Cuando me refiero a prematuro me refiero a dos cosas. Lo que señala Loko, que no han hecho una presentación como tal, para darlo a conocer. Y segundo, que los motores son anticuados para lo tiempo que corren.

Me gusta tu respuesta, Lokobzn, bien matizado todo.

Tengo curiosidad por saber la opinion de algún otro forero, como sebas, o cgd.

Responder