Nuestras reviews de coches

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A.P.M.
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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por A.P.M. » 26 Jul 2015, 22:34

MACAUDI escribió:Si, al final era una quemadura de cigarro.
Tenia toda la pinta. Era un foco de calor justo en un unico punto. Un "gracioso" que podia meterse el cigarro por el...ya sabes >:(



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MACAUDI
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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por MACAUDI » 26 Jul 2015, 22:49

A.P.M. escribió:
MACAUDI escribió:Si, al final era una quemadura de cigarro.
Tenia toda la pinta. Era un foco de calor justo en un unico punto. Un "gracioso" que podia meterse el cigarro por el...ya sabes >:(
Pues si :D En fin, mi padre ha hablado con la empresa de alquiler y se lo van a pintar... así que perfecto.



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Castro
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Re: Nuestras reviews de coches: Opel Insignia

Mensaje por Castro » 27 Jul 2015, 20:09

Opel Insignia: condúcelo o déjalo.

Por cuestiones que no vienen a cuento, un conocido y yo tuvimos que ir "a ciegas" a una oficina de una empresa de alquiler de coches a recoger un coche del segmento D. No sabíamos cuál. Así que nos presentamos, y tras conseguir que no nos colaran un Citroën C4, conseguimos que nos dieran uno de la categoría que pedimos inicialmente. Y ahí estaba, un Opel Insignia, cinco puertas, en color Plata Magnético y acabado Excellence. Motor 2.0 CDTi EcoFlex de 140 caballos y cambio manual de 6 velocidades. Parecido a este...

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...pero con el volante a la izquierda

Como siempre que tengo la oportunidad de subir a un coche nuevo y probarlo es durante pocos kilómetros, y éste lo íbamos a tener durante varios días, le dije a mi compañero que primero cogiera él el coche y así yo podía fijarme en las tonterías que los blogs de coches siempre analizan.

Salimos del aparcamiento. Entramos a la ciudad y el Park Assist, o como lo llame Opel, se vuelve loco. En un atasco nos quedamos a medias en un cambio de carril y el coche pita tanto que parece que vaya a explotar, porque detecta los coches que hay alrededor. Estamos a dos palmos del coche de delante y el pitido es muy molesto. Como otros coches, el aviso es muy prematuro, pero, acostumbrado a aparcar en huecos más pequeños que el mismo coche, resulta molesto. Salta incluso cuando te pasa una moto por el lado o cuando te acercas demasiado a un bordillo. La solución es fácil, desactivarlo. Aunque con la marcha atrás se activa otra vez.

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Ponen más cerca del conductor el botón del ESP que el del Park Assist...

Empiezo a toquetear la radio. El tacto del navegador es agradable pero la respuesta es muy lenta y el uso es muy poco intuitivo. La rueda salta de emisora en emisora según la lista y no según la frecuencia. Es decir, que del 102.8 puede pasar al 105.0 o al 91.0 según le dé la gana al coche. Escribo esta parte de la review habiendo recorrido 200 kilómetros como copiloto y todavía no he encontrado la manera de hacerlo. El GPS tampoco brilla por su facilidad de uso.

El Insignia ecoFlex viene con Start Stop. Y lo curioso es que apaga el motor antes que el coche se pare por completo. Estas milésimas de segundo son vitales para homologar que el coche consume tres centilitros menos de gasolina en ciclo urbano, pero resulta muy molesto especialmente en estos semáforos que se ponen rojos cuando pasas pero vuelven a verdes cuando estás a dos metros, vamos, que lo que quieren es que frenes. En esta y otras ocasiones es muy incómodo que el coche se apague antes de pararse, pero al final nos acabamos acostumbrando. Mal menor. Lo que no tiene es asistente de arranque en pendiente. No es imprescindible, al menos yo no lo necesito, pero es curioso que con tanta pijada de navegador y start-stop no tenga arranque en pendiente.

Empieza a llover. Mi compañero está más preocupado en salir de la ciudad sin equivocarse y me pide que busque cosas como el desempañado, el limpia trasero, etc. Lo primero sí, lo segundo no. El Insignia 5 puertas tiene portón pero no tiene limpia trasero. He visto que hay unidades que sí, en otros países al menos. Supongo que debe ser una opción. En mi búsqueda de botoncitos por el salpicadero me doy cuenta que el climatizador no es bizona. Debe ser otra opción, pero de momento el equipamiento es menor al de otros competidores que hay en el mercado.

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Este no tiene limpia

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Climatizador monozona y, de paso, el resto de consola central pa vuestro body

Deja de llover. Quiero bajar mi ventana pero el botón que está más cerca de la ventana es el cierre centralizado. No conseguí acostumbrarme.

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Abrir, cerrar

Aprovecho para cerrar el coche y me fijo que los cierres son los típicos pitorros de los coches de hace veinte años. Me parece un detalle bastante feo en un coche de 2015.

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Abrir, cerrar

Llevamos sólo diez o quince minutos con el coche y todavía no ha pasado nada bueno. Llega el momento de entrar a la autopista y llega el momento de ponerse cómodo. Me doy cuenta de que no puedo apoyar mi codo izquierdo porque en vez de un apoyabrazos hay un hueco -útil, eso sí- para poner dos latas o un teléfono móvil. Tampoco puedo regular las lumbares del asiento del copiloto. No es el único coche que he cogido sin regulación de lumbares del copiloto, pero en el Insignia lo encontré necesario porque están muy "salidas". Da igual, tiro mi asiento hacia atrás y me pongo cómodo igualmente.

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El copiloto no puede apoyar el brazo en una superficie blanda

Al hacer la foto me fijo en un detalle, más estético que funcional: la base del cambio de marchas está ligeramente levatada de la consola central, y a la larga podría ser un nido de polvo.

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Llamen a National Geographic, en breves se descubrirá un ecosistema

"Límite de velocidad excedido", salta una alarma

Vale. Gracias por avisar.

"Límite de velocidad excedido"

Debe haber cambiado de límite. Gracias otra vez, es de agradecer si no se conoce la ruta.

"Límite de velocidad excedido"

Al quinto aviso ya me mosqueo. Vamos a menos de 140 de marcador, ya sabemos que vamos por encima de 120. Seguro que se puede desactivar de algún modo, pero no entiendo que incluso descartando los tres primeros avisos siga saltando el chivato. Es muy molesto pero desde luego efectivo, porque no volvimos a pasar de 120 para no volver a oír la señora de turno recordándonos que excedíamos el límite de velocidad. Llegamos a un peaje, empezamos a frenar, pasamos las bandas rugosas y se oye "Atención, peaje". Vaya, gracias otra vez, qué utilidad, un poco más y me lo como, ¿eh? En resumen, que la navegación del Insignia Excellence deja mucho que desear. Poco intuitivo, repetitivo, confuso.

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Es un mensaje de la DGT

En orden de marcha a altas velocidades se notan mucho las vibraciones y la rodadura. Mucho es mucho. El Insignia no es un coche silencioso. El diésel vibra, normal, pasa en todos los diesel en mayor o menor medida, pero en el Insignia es un caso a parte. Al menos eso parece desde el asiento del copiloto.

Llevo 200 kilómetros como copiloto. Hacemos una parada y aparcamos el coche al sol durante unas horas. Llega el momento de ponerme al volante.

Subo al coche y lo primero que noto es que la posición de serie de las lumbares se agradece. Es muy cómodo, a pesar que no me he molestado -todavía- en buscar la regulación del asiento del conductor. Lo siguiente es que el cromado del volante y del cambio de marchas se ha calentado muchísimo con el sol y, a pesar de ser casi insignificante, impide poder coger el volante con firmeza los primeros minutos de marcha.

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Esto quema

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Esto también

Otra cosa incómoda es la posición de los botones de las ventanillas, especialmente para alguien bracilargo como yo. Hay que hacer un movimiento muy amplio con el brazo para acceder a los mismos.

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Aunque no se aprecie, hay que hacer un movimiento raro con la mano para poder acceder a los botones

Las vibraciones, curiosamente, no se notan tanto como en ocasiones anteriores. Cabe decir, pero, que ahora vamos por vías interurbanas y sólo circulo a 100 km/h como máximo. Los asientos tienen muy buen agarre. Cuando el coche toma rotondas o curvas cerradas es difícil "salirse de puesto".

La dirección es similar a la del Mondeo de 2007 que tiene mi padre. Este Opel sí que gira, pero se comporta mejor en velocidades de crucero por autopista que en ciudad. También influye que el cambio de marchas está situado bastante atrás, lo que implica incomodidad la hora de usarlo a menudo y por tanto es mejor cuando no se usa. El cambio es muy suave, uno de los mejores que he probado jamás.

Lo último: los asientos traseros. Seguramente sean la peor parte del coche. Mido casi metro noventa y la cabeza, sentado detrás, toca el techo antes que el respaldo. La forma estilo "coupé" del techo hace que no haya espacio suficiente para personas altas. De hecho, el reposacabezas choca con el techo enseguida.

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Asientos traseros no aptos para personas altas

En resumen: el Opel Insignia es un coche para que una persona bajita y con brazos proporcionales a su altura lo conduzca por autopista respetando el límite de velocidad. Es decir, si mides metro setenta, te llamas Heinrich, te gusta ir por autopista sin exceder los límites (si los hay) y no tienes hijos que jueguen a básket, el Opel Insignia es un coche ideal. De lo contrario, lo único de bueno que tiene el Insignia es el asiento del conductor, y siempre y cuando no quieras tocar los mandos. Condúcelo por autopista con las manos en el volante o déjalo.



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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por MACAUDI » 27 Jul 2015, 23:43

Se le notan ya los años al Insignia...



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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por paulodelarosa » 27 Jul 2015, 23:44

Me ha gustado mucho tu review Castro.

PD: no sabía que fueras jugador de Basket. ;)



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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por Castro » 28 Jul 2015, 15:31

paulodelarosa escribió:Me ha gustado mucho tu review Castro.

PD: no sabía que fueras jugador de Basket. ;)
Jaja, no lo soy... Pero sí soy alto, y a veces son dos cosas que van juntas ;D

Me alegro que te haya gustado la review :)



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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por MACAUDI » 30 Jul 2015, 16:05

Venga, la cosa va de Opel :D Voy a presentar a mi viejo coche ;D
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Es del 2001 y tiene sobre 162.000km, más o menos. En sus 14 años y medio ha tenido tres fallos gordos: Motor del Aire Acondicionado (arreglo 1000€, pero mi padre al final pagó 300€ ya que se rompió justo al acabarse la garantía), se rompió la dirección (900€) y ahora mismo tiene la bomba inyectora jodida (sin arreglar, hasta que aguante el coche), pero funciona, por ciudad xD. De ahí que esté mirando ya otras opciones, como ya he mencionado anteriormente. Tengo como principales candidatos el Opel Astra K 1.4T 125cv Innovation (en el configurador alemán, a ver como se llama el tope de gama en España) y el Peugeot 308 1.2 PureTech 130cv Allure, y también estoy a la espera de ver el Renault Megane IV. Y no, ya no les merece la pena a mis padres arreglar el coche, que si, a pesar de que sea la bomba inyectora y sea barato arreglar la parte que falla por menos dinero que cambiarlo entero, que son 1800€, mis padres prefieren cambiar directamente de coche. Así que el coche se quedará tal y como está hasta que no pueda mas, o como muy tarde, hasta la primavera del año que viene, si sigue viviendo :elrisas:

Pero centrándome en mi actual coche, no en el futuro, quitando esos fallos, no ha dado más problemas (creo que son suficientes :lol3:). El resto ha sido el mantenimiento normal y corriente. El coche fue pintado hace unos 6-7 años. Nos rompieron la tercera ventanilla, en el garaje, por diversión, pero yo noto que desde que pusimos la nueva, entra más ruido por ahí que antes. Nos robaron los tapacubos, también en el garaje, y estuvo un tiempo con unos tapacubos chinos horribles, pero en cuanto llegó a mis manos, compré los originales (que no son los que traía el Comfort, sino el Vectra, pero bueno, prefiero estos a los que tenía antes xD.)

EXTERIOR.
Actualmente lo uso yo en Salamanca como coche de diario, y como novato que soy, pues algunos roces se ha llevado, en el garaje de mi casa en Salamanca, pero principalmente, los rozones se los ha llevado en la universidad, ya que la gente no sabe aparcar muy bien xD. Por lo tanto, su estado es decente para la edad que tiene, pero me gustaría que estuviera mejor, tenía pensado en dar parte al seguro y arreglar todos los desperfectos, pero ahora que tenemos en mente cambiarlo, no merece la pena.
El coche para la edad que tiene, si, se ve antiguo, pero no tanto como alguno de sus competidores de su época, como por ejemplo el Renault Megane I, y al nivel de Xsara Phase I. Es muy sobrio, pero lo veo muy bonito (que voy a decir xD). Este azul le queda muy bien, mejor que otros colores que son más comunes en esta generación (el plata o el rojo, por ejemplo).
El frontal es lo que más me gusta del coche, con los faros finos y alargados, una pequeña calandra con el logotipo, y con una alargada entrada de aire junto al hueco de los antiniebla, que en mi caso, no lleva.
En el lateral es donde más se nota la edad del coche, con ese estilo que se llevó en los compactos de finales de los 90 (Xsara, Megane y éste), haciendo parecer que son coches con "culo".
La trasera tampoco está mal, con ese "alerón" de la boca de carga y los faros que se forman a raíz de él.
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INTERIOR.
En cuanto al interior, al estar bastante cuidado y dormir siempre en garaje, esta en bastante buen estado. No obstante tiene varios defectos. Tiene grillos por numerosos sitios y que no han sido capaces de solucionar. Uno de ellos esta en la salida de ventilación para desempañar el parabrisas delantero, y el otro está en la consola central, que desde que se cambió la radio cruje. Además el logotipo de Opel del volante está un poco pelado. Luego las abrazaderas de las puertas tienen algunos roces, de los anillos de mi madre y demás. Eso sí, la tapicería está casi nueva, tiene un buen aspecto y no se nota mucho el paso del tiempo.
Las mayores modificaciones que lleva el coche (yo soy más partidario de llevar el coche de estricta serie) son aquí dentro y son: Una radio Sony CD que puso mi padre hace 7 años y el Bluetooth Parrot que funciona perfectamente a pesar de tener casi 9 años xD. Tengo un iPhone 6 y funciona perfectamente y también con el Samsung Galaxy S6 Edge de mi padre o el iPhone 5S de mi madre.
El interior es muy soso, todo negro, sin ningún ápice de color, exceptuando las manetas cromadas de las puertas. Los materiales son bastante buenos para su época y los ajustes, correctos, no hay ninguna pieza desajustada.
La instrumentación es sencilla, pero para mi suficiente, aunque se echa en falta un ordenador de a bordo.
Los asientos me gustan bastante, son cómodos y algo durillos, los prefiero frente a los que son muy blandos, que a mi me llegan a cansar. He viajado mucho en él y la verdad es que se viaja bastante a gusto, tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Lo que no me gusta tanto es la banqueta, para mi muy corta (mido 1,90m). La regulación del asiento es buena, pero echo en falta regulación en profundidad del volante, ya que al ser muy alto y no poder echar el volante hacia a mi, llevo los brazos muy extendidos y cuando llevo mucho tiempo conduciendo se me acaban cansando.
El espacio trasero es aceptable, al menos si va alguien de estatura "normal" delante. Cuando va mi padre (1,68m) conduciendo voy yo bien, y tengo espacio suficiente para ir cómodo, quedándome 3 dedos aproximadamente para dar con el respaldo. Ahora, como conduzca alguien como yo, el de detrás irá muy apretado.
El maletero está en la media de los compactos, tiene una altura a la boca de carga aceptable, unas formas bastante regulares, pero echo en falta también un espacio donde dejar los trapos de limpieza o las bolsas para ir a comprar ocultas, como tienen los modelos nuevos.
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COMPORTAMIENTO Y AUTONOMÍA.
El coche con el motor 2.0 DTI es muy brusco y vibra mucho, especialmente cuando está frío o al relentí. No es nada agradable bajar una fría mañana de invierno, arrancar el coche y que parezca que estoy montando en la cafetera que me ha hecho el café para desayunar. Pero bueno, es lo que tiene un diesel bomba-inyector. Obviamente un diesel actual es mucho más agradable de llevar.
Eso sí, el coche tira bien. Son 100cv, no son muchos, pero entre las 2500-3000 rpm, el turbo entra en marcha y tiene mucha patada, perfecto para adelantar o salir a la autopista. El coche en cuanto a potencia cumple más que de sobra para un uso normal, sin exigencias.
A parte, la insonorización tampoco es que sea la mejor, a 120km/h el coche es bastante ruidoso. El ruido proviene principalmente del motor, ya que ruidos aerodinámicos tiene pocos, aunque algunos tiene, como un ruido que proviene del retrovisor, pero no es excesivamente molesto.
El coche tiene bastante buen aplomo, es cómodo aunque las irregularidades no las filtra del todo bien.
La dirección del coche me parece dura en ciudad, mas teniendo en cuenta que otros coches, más modernos, eso sí, tienen una dirección de dureza variable, siendo en cuidad mucho más fácil y cómodo maniobrar y aparcar el coche. En carretera la dirección me parece bastante precisa, y la caja de cambios me gusta bastante.
El consumo del coche es alto, hago 90% ciudad y 10% autopista. En ciudad hace un consumo aproximado de 7,5-8 litros. En carretera sobre 7 litros. Cuando se compraron el coche mis padres, mi padre hacía al año casi 30.000km anuales, pero desde que mi padre tiene coche de empresa, el coche no hacía más de 2000km anuales. Este año yo le hecho sobre 5.000km, de ahí que mi futuro coche vaya a ser gasolina, porque actualmente no merece la pena comprar un diesel, ya que como mucho, haré 10.000km.

CONCLUSIÓN.
Obviamente es un coche de casi 15 años, y está claro que no se puede comparar con un coche actual, ya que sale perdiendo por todos lados.
Pero paso del tiempo a parte, me parece un coche bueno, es amplio, cómodo, tiene una calidad aceptable y tiene una potencia suficiente para ciudad y carretera. Como defectos podríamos poner su rumorosidad, sus vibraciones, los grillos del interior, y su alto consumo, y por qué no, una fiabilidad discutible. En general mis padres están satisfechos con el coche, a pesar de los fallos ya mencionados. Por ponerle una nota, le pondría un 5,5 o 6. Y bueno, se acabó mi presentación-"despedida" de mi Astra G, que a pesar de que ya le quedan sólo unos meses conmigo, sigue siendo mi ojito derecho xD.
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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por paulodelarosa » 30 Jul 2015, 21:26

Como observaciones. Las fotos están hechas con el I-Phone 6? Hay alguna que es un poco mala. Jejeje.

Piques a parte. Para tener 15 años. Francamente, en lo que se ve, está muy bien cuidado.



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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por MACAUDI » 30 Jul 2015, 21:37

paulodelarosa escribió:Como observaciones. Las fotos están hechas con el I-Phone 6? Hay alguna que es un poco mala. Jejeje.

Piques a parte. Para tener 15 años. Francamente, en lo que se ve, está muy bien cuidado.
Las fotos del interior son hechas con una Canon, las del interior, excepto la primera, que sí, está hecha con el iPhone 6, el resto están hechas también con la Canon, pero la cámara no me vale para hacer fotos interiores :D



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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por MACAUDI » 19 Ago 2015, 14:48

Bueno, durante dos días esto va a dormir en mi garaje :D Polo TSI 90cv. Por lo poco que lo he podido probar, me ha gustado mucho, mejor dirección y caja de cambios que el Clio. Luego por la tarde podré tocarlo un poquito más, ya pondré mis impresiones mas detalladas.

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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por paulodelarosa » 19 Ago 2015, 20:41

Precioso. Acabado Advance. Por la parrilla. El Polo es el niño de mis ojos. jejeje.

El interior es una pasada. Sólo hay algo semejante en el A1 y el nuevo Corsa. El salpicadero gomoso.

Por casi 11000€ seminuevo con ese motor en 5 puertas.



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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por carlos021A » 19 Ago 2015, 21:16

paulodelarosa escribió:Precioso. Acabado Advance. Por la parrilla. El Polo es el niño de mis ojos. jejeje.

El interior es una pasada. Sólo hay algo semejante en el A1 y el nuevo Corsa. El salpicadero gomoso.

Por casi 11000€ seminuevo con ese motor en 5 puertas.
El nuevo salpicadero del Ibiza lleva el mismo material blando que el León.



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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por paulodelarosa » 19 Ago 2015, 21:24

Cuando han cambiado el interior? Cuando salió el supuesto nuevo Ibiza? Porque hace 4 meses el ibiza tenía un salpicadero similar al de su nacimiento en el 2009 que creo que salió al mercado.



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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por carlos021A » 19 Ago 2015, 21:42

paulodelarosa escribió:Cuando han cambiado el interior? Cuando salió el supuesto nuevo Ibiza? Porque hace 4 meses el ibiza tenía un salpicadero similar al de su nacimiento en el 2009 que creo que salió al mercado.
A que te refieres con engomado? Por que el ibiza antes del restiling tenía una superficie como de goma blanda.
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Y ahora lleva todo de un material blando, que es el mismo que monta el León
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:D :D Salió en 2008



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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por paulodelarosa » 19 Ago 2015, 21:48

Todo el salpicadero del León es goma la parte superior, como en el Golf y en el Polo, teniendo mejor aspecto y tacto en los VW

En el Ibiza presionas y el dedo se hunde hasta un punto muy próximo. Como si hubieran pegado una goma extrecha a un trozo de plástico.



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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por carlos021A » 19 Ago 2015, 21:51

paulodelarosa escribió:Todo el salpicadero del León es goma la parte superior, como en el Golf y en el Polo, teniendo mejor aspecto y tacto en los VW

En el Ibiza presionas y el dedo se hunde hasta un punto muy próximo. Como si hubieran pegado una goma extrecha a un trozo de plástico.
Pues el del Ibiza ahora es como el del León :D :D



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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por MACAUDI » 20 Ago 2015, 02:10

carlosseat escribió:
paulodelarosa escribió:Todo el salpicadero del León es goma la parte superior, como en el Golf y en el Polo, teniendo mejor aspecto y tacto en los VW

En el Ibiza presionas y el dedo se hunde hasta un punto muy próximo. Como si hubieran pegado una goma extrecha a un trozo de plástico.
Pues el del Ibiza ahora es como el del León :D :D
Lo siento, pero no :D. Fui a mirar precios del León, coche que me impresionó por tener una calidad superior a la que pensaba, pero que no llega al nivel de otros. El Ibiza, si, como tu dices lleva esa parte de plástico blando, pero es no es todo el salpicadero, es la parte frontal. La parte superior, inferior y puertas son plástico duro cutre, como en las anteriores versiones. Y por casualidades de la vida, he podido montar en los dos hermanos en poco tiempo, Ibiza y Polo, y el Polo, al igual que pasa con el Clio IV, está a años luz tanto del Ibiza como del Clio, tiene un interior mucho más refinado y cuidado.
Última edición por MACAUDI el 20 Ago 2015, 02:15, editado 1 vez en total.



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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por MACAUDI » 20 Ago 2015, 02:14

paulodelarosa escribió:Precioso. Acabado Advance. Por la parrilla. El Polo es el niño de mis ojos. jejeje.

El interior es una pasada. Sólo hay algo semejante en el A1 y el nuevo Corsa. El salpicadero gomoso.

Por casi 11000€ seminuevo con ese motor en 5 puertas.
Si, es un Advance. Mañana subiré una mini-review, pero os pongo unas fotos de adelanto :D
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PD: 5 días para quitarme la puta L ;D
PD2: Si Paulo, todas las fotos del Polo están hechas con un iPhone 6 :D



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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por MACAUDI » 20 Ago 2015, 10:15

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Bueno, ahora si, os doy mis pequeñas impresiones sobre el Polo ;)

EXTERIOR.
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Esta unidad es un Polo Advance 1.2 TSI 90cv, manual, con 5 marchas. Es de color negro, y en este caso lleva unas curiosas llantas de aleación de 15”. Digo curiosas porque no son las típicas que vienen en este acabado, y según he estado viendo no están disponibles ni en opción en este acabado.
Tiene un diseño muy sobrio, pero me gusta bastante estéticamente. El Clio, por ejemplo se ve mucho más desenfadado y moderno, en cambio este es elegante y sencillo.
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El frontal es sencillo, con la imagen típica de Volkswagen, en la que podríamos destacar el cromado de la parrilla y la entrada de aire interior. En este caso la luz diurna es una sencilla luz normal, ubicada al lado del faro antiniebla.
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El lateral también destaca por su sencillez, sin líneas muy marcadas. En este caso, las ventanillas son más grandes que en el Clio, por lo que proporciona más luminosidad y facilita algo las maniobras de aparcamiento,
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La trasera es para mi gusto lo más simplón del coche. Eso sí, el diseño del portón hace que sea más cómodo para meter objetos en el maletero, ya que tiene una boca de carga más baja.
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Las dimensiones son contenidas, y la verdad es que lo veo bastante proporcionado en sus medidas.

INTERIOR.
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El interior es, al igual que el exterior, sobrio, y personalmente lo veo hasta algo anticuado. Eso si, en cuanto a calidades, al lado de otros modelos de su competencia, está a años luz. Salpicadero de plástico blando, ajustes muy buenos, tapizado en las puertas… la verdad es que en ese aspecto no tengo queja. El Polo está a años luz en ese aspecto respecto al Clio, cuyos materiales dejan bastante que desear.
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En este acabado nos encontramos con la radio Composition Colour. de 5”. Funciona correctamente, la pantalla táctil responde bien y el sistema es bastante rápido. Eso sí, al conectar mi iPhone al USB, me he llevado con una sorpresa, no lo reconocía. Para ello habría que comprar un USB especial para los dispositivos de Apple, que creo que cuesta 55€. En la pantalla podremos encontrar la información de la radio, USB, AUX o audio por Bluetooth, información sobre los consumos, ajustes y conexión Bluetooth con el teléfono. Echo en falta los mandos en el volante, es algo incomprensible que no los lleve el acabado intermedio cuando otros en sus acabados básicos ya lo ofrecen.
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El aire acondicionado me ha dado la impresión de que enfría menos que el del Clio, pero quizás haya sido simplemente una sensación.
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La instrumentación es sencilla, pero viene muy completada con el ordenador de abordo. Puedes ver la velocidad a la que vas, la velocidad media, temperatura del motor, autonomía, consumo instantáneo, consumo medio y alguna cosa más.
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Los paneles de las puertas delanteras llevan un ribete cromado, los cuatro elevalunas eléctricos y la regulación de los retrovisores eléctricos. Los plásticos usados en los paneles de las puertas son duros, aunque de aspecto parecen blandos, pero eso se compensa con el tapizado que tiene en toda la zona del apoyabrazos, que lo hace bastante más agradable y cómodo.
Los asientos me han parecido bastante cómodos, pero más o menos al nivel de los del Clio IV. Los dos pecan de poca sujeción lateral. En cuanto a regulaciones y demás, en ambos me siento bastante cómodo, pero quizás algo más en el Volkswagen.
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En las plazas traseras, el espacio es menor que en el Clio, aunque el espacio para la cabeza es ligeramente superior, además, los apoyacabezas son bajos para personas altas. Una cosa que si me ha gustado es que tenía un punto de luz para las plazas traseras, algo que sin duda se agradece.
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El maletero es grande, y bastante práctico, ya que cuenta con un útil doble fondo, el cual, me gusta mucho. Además, como ya he mencionado, tiene una boca de carga más baja que otros modelos, por lo que es mas cómodo meter cosas. No me ha gustado que la parte superior del maletero (donde está la luna trasera) esté sin un mísero plástico, la verdad es que desmerece bastante el conjunto en mi opinión.
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Por la noche, la iluminación interior me ha gustado mucho, ese color rojo mezclado con el blanco de la instrumentación da una sensación muy agradable.
COMPORTAMIENTO.
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El motor de este Polo es un 1.2 TSI de 90 caballos, con el cambio manual de 5 velocidades. En resumen pienso que es un motor más que suficiente para un uso urbano y para carretera, ya que coge con bastante facilidad velocidad. A partir de las 2000 rpm empieza a sacar su potencial, aunque por debajo el motor está “muerto”. Eso sí, según el ordenador de abordo, tienes que subir de marchas a las 2100 rpm :D
La verdad es que el motor me ha encantado. Es silencioso, mueve muy bien el coche y los consumos no son muy altos (de media tenía 6l/100km, aunque durante el poco tiempo que lo he estado probando tenía una media de 8,5l ;D
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La caja de cambios me gusta bastante más que la del Clio, al igual que su dirección. La caja de cambios es bastante precisa, aunque en mi caso, me ha costado un poco hacerme a la marcha atrás :D. Y la dirección me parece suave, menos que la del Clio, pero mucho más directa, al menos en ciudad. Luego en carretera ambas me parecen parecidas, pero me da la sensación de que es más directa y transmite mejor la dirección del Polo.
En cuanto a la insonorización, la verdad es que tampoco puedo comparar un Polo gasolina con un Clio diesel, pero es ligeramente más silencioso el Polo, aunque tampoco hay grandes diferencias.
Las suspensiones son parecidas, aunque en badenes o baches, la suspensión trasera del Polo rebota menos que la del Clio y es algo menos “seca”.
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La iluminación es correcta, similar a la del Clio.
El sistema Start&Stop funciona bastante bien, aunque tanto cuando apaga el motor, como cuando lo vuelve a encender, hay una pequeña vibración, tampoco se cómo funcionan otros sistemas, ya que es el primero que pruebo con este elemento.

CONCLUSIONES.
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La verdad es que me ha gustado mucho este Polo. Nunca me había parecido mal coche, pero después de estar un rato con él, me queda clara una cosa, y es que es bastante superior que el Clio.
Por dentro tiene un interior con un diseño que sí, puede estar anticuado, pero con una calidad que ya quisiera soñar el Renault. A nivel de comportamiento también me parece superior, ya que ofrece una caja de cambios y una dirección mucho más precisas, además de una suspensión que filtra algo mejor los baches. Por contra, el Clio es algo más espacioso por dentro.
Estéticamente puede parecer “soso” (a mi, personalmente me gusta más la línea del Renault), pero la verdad, es que si ahora tuviera que decidirme entre un Clio IV y el Polo, me quedaría con el VW.
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paulodelarosa
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Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por paulodelarosa » 20 Ago 2015, 12:42

Muy buena review, Mac.

Mancantao. jejeje

Duda. El capot del Polo, viene con muelle hidráulico. En el Clio creo que si viene. Sólo curiosidad. Y traen rueda de repuesto tanto Polo como Clio? Tamaño normal o de galleta?

Es una pasada el Polo en conjunto, sobrio pero bonito y elegante. Obviamente el Clio es más deportivo. Pero conducir un Polo no es lo mismo a conducir otro utilitario.
Lo de las llantas me llama la atención. Me gustan más la de 5 radios dobles pero en seminuevos vienen muchos con las llantas que lleva el Polo que os han dejado Mac. Será que son de renting? Por eso el motivo.

Y lo del aire acondicionado, no es cosa tuya. El aire acondicionado y el climatizador de VW es peor que el de muchas marcas. Enfrían más casi toda la competencia.

Y el cable para el I-Phone viene de serie cuando lo compras. Al ser de renting...Salvo que lo hayan quitado. El Golf que tuve (era seminuevo) no lo traía y el comercial me explicó lo que pasaba. La empresa de alquiler lo quita para que nadie se lo quede y se lo acaban quedando ellos. El comercial me dió uno de un modelo que tenía en la exposición.



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