Noticias PSA

Toda la información de última hora proveniente de fuentes oficiales.
Avatar de Usuario
stokes
Mensajes: 1351
Registrado: 02 Jul 2004, 10:46
Contactar:

Re: Noticias PSA

Mensaje por stokes » 16 Jun 2018, 13:07

A.P.M. escribió:
13 Jun 2018, 16:44
Opel ya tiene premio y desarrollará el nuevo motor de gasolina para Citroën, Peugeot y DS

- Opel será la responsable de desarrollar el motor de gasolina que también utilizarán Citroën, Peugeot y DS a partir del año 2022.
- El Grupo PSA acaba de anunciar que el nuevo motor de gasolina y cuatro cilindros del grupo se desarrollará en Rüsselsheim, Alemania, en el centro de desarrollo de Opel
- Este motor se introducirá a partir del año 2022 en China, Europa y Norteamérica

https://www.diariomotor.com/noticia/ope ... eugeot-ds/
Menos mal que van a aprovechar de Opel lo que (casi) siempre ha hecho bien, que son los motores de gasolina.



The_Osco
Administrador
Mensajes: 2616
Registrado: 14 May 2009, 20:34
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Noticias PSA

Mensaje por The_Osco » 17 Jun 2018, 13:39

OPEL anuncia el cese de producción del GTC y del Zafira.

Mientras que el GTC no tendrá sustituto, con el restyling del Astra llegará el GSI. Mientras que el Zafira será sustituido por el Combo Life con capacidad para 7 personas recientemente presentado con la colaboración del grupo PSA y el trío de las tres furgonetas.



Avatar de Usuario
stokes
Mensajes: 1351
Registrado: 02 Jul 2004, 10:46
Contactar:

Re: Noticias PSA

Mensaje por stokes » 17 Jun 2018, 14:44

Mi duda es si el GSi montará el 1.6 de 200 CV como ahora o será un pepino más gordo.



Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
Mensajes: 21169
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15

Re: Noticias PSA

Mensaje por A.P.M. » 22 Jun 2018, 17:15

La nota de prensa que indica que Opel hará el motor de 4 cilindros
El Centro de Ingeniería de Rüsselsheim desarrolla la próxima generación de motores de gasolina de cuatro cilindros para Groupe PSA

- Innovadora familia de motores de gasolina de cuatro cilindros para una mayor eficiencia y bajas emisiones
- Introducción al mercado a partir de 2022 en China, Europa y América del Norte
- Optimizados para usar con motores eléctricos en sistemas híbridos
- La responsabilidad global de la nueva familia de motores se suma a las competencias anunciadas anteriormente en Rüsselsheim


Rüsselsheim/Madrid. El Centro de Ingeniería de Rüsselsheim asumirá la responsabilidad global del desarrollo de la próxima generación de motores de gasolina de alta eficiencia para todas las marcas de Groupe PSA (Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall). La próxima generación de motores de cuatro cilindros se optimizará para funcionar en combinación con motores eléctricos y se utilizará en los futuros sistemas de propulsión híbridos. Su llegada al mercado comenzará en 2022.

La nueva generación de motores está diseñada para su uso en todas las marcas de Groupe PSA en China, Europa y América del Norte, y cumple con las normativas futuras de emisiones en estos mercados. Estas nuevas unidades de potencia cuentan con tecnologías de vanguardia como la inyección directa, la turbo alimentación y la distribución variable. Los motores son, por lo tanto, altamente eficientes y ofrecerán un bajo consumo de combustible y reducidas emisiones de CO2.

"Rüsselsheim ya tenía la responsabilidad global del desarrollo de motores cuando aún formábamos parte de GM. Con el desarrollo de la nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros, podemos explotar una de nuestras principales competencias. La eficiente inyección directa, en combinación con la tecnología híbrida, consolidará la sólida posición de Groupe PSA en la reducción de las emisiones de CO2", ha dicho el director general de Ingeniería de Opel, Christian Müller.

El Centro de Ingeniería de Rüsselsheim tiene décadas de experiencia en el desarrollo y construcción de motores de gasolina eficientes. Los ingenieros ahora están desarrollando la nueva generación de motores sobre la base de las actuales unidades PureTech de cuatro cilindros de Groupe PSA. Estos motores de aluminio, que tienen un cubicaje de 1.6 litros, ya son reconocidos por su alto nivel de eficiencia y directa respuesta al acelerador, virtudes sobre las que se basará la nueva generación.

Las nuevas unidades de cuatro cilindros formarán la segunda familia de motores de gasolina de Groupe PSA a partir de 2022, junto con el conocido motor PureTech turbo de tres cilindros que recientemente ha sido reconocido con el premio "Motor del Año - Engine of the Year" por cuarta vez consecutiva. Además de la responsabilidad de desarrollar la nueva familia de motores, el equipo de ingeniería de Rüsselsheim también lidera el desarrollo de vehículos comerciales ligeros (LCV) para todo el grupo. Esto incluye plataformas y módulos de LCV desde el desarrollo avanzado hasta la producción. Además, Groupe PSA ha establecido 15 Centros de Competencia en Rüsselsheim, desde investigaciones sobre el hidrógeno y pilas de combustible hasta desarrollo de asientos.



Avatar de Usuario
gusanllum
Mensajes: 2581
Registrado: 03 Jul 2004, 20:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Noticias PSA

Mensaje por gusanllum » 25 Jun 2018, 11:46

stokes escribió:
17 Jun 2018, 14:44
Mi duda es si el GSi montará el 1.6 de 200 CV como ahora o será un pepino más gordo.
Viendo la dinámica del Corsa GSi que se ha quedado con un motor más corto con respecto al OPC, yo esperaría algo así para el Astra. El mismo motor actual, nueva estética y algunos arreglos en el chasis. Parece que la generación actual del Astra está ceñida a sobrevivir con los motores "GM" que mejor se adapten a las nuevas exigencias anticontaminación. Sin olvidar que el Insignia GSi 2.0 260cv ha tenido que dejar de venderse porque no supera las nuevas normas :(
Leon24 escribió:
17 Jun 2018, 13:39
OPEL anuncia el cese de producción del GTC y del Zafira.

Mientras que el GTC no tendrá sustituto, con el restyling del Astra llegará el GSI. Mientras que el Zafira será sustituido por el Combo Life con capacidad para 7 personas recientemente presentado con la colaboración del grupo PSA y el trío de las tres furgonetas.
Al parecer esta info no fué nunca confirmada pro la marca así que han salido matices sobre ella... Parece que el GTC sí se ha dejado de fabricar, pero el Zafira sigue fabricándose en Rüsselsheim , lo que si ha dejado de estar disponible en el catálogo en algunos mercados por baja demanda. (Reino Unido, Irlanda, Malta y Noruega). Tampoco creo que se alargue mucho la vida de este modelo...

https://www.autoweek.nl/nieuws/opel-zaf ... productie/



Avatar de Usuario
stokes
Mensajes: 1351
Registrado: 02 Jul 2004, 10:46
Contactar:

Re: Noticias PSA

Mensaje por stokes » 26 Jun 2018, 15:56

Sigo pensando que un Zafira hermano del futuro Picasso tiene todo el sentido y no sería caro de hacer.



Avatar de Usuario
seba_s10
Mensajes: 2827
Registrado: 13 Feb 2006, 15:44

Re: Noticias PSA

Mensaje por seba_s10 » 26 Jun 2018, 16:08

stokes escribió:
26 Jun 2018, 15:56
Sigo pensando que un Zafira hermano del futuro Picasso tiene todo el sentido y no sería caro de hacer.
Técnicamente, el hermano del C4 Picasso/Grand Picasso es el 3008/5008, y Opel ya tiene un hermano del 3008 que es el Grandland X, lo único que le faltaría para reemplazar al Zafira es un hermano del 5008. La verdad es que si no lo hicieron es porque no le deben ver mercado o al mercado que tiene el Zafira Tourer alcanza.



The_Osco
Administrador
Mensajes: 2616
Registrado: 14 May 2009, 20:34
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Noticias PSA

Mensaje por The_Osco » 25 Jul 2018, 12:53

Opel vuelve a los beneficios gracias al boom de ventas de PSA en la primera mitad de 2018

Aunque algunos veían con muy malos ojos la llegada de Opel al gigante francés de PSA, la marca del rayo ya da las primeras esperanzas de números negros. Opel vuelve a dar beneficios después de años en pérdidas continuas y todo gracias a la mano de Carlos Tavares, logrando un beneficio de tres mil millones de euros en términos operativos.

fuente: https://www.motor.es/noticias/opel-bene ... 48632.html

Ais los agoreros😘



Avatar de Usuario
javierAB
Mensajes: 1970
Registrado: 04 Sep 2008, 13:44
Ubicación: ALBACETE

Re: Noticias PSA

Mensaje por javierAB » 25 Jul 2018, 15:26

Hombre, Carlos Tavares es como Carlos Goshn o el malogrado Marcchione. No dan puntada sin hilo. Acometer semejantes operaciones empresariales y financieras pueden conducir a una brillante operación o a una hostia sin remedio. Por suerte, sigue habiendo grandes empresarios en este sector abocado a muchos riesgos, a día de hoy



The_Osco
Administrador
Mensajes: 2616
Registrado: 14 May 2009, 20:34
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Noticias PSA

Mensaje por The_Osco » 25 Jul 2018, 15:44

javierAB escribió:
25 Jul 2018, 15:26
Hombre, Carlos Tavares es como Carlos Goshn o el malogrado Marcchione. No dan puntada sin hilo. Acometer semejantes operaciones empresariales y financieras pueden conducir a una brillante operación o a una hostia sin remedio. Por suerte, sigue habiendo grandes empresarios en este sector abocado a muchos riesgos, a día de hoy
En teoría iba a ser el sucesor de Goshn pero al final como no se quería retirar tan pronto pues lo ficharon en PSA y vaya fichaje.



Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 3617
Registrado: 01 Sep 2005, 16:37
Ubicación: Santiago

Re: Noticias PSA

Mensaje por Fuego » 25 Jul 2018, 15:58

Leon24 escribió:
25 Jul 2018, 12:53
Opel vuelve a los beneficios gracias al boom de ventas de PSA en la primera mitad de 2018

Aunque algunos veían con muy malos ojos la llegada de Opel al gigante francés de PSA, la marca del rayo ya da las primeras esperanzas de números negros. Opel vuelve a dar beneficios después de años en pérdidas continuas y todo gracias a la mano de Carlos Tavares, logrando un beneficio de tres mil millones de euros en términos operativos.

fuente: https://www.motor.es/noticias/opel-bene ... 48632.html

Ais los agoreros😘
Leyendo esto no puedo dejar de recordar a SAAB, que desgracia haber estado bajo el paraguas de GM. Sino quien sabe si hoy existiese aun.



Avatar de Usuario
seba_s10
Mensajes: 2827
Registrado: 13 Feb 2006, 15:44

Re: Noticias PSA

Mensaje por seba_s10 » 25 Jul 2018, 18:36

Habrá que entrar en la letra chicha del balance. Por ejemplo, los modelos que mejor funcionan son los nuevos X, que comparten plataforma con los PSA. Hay que ver como contabilizan esos costes. Por lógica, los costes iban a ser menos si Opel utiliza las plataformas de PSA siendo parte del grupo, que cuando se firmó el acuerdo cuando aún era de GM. Todo lo contrario con el Astra/Insignia, pero teniendo en cuenta que el mercado va a los SUVs y menos a los coches "normales", el beneficio es mucho mas que la perdida.



Avatar de Usuario
stokes
Mensajes: 1351
Registrado: 02 Jul 2004, 10:46
Contactar:

Re: Noticias PSA

Mensaje por stokes » 25 Jul 2018, 23:21

Como para no ganar, en GM le cargaban a Opel todos los costes de desarrollo de plataformas y motores que después iban a usar en Opel-Vauxhall-Holden-Buick y algunos Chevrolet. En cuanto los costes los asume todo el grupo PSA, eso se reduce.

De todas formas, las ventas globales en Europa de Opel han bajado ligeramente, y en mercados clave como UK Vauxhall no para de bajar (el Astra ya ni entra en el top 10), así que aún me parece pronto para soplar las velas de la tarta.



Avatar de Usuario
gusanllum
Mensajes: 2581
Registrado: 03 Jul 2004, 20:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Noticias PSA

Mensaje por gusanllum » 27 Jul 2018, 21:17

La verdad es que la noticia parece sorprendente en tan poco tiempo, pero Opel venía de reducir pérdidas en los últimos años. Opel ha sido una compra redonda, conocían la empresa y sabían que podían hacer con ella al corto plazo.

De todas formas, pienso que PSA tiene un gran trabajo por hacer, la reputación de la marca no es la mejor, aún habiendo sacado muy buenos productos en los últimos años. La situación de Vauxhal puede ser comprometida, pero es curioso que haya sido en la fábrica de Luton uno d elso primeras inversiones para fabricar el nuevo Vivaro clon y de las furgonetas PSA Jumpy/Expert/Proace.



Avatar de Usuario
paulodelarosa
Mensajes: 11269
Registrado: 20 Feb 2007, 22:43
Ubicación: NorthLand

Re: Noticias PSA

Mensaje por paulodelarosa » 25 Sep 2018, 21:00




The_Osco
Administrador
Mensajes: 2616
Registrado: 14 May 2009, 20:34
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Noticias PSA

Mensaje por The_Osco » 26 Sep 2018, 11:41

Curioso que el 5008 se quede fuera de la primera ola de híbridos. Se estarán esperando al restyling?



Avatar de Usuario
stokes
Mensajes: 1351
Registrado: 02 Jul 2004, 10:46
Contactar:

Re: Noticias PSA

Mensaje por stokes » 11 Oct 2018, 20:51

Opel lanzará ocho modelos nuevos o renovados hasta 2020
- Mayor orientación al cliente y al resultado del distribuidor.
- Enfoque en segmentos de alto volumen y alto crecimiento con tres lanzamientos clave para 2020: el nuevo Corsa y Vivaro y el sucesor del Mokka X
- Asegurar el cumplimiento de las emisiones de CO 2 con tecnologías avanzadas: cuatro vehículos electrificados para finales de 2020; 100 por ciento de electrificación en 2024; motores de combustión mejorados

Rüsselsheim/Madrid. Opel sigue ejecutando su plan estratégico PACE! de ofensiva de productos para satisfacer las necesidades de los clientes y garantizar el cumplimiento de las drásticas pautas de emisiones de CO 2 a nivel europeo que entrarán en vigor en 2020.
La futura gama de productos garantizará un futuro sostenible y de éxito, tanto para la compañía como para su red de distribuidores. Desde principios de 2019 hasta finales de 2020, la compañía lanzará ocho modelos completamente nuevos o renovados, invirtiendo principalmente en los segmentos más rentables y de mayor volumen. Para entonces, Opel
ofrecerá una de las gamas de modelos más renovadas de todos los fabricantes de volumen.

Con el plan PACE!, Opel se ha comprometido claramente a lanzar al mercado al menos un nuevo modelo al año. Solo en 2019, Opel lanzará la nueva generación del superventas Corsa y el sucesor del exitoso Vivaro como LCV y como versión de pasajeros. Otras versiones y novedosos equipamientos para el recién lanzado Opel Combo, también se pondrán a la venta, lo que renovará significativamente la gama de LCV. El sucesor del enormemente popular Opel Mokka X llegará en 2020 y desempeñará un papel
fundamental en la estrategia para aumentar la proporción de las ventas de SUV de la compañía del 25 al 40 por ciento en 2021.

"Opel se convertirá en eléctrico"; fue uno de los compromisos asumidos por la compañía en noviembre de 2017 como parte de su plan estratégico PACE! La cartera de pedidos del nuevo Corsa de cinco plazas totalmente eléctrico y el Grandland X PHEV (híbrido enchufable), que se producirá en Eisenach, se abrirán en el verano de 2019. Para finales de 2020, Opel tendrá un total de cuatro modelos electrificados en oferta, que proporcionarán una gran diversión de conducción y transformarán la demanda de vehículos de nicho a volumen. Para el año 2024, habrá una versión electrificada de cada línea de modelos de Opel. Opel realizará a sus clientes ofertas muy interesantes, tanto a nivel tecnológico, como económico, y democratizará la movilidad eléctrica al mismo tiempo que mejora sus motores de combustión.

Con el fin de contribuir al cumplimiento de los límites de emisiones de CO 2 y centrarse en los segmentos de gran volumen, los modelos ADAM, KARL y Cabrio no serán reemplazados tras el final de sus respectivos ciclos de vida comercial, aun así,
permanecerán a la venta hasta finales de 2019. Con la nueva gama de productos, Opel continuará cubriendo alrededor del 80 por ciento del volumen del mercado europeo en 2020, con una eficiencia y una orientación al cliente significativamente mayores, al tiempo que reduciendo la complejidad.

“En un contexto de normas drásticas sobre las emisiones de CO 2 , es nuestra responsabilidad dar forma a un futuro sostenible para nuestra empresa y nuestros distribuidores con una gama de productos altamente competitiva tanto en turismos como
en vehículos comerciales ligeros. Opel ofrecerá diversión al volante y modelos con diseños emocionantes, incluidos LCV muy competitivos, como el nuevo Combo y Vivaro. Los clientes se beneficiarán de la amplia introducción de tecnologías innovadoras y electrificación asequible”, ha dicho el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller. "Los premios que hemos recibido recientemente, como el IVOTY 2019 para nuestro Combo, demuestran que estamos en el camino correcto".

El fabricante alemán con casi 120 años de tradición en la industria del automóvil está aprovechando las plataformas Groupe PSA y las innovadoras tecnologías de propulsión para todos los nuevos modelos. Opel ha demostrado de manera impresionante su eficiencia este año: toda la gama de modelos estaba y está disponible en todos los concesionarios con tiempo suficiente para adecuarse al nuevo procedimiento de medición de emisiones WLTP (Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizado en todo el mundo). Además, Opel ya está completamente listo para la nueva normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y ofrece 127 modelos de turismos que ya cumplen con los requisitos que entrarán en vigor para todos los nuevos coches matriculados a partir de septiembre de 2019. “Nuestro compromiso con Euro 6d-TEMP es parte de nuestra estrategia para convertirnos en un líder en la reducción de las emisiones de los vehículos y un pilar clave de nuestro enfoque centrado en el cliente. Quienquiera que compre un nuevo Opel ahora no debe temer una prohibición de conducir por el centro de cualquier
ciudad desde la perspectiva de hoy en día", dijo Lohscheller.



The_Osco
Administrador
Mensajes: 2616
Registrado: 14 May 2009, 20:34
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Noticias PSA

Mensaje por The_Osco » 11 Oct 2018, 20:52

stokes escribió:
11 Oct 2018, 20:51
Opel lanzará ocho modelos nuevos o renovados hasta 2020
- Mayor orientación al cliente y al resultado del distribuidor.
- Enfoque en segmentos de alto volumen y alto crecimiento con tres lanzamientos clave para 2020: el nuevo Corsa y Vivaro y el sucesor del Mokka X
- Asegurar el cumplimiento de las emisiones de CO 2 con tecnologías avanzadas: cuatro vehículos electrificados para finales de 2020; 100 por ciento de electrificación en 2024; motores de combustión mejorados

Rüsselsheim/Madrid. Opel sigue ejecutando su plan estratégico PACE! de ofensiva de productos para satisfacer las necesidades de los clientes y garantizar el cumplimiento de las drásticas pautas de emisiones de CO 2 a nivel europeo que entrarán en vigor en 2020.
La futura gama de productos garantizará un futuro sostenible y de éxito, tanto para la compañía como para su red de distribuidores. Desde principios de 2019 hasta finales de 2020, la compañía lanzará ocho modelos completamente nuevos o renovados, invirtiendo principalmente en los segmentos más rentables y de mayor volumen. Para entonces, Opel
ofrecerá una de las gamas de modelos más renovadas de todos los fabricantes de volumen.

Con el plan PACE!, Opel se ha comprometido claramente a lanzar al mercado al menos un nuevo modelo al año. Solo en 2019, Opel lanzará la nueva generación del superventas Corsa y el sucesor del exitoso Vivaro como LCV y como versión de pasajeros. Otras versiones y novedosos equipamientos para el recién lanzado Opel Combo, también se pondrán a la venta, lo que renovará significativamente la gama de LCV. El sucesor del enormemente popular Opel Mokka X llegará en 2020 y desempeñará un papel
fundamental en la estrategia para aumentar la proporción de las ventas de SUV de la compañía del 25 al 40 por ciento en 2021.

"Opel se convertirá en eléctrico"; fue uno de los compromisos asumidos por la compañía en noviembre de 2017 como parte de su plan estratégico PACE! La cartera de pedidos del nuevo Corsa de cinco plazas totalmente eléctrico y el Grandland X PHEV (híbrido enchufable), que se producirá en Eisenach, se abrirán en el verano de 2019. Para finales de 2020, Opel tendrá un total de cuatro modelos electrificados en oferta, que proporcionarán una gran diversión de conducción y transformarán la demanda de vehículos de nicho a volumen. Para el año 2024, habrá una versión electrificada de cada línea de modelos de Opel. Opel realizará a sus clientes ofertas muy interesantes, tanto a nivel tecnológico, como económico, y democratizará la movilidad eléctrica al mismo tiempo que mejora sus motores de combustión.

Con el fin de contribuir al cumplimiento de los límites de emisiones de CO 2 y centrarse en los segmentos de gran volumen, los modelos ADAM, KARL y Cabrio no serán reemplazados tras el final de sus respectivos ciclos de vida comercial, aun así,
permanecerán a la venta hasta finales de 2019. Con la nueva gama de productos, Opel continuará cubriendo alrededor del 80 por ciento del volumen del mercado europeo en 2020, con una eficiencia y una orientación al cliente significativamente mayores, al tiempo que reduciendo la complejidad.

“En un contexto de normas drásticas sobre las emisiones de CO 2 , es nuestra responsabilidad dar forma a un futuro sostenible para nuestra empresa y nuestros distribuidores con una gama de productos altamente competitiva tanto en turismos como
en vehículos comerciales ligeros. Opel ofrecerá diversión al volante y modelos con diseños emocionantes, incluidos LCV muy competitivos, como el nuevo Combo y Vivaro. Los clientes se beneficiarán de la amplia introducción de tecnologías innovadoras y electrificación asequible”, ha dicho el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller. "Los premios que hemos recibido recientemente, como el IVOTY 2019 para nuestro Combo, demuestran que estamos en el camino correcto".

El fabricante alemán con casi 120 años de tradición en la industria del automóvil está aprovechando las plataformas Groupe PSA y las innovadoras tecnologías de propulsión para todos los nuevos modelos. Opel ha demostrado de manera impresionante su eficiencia este año: toda la gama de modelos estaba y está disponible en todos los concesionarios con tiempo suficiente para adecuarse al nuevo procedimiento de medición de emisiones WLTP (Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizado en todo el mundo). Además, Opel ya está completamente listo para la nueva normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y ofrece 127 modelos de turismos que ya cumplen con los requisitos que entrarán en vigor para todos los nuevos coches matriculados a partir de septiembre de 2019. “Nuestro compromiso con Euro 6d-TEMP es parte de nuestra estrategia para convertirnos en un líder en la reducción de las emisiones de los vehículos y un pilar clave de nuestro enfoque centrado en el cliente. Quienquiera que compre un nuevo Opel ahora no debe temer una prohibición de conducir por el centro de cualquier
ciudad desde la perspectiva de hoy en día", dijo Lohscheller.
Cuando hablan de orientación al cliente se refiere a que no volverán a lanzar cagadas como el intelilink que luego abandonaron?



The_Osco
Administrador
Mensajes: 2616
Registrado: 14 May 2009, 20:34
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Noticias PSA

Mensaje por The_Osco » 12 Oct 2018, 22:00

Hasta el propio CEO de Peugeot quiere que salga a la calle y ha sacado una petición de firmas en Change.org

https://www.diariomotor.com/noticia/peu ... 508-coupe/

Si queréis firmar la petición https://www.change.org/p/peugeot-e-legend-make-it-real



Avatar de Usuario
stokes
Mensajes: 1351
Registrado: 02 Jul 2004, 10:46
Contactar:

Re: Noticias PSA

Mensaje por stokes » 14 Oct 2018, 20:27

Por firmar yo firmo... pero vamos, que no me lo pienso comprar.



Responder