Nuestras reviews de coches

Habla de tus experiencias, de curiosidades o de lo que te apetezca acerca del mundo del motor.
stokes
Contactar:

Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por stokes » 11 Dic 2018, 00:00

Muy buena review, y una preciosidad de coche. Eso sí, joer, tiene menos desgaste (proporcionalmente) el mío con 12 años y 325 000 km, parece que Opel haya bajado un poco la calidad.

Juanito2001

Re: Nuestras reviews de coches

Mensaje por Juanito2001 » 04 Feb 2019, 22:32

Primero de todo comentar que me parece muy bonito el Astra en esa combinación faros-llantas-color. Lo de las puertas puede ser suciedad, hay productos con los que creo que podrás sacarlo. Lo del asiento por lo que comentas no es muy normal, se ve que eres cuidadoso con el coche así que es un desgaste prematuro.

Ahora paso a presentaros el mío, que siendo un PSA y más concretamente un modelo que no ha salido muy bueno del todo puede que os interese. Actualizaré esta semana para subir algunas fotos más.

Citroën C4 Picasso 1.6 e-HDi 115cv Intensive
Imagen

El coche es de julio de 2013, por lo tanto uno de los primeros en llegar a mi ciudad. Nuevo costó 22000€, que para el equipamiento que traía y para ser un coche recién salido a la venta en su momento no está demasiado mal.

Exterior
Imagen

En general ha estado muy cuidado siempre, duerme en cochera y suelo lavarlo todas las semanas, aunque no se libra de algunos pequeños arañazos... La pintura está en buen estado pero le haría falta un pulido para quedarse en condiciones otra vez. Tiene algún picotazo pero apenas se nota, además de dos toques al abrir la puerta (ninguno fue culpa mía...). Las llantas están rozadas las 4, acostumbrado a llevar tapacubos en el coche anterior, en este al principio era inevitable darle con algún bordillo.

Interior
Imagen

En el interior se nota un poco más que efectivamente, es francés. Para tener 5 años y medio, no está nada mal, pero eso no quita roces en los plásticos de las puertas que son inevitables al subir y bajar, desgaste en el pomo y en algunos botones... Ahora mismo se escuchan dos grillos, ambos cortesía de un concesionario Citroen en el que dos cosas que han reparado, dos cosas que han dejado mal. Uno es en el portón trasero y otro en la zona izquierda del conductor. Tiene buenos ajustes, y en general el salpicadero está en muy buen estado, así como el volante. La zona de la pantalla central ya tiene algunos arañazos, pero tampoco gran cosa. No es ruidoso por autopista, hasta 150-160 se mantiene bastante bien, aunque tengo pendiente una visita al taller por el paso de rueda izquierdo, un problema bastante conocido en este modelo. La pantalla táctil sigue funcionando bien al igual que el navegador, y tanto software como mapas los he actualizado por mi cuenta. La pantalla grande tampoco ha fallado hasta la fecha, excepto la cámara de marcha atrás que se me quedó una vez con la pantalla en negro. Algunas veces le cuesta un poco pillar el Bluetooth, especialmente al parar y volver a arrancar al poco rato. Como punto negativo, los altavoces sin duda alguna. No se escuchan mal, pero no aguantan nada. Primero de todo decir que suelo llevar la música a un volumen normal tirando a alto, pero nada que pueda perjudicar a los altavoces. Cambiaron una vez el delantero derecho en garantía y al poco de acabar se volvió a romper. Los traseros también están empezando a sonar un poco raros, así que tengo cita para montar los mismos que llevo en la parte delantera desde hace unos meses y que van genial por ahora, son Pioneer por cierto.

Motor
No tengo ninguna queja sobre la respuesta de este. Sigue andando como el primer día teniendo a fecha de hoy 102.000km. Principalmente hago recorridos urbanos y autopista los fines de semana. El consumo está en torno a los 5,5 l/100. Es un motor ideal para autopista y que empieza a ser algo ruidoso a partir de 3000 vueltas. Empuja muy bien especialmente en tercera y cuarta, perdiendo más fuerza en quinta y sexta. Para este coche creo que fue la opción adecuada, aunque a día de hoy me iría a por un gasolina. Al ralentí vibra un poco, bastante si lo comparas con un Puretech. No hecha humo, habitualmente suelo salir a autovía a estirar un poco más las marchas, cosa que a la larga debe de notarse. Por ahora no hay ningún ruido raro ni nada que destacar, a parte de que siempre llevo el Stop-Start desconectado. La batería la cambié hace exactamente un mes.

Manejo
Supongo que lo que esperaríamos de un coche de este estilo. No es torpe al tomar curvas pero tampoco es para hacer tramos. Tiene una suspensión tirando a blanda y muy cómoda y se defiende más o menos bien en carreteras secundarias. Actualmente llevo las Michelin Primacy HP delante (que ya no les queda mucho) y las Primacy 3 detrás.

Averías
He pasado bastantes campañas. Hasta donde recuerdo, han cambiado el anillo del pomo para insertar la marcha atrás, una junta del motor, un encaje del portón trasero y una pieza del embrague. Yo he pagado una reparación hasta la fecha, una de las correas de accesorios que fueron algo menos de 200€. A las primeras unidades de estos modelos solían salirle unas rajas en el portón trasero, que al mío nunca llegaré a saber si le habrían salido ya que por un golpe en la parte trasera me cambiaron el paragolpes, la cámara y la puerta. Supongo que mi unidad no ha salido mala, aunque suelo leer habitualmente c4atreros donde hay mucha gente descontenta con el coche. Aquí la culpa es de Citroën por sacar un producto que no está lo suficientemente probado y, después de eso, por su mala atención al cliente. Me gusta mucho la marca y seguramente en un futuro vuelva a tener un Citroën, pero a día de hoy todavía les queda por mejorar. Desconozco que tal saldrán los nuevos modelos.

Comodidad
Este sería su punto fuerte. Es un coche comodísimo para viajar, tanto por el espacio como por el maletero. Se agradecen mucho las tres plazas traseras individuales y el aire atrás situado en los laterales.

Valoración
No volvería a repetir en la compra actualmente ya que no necesito un coche tan grande, siendo diesel especialmente, y que conste que no tengo nada en contra de ellos, solo que ahora no lo necesito. Tampoco me arrepiento de haberlo comprado. En general estoy contento con el coche, a día de hoy va perfectamente y está en muy buen estado. Mi idea sería venderlo en un año más o menos y tirar a por algún compacto de gasolina, el Focus es el que más me llama. ¿Lo recomendaría? Sí, para una familia o alguien que necesite espacio por cuales sean las circunstancias es un coche muy completo. Estoy de acuerdo con mucha gente en que ha sido un modelo que no habían acabado de pulir, y eso se ha visto en los años siguientes al lanzamiento. El coche ha tenido sus cosas pero no ha dado mucha guerra en estos 100000km, y hasta aquí la review. Cualquier cosa que queráis saber estaré encantado de responder.

Un saludo, Juan.

Responder