Anfac amenaza con el boicot de las marcas al Salón del Automóvil de Barcelona

Toda la información de última hora proveniente de fuentes oficiales.
Responder
CABO

Anfac amenaza con el boicot de las marcas al Salón del Automóvil de Barcelona

Mensaje por CABO » 17 Feb 2011, 15:53

http://www.economiadigital.es/es/notice ... _17021.php

-----------------------------------------------------------------------------------------

Si se obliga a las marcas a recomprar lo que no venden los concesionarios supongo que se han acabado los Km0, y veremos unas cifras de ventas más realistas.

También me gustaría saber quién decidirá ahora qué coches llegan a los concesionarios.

Castro
Contactar:

Re: Anfac amenaza con el boicot de las marcas al Salón del Automóvil de Barcelona

Mensaje por Castro » 17 Feb 2011, 15:58

Eso de la recompra no lo entiendo, si a la marca le interesa vender, si eliminan los km.0 se dejarán de vender bastantes coches, ¿no?

xavimk3
Moderador

Re: Anfac amenaza con el boicot de las marcas al Salón del Automóvil de Barcelona

Mensaje por xavimk3 » 17 Feb 2011, 16:00

pues que le den al salón. hasta las narices de sonarle los mocos a la industria del automóvil cada vez que se resfrían. si los concesionarios están bajo mínimos es por algo...

ojalá pudiesen cerrar las fábricas e irse a tomar por saco. pero claro, dando trabajo a tanta gente tienen la sartén por el mango.

neckaard

Mensaje por neckaard » 17 Feb 2011, 16:42

Una noticia perfecta y esperada... Si realmente estamos ante un mercado de libre competencia, ¿por que narices tienen que obligar las marcas a un concesionario a quedarse en prenda un minimo de stock? por que la cuestion, es que la marca, cuando envia el coche al concesionario, cobra, y le importa un pimiento el tiempo que este el coche en el concesionario, ellos ya han cobrado. Pero, aunque esto sea una noticia buena para los concesionarios y no esten tan agobiados y con los stocks que salen por las paredes, las marcas no se quedaran quietas, y hará que el precio del vehiculo se incremente, como minimo otros 400€ impuestos incluidos, por el tema del transporte, ya que, si al cabo de 2 meses esta la marca obligada a recomprar ¿quien irá a buscar el vehiculo?¿la marca? jajaja. Lo cobraran dos veces, aunque a lo mejor solo tenga viaje de ida el coche. Ya lo cobran, incluso cuando van a buscarlo a una campa de marca....

CABO

Mensaje por CABO » 17 Feb 2011, 22:23

Si en peninsula se incrementaran 400 no me quiero imaginar la situación en Canarias.

Alemar

Mensaje por Alemar » 19 Feb 2011, 10:44

Una noticia excelente.
Sinó quieren venir al Salón de BCN que no vengan, que les den. Siempre amenazando, siempre igual... habria que recordarles a muchas fábricas que estan en España la de subvenciones que reciben multimillonarias, que eso se les olvida.

Y en cuanto al tema de la noticia ya tocaba! Es vergonzoso que las marcas le impongan al concesionario los coches que han de comprar y cuantos sin motivo, tan sólo porque ellos quieren "cumplir". Ahora por fin todo será más realistas, seguiran habiendo KM0 pues los conces cobran un rappel por llegar a objetivos, pero almenos ahora no tendran que comprar coches difíciles de vender que "nadie quiere", ya sea por su equipamiento o versión.

Esta era la única salida para que no cierren más concesionarios, de lo contrario esto sinó era crónica de una muerte anunciada  ::)

Contrail

Mensaje por Contrail » 20 Feb 2011, 23:38

En mi opinión,el Salón de Barcelona hace muuuuuuuuchos años que no es atractivo:Ni para público ni para las marcas.
En cuanto a los fabricantes/marcas:Si se concreta la medida,por fín se acaban las "adjudicaciones por Real Decreto" a las concesiones y los objetivos no realistas que tanto daño han hecho al negocio.

Saludos.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 21 Feb 2011, 00:41

Contrail escribió: En mi opinión,el Salón de Barcelona hace muuuuuuuuchos años que no es atractivo:Ni para público ni para las marcas.
[...]
pues a mí me encanta ir y tocarlo todo... y me dará mucha pena si no se hace, porque llevo muchas ediciones seguidas al pie del cañón. pero vamos, si es a base de chantaje, se pueden meter el salón por donde les quepa...

Cotxo
Contactar:

Mensaje por Cotxo » 21 Feb 2011, 23:16

xavimk3 escribió:
Contrail escribió: En mi opinión,el Salón de Barcelona hace muuuuuuuuchos años que no es atractivo:Ni para público ni para las marcas.
[...]
pues a mí me encanta ir y tocarlo todo... y me dará mucha pena si no se hace, porque llevo muchas ediciones seguidas al pie del cañón. pero vamos, si es a base de chantaje, se pueden meter el salón por donde les quepa...
Soy de la opinión que me encanta el Salón de BCN. Aunque vaya a otros. Este es el de casa.
Por otro lado: Aqui se subvenciona a los fabricantes en sus fábricas, se dan ayudas para la compra del coche, o se daban, se usan vehículos de fabricación nacional para servicios públicos... y usan el ir o no al salón como elemento de presión... Yo tambien los quiero!

Ahora este decreto votado por PP, CiU, PNV y demás llega en mal momento y es una excepción en Europa... cosa curiosa... no han pensado dónde salen más puestos de trabajo en las fábricas... o en los concesionarios,  qué efectos tendrá la norma... o si habría rebajas si en las tiendas de ropa hubiera la misma ley. Ojalá pusieran sus esfuerzos en llevar el ancho de via Europeo hasta el sur de España y conectarlo con Francia. Tendriamos Ford, Nissan, Seat y quizá Opel conectados a Europa para abaratar costes y crear más empleos.

Gracias a todos: políticos, fabricantes y demás por contribuir un pelín más a "joderla":)

olo

Mensaje por olo » 22 Feb 2011, 16:39

A mi estos niveles de chantaje me dan asco.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 23 Feb 2011, 00:02

Gentuza.

Mark

Mensaje por Mark » 28 Abr 2011, 12:43

Siento reflotar este tema, pero no sabia si crear uno nuevo y tampoco he encontrado nada más sobre el salon de BCN.

He leido por ahí que se realiza del 14 al 22... pero nada más.

Saludos de antemano y gracias.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 28 Abr 2011, 12:56

http://www.salonautomovil.com

en la lista de marcas expositoras salen todas las habituales.

Mark

Mensaje por Mark » 28 Abr 2011, 13:31

Coño,

Les daremos tiempo a que aparezcan OPEL,Citroen y alguna que falta.

Gracias Xavi.

Contrail

Mensaje por Contrail » 29 Abr 2011, 00:35

Mark escribió: Siento reflotar este tema, pero no sabia si crear uno nuevo y tampoco he encontrado nada más sobre el salon de BCN.
He leido por ahí que se realiza del 14 al 22... pero nada más.
Saludos de antemano y gracias.
Hoy,por fín,he visto un anuncio del Salón en un bus...Inaudito,sólo 3 semanas antes;Las anteriores ediciones se anunciaban a bombo y platillo desde mucho antes...

Responder