Fiat cerrará Lancia

Toda la información de última hora proveniente de fuentes oficiales.
Responder
ruggiero

Fiat cerrará Lancia

Mensaje por ruggiero » 02 Nov 2012, 23:10

http://www.automobilwoche.de/article/20 ... lancia-ein

Planes de Fiat de cerrar su división semipremium Lancia.  :'(

Tiago do Vale
Contactar:

Re: Fiat cerrará Lancia

Mensaje por Tiago do Vale » 02 Nov 2012, 23:16

Es credible la fuente? Lancia es la única forma (o, tal vez mas correctamente, la mejor de las que FIAT dispone) de comercializar los Chrysler mas largos en Europa...

edit:
Vi la noticia en Autoblog y Jalopnik. Los dos tienen Automobilwoche como fuente.

No me parece credible que Marchinne diga algo tan final y tan importante en exclusivo a Automobilwoche, sin ser en una conferencia de prensa y que ni tampoco haya una press release de FIAT...

No digo que no sea verdad, pero prefiero en esto momento y sin mas dados no creer en Automobilwoche.
Última edición por Tiago do Vale el 03 Nov 2012, 06:18, editado 1 vez en total.

PPYM

Mensaje por PPYM » 03 Nov 2012, 08:44

Si fuese verdad, una mala noticia sin duda......

facu

Mensaje por facu » 03 Nov 2012, 16:13

no es nada descabellado.

A.P.M.
Moderador

Mensaje por A.P.M. » 03 Nov 2012, 16:17

No, no va a cerrar Lancia.
Lo que pasa es que se quedará con un unico modelo de fabricación propia, el Ypsilon, mientras que el resto de modelos serán Chrysler.
Vamos, lo que está pasando ahora, pero durante muchos años...

Tiago do Vale
Contactar:

Mensaje por Tiago do Vale » 03 Nov 2012, 16:20

Ah, bueno :) ufff Esa estrategia creo que ya estaba definida hace mucho, no creo que sea novedad! La verdad es que estoy bastante optimista con ella: creo que cuando Chrysler/Lancia tenga, finalmente, coches nuevos desarrollados de raíz valorará Lancia.

A.P.M.
Moderador

Mensaje por A.P.M. » 03 Nov 2012, 16:37

Tiago do Vale escribió: Ah, bueno :) ufff Esa estrategia creo que ya estaba definida hace mucho, no creo que sea novedad! La verdad es que estoy bastante optimista con ella: creo que cuando Chrysler/Lancia tenga, finalmente, coches nuevos desarrollados de raíz valorará Lancia.
El problema es que no habria diseño Lancia (salvo el Ypsilon). Los demás (y bueno, valorando cual es que mas convendria poner en Europa, no todos los modelos) todos diseño Chrysler.

El 300c es un cochazo, muy bonito, pero no pega ni con cola con el logo Lancia. No tiene ese diseño distintivo italiano, sino un aspecto mas brutote americano, y claro, eso se nota :D
El concept 200, sin embargo, si qeu tiene un buen diseño, la verdad, no tan americanizado, y podria pasar por un Lancia

Para 2015 hay previsto un Lancia nuevo (bueno, ya sabes, Chrysler jejeje)
Imagen

Y esto ha salido hace nada, asi que la noticia como que falla

Tiago do Vale
Contactar:

Mensaje por Tiago do Vale » 03 Nov 2012, 21:02

Yo lo pensaba al revés: los futuros Chrysler con diseño Lancia (bueno, al final será el mismo)..

A.P.M.
Moderador

Mensaje por A.P.M. » 03 Nov 2012, 22:52

no no, Chrysler es la que va a diseñar sus coches para el mercado americano, y luego , supongo que Fiat, se decidirá que modelos y gama llegarán a Europa

Supongo que llegarian un par de berlinas, el Ypsilon de fabricación Lancia y algún SUV de Chrysler (si es que hace alguno claro)

Tiago do Vale
Contactar:

Mensaje por Tiago do Vale » 03 Nov 2012, 23:07

Que lastima para quien, como yo, valore Lancia.

Pero racionalmente es así debe ser: tiene sentido que sea la marca con mercado mas largo la que lidera el desarrollo (mismo si me parece que Lancia tiene una imagen mas marcada y menos flexible que Chrysler, que es un poco al revés).

PPYM

Mensaje por PPYM » 04 Nov 2012, 12:13

Una pena si el Delta no tiene sustituto. Aunque visto lo visto, el Viaggio en versión premium no le iría nada mal a Lancia.

RadiK-Alfa

Mensaje por RadiK-Alfa » 19 Ene 2013, 14:17

FIAT NO CERRARÁ LANCIA.

JODERRR COMO PINTA EL NUEVO CHRYSLER 200 - LANCIA

Lorenzo Ramaciotti está unificando el diseño.

Será una ruptura total con el estilo de Chrysler. Atentos a las declaraciones de Gilles.

However, there is light at the end of the tunnel, as Chrysler is steadily working on a completely new mid-segment in the US. While Lancia hasn’t done anything worth mentioning in this segment since the Lybra, Chrysler is also struggling with the same problem. Ralph Gilles (picture), CEO of Chrysler, has now thrown some light on this matter. It is, obviously, called the 200 and will most probably represent the (future) identity of Lancia. He said that Chrysler will be going a completely different direction with their brand image and that the current range is absolutely not worthy of the future Chrysler. The D-segment 200-range of tomorrow has, according to Gilles, no connection at all (design-wise) to what the people are used to by the brand from Detroit nowadays.

It then seems like Centro Stile Lancia are the ones who were given the task to design this range. Lancia CEO Saad Chehab has already said that the design of the new 200 is amazing, and so has Marchionne. Technical-wise, Chrysler was in desperate need of a replacement for the current 200, but Lancia could make good use of a new sedan as well. It will most probably be called ‘Flavia’ and might be in the showrooms next year already. Gilles had an important message for Lancisti; “Wait until you see the new 200, your faith in Lancia will be restored.” He also mentioned that something’s coming up on the successor of the 300 (Thema).

Imagen

Tiago do Vale
Contactar:

Mensaje por Tiago do Vale » 19 Ene 2013, 16:45

Esto es lo que siempre deseé para esta fusión entre Lancia Y Chrysler, después de esta primera fase, con productos pensados para ser Lancia y adaptados al mercado americano y no al revés :) siempre me pareció que el patrimonio y historia de la pequeña marca era mas importante que el de la marca americana, que vende cualquier cosa! Buenas noticias :)

Responder