¿Están bien hechos los coches coreanos?

Habla de tus experiencias, de curiosidades o de lo que te apetezca acerca del mundo del motor.
Responder
paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 01 Oct 2015, 12:07

Dejo un enlace interesante que considero que es imparcial y está bien argumentado.

http://www.diariomotor.com/2015/09/24/p ... -sportage/

Como alguna vez hemos hablado de ello...
Última edición por paulodelarosa el 02 Oct 2015, 18:43, editado 2 veces en total.

Fuego

Re: ¿Están bien hechos los coches coreanos?

Mensaje por Fuego » 01 Oct 2015, 14:35

Curioso esto:
Como conclusión, me atrevería a recomendar sin dudarlo el Kia Sportage como vehículo familiar de alta calidad constructiva
Si en la prueba no se aporta ni un solo dato respecto de las características de construcción del coche, que no suena, que no cruje, bla bla bla... Solo percepciones y peor aun, basadas en la prueba a "un!" solo coche.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 01 Oct 2015, 19:34

Un coche que conducen unos 5000 kilómetros.

De la base constructiva no habla, sólo habla de lo que percibe, que es lo que percibe un usuario normal cuando lo coge.

La verdad es que, en mi caso, sólo me he montado en unos cuántos y en lo que a interiores se refiere el Kia, para mi gusto, está a la altura del resto de Europeas, cosa que de momento no puedo decir lo mismo de Hyundia. Puesto que el i30, modelo en el que he montado, tiene un interior algo Pobre.

En lo que a conducción se refiere. Todos los portales de motor y revistas que lo prueban ponen en común lo que cita. Prestaciones, rumorosidad de los motores diesel y dirección artificial.

Pero considero que hay modelos de la competencia que comparten estos DEFECTOS, ya sea uno, dos, o los tres.

javierAB

Mensaje por javierAB » 02 Oct 2015, 09:35

No acabo de comprender el tema de debate. De hecho, creo que esto ya estaba superado. Hace ya mucho tiempo que no tengo, ni yo ni mucha gente , recelo alguno a los coches coreanos. Esto tendría sentido hablarlo en los tiempos del primer Sportage, el Kia Sephia, Shuma, Magentis, etc. A día de hoy los coches coreanos son tan válidos como los europeos o japoneses. Es un poco como Skoda, hace tiempo que no hay debate con esta marca. De hecho, tras el escándalo de VW, habría que replantearse muchas cosas...no creeis?

Ningún coche es perfecto, y no olvidemos que todo depende del perfil del comprador. A quien le guste viajar tranquilo, respeta escrupulosamente los límites de velocidad le importa un pimiento si el coche apoya mejor o peor en curvas, etc,etc. Que el motor del Kia es un poco ruidoso?? Pues del 2.2 de Mercedes se dice que no es un ejemplo de refinamiento tampoco, y es Merche.... La dirección....otro tanto. Yo he cogido un A· de ultima generacion, un 1.6 TDI, y es lo más espantoso que he conducido últimamente, no me transmite nada, la dirección horrorosa, gomosa, tan artificialmente amortiguado todo que no sé que hay debajo de las ruedas.

Por otra parte, cuando pruebas un coche nuevo, todo está poco machacado, lo normal es que no haya grillos ni signos de acabados defectuosos. Todas las pruebas que veamos por ahi, incluso las de VAGtopista, Auto Bild, etc, son con coches nuevos, pocos kilometros, y las pruebas serán también de 5000 o menos km. Por lo tanto, los comentarios vertidos en la web que pone Paulo son tan validos como los de cualquier otra publicación, si no más. Si queremos valorar realmente acabados, etc, sólo me sirven las prubas estas de fiabilidad de 50.000 ó 100.000 km que ocasionalmente se publican.

A día de hoy, para la mayoría de los mortales, todos los coches son buenos, perfectamente válidos y su comportamiento y prestaciones, en general, son suficiente para esa gran mayoría. Los apasionados (más o menos) de este mundo hurgaremos y probaremos más a fondo los coches y somos capaces de percibir detalles, defectos, o lo que sea, que para otros son irrelevantes.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 02 Oct 2015, 12:45

Era un poco por debatir.

Constructivamente estoy seguro que, a día de hoy, la diferencia entre un Mercedes Benz y un Renault será mínima. Todo está industrializado. Obviamente, en el caro, esperas recibir algo un poco mejor. Pero en estos tiempos considero que la diferencia no es mucha.

Me llamó la atención en el texto, que por eso lo publico, que sólo se queja de sensaciones y, de lo único que nos hemos quejado recientemente en este foro, es que los motores del grupo son algo TOSCOS. De ahí que, por mi parte, espere como agua de mayo, el nuevo motor 1.0 gasolina de tres cilindros. Aunque no me le voy a comprar. Pero tengo ganas de que compitan de igual a igual. Al igual que el híbrido de Hyundai.

Pienso que todo esto es beneficioso para el usuario, es como las compañías de móvil Low Cost, que hacen que las grandes bajen sus tarifas.

Cuando hablas de un A· intuyo que te refieres al A3, por la posición del número con el ·

javierAB

Mensaje por javierAB » 02 Oct 2015, 13:58

paulodelarosa escribió:Era un poco por debatir.

Constructivamente estoy seguro que, a día de hoy, la diferencia entre un Mercedes Benz y un Renault será mínima. Todo está industrializado. Obviamente, en el caro, esperas recibir algo un poco mejor. Pero en estos tiempos considero que la diferencia no es mucha.

Me llamó la atención en el texto, que por eso lo publico, que sólo se queja de sensaciones y, de lo único que nos hemos quejado recientemente en este foro, es que los motores del grupo son algo TOSCOS. De ahí que, por mi parte, espere como agua de mayo, el nuevo motor 1.0 gasolina de tres cilindros. Aunque no me le voy a comprar. Pero tengo ganas de que compitan de igual a igual. Al igual que el híbrido de Hyundai.

Pienso que todo esto es beneficioso para el usuario, es como las compañías de móvil Low Cost, que hacen que las grandes bajen sus tarifas.

Cuando hablas de un A· intuyo que te refieres al A3, por la posición del número con el ·
Si, era un A3. De los coches que más asco me ha dado conducir, y fueron 300 km. De hecho en una incorporación a la autovía, parecía que se me iba el coche y es porque la dirección es tan poco comunicativa que giraba el volante y no sabía cuánto giraban las ruedas. Parecía de videojuego.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 02 Oct 2015, 18:35

La verdad es que con todo lo que adoré la generación anterior del A3. Y nunca he conducido uno.

daniS

Mensaje por daniS » 02 Oct 2015, 22:06

Por alusiones, mi ex a3 iba perfecto, hasta q se lo jodieron los inyectores :( El acabdl del salpicaderl era mejorable..x lo demas no le puedo poner ninguna pega..lo de la direccion me suena raro...el mio era un ambition+s-line y la direccion era bastante directa
.
Sobre los kia, no he llevado ninguno, xo me monte en ginebra en un ceed y me parecia muy bien acabado, nada q envidiarle a un golf, x ejemplo

javierAB

Mensaje por javierAB » 02 Oct 2015, 23:44

A ver, el que estoy citando es un A3 de la actual generación, de los de ahora.

De la anterior generación, mi cuñada tiene un A3 1.9 Tdi 105 CV S-Tronic y lo uso bastante, y en general me gusta mucho. El cambio me gusta a medias, eso si, y el motor...ese sí que suena tractor, pero reconozco que corre mucho y gasta poco. Y los acabados excelentes. Pero me gusta porque es más natural y siento el asfalto que piso, sencillamente es más natural.

javierAB

Mensaje por javierAB » 02 Oct 2015, 23:46

javierAB escribió:A ver, el que estoy citando es un A3 de la actual generación, de los de ahora.

De la anterior generación, mi cuñada tiene un A3 1.9 Tdi 105 CV S-Tronic de 2008 y lo uso bastante, y en general me gusta mucho. El cambio me gusta a medias, eso si, y el motor...ese sí que suena a tractor, pero reconozco que corre mucho y gasta poco. Y los acabados excelentes. Pero me gusta porque es más natural y siento el asfalto que piso, sencillamente es más real e intuitivo al conducirlo.

daniS

Mensaje por daniS » 03 Oct 2015, 00:56

Ah, en ese caso me callo, ya que el actual no lo he probado ;)

Responder