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CABO
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Re: GM - GM podría fabricar el Opel Mokka en Figueruelas

Mensaje por CABO » 07 Ago 2013, 13:19

Ahora hablan de "ingenieros alemanes" cuando este motor lo estaba desarrollando PATAC en China. Uno no sabe ya que creer.



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xavimk3
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Re: GM - GM podría fabricar el Opel Mokka en Figueruelas

Mensaje por xavimk3 » 07 Ago 2013, 13:48

CABO escribió:Ahora hablan de "ingenieros alemanes" cuando este motor lo estaba desarrollando PATAC en China. Uno no sabe ya que creer.
hombre, los ingenieros pueden ser alemanes y la empresa estar en China, no es tan extraño. dudo que GM deje a los chinos desarrollar solitos, porque les piden un motor y lo mismo les traen una nevera de dos puertas.



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paulodelarosa
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Re: GM - GM podría fabricar el Opel Mokka en Figueruelas

Mensaje por paulodelarosa » 07 Ago 2013, 17:21

Miedo da el Corsa que saquen...

Llegará a la familia Astra? Supongo que sí



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A.P.M.
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Re: Noticias GM

Mensaje por A.P.M. » 01 Oct 2013, 19:57

PSA Peugeot Citroën y General Motors Acuerdan fabricar MPV’s (Monovolúmenes) del Segmento B en Zaragoza

General Motors y PSA Peugeot Citroën anuncian hoy que, como parte del acuerdo de la alianza ya existente, los MPV’s (monovolúmenes) del segmento B de las dos compañías serán fabricados en la Planta de GM España en Zaragoza.

Como ya se informó, la Alianza es responsable del desarrollo de la siguiente generación de MPV’s o monovolúmenes del segmento-B basados en una plataforma de PSA Peugeot Citroën. Este programa es uno de los 3 proyectos que se acordaron y se firmaron por ambos socios en diciembre de 2012.

El equipo de Opel en Ruesselsheim liderará el desarrollo y la ejecución de la ingeniería de este proyecto conjunto. PSA Peugeot Citroën suministrará los grupos motrices para todas las aplicaciones. Los primeros vehículos saldrán al mercado a finales de 2016.

La Alianza entre PSA y GM está basada en una posición de equilibrio. Los vehículos de ambas compañías serán muy diferentes y plenamente consistentes con sus respectivas características de marca.

Más anuncios de proyectos conjuntos se realizarán en un futuro.

http://media.gm.com/content/media/es/es ... troen.html



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A.P.M.
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Re: Noticias GM

Mensaje por A.P.M. » 14 Nov 2013, 18:36

Los nuevos Opel Astra y restyling del Corsa subiran un nivel

Asi lo ha dicho el vicepresidente de diseño de la marca, Marc Adams. Además, ha añadido que el restyling del Corsa le volverá a poner en la lucha del segmento. En el caso del Astra, será "excitante" y con un diseño dinamico y deportivo



Vauxhall



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MACAUDI
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Re: Noticias GM

Mensaje por MACAUDI » 14 Nov 2013, 19:50

Que ganas de ver el astra, a ver si me gusta mas que el Qashqui :D



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Palmero
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Re: Noticias GM

Mensaje por Palmero » 05 Dic 2013, 10:26

General Motors eliminará Chevrolet de la Unión Europea

Llevávamos meses escuchando la problemática del solape Opel-Chevrolet como uno de los principales motivos para que la firma del rayo germano no despegara en sus ventas en la Unión Europa. El fuerte crecimiento de Chevrolet en el viejo continente unido a un producto cada vez más competitivo había logrado robar ventas internas a la propia Opel, y GM Europa necesitaba reorganizarse.

Pero creo que ninguno esperábamos una noticia como la que nos acaba de sorprender hace escasos minutos: General Motors ha confirmado que, a partir de 2016, Chevrolet desaparecerá como marca de la Unión Europea, quedando sus operaciones en el viejo continente centradas en Opel y Vauxhall (Opel remaracada para Reino Unido).

GM asegura que Chevrolet se seguirá vendiendo en Europa solo para modelos icónicos, como el Corvette y el Camaro, aunque no indica bajo qué concesionarios. Dice también que en los próximos meses iniciará conversaciones con cada punto de venta autorizado Chevrolet para "enfocar" el futuro de los mismos (si se reconvierten a Opel, o cierran sus puertas). En todo caso, es un duro mazazo para todos los que han invertido dinero en montar un punto de venta de la firma norteamericana. Chevrolet se seguirá vendiendo en Rusia y algunos países concretos de Europa del Este.

De esta manera, si el sueño de tu vida era comprar un Cruze, ya puedes correr, pues en dos años no podrás hacerlo ya. Esta salida del mercado debería significar no sólo más "espacio de ventas" para Opel, sino también más dinero disponible para invertir en la marca, y es que todos los recursos que hasta ahora se empleaban en Chevrolet en Europa (publicitarios, de lanzamiento de modelos, acciones en la red comercial) podrán ahora caer en manos de Opel, que debería poder crecer y ser más rentable.

Además, la salida de Chevrolet del mercado ampliará el espacio vital de ventas para todo el resto de marcas que comercializan coches en Europa, y es que el problema de la sobre-producción también es un problema de sobre-oferta. Eliminar a un actor como Chevrolet de la escena facilitará cuadrar los números a todos los jugadores europeos.

GM ha confirmado que los clientes de la marca seguirán siendo recibidos con los brazos abiertos en temas de garantías y recambios, garantizando la atención a los mismos a largo plazo, entendemos que a través de la red Opel.

¿Será capaz Opel de aprovecharse de la desaparición de su hermano?

Spanish Autoblog



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Heria
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Re: Noticias GM

Mensaje por Heria » 05 Dic 2013, 10:45

No creo que la situación se deba sólo a Opel. Imagino que será también parea que Citröen y Peugeot tengan más espacio.



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A.P.M.
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Re: Noticias GM

Mensaje por A.P.M. » 05 Dic 2013, 11:13

Parece de broma
Creo que no es un buen paso, ya que si pretenden que Opel sea algo mas que una generalista, ¿qué queda debajo de ella?

Heria, lo de GM-PSA ya veremos que pasa, porque si la compra la china, o entra el estado francés, creo que complicaria un poco las cosas, mas de lo que está ya, que está todo ralentizado



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gusanllum
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Re: Noticias GM

Mensaje por gusanllum » 05 Dic 2013, 11:54

Ufff, esto es un fracaso estrepitoso de GM... la escusa de que Chevrolet canibaliza ventas a Opel y ese es el motivo para quitar la marca en Europa es una milonga que no hay por donde cogerla. Chevrolet y Opel están mucho más diferenciadas que otras marcas europeas como podría ser Seat-Skoda o Peugeot-Citroën, que han ofrecido un producto parecido para un mismo cliente. Además dudo que en lo que no es mundillo muy interesado por el motor conozcan en profundidad la relación Opel-Chevrolet.

Una venta perdida de Opel podía ir a parar a Chevrolet, una misma marca del mismo grupo. Ahora ya no.

Que reconozcan su rotundo fracaso con Chevrolet. Ford, Toyota, Volkswagen, Nissan... han logrado asentar sus marcas globalmente y GM no ha logrado esto con Chevrolet.

La buena noticia es que todo el dinero de GM-Europa se centrará en Opel (Buick-Opel). Puedo entender en parte en que sinteticen marcas, si las cosas van mal... tan mal! Pero mala estrategia...



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Heria
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Re: Noticias GM

Mensaje por Heria » 05 Dic 2013, 11:56

No sé, creo que de alguna forma esta decisión tiene que tener una repercusión mayor que la de simplemente dejar más espacio a Opel.

O bueno, quizás sí que hayan hecho cuentas y sea más rentable dejar de importar unidades antes que afrontar más despidos o cierres en Opel...no se.



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A.P.M.
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Re: Noticias GM

Mensaje por A.P.M. » 05 Dic 2013, 14:46

La nueva estrategia de GM para Europa
Nota de prensa, en inglés
GM Strengthens its European Brand Strategy

- Opel/Vauxhall to compete as GM’s mainstream brands across Europe
- Chevrolet to focus on iconic products in Europe
- Cadillac to expand in Europe


Beginning in 2016, GM will compete in Europe’s volume markets under its respected Opel and Vauxhall brands. The company’s Chevrolet brand will no longer have a mainstream presence in Western and Eastern Europe, largely due to a challenging business model and the difficult economic situation in Europe.

Chevrolet, the fourth-largest global automotive brand, will instead tailor its presence to offering select iconic vehicles – such as the Corvette – in Western and Eastern Europe, and will continue to have a broad presence in Russia and the Commonwealth of Independent States.

This will improve the Opel and Vauxhall brands and reduce the market complexity associated with having Opel and Chevrolet in Western and Eastern Europe. In Russia and the CIS, the brands are clearly defined and distinguished and, as a result, are more competitive within their respective segments.

Cadillac, which is finalizing plans for expanding in the European market, will enhance and expand its distribution network over the next three years as it prepares for numerous product introductions.

“Europe is a key region for GM that will benefit from a stronger Opel and Vauxhall and further emphasis on Cadillac,” said GM Chairman and CEO Dan Akerson. “For Chevrolet, it will allow us to focus our investments where the opportunity for growth is greatest.”

“This is a win for all four brands. It’s especially positive for car buyers throughout Europe, who will be able to purchase vehicles from well-defined, vibrant GM brands,” Akerson said.

Chevrolet will work closely with its dealer network in Western and Eastern Europe to define future steps while ensuring it can honor obligations to existing customers in the coming years.

“Our customers can rest assured that we will continue to provide warranty, parts and services for their Chevrolet vehicles, and for vehicles purchased between now and the end of 2015,” said Thomas Sedran, president and managing director of Chevrolet Europe. “We want to thank our customers and dealers for their loyalty to the Chevrolet brand here in Europe.”

The majority of the Chevrolet portfolio sold in Western and Eastern Europe is produced in South Korea. As a result, GM will increase its focus on driving profitability, managing costs and maximizing sales opportunities in its Korean operations as the company looks for new ways to improve business results in the fast-changing and highly competitive global business environment.

“We will continue to become more competitive in Korea,” said GM Korea President and CEO Sergio Rocha. “In doing so, we will position ourselves for long-term competitiveness and sustainability in the best interests of our employees, customers and stakeholders, while remaining a significant contributor to GM’s global business.”

With the decision that Chevrolet will no longer have a mainstream presence in Western and Eastern Europe, GM expects to record net special charges of $700 million to $1 billion primarily in the fourth quarter of 2013 and continuing through the first half of 2014. The special charges include asset impairments, dealer restructuring, sales incentives and severance-related costs, and will pave the way for continued improvement in GM’s European operations through the further strengthening of the Opel and Vauxhall brands. Approximately $300 million of the net special charges will be non-cash expenses. In addition, GM expects to incur restructuring costs related to these actions that will not be treated as special charges, but will impact GM International Operations earnings in 2014.


http://media.gm.com/content/media/es/es ... ategy.html



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Re: Noticias GM

Mensaje por Javipokeer » 05 Dic 2013, 15:06

Pienso que a GM no le ha ido bien estos años por los bandazos en las decisiones de los directivos, puesto que se ha visto que no tienen un objetivo realmente claro. Opel sería más rentable si fueran más eficientes con los recursos, porque vender, se está viendo que venden. No creo que eliminando una marca en Europa que les ha costado mucho impulsar, sea la solución a sus problemas.



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CABO
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Re: Noticias GM

Mensaje por CABO » 05 Dic 2013, 16:06

Otra más de GM. Da la sensación de que la decisión no se ha tomado en Europa ¿Quién duda entre un Chevrolet y un Opel que no sea el Ampera?¿De dónde se han sacado esa idea? En Europa la imagen de marca de Chevrolet está alejadísima de la Opel, yo diría que más incluso que la de Skoda con respecto a Vw.
Abandonan el segmento bajo que es el único que crece en Europa, donde las ventas se están manteniendo a base de polarizarse entre coches baratos y coches caros, con poco espacio para los que están situados en medio como es Opel, que encima nos han dicho que quiere subir de nivel. Supongo que eso también habrá cambiado.

Solo se me ocurre una justificación para lo que van a hacer.
Y es que Opel en Europa, Vauxhall en RU, Chevrolet en USA y Rusia, Buick en China y Holden en Australia tengan un catálogo de coches idéntico, poniendo la marca dependiendo del lugar de venta.



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MACAUDI
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Re: Noticias GM

Mensaje por MACAUDI » 05 Dic 2013, 18:01

Es mas facil quitar Chevrolet de EU que hacer ver a Opel como Volkswagen... A mi no se, por una parte no me parece mal, ya que Opel tendrá "mas vía libre", pero creo que los problemas no son la competencia entre ambas marcas, si no el planteamiento de Opel durante estos últimos años, porque es una gran marca, pero GM ha metido mucho la pata con ella, con algunas cosas que hacen que los Opel estén atrás en algunos aspectos, no en calidad, por supuesto, ya que me parece que es lo mejor que hay entre los generalistas, si no, por el peso y por los arcaicos motores que lleva, aunque ahora (muuuuuuuuy lentamente) van sacando motores nuevos, pero es insuficiente



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Re: Noticias GM

Mensaje por xavimk3 » 05 Dic 2013, 18:18

Cabo, lo que propones suena interesante... Una única marca con cinco logotipos para todo el mundo, con un catálogo amplio que cubra todos los mercados. Una buena salida para una empresa con problemas económicos, muchas ventas y muchos mercados trabajando por separado como pueden.

Todos los grandes grupos juegan cada vez más a eso, los clientes en cada mercado empiezan a acostumbrarse y es algo que GM ya hace a pequeña escala (Buick-Opel en parte, Opel-Vauxhall...).

Pero siendo GM dudo que opten por la versión coherente.



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Re: Noticias GM

Mensaje por paulodelarosa » 05 Dic 2013, 19:33

Ya casi lo estan haciendo...
Para que gastarse dinero en un nuevo Cruze??

No lo hace Fiat con Chrysler??



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Hymax
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Re: Noticias GM

Mensaje por Hymax » 07 Dic 2013, 15:43

Pues a mi, sinceramente, me parece muy triste la noticia. Realmente, quien quisiera comprar un Opel, creo que nunca iría a un Chevrolet, al igual que quien aspirara a un Chevrolet, nunca iría a Opel. A pesar de todo, ambas marcas tenían ya un tipo de cliente muy establecido y creo que no se molestaban en absoluto.
GM la ha cagado. Lo que planteáis de la unificación de modelos a nivel mundial, no me parece nada descabellado, pero hay algunos modelos que o se los petan, o serán excepción (véase el Holden Trax, que es un Chevrolet, no un Opel Mokka). ¿Qué harán? ¿Harán el cambiazo Trax por Mokka? ¿Continuarán vendiéndolo como Trax? ¿Lo aniquilarán? (¿Se nota que me jode la noticia porque en casa estábamos valorando la compra de un Trax y jubilar el Matrix? xD)

Otra cosa que no se ha apuntado aquí (o que habré ignorado sin querer), es que Hyundai y Kia -por lo menos- se estarán frotando las manos. Coche coreano, bueno, bonito y barato ya solo quedan estas dos marcas.



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MACAUDI
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Re: Noticias GM

Mensaje por MACAUDI » 10 Dic 2013, 16:43

http://www.autoblog.com/2013/12/10/gm-m ... st-female/

Mary Barra is set to become the first woman to lead a global automaker. The executive will succeed General Motors' Dan Akerson, a former private equity bigwig who was appointed in 2009 to help lead the company out of bankruptcy. Akerson, 65, will be retiring in January, although rumors have been swirling about his potential replacement for months.

Barra, 51, has been at GM since age 18. Most recently, she has been executive vice president of Global Product Development, Purchasing and Supply Chain. Barra has previously served in various positions within the company over her 33 years, including vice president of Global Manufacturing Engineering, executive director of Competitive Operations Engineering, and vice president of Global Human Resources.

We reported just four weeks ago that Akerson probably wasn't leaving until next year, and that a dedicated search for his replacement - widely believed to be either Barra or President of GM North America Mark Reuss - had not yet begun. In the official press release announcing Barra's appointment, GM notes that Akerson pulled ahead his retirement date after his wife was diagnosed with advanced cancer. That said, the news of Barra taking over isn't entirely shocking, as Akerson himself previously noted that a female CEO at one of the Detroit Three was "inevitable."

For his part, Reuss, 50, will slot into Barra's role, giving up his position as executive vice president and president of North American operations.

In other appointment news, Dan Ammann, 41, GM's CFO and executive vice president, has been named its president, with Chevrolet and Cadillac reporting directly to him, as well as GM Financial.

For the rest of the details, check out the official press release below.



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MACAUDI
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Re: Noticias GM

Mensaje por MACAUDI » 10 Dic 2013, 17:23

La noticia de antes ahora en Autoblog.es

http://es.autoblog.com/2013/12/10/maria ... al-motors/
Por primera vez una mujer liderará una de las tres grandes firmas de automóviles con base en Detroit. Será General Motors la que rompa con la tendencia habitual de poner hombres en este cargo con María Barra.

Hasta ahora María Barra era vicepresidenta senior de operaciones globales pero según las últimas noticias (hace escasos minutos), será la sucesora de Dan Akerson, el actual CEO que esta mañana ha confirmado que se jubila.

María Barra es una veterana dentro de GM. Llegó en 1980 a la plantilla de Pontiac haciendo prácticas de estudiante y con el tiempo fue subiendo escalones en varios puestos de ingeniería y gestión.

Dan Akerson dejará su puesto el próximo día 15 de enero. Pese a que lo más normal sería nombrar al actual vicepresidente de GM, Mark Reuss, finalmente será María Barra la que consiga el puesto y Reuss pasará a tomar el que deja María.



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