Noticias MAZDA

Toda la información de última hora proveniente de fuentes oficiales.
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
Mensajes: 20572
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15

Re: Noticias MAZDA

Mensaje por A.P.M. » 15 Ago 2017, 23:27

Planificación 2017 a mas allá del 2021
Imagen

https://www.autoevolution.com/news/here ... 19760.html



Avatar de Usuario
marea
Mensajes: 8250
Registrado: 14 Mar 2005, 19:52

Re: Noticias MAZDA

Mensaje por marea » 16 Ago 2017, 01:47

El SKYACTIV X es lo que me resulta más interesante, a ver si realmente es lo que venden.
Me temo que el futuro RX-9 y su nueva actualización Wankel ha quedado en el olvido y enterrada.



Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
Mensajes: 20572
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15

Re: Noticias MAZDA

Mensaje por A.P.M. » 21 Ago 2017, 22:10

Patenta un motor biturbo con compresor electrico

Por la disposición del motor, parece destinado a un vehiculo con tracción trasera

Imagen

https://www.motor1.com/news/177393/mazd ... ne-patent/



Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
Mensajes: 20572
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15

Re: Noticias MAZDA

Mensaje por A.P.M. » 26 Oct 2017, 12:06

Asi funciona el Skyactiv-X
[youtube]RBlBrxT-Xy4[/youtube]



Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
Mensajes: 20572
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15

Re: Noticias MAZDA

Mensaje por A.P.M. » 02 Oct 2018, 12:17

EL MOTOR ROTATIVO DE MAZDA VUELVE PARA AMPLIAR LA AUTONOMÍA DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Mazda lanzará sus primeros vehículos eléctricos –EV, ElectricVehicles– en 2020 como parte de su programa de desarrollo tecnológico a largo plazo “Zoom-Zoom sostenible 2030”.

Un enfoque tecnológico singular


Mazda lanzará inicialmente dos EV con batería. Uno de ellos se propulsará únicamente mediante una batería, mientras que el otro combinará la batería con un pequeño, ligero y excepcionalmente silencioso motor rotativo de Mazda, para ampliar la autonomía.El motor rotativo recargará la batería cuando sea necesario para ampliar la autonomía del vehículo,y eliminar así la preocupación por la autonomía que sigue inquietando a un elevado porcentaje deusuarios de EV con batería.Las dimensiones reducidas del motor rotativo y su elevada potencia hacen posibles múltiples soluciones tecnológicas de electrificación a través de una estructura compartida. Aprovechando lacompatibilidad del motor rotativo con los combustibles gaseosos, el sistema para ampliar la autonomía está diseñado también para la combustión de gas licuado del petróleo (GLP) y proporcionar una fuente de electricidad en casos de emergencia.

Zoom-Zoom sostenible 2030 de Mazda

Ante la expectativa de que los motores de combustión interna combinados con algún tipo de electrificación representen el 95 % de los vehículos que produzca en 2030 (siendo el 5 % restante vehículos eléctricos con batería), Mazda seguirá centrándose en maximizar la eficiencia del motor de combustión interna; buena prueba de ello es su nuevo motor de gasolina de nueva generación SKYACTIV-X, que genera la combustión mediante ignición por compresión.

Mazda se compromete a reducir el promedio global sus emisiones de CO2 “de la extracción al consumo” en un 50 % en 2030 con respecto a los niveles de 2010, y en un 90 % para 2050. No obstante, la compañía también apuesta por el principio de adoptar la solución correcta en el momento oportuno –puesto que la disponibilidad y la adecuación de las fuentes de energía para el automóvil varían de región a región– y en el lugar correcto.

Está claro que el sistema de generación de electricidad en una región concreta determina cuánto puede contribuir un EV a las reducciones de emisiones de CO2 “de la extracción al consumo”. Y, teniendo en cuenta que la generación de energía térmica, que emite CO2, sigue siendo predominante en el mundo, es probable que el objetivo de reducir esas emisiones diversifique las opciones de combustible en el futuro inmediato.

Además de los combustibles alternativos, como el gas natural comprimido, el gas licuado del petróleo e incluso el hidrógeno, el sector de la automoción está estudiando la viabilidad de combustibles líquidos reciclables como los biocombustibles procedentes del cultivo de microalgas.

Según Mazda, el desarrollo de estos últimos es crítico para alcanzar la neutralidad en términos de carbono de los vehículos propulsados por motor de combustión interna, y por eso participa en proyectos y estudios de investigación conjuntos con el Instituto de Tecnología de Tokio y la Universidad de Hiroshima, como parte de una colaboración continua entre la industria y la universidad.

Mazda espera hacer llegar las aportaciones de su visión “Zoom-Zoom sostenible 2030” a la sociedad enviando vehículos eléctricos con sistema ampliador de la autonomía a zonas afectadas por catástrofes naturales, para ofrecer electricidad generada a partir de GLP a quienes la necesiten.

Siempre bajo la premisa de ofrecer placer al volante, Mazda también explotará las ventajas de la conducción eléctrica en combinación con las tecnologías patentadas por la marca, para producir vehículos eléctricos que no solo respeten las restricciones medioambientales, cada vez más estrictas, sino que también hagan valer su compromiso constante con Hashiru Yorokobi –la “conducción estimulante”–, a través de su filosofía técnica y de diseño Jinba Ittai que hace referencia a la fusión entre el conductor y su vehículo.



The_Osco
Administrador
Mensajes: 2309
Registrado: 14 May 2009, 20:34
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Noticias MAZDA

Mensaje por The_Osco » 25 Nov 2018, 15:40




Avatar de Usuario
gusanllum
Mensajes: 2503
Registrado: 03 Jul 2004, 20:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Noticias MAZDA

Mensaje por gusanllum » 25 Nov 2018, 16:14

Desde el Shinari , me causó un impacto el nuevo estilo de Mazda, una tratamiento estético más propio de carroceros italiano.
De todas formas el RX-Vision, es un nuevo punto de inflexión y el etilo evoluciona hacia algo más perfecto sintético y pulido.

Es la marca que ahora mismo más me gusta en cuanto a diseño.



Avatar de Usuario
paulodelarosa
Mensajes: 10818
Registrado: 20 Feb 2007, 22:43
Ubicación: NorthLand

Re: Noticias MAZDA

Mensaje por paulodelarosa » 25 Nov 2018, 18:14

Pero del concept a la calle...se están dejando muchas cosas en el tintero.
Los actuales son bonitos. Sí. Pero les falta ese algo.



Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 3561
Registrado: 01 Sep 2005, 16:37
Ubicación: Santiago

Re: Noticias MAZDA

Mensaje por Fuego » 01 Dic 2018, 02:00

Esto es de lo más racional que he leído este 2018.

Mazda Favors Internal Combustion Engines Over EVs

https://www.caradvice.com.au/707705/int ... ure-mazda/



Avatar de Usuario
paulodelarosa
Mensajes: 10818
Registrado: 20 Feb 2007, 22:43
Ubicación: NorthLand

Re: Noticias MAZDA

Mensaje por paulodelarosa » 01 Dic 2018, 14:35

Coherencia.
A los políticos les gusta vender Humo.
Queda muy bonito lo del 0% de emisiones.
Es realmente seguro un eléctrico?
No estuvo ardiendo durante una semana el coche de Hammond? Cuando se accidentó.
Las baterías de los móviles y de los portátiles. No han estallado recientemente...
Tiene tantas lagunas el coche eléctrico.



Responder