Mini Prueba: Mazda CX-3

Habla de tus experiencias, de curiosidades o de lo que te apetezca acerca del mundo del motor.
Responder
CgD
Contactar:

Mini Prueba: Mazda CX-3

Mensaje por CgD » 15 Jul 2015, 14:38

Hoy me han dejado unos compañeros de planificación de producto un Mazda CX-3 que lo tienen para probar.
Subiré fotos y lo que pude sentir durante los 40 minutos que probé el coche.
Última edición por CgD el 15 Jul 2015, 23:32, editado 1 vez en total.

CgD
Contactar:

Re: Mini Prueba: Mazda CX-3

Mensaje por CgD » 15 Jul 2015, 23:31

Hoy tuve la oportunidad de probar el Mazda CX-3 y es un coche que tenía muchas ganas de ver y tocar.

Es subjetivo pero me parece que el diseño interior es uno de los mejores, de los más deportivos y bien definido, con muchos detalles interesantes.

El modelo es un 1.5 SkyActiv-D 105 cv. Eso es, motor diesel. El equipamiento es uno de los más altos de gama, no es español pero incluía Navegador, tapicería mixta, frenada de emergencia en ciudad, avisador de ángulo muerto, avisador de cambio de carril e inserciones de cuero en las puertas y salpicadero, como equipamiento más destacable.

Empezaré a hablar de la dinámica y luego comentaré varios detalles a pie de foto.

Sólo tuve la oportunidad de conducir el coche durante 40 minutos pero hay varias cosas que tengo que destacar.

No parece una plataforma del segmento B. desarrollado en paralelo con el Mazda 2, del que comparte plataforma y casi todo el interior, está más cerca en la solidad de un segmento C que un segmento B. Tiene una pisada muy buena, un balance magnífico y se nota que han trabajado en estos aspectos dinámicos.

Por contra, quizás el peor aspecto del coche, sea el motor. Tiene un claro efecto de turbo lag, ya que desde que se acelera hasta que el motor responde, pasa un segundo o dos. Para los 105 cv, la potencia no se nota corta pero ese detalle es el que empaña en general las capacidades a la hora de adelantar o ir más ligero callejeando o cambiando de marchas. El sonido en frío se nota en diesel pero no es muy molesto. Ya en marcha, el sonido no es desagradable.

El Start & Stop no es muy intrusivo pero se nota un poco.

La caja de camios es una maravilla. Directa, rápida, precisa. Engancha mucho el cambiar de velocidades.
La dirección es claramente asistida pero no le pondría mayores pegas.

Me hubiera gustado tener más tiempo para entrar con más detalle en los aspectos dinámicos.

Imagen Imagen
Nada más verlo me llama la atención la doble salida de escape y lo bajo que es el coche. Se me olvidó mencionar que tiene el sistema HUD, que se ve muy bien y te puedes evitar ver el velocímetro
.Imagen Imagen
El salpicadero es de plástico duro pero está compensando por el simil cuero que da un toque de calidad que no se encuentra en sus competidores. Es destacable lo raro que es la entrada de tarjeta SD. A simple vista parece un "cajoncillo" que está medio abierto pero es simplemente que la tapa de la ranura SD es así de abultada. Es un diseño muy poco limpio y muy extraño. El nuevo MAzda MX-5 tiene ese mismo módulo. Es interesante, también, la doble entrada USB que se puede utilizar como cargador de móvil.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Inserciones de cuero rojo en las puertas. Combinan con un detalle rojo de los aireadores, las inserciones a la altura de las rodillas y una fina línea roja en los asientos. Yo hubiera puesto de color rojo, además, la inserción del salpicadero.

Imagen Imagen
Exterior muy bonico y deportivo. Es impresionante que hayan desarrollado este coche en 3 años (lo habitual es 4 o 5 ).
Imagen Imagen
Maletero pequeño y sin huecos en los laterales. Argollas un poco endebles pero es positivo que la altura de carga sea totalmente plana. Esto se debe a que por debajo hay un segundo nivel para guardar cosas.
Si se incluye el subwoofer de BOSE, no hay rueda de repuesto.
Imagen Imagen Imagen Imagen
De izquierda a derecha: luz, cámara de marcha atrás, pulsador de apertura de puerta luz y lo que parecía un pulsador de puerta de maletero eléctrica o un segundo pulsador para abrir la puerta.
Imagen Imagen
El interior parece pequeño pero no me pareció tan mal. Mido 1,80 y hay un buen hueco hasta el techo desde mi cabeza
Imagen Imagen Imagen Imagen
Inserciones acolchadas de simil cuero, también en las plazas traseras.
Imagen Imagen
Puesto de conducción y diseo de la llave, no tan bonito como el resto del coche.
Imagen Imagen
Tapicería mixta. Los soportes laterales parecen muy blandos ya que con la mano los puedes "estrujar" con facilidad. En la realidad, agarran bien.
Imagen Imagen
Extraño compartimento detrás de la consola central. Imagino que será para rascar hielo del cristal.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Función de recuento del tiempo que está paradao con Start/Stop. Detalle de todos los elevalunas. Sólo el del conductor es de un sólo toque.
Imagen Imagen
Espejos retrovisores bien grandes. Comparado con un RAV4, el coche se ve muy pequeñito.
Imagen Imagen Imagen

daniS

Mensaje por daniS » 16 Jul 2015, 09:44

Excelente review, la verdad es que lo he visto en la exposicion del conce, y estéticamente es muy agradable, aunque no lo he probado y no me importaría. El otro día lo estaba mirando un señor casi prejubilado (lo conozco xD) lo cual me sorprendió bastante, ya que lo veo un vehículo chic, para gente joven (especialmente féminas)

MACAUDI

Mensaje por MACAUDI » 16 Jul 2015, 10:40

A mi me encanta estéticamente, pero me parece muy caro y pequeño para lo que es.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 16 Jul 2015, 10:52

Tb lo veo para la gente mayor, la típica pareja de jubilados o prejubilados que buscan un coche práctico y bonito.

Buenísima review CgD.

Lo de los motores tb lo he leído en la prueba de consumo del Mazda 2 en Km77. Y es la variante gasolina. Que están enfocados a la conducción eficiente.No a la conducción normal.

Es cosa de las fotos o la zona de los elevalunas tiene un aspecto pobrísimo?

Me recuerda al que traían los coches japos en los años 90´s. Como por ejemplo Nissan.
Última edición por paulodelarosa el 16 Jul 2015, 11:31, editado 1 vez en total.

pilotAran

Mensaje por pilotAran » 16 Jul 2015, 11:23

Muchas gracias por la prueba y por la cantidad de detalles. Curioso lo del turbo.

Mazda ha pegado un salto brutal con la última hornada de productos (y eso que el cx-7 era precioso).

carlos021A

Mensaje por carlos021A » 16 Jul 2015, 16:36

Coincido con lo de la tapa de la SD. Cuando lo ves te quedas un poco :o :o
A mi el interior me decepcionó que fuera duro el salpicadero, aunque se nota que es bueno, pero prefiero uno blando como el del Corsa o el del nuevo Ibiza. A mi los asientos del 2 me parecieron pequeños (no se si son los mismos que en el CX-3) Mi padre y yo no entrabamos casi de ancho y eso que no estamos gordos ni nada :D :D Me pregunto como se sentará alguien "ancho". Detrás si que me monté en el CX-3 y de altura bien pero me pareció que tenia poco espacio para los pies. Por lo menos no da sensación de agobio que me dió el 2, y eso que mido 1,72. También las veces que pase por el conce de Mazda casi todos los que miraban el CX-3 eran mayores de los que antes veías con Peugeots
La foto es del 2
Imagen

P.D. Me alegro de volver a leer por aqui a daniS-Line :)

Responder