Compactos 2015. Cuál te gusta más??

Habla de tus experiencias, de curiosidades o de lo que te apetezca acerca del mundo del motor.
Responder

Alfa Romeo Giulietta
1
5%
Audi A3
0
No hay votos
BMW serie 1 Restyling
0
No hay votos
Citroen DS4
0
No hay votos
Ford Focus
1
5%
Honda Civic
1
5%
Hyundai i30
0
No hay votos
Kia Ceed
0
No hay votos
Lancia Delta
0
No hay votos
Lexus CT
0
No hay votos
Mazda 3
5
26%
MB Clase A
1
5%
Nissan Pulsar
0
No hay votos
Opel Astra
0
No hay votos
Peugeot 308
2
11%
Seat Leon
5
26%
Toyota Auris
0
No hay votos
Volkswagen
1
5%
Volvo V40
2
11%

Votos totales: 19

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 16 Ene 2015, 17:15

Aparecen los más representativos del segmento. Algunos no sé ni por qué los he puesto
Un voto por usuario.

Se admiten opiniones.

Los que más me gustan son el Mazda 3 y al Serie 1 porque, sinceramente, este último, me acaba de entrar por fín por el ojo.

Pero el que más me gusta es, de largo, el Mazda 3. Pena que lo que menos me guste sea eso. Lo largo que es. ;) :D

MACAUDI

Re: Compactos 2015. Cuál te gusta más??

Mensaje por MACAUDI » 16 Ene 2015, 18:44

A día de hoy: el Peugeot 308, pero estoy a la espera del nuevo Opel Astra y Renault Megane, son los que más expectación me despiertan.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 16 Ene 2015, 19:11

Pues para no variar elijo el Golf. Seguido de cerca, eso sí, por el León y por el Serie 1.

el resto no me llaman la atención.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 16 Ene 2015, 20:02

Para gustos. Tienen más gracia los V y VI.
Y por dentro el VI la consola es mas normal y no tan apariencia plasticosa como la del VII, El que no lleva los lacados negros que parecen de juguete, lleva el pintado plateado simil aluminio que tanto odiaba de los Ford Focus de la segunda generación.

Por fuera el VII parece bonito, pero si te paras a verlo detenidamente...el nervio del portón trasero que pinta ahí?

Le veo más gracia al León siendo este el hermano pobre. Xavi. Jejeje

El problema que tengo con el 308 Mac es que me recuerda bastante al Astra.
Eso sí. Tiene, para mi gusto, el interior más bonito y con mejor aspecto del segmento de los modelos actuales del mercado.

minisaurio

Mensaje por minisaurio » 16 Ene 2015, 20:10

Voto por el V40. Aunque el Golf y el Mazda 3 me gustan bastante.

MACAUDI

Mensaje por MACAUDI » 16 Ene 2015, 20:13

Yo no lo veo parecido al Astra, es mas, el lateral lo veo muy Golf (demasiado Golf). Pero en general me parece un coche precioso, bien equipado, seguro, con buenos motores, buena calidad, buen comportamiento y un precio razonable (unos 24.000€ el HDI 150cv Allure con bastantes extras). Aunque un Astra con más o menos los mismos extras y el CDTI 160cv lo encuentras por 21.000€ (también es bastante más viejo).

El Golf me gusta, pero me aburre. Por dentro a mi si que me gusta bastante, más que el VI.
El Leon me gusta por fuera, pero cada vez que veo un por dentro salgo corriendo, me parece bastante feo, aunque de calidad no es malo (excepto paneles de las puertas).
El Mazda 3 no me parece mal coche, pero cada vez me gusta menos.
El Megane está pasado, pero tiene buenos precios y está bien equipado (aunque no lleva lo último en seguridad, espero que el IV venga bien equipado)
El C4 por mucho "restyling" que le hagan, me sigue pareciendo horrible, y más con las horribles llantas del anterior 308.
El Focus nuevo me parece bastante aceptable, aunque la vista lateral me sigue pareciendo terrible, al menos ahora cada vez que le ves la trasera o el frontal no te entran arcadas.
El Civic es el ORCO de los compactos.
Pulsar, el coche mas insulso que he visto, por detrás del Megane casi. Y el interior y la trasera es horrible.
Auris, interesante por concepto (mas bien por su interesante motor hibrido), pero con una estética exterior e interior del siglo pasado.

En cuanto a las premium:
No se si meter aquí al Alfa :D. Me parece precioso, pero por dentro se ve viejo y con una calidad no muy superior a un Astra y compañía.
Clase A. Mismo caso que el Alfa, el interior es muy decepcionante para ser Mercedes Benz.
A3: Soso, aburrido, no me dice nada, pero dentro de los premium es el más equilibrado.
El CT está también un poco desfasado estéticamente, aunque miedo me da la siguiente generación, a lo mejor le ponen los LEDs hasta la puerta :D
V40: Bonito y bien hecho, pero que pasa sin pena ni gloria en España (aunque en Salamanca hay varios).
Serie 1: Con el restyling ha mejorado bastante, pero me quedaría antes con el A3 creo.

lucus

Mensaje por lucus » 17 Ene 2015, 10:41

Mazda 3, serie 1 restyling, golf,a3.......leon, 308

Hay mucha competencia en este segmento.

Mi elección estaría entre el mazda 3 y el serie 1. El golf creo que es más caro y el a3 más todavía. Si no han solucionado los problemas del motor n47 con el nuevo b47, me inclinaría sin dudarlo por el mazda 3, al que pienso le hace falta un diésel de 110-120 cv para despuntar más en ventas.

gusanllum
Contactar:

Mensaje por gusanllum » 17 Ene 2015, 14:00

Yo me quedo con el V40, un coche hecho con buen gusto, exclusivo y diferente.

Segundo puesto el Serie 1, porque me gusta la marca, pero también porque es un coche técnicamente singular comparado con el resto de compactos premium.

Y de compactos en general, pues me gusta bastante esta generación del Golf, pero por un poco menos hay cosas igual de interesantes, 308, León... y según haya ofertas un Megane o un Astra puede ser una opción interesante ahora que enfilan el fin de su vida comercial.

Responder