Dark Light

Respuesta a: Noticias McLaren

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias McLaren Respuesta a: Noticias McLaren

Avatar de A.P.M.

    McLaren Group Concluye con Éxito la Reorganización de su Capital

    Tras el anuncio del 19 de diciembre, McLaren Group Limited (“el Grupo”) anuncia hoy que ha completado su reorganización de capital. Esto marca un hito importante en el proceso de transformación en curso del Grupo de automoción de lujo y automovilismo de élite.

    En virtud de la reorganización, el inversor estratégico a largo plazo Bahrain Mumtalakat Holding Company (“Mumtalakat”), el fondo soberano del Reino de Bahréin, adquiere la plena propiedad del capital social del Grupo tras la conversión de todas las acciones preferentes en acciones ordinarias.

    Paul Walsh, McLaren Group Executive Chairman, dijo: “Estamos encantados con el compromiso continuado de Mumtalakat con McLaren a través de este acuerdo, que refuerza nuestra estructura de propiedad y gobierno. Esto nos permitirá centrarnos aún más en la realización de nuestro plan de negocio a largo plazo, incluida la inversión en nuevos productos y tecnologías, al tiempo que seguimos explorando posibles asociaciones técnicas con colaboradores industriales.”

    Su Excelencia el Jeque Abdulla bin Khalifa Al Khalifa, Chief Executive Officer de Mumtalakat, ha añadido: “El anuncio de hoy cristaliza la siguiente fase de la trayectoria de la Compañía para hacer crecer su posición de liderazgo en las industrias de los superdeportivos de lujo y los deportes de motor. Esta reorganización y nueva estructura simplificada posiciona a McLaren de cara al éxito y abre vías estratégicas, que incluyen la exploración de nuevas asociaciones para potenciar el crecimiento de la empresa en los próximos años”.

    “La culminación de este proceso es también un hito significativo que refleja nuestro apoyo a la innovación continua de McLaren y su compromiso a largo plazo hacia la excelencia”, dijo.

    McLaren sigue registrando una fuerte demanda de su gama de superdeportivos e hiperdeportivos. Tras el lanzamiento del GTS en diciembre, McLaren presentó el Artura Spider, el primer superdeportivo híbrido descapotable de altas prestaciones y producción en serie de McLaren.

    Basándose en el éxito del McLaren 720S, que fue ampliamente considerado como la referencia en prestaciones de su clase, el recientemente presentado McLaren 750S -el superdeportivo de producción en serie más ligero y potente de McLaren- ya está agotado hasta finales de 2024.

    Durante las últimas seis décadas, la marca McLaren se ha convertido en uno de los nombres más exitosos y admirados del automovilismo de élite, compitiendo alrededor del mundo en Fórmula 1, IndyCar, Fórmula E, Extreme E y esports.

    Desde la creación de la división de supercoches de la compañía en 2011, McLaren Automotive ha crecido rápidamente hasta convertirse en una de las marcas de vehículos de altas prestaciones más importantes y respetadas del mundo, con vehículos pioneros como el P1™, el Senna y el Speedtail, que ahora se consideran clásicos modernos e iconos de la innovación.

    Hoy, la gama de productos GTS, superdeportivos, Motorsport y Ultimate de la empresa se comercializa a través de una red en expansión de más de 100 concesionarios en más de 40 mercados de todo el mundo.