Ventas en España 2012

Toda la información de última hora proveniente de fuentes oficiales.
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
Mensajes: 20819
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15

Re: Ventas en España 2012

Mensaje por A.P.M. » 02 Nov 2012, 22:11

Ventas de las novedades mas recientes en octubre


    Aston Martin Virage 1
    Audi A4 374
    Audi A4 Allroad 47
    Audi A5 Sportback 127
    Audi A5 72
    Audi Allroad 20
    Audi Q3 362
    Bentley Continental 3
    BMW Serie1 508
    BMW Serie3 573
    BMW Serie6 GrandCoupé 5
    BMW X3 190

    Cadillac CTS 1
    Chevrolet Camaro 1
    Chevrolet Malibu 7
    Citroën C4 Aircross 85
    Citroën DS5 91
    Dacia Lodgy 313
    Fiat 500L 99
    Fiat Panda 343
    Fiat Freemont 65
    Fiat Punto 244
    Ford B-Max 247
    Honda Jazz 25
    Honda Civic 218
    Hyundai i20 252
    Hyundai i30 631
    Hyundai i40 127
    Hyundai Veloster 12
    Hyundai Elantra 33
    Hyundai Santa Fe 21
    Infiniti M 1
    Kia Rio 224
    Kia Cee'd 343
    Kia Optima 12
    Kia Soul 5
    Lancia Thema 7
    Lancia Voyager 36
    LR Range Rover Evoque 318
    Lexus GS 16
    Mazda CX-5 71
    Mercedes Clase A 199
    Mercedes Clase B 463
    Mercedes SLK 6
    Mercedes SL 7
    Mercedes GLK 102
    MINI Coupé 16
    Mitsubishi Outlander (Nuevo) 12
    Nissan Leaf 54
    Opel Ampera 1
    Opel Mokka 6
    Opel Zafira Tourer 115
    Peugeot 208 1.057
    Peugeot 4008 40
    Porsche Boxster 5
    Porsche 911 6
    Renault Clio 1.532
    Renault Mégane 1.306
    Renault Scénic 678
    SEAT Mii 79
    SEAT Ibiza 1.211
    SEAT Toledo 350
    Skoda Citigo 37
    SsangYong Rexton W 1
    Subaru XV 30
    TATA Vista 26
    TATA Aria 2
    Toyota GT86 19
    Toyota Prius+ 51
    Toyota Yaris 749
    VW Up! 116
    VW Beetle 69
    VW CC 60
    Volvo V40 193

http://es.autoblog.com/2012/11/02/venta ... e-octubre/



Avatar de Usuario
paplininin
Mensajes: 218
Registrado: 28 Nov 2011, 17:06

Re: Ventas en España 2012

Mensaje por paplininin » 05 Nov 2012, 10:56

A.P.M. escribió:
Vaya sorpresa la del Clio IV, si ya el primer mes completo se pone primero, augura buenas ventas para este modelo...y de momento tiene una carroceria, le falta el familiar
Y bueno, el "Qasqi" tambien, 2º, es sorprendente lo que vende, la verdad
Renault necesitaba renovar el Clio como el comer. Ya en los últimos meses las ventas del Clio III no eran muy buenas.



Avatar de Usuario
seba_s10
Mensajes: 2821
Registrado: 13 Feb 2006, 15:44

Re: Ventas en España 2012

Mensaje por seba_s10 » 02 Ene 2013, 20:30

Total ventas 2012:

Las ventas en 2012 cayeron un 13,6%, quedandose en 700.562 unidades matriculadas. A continuación, algunos datos destacados sacados de Autoblog.

A DESTACAR:

*Los particulares compraron 345.744 unidades (-12,9%)

*Las empresas se adquirieron 218.091 unidades (19,9%)

*Las alquiladoras compraron 136.727 unidades (-327%)

*El 29,7% de los turismos y todoterrenos estaban asociados a motores de gasolina

*Sólo se vendieron 484 vehículos eléctricos (sin contar con Kangoo Z.E. ni Twizy)

*Madrid fue la CCAA con mayor volumen de compras, con 235.022 unidades (-10,7%). En el lado opuesto están Ceuta y Melilla, con 1.724 unidades entregadas (-18,1%)

*Volkswagen es líder del mercado español por primera vez en un año completo

*SEAT pierde su liderato y cae al tercer puesto del ranking general

*En relación al 2011, Fiat consigue crecer. Sólo un 0,92% pero es destacable entre las de más volumen en un panorama tan negativo. Dacia también lo hace incrementando sus ventas en un 14,87%.

*El SEAT Ibiza es líder, seguido del Nissan Qashqai (incluye los datos del Qashqai+2)

*El Citroën C4 Picasso es el MPV más vendido mientras que en 4x4 y crossover, es el Hyundai ix35 el que tiene ese honor tras es el Qashqai.


Por marcas las más destacadas fueron:

SUBEN:

Dacia +14,87%
Land Rover +28,10%
Lancia +16,92%

BAJAN:

Mitsubishi -47,4%
TATA -47,7%
SsangYong 54,6%

En cualquier cosa, lo mejor es que veas los resultados ordenados en el ranking:

RANKING MARCAS 2012

VW 62.521
Peugeot 55.649
SEAT 54.870
Renault 52.571
Citroën 52.464
Ford 51.095
Opel 49.613
Audi 36.188
Toyota 35.946
Nissan 35.594
Hyundai 29.422
BMW 25.879
Mercedes 21.472
Kia 18.439
Dacia 17.749
Fiat 16.025
Chevrolet 15.171
Skoda 13.982
MINI 7.296
Land Rover 6.428
Volvo 6.339
Honda 5.946
Mazda 4.603
Mitsubishi 4.060
Alfa Romeo 3.800
Suzuki 3.720
Smart 2.407
Lexus 2.031
Lancia 1.935
Jeep 1.653
Porsche 1.457
SsangYong 1.426
Subaru 1.008
Jaguar 841
TATA 310
Infiniti 303
Ferrari 65
Lada 39
Saab 39
Bentley 38
Th!nk 30
Aston Martin 29
Maserati 21
Chrysler 14
Mahindra 11
Cadillac 9
Lamborghini 8
Dodge 7
McLaren 6
Daihatsu 5
IVECO 5
Rolls Royce 5
KTM 4
Hummer 3
Morgan 3
BYD 2
Chevrolet US 2
Lotus 2
Scion 2
Caterham 1
Mercury 1
PGO 1
Radical 1
Rover 1
Santana 1


TOP 30 MODELOS

SEAT Ibiza 23.916
Nissan Qashqai 22.281
Renault Mégane 20.583
VW Golf 17.863
VW Polo 17.276
Opel Corsa 16.895
SEAT León 16.442
Citroën C4 16.196
Opel Astra 14.758
Peugeot 308 14.346
Ford Fiesta 13.410
Ford Focus 13.142
Renault Clio 13.047
Citroën C3 12.809
Citroën C4 Picasso 11.597
Peugeot 207 11.544
Ford C-Max 10.432
Dacia Sandero 9.819
Toyota Auris 9.755
Peugeot 208 9.690
Renault Scénic 9.569
Hyundai ix35 9.212
BMW Serie1 8.083
Audi A3 8.053
Toyota Yaris 7.981
Opel Insignia 7.695
VW Passat 7.600
SEAT Altea 7.594
Nissan Juke 7.521
Kia Sportage 7.403



Avatar de Usuario
paulodelarosa
Mensajes: 11032
Registrado: 20 Feb 2007, 22:43
Ubicación: NorthLand

Re: Ventas en España 2012

Mensaje por paulodelarosa » 07 Ene 2013, 13:04

Los modelos más vendidos en España durante 2012 (análisis completo)

Hoy completamos la información del mercado español con las ventas por modelos dentro de sus respectivos segmentos. En general no han habido cambios importantes en relación a otros años, si bien se nota el aumento de Volkswagen en algunos de ellos y la buena marcha de Hyundai y Kia.

URBANOS
1.Fiat 500 5.989
2.Fiat Panda 4.968
3.Hyundai i10 2.893
4.Toyota Aygo 2.748
5.Smart ForTwo 2.402
6.SEAT Mii 1.760
7.VW Up! 1.171
8.Kia Picanto 1.137
9.Ford Ka 963
10.Renault Twingo 909
11.Chevrolet Spark 797
12.Citroën C1 620
13.Peugeot 107 424
14.Suzuki Alto 348
15.TATA Vista 278
16.Toyota iQ 206
17.Skoda Citigo 159
18.Nissan Pixo 145
19.Opel Agila 42
20.Suzuki Splash 33

El segmento A es uno de los pocos que ha aguantado el tirón y en relación al año anterior ha incrementado su volumen en un 16,2% hasta alcanzar las 27.652 unidades. Prácticamente la totalidad de las matriculaciones corresponden a motores de gasolina, y sólo 480 empleaban diésel. La llegada del trío VAG y del Fiat Panda junto a la actualización de los Renault Twingo, Kia Picanto y Hyundai i10 han sido importantes para conseguir este buen resultado en un segmento poco importante en España.

POLIVALENTES
1.SEAT Ibiza 23.916
2.VW Polo 17.276
3.Opel Corsa 16.895
4.Ford Fiesta 13.410
5.Renault Clio 13.047
6.Citroën C3 12.809
7.Peugeot 207 11.544
8.Dacia Sandero 9.819
9.Peugeot 208 9.690
10.Toyota Yaris 7.981
11.Skoda Fabia 6.274
12.Audi A1 6.098
13.Chevrolet Nuevo Aveo 4.392
14.MINI Hatch 4.239
15.Hyundai i20 3.757
16.Kia Rio 3.356
17.Nissan Micra 3.138
18.Fiat Punto 2.657
19.Peugeot 206+ 1.473
20.Citroën DS3 1.435
21.Chevrolet Aveo 1.333
22.Suzuki Swift 910
23.Lancia Ypsilon 822
24.Alfa Romeo MiTo 610
25.Mazda2 375

Un año más el SEAT Ibiza consigue ser líder del mercado general y por tanto, también en su segmento. La distancia en relación al Polo, el segundo del ranking, es elevada. Hay que destacar que de los siete primeros en el ranking, seis son de fabricación española (al menos en alguna de las variantes). Buenos resultados para los Dacia Sandero, Citroën C3 y las surcoreanas mientras que en el lado opuesto Fiat incomprensiblemente ha caído mucho y el Punto, pese a su excelente relación valor-precio, no cuaja.

El total del segmento B supuso un total de 177.557 unidades y fue el más importante del mercado por delante de los compactos, un cambio histórico y que demuestra que la economía no está para grandes desembolsos. En relación al 2011, la caída del segmento fue del 11,6%. Aunque se vendieron más gasolinas que diésel, el reparto está más igualado (54/46).


MPV PEQUEÑO
1.Opel Meriva 3.053
2.Citroën C3 Picasso 2.273
3.Ford Fusion 2.271
4.Hyundai ix20 2.203
5.Renault Modus 957
6.Nissan Note 882
7.Ford B-Max 739
8.Kia Venga 580
9.Honda Jazz 550
10.Skoda Roomster 321
11.Fiat 500L 270
12.Kia Soul 88
13.Lancia Musa 60
14.Subaru Trezia 26
15.Nissan Cube 14

Poco a poco los monovolumen de tamaño reducido van siendo más numerosos. Pese a ello en relación al 2011 la demanda cayó en un 26,5% debido en cierto a la veterana oferta. El lanzamiento de nuevos productos como el Ford B-Max y el Fiat 500L debería animar un poco la categoría, si bien no se esperan grandes cifras. El reparto gasolina/diésel fue favorable para estos últimos con un 52% del total.


COMPACTOS
1.Renault Mégane 20.583
2.VW Golf 17.863
3.SEAT León 16.442
4.Citroën C4 16.196
5.Opel Astra 14.758
6.Peugeot 308 14.346
7.Ford Focus 13.142
8.Toyota Auris 9.755
9.Hyundai i30 8.314
10.BMW Serie3 8.083
11.Audi A3 8.053
12.Kia Cee'd 4.562
13.Alfa Romeo Giulietta 3.034
14.Honda Civic 2.276
15.Mazda3 1.263
16.Mercedes Clase A (viejo) 1.260
17.Lexus CT200h 1.244
18.Mercedes Clase A 1.229
19.VW Scirocco 1.127
20.Volvo V40 1.038
21.VW Beetle 994
22.Citroën DS4 788
23.Fiat Bravo 622
24.Volvo C30 415
25.Hyundai Veloster 321

En total el segmento C alcanzó un volumen de 173.332 unidades, estando casi el 73% asociados a mecánicas diésel. Este porcentaje sin embargo puede variar según los modelos de manera muy importante y cabe destacar que el Ford Focus, desde la llegada de los nuevos Ecoboost, ha modificado el reparto hasta casi equilibrarlo. En el caso de los SEAT León y VW Golf el número de matriculaciones con motor de gasolina también es más elevado que la media, con Peugeot, Citroën y Renault en el lado opuesto. El Fiat Bravo, ni con descuentos, sale adelante mientras que el Mazda3 tampoco consigue levantar cabeza. Bien el Alfa Romeo Giulietta y los Premium en general.


MEDIOS
1.Chevrolet Cruze 5.103
2.Skoda Octavia 4.125
3.Toyota Prius 3.547
4.Citroën DS5 1.227
5.Renault Fluence 1.115
6.SEAT Toledo 842
7.VW Jetta 839
8.Hyundai Elantra 528
9.Lancia Delta 410
10.Volvo S40 390
11.Volvo V50 335
12.Citroën C-Elysée 274
13.Mitsubishi Lancer 117
14.Subaru Impreza 103
15.Honda Insight 87
16.Opel Ampera 33
17.Chevrolet Volt 14
18.Lada Priora 8
19.Skoda Rapid 6
20.Dodge Caliber 2

Un segmento en expansión con cada vez más representantes. Destaca la buena entrada del SEAT Toledo que en sólo unos meses ya ha superado al Volkswagen Jetta y se coloca en sexto lugar. El Citroën DS5 realmente compite en el segmento superior pero por tamaño le corresponde estar aquí. El Lada Priora parece que no le resulta interesante al público y sólo ocho unidades fueron matriculadas en todo el año. Bien el Cruze que mantiene su liderato.

BERLINAS
1.Opel Insignia 7.695
2.VW Passat 7.600
3.Audi A4 6.684
4.Peugeot 508 5.994
5.BMW Serie3 5.768
6.Mercedes Clase C 5.748
7.Citroën C5 3.993
8.Toyota Avensis 3.706
9.Ford Mondeo 3.301
10.Renault Laguna 3.220
11.SEAT Exeo 3.158
12.Audi A5 Sportback 1.789
13.Hyundai i40 1.742
14.Skoda Superb 1.206
15.Volvo S60 976
16.VW CC 922
17.Honda Accord 863
18.Mazda6 684
19.Volvo V60 599
20.Audi A4 Allroad 435
21.Renault Latitude 383
22.Kia Optima 282
23.Lexus IS 231
24.Alfa Romeo 159 150
25.Subaru Outback 145
26.Chevrolet Malibu 102
27.Suzuki Kizashi 27
28.Subaru Legacy 23
29.Saab 9-3 21
30.Infiniti G 4

Las ventas del segmento D no han ido especialmente bien en 2012 y muestra de ello es que han sufrido una caída del 28% hasta alcanzar las 78.653 unidades. La mayor parte de las matriculaciones eran de vehículos diésel (el 92,6%). A destacar los buenos resultados del Opel Insignia que ha conseguido liderar el segmento y quitarle el puesto al Passat. El i40 también ha conseguido muy buenos datos mientras que el Exeo poco a poco se va perdiendo en el listado y cae cinco puestos. Algo parecido le ocurre al Renault Latitude, que reduce sus ventas en casi un 75% en relación al 2011.

GRANDES
1.BMW Serie5 2.568
2.Audi A6 2.270
3.Mercedes Clase E 1.533
4.Jaguar XF 731
5.Audi A7 506
6.Mercedes CLS 307
7.Volvo XC70 250
8.Audi A6 Allroad 142
9.Lexus GS 132
10.Volvo S80 129
11.Lancia Thema 118
12.Infiniti M 47
13.Volvo V70 31
14.Citroën C6 19
15.Saab 9-5 18

En relación a otros años puede que cambien el orden, pero los tres primeros llevan dominando el segmento mucho tiempo. El Clase E no incluye la carrocería coupé ni cabrio, ambas de gran aceptación. Destacar la buena marcha del XF que consigue situarse cómo el preferido por aquellos que buscan una berlina de aspecto coupé. Infiniti sin embargo ni con los híbridos y diésel consigue levantar el vuelo


LUJO
1.BMW Serie7 256
2.Porsche Panamera 235
3.Audi A8 184
4.Mercedes Clase S 137
5.BMW Serie 6 GrandCoupé 104
6.Jaguar XJ 76
7.Aston Martin Rapide 7
8.Lexus LS 6
9.Rolls Royce Phantom 5
10.Maserati Quattroporte 4

No hay grandes cambios en este segmento en el que los motores de gasolina tienen más relevancia que en categorías inferiores. En cualquier caso, las matriculaciones caen debido a la recesión y a la mala imagen que provocan estos automóviles ahora que la recesión se está comiendo buena parte de los trabajos y sueldos de la población.


MPV COMPACTO
1.Citroën C4 Picasso 11.597
2.Ford C-Max 10.432
3.Renault Scénic 9.569
4.SEAT Altea 7.594
5.Mercedes Clase B 5.412
6.VW Touran 5.169
7.Peugeot 5008 4.714
8.Toyota Verso 3.755
9.Opel Zafira Family 2.950
10.Opel Zafira Tourer 2.819
11.Chevrolet Orlando 1.494
12.VW Golf Plus 447
13.Toyota Prius+ 424
14.Mazda5 365
15.Kia Carens 179

De gran importancia en el mercado español, en total se vendieron 76.677 unidades, es decir, cayeron en un 11% en relación al 2011. Como es lógico la mayor parte están asociadas motores diésel que permiten contener los consumos cuando van cargados. A destacar la caída el Renault Scénic y los buenos datos del Mercedes Clase B.

MPV GRANDE
1.Ford S-Max 1.462
2.Mercedes Viano 1.257
3.Fiat Freemont 1.192
4.SEAT Alhambra 1.154
5.VW Sharan 881
6.SsangYong Rodius 563
7.Lancia Voyager 524
8.Citroën C8 515
9.Ford Galaxy 481
10.Peugeot 807 438
11.Renault Espace 329
12.Kia Carnival 144
13.TATA Aria 26
14.Chrysler Grand Voyager 8
15.Hyundai i800 4

De no ser por las ofertas en los productos más veteranos, el segmento habría caído incluso más en relación a los datos del año 2011. En concreto se han vendido 10.962 unidades (un 26% menos) de las que apenas 426 estaban asociadas a motores de gasolina. Podemos destacar las buenas cifras de los Fiat Freemont y Lancia Voyager, además del SEAT Alhambra y el VW Sharan. El S-Max mantiene su liderato, algo a lo que nos tiene acostumbrados.

SUVs, CROSSOVER Y 4X4
1.Nissan Qashqai 18.082
2.Hyundai ix35 9.212
3.Nissan Juke 7.521
4.Kia Sportage 7.403
5.VW Tiguan 7.195
6.Peugeot 3008 6.469
7.Dacia Duster 5.657
8.Ford Kuga 4.892
9.Audi Q3 4.780
10.LR Range Rover Evoque 4.275
11.BMW X1 4.269
12.Nissan Qashqai+2 4.199
13.Audi Q5 3.520
14.Mitsubishi ASX 3.018
15.MINI Countryman 2.855
16.Toyota RAV4 2.730
17.BMW X3 2.466
18.Renault Koleos 2.205
19.Honda CR-V 2.018
20.Skoda Yeti 1.891
21.Chevrolet Captiva 1.885
22.Volvo XC60 1.724
23.Mercedes ML 1.434
24.Opel Antara 1.298
25.Mazda CX-5 1.234
26.Mercedes GLK 1.050
27.Toyota Land Cruiser 978
28.Suzuki SX4 935
29.Porsche Cayenne 928
30.BMW X5 913

Tan sólo los de tamaño compacto consiguen mejorar los resultados del 2011, con un incremento del 1,77%. Sin embargo el resto bajan, en algunos casos como los SUVs grandes de manera notable (-29,33%). Nissan es la que lidera el mercado y a bastante distancia, Hyundai y Audi le siguen con buenos datos. Por modelos es el Evoque el que consigue un excelente resultado al entrar en el Top10 mientras que en el lado opuesto se nota la caída de los Toyota RAV4, Renault Koleos y Honda CR-V, este último recién renovado y que ya ha comenzado su escalada en positivo.

CURIOSIDADES
1.Mercedes Clase C Coupé 942
2.Audi A5 Coupé/Cabrio 882
3.Mercedes Clase E Coupé/Cabrio 627
4.BMW Serie3 Coupé/Cabrio 521
5.Mercedes SLK 273
6.MINI Roadster/Coupé 202
7.Porsche 911 199
8.VW Eos 190
9.Renault Laguna Coupé 172
10.Audi TT 162
11.BMW Z4 159
12.Honda CR-Z 149
13.Mazda MX-5 147
14.BMW Serie6 Coupé/Cabrio 132
15.Toyota GT86 109
16.Volvo C70 85
17.Porsche Boxster 75
18.Mercedes SL 64
19.Chevrolet Camaro 48
20.Bentley Continental 35
21.Peugeot 407 Coupé 34
22.Ferrari F458 32
23.Infiniti G37 Coupé 32
24.Jaguar XK 30
25.Porsche Cayman 20
26.Lexus IS250C 17
27.Hyundai Genesis Coupé 15
28.Nissan GT-R 15
29.Maserati GranTurismo 13
30.Mercedes CL 13
31.Mercedes SLS 13
32.Ferrari California 11
33.Aston Martin Cygnet 10
34.Nissan 370Z 10
35.Audi R8 9
36.Ferrari FF 9
37.Aston Martin DB9 5
38.Renault Wind 5
39.Aston Martin Vantage 4
40.Lamborghini Aventador 4
41.Mercedes SLR 3
42.Opel GT 3
43.Subaru BRZ 3
44.Lexus LFA 1
45.Lotus Evora 1


Via http://es.autoblog.com/2013/01/07/los-m ... ante-2012/



Responder