Land Rover lo dará todo. 16 futuros modelos

Toda la información de última hora proveniente de fuentes oficiales.
Alemar

Re: Land Rover lo dará todo. 16 futuros modelos

Mensaje por Alemar » 23 May 2013, 16:47

carrilanu escribió:sin extenderme mucho, hemos pasado de los polivalentes y asequibles Terrano II a TT de lujo de 40.000 euros, eso en tres puertas y 4,4m. Cualquier TT actual con 5 puertas miden 4,8m a excepción del Grand Vitara.

Los TT industriales como el Defender, en parte entiendo que mueran, ya que la legislación de "seguridad" tiende a separar del habitáculo la carga de las personas (Pick-ups) pero hay otros usos y personas que necesitan de TT baratos y simples (o no de lujo al menos) y no siempre enormes.

Por un lado tenemos a los todocamino que no están pensados para su uso en campo (y menos al trabajo), y por otro lado tenemos a los todoterrenos, cual Mercedes G`s travestidoS en objeto de lujo y con todas las limitaciones de no haber evolucionado.

Yo pienso que la salvación está en la hibridación entre ambos sectores, al final la misma legislación y concienciación restringe o limita más el off-road extremo o de fuera de caminos, pero para circular por pistas, pendientes y cruzar zanjas necesitan algo más que los SUV.

El nuevo Cherokee creo que irá por esa linea, el Duster y el Grand Vitara ya lo hacen, sólo falta que las grandes marcas que son a quienes alquilan las empresas y el Estado, tengan su coche. No he visto ningún Ssanyong Rexton de renting...
De acuerdo contigo menos con lo del Duster, ya que es un SUV (no tiene reductora). En cuanto a lo del Rexton tiene una fácil explicación.
Una empresa puede deducir el Iva, además TT's para empresa algunas marcas como Nissan, Mitsu o Toyota, hacen versiones básicas, básicas que se las venden a muy buen precio, el problema es que esas unidades un particular no las puede comprar.
Por ejemplo el acabado NX del Land Cruiser, que aún así a mi me resulta carísimo para lo que es. En contra Ssanyong no tiene versiones industriales, todas son como turismo y entre descuentos y tal para empresas un Toyota de esos vendrá a costar algo similar.

A.P.M.
Moderador

Mensaje por A.P.M. » 23 May 2013, 16:49

Alemar escribió:
A.P.M. escribió:El problema, diria yo, consiste en la plataforma y el chasis, que para un TT puro tiene que ser de una manera determinada, con lo que las marcas tienen que hacer uno exclusivo. Muy caro

Estando en la epoca que estamos, donde todos buscan la maxima rentabilidad, está claro que esto ni lo contemplan, y por eso prefieren hacer cosas especiales o raras como comenta xavim, pero claro, utilizan el banco de organos que tienen, usandolo todo. Esto si les sale mas rentable, aunque algunos batacazos son de ordago :D
Siento contradecirte. Un chasis de largueros y travesaños es más barato y menos complejo que un monocasco, ya no te hablo del chasis de aluminio de los RR.
Land Rover ha tenido hasta hace cuatro días coches con largueros y travesaños como el Discovery II o como ocurre con el Defender actual... simplemente es aprovechar esa base y mejorarla en lo que crean que haga falta.
De todas formas si quisieran, tampoco hay problema en usar un monocasco. En TT lo importante son los ángulos característicos, la altura y sobretodo el recorrido libre de las ruedas. Un eje rígido es mucho más económico que no un multibrazo y encima para practicar TT el primero es mucho más robusto y da mejor capacidad offroad.
Yo sólo veo ventajas nadie pide un chasis increíble para asfalto, todas las marcas tienen sus patentes de chasis para TT que dejaron hace 4 días y creo que la marca que vea este nicho se va a quedar un mercado ella solita, al tiempo, veremos que marca despierta.
No me expliqué muy bien :)
En la epoca que vivimos, las marcas quieren compartir todo o casi todo con sus modelos. El hacer un chasis de largeros solo para un modelo les rompe los esquemas de contener el dinero, uso compartido, etc. De ahí que haya dicho que es caro ;)

LAnd Rover no es distinta y ya hemos visto que quiere utilizar una plataforma lo maximo posible para sacar mas beneficio. El mantener un chasis de largueros como el del Defender o el antiguo Discovery para solo un modelo no encaja con la visión actual...

carrilanu
Contactar:

Mensaje por carrilanu » 23 May 2013, 17:25

Un ejemplo de que «no todo está perdido» es el Amarok XXL doble cabina con sus 2,21 m de caja, aunque claro como todoterreno quede muy limitado al mantener la altura al suelo, y sobre todo lo que es su principal característica o limitación y es la separación de espacios (o ausencia de uno grande cerrado :D )

Alemar

Mensaje por Alemar » 24 May 2013, 00:15

A.P.M. escribió:
Alemar escribió:
A.P.M. escribió:El problema, diria yo, consiste en la plataforma y el chasis, que para un TT puro tiene que ser de una manera determinada, con lo que las marcas tienen que hacer uno exclusivo. Muy caro

Estando en la epoca que estamos, donde todos buscan la maxima rentabilidad, está claro que esto ni lo contemplan, y por eso prefieren hacer cosas especiales o raras como comenta xavim, pero claro, utilizan el banco de organos que tienen, usandolo todo. Esto si les sale mas rentable, aunque algunos batacazos son de ordago :D
Siento contradecirte. Un chasis de largueros y travesaños es más barato y menos complejo que un monocasco, ya no te hablo del chasis de aluminio de los RR.
Land Rover ha tenido hasta hace cuatro días coches con largueros y travesaños como el Discovery II o como ocurre con el Defender actual... simplemente es aprovechar esa base y mejorarla en lo que crean que haga falta.
De todas formas si quisieran, tampoco hay problema en usar un monocasco. En TT lo importante son los ángulos característicos, la altura y sobretodo el recorrido libre de las ruedas. Un eje rígido es mucho más económico que no un multibrazo y encima para practicar TT el primero es mucho más robusto y da mejor capacidad offroad.
Yo sólo veo ventajas nadie pide un chasis increíble para asfalto, todas las marcas tienen sus patentes de chasis para TT que dejaron hace 4 días y creo que la marca que vea este nicho se va a quedar un mercado ella solita, al tiempo, veremos que marca despierta.
No me expliqué muy bien :)
En la epoca que vivimos, las marcas quieren compartir todo o casi todo con sus modelos. El hacer un chasis de largeros solo para un modelo les rompe los esquemas de contener el dinero, uso compartido, etc. De ahí que haya dicho que es caro ;)

LAnd Rover no es distinta y ya hemos visto que quiere utilizar una plataforma lo maximo posible para sacar mas beneficio. El mantener un chasis de largueros como el del Defender o el antiguo Discovery para solo un modelo no encaja con la visión actual...
Claro que no sale rentable hacer una plataforma nueva, pero es que Land Rover no lo necesita ya la tiene... tiene la del Defender y tiene la del Discovery II que en su base viene a ser la misma que la del Defender, ya que una deriva de la otra.
Lo tienen bien fácil, esa plataforma está más que amortizada, como ocurrió con el Exeo.
Otra cosa distinta sería tener que diseñar una plataforma totalmente nueva para sólo un modelo, y eso si que saldría caro, pero plataformas como las que te digo tienen Nissan, Mitsubishi y Toyota... sin ir más lejos estas tres últimas sólo tienen que recortar las de sus pick-up... mira que barato saldría.
Lo que no tienen es ganas, que es diferente.
Una plataforma para un SUV es mucho más costosa ya que tienen que dar buen resultado en asfalto, soportando un centro de gravedad altísimo y hasta la fecha el Freelander tenía su plataforma sin compartirla con nadie (excepto ahora con el Evoque).

CgD
Contactar:

Mensaje por CgD » 26 May 2013, 04:02

Por petición de un forero, me gustaría dar mi opinión en base a lo que veo donde trabajo y a mi corta experiencia que tengo.

Los todo terreno puros cada vez suponen un modelo más de nicho. No hay más que ver la poca novedad que hay en ese segmento.

Desde que empezó la crisis, están sucediendo dos hechos:
-El cliente baja de segmento a la hora de comprar su nuevo coche.
-El cliente compra su nuevo coche del mismo segmento que antes y lo mantiene más años antes de comprar un nuevo coche.

En esta situación es normal que las marcas apuesten por estos modelos. Más aún sumado cuando están afrontando sus cambios para adaptarse a la normativa EURO IV. Entonces, las únicas marcas que pueden invertir en estos coches son las de lujo.

El resto, se está concentrando más en los segmentos A y B. De hecho, en los próximos 12 meses nos esperan muchísimas novedades.

Alemar

Mensaje por Alemar » 27 May 2013, 16:14

CgD escribió:Por petición de un forero, me gustaría dar mi opinión en base a lo que veo donde trabajo y a mi corta experiencia que tengo.

Los todo terreno puros cada vez suponen un modelo más de nicho. No hay más que ver la poca novedad que hay en ese segmento.

Desde que empezó la crisis, están sucediendo dos hechos:
-El cliente baja de segmento a la hora de comprar su nuevo coche.
-El cliente compra su nuevo coche del mismo segmento que antes y lo mantiene más años antes de comprar un nuevo coche.

En esta situación es normal que las marcas apuesten por estos modelos. Más aún sumado cuando están afrontando sus cambios para adaptarse a la normativa EURO IV. Entonces, las únicas marcas que pueden invertir en estos coches son las de lujo.

El resto, se está concentrando más en los segmentos A y B. De hecho, en los próximos 12 meses nos esperan muchísimas novedades.
Tu visión como comercial no me sirve de mucho en este caso (vaya deduzco que eres comercial). Yo también lo he sido y claro poco se puede hablar de aquello que no hay a la venta, más que nada porque ningún cliente te va a decir: ¿Oye no tenéis un TT de verdad? Entonces en las concesiones lo que sí recibimos son clientes que buscan un 4x2 (no les llaman ni SUV) o un polivalente/compacto.
Si es cierto que la gente busca cosas más económicas etc, pero hay quien busca otras cosas.

Yo te diría que hasta es más de nicho el sector de los descapotables (que hay cientos de modelos) que el de los potenciales usuarios de TT (no hay ninduno como alternativa "real")
Sólo hay que darse una vuelta por internet para ver la de movimiento que tienen los foros de 4x4 y la de dinerales que mueve ese segmento....
También es tan fácil como darse una vuelta por el Pirineu o pueblos de montaña en toda España en dónde es asiduo ver TT's de más de 20 años.
Estos vehículos son casi insustituíbles ya que no hay alternativas económicas y robustas a ellos. Crees de verdad que si hubiera un TT en la actualidad como el extinguido Terrano II por 25.000€ no se vendería o se hubiera vendido a porrillo?
Hay muchísimos usuarios de TT que tienen dos coches, un turismo de menos de 10 años y un TT de 10 años hacia arriba, normalmente de 15 en adelante.
Esta gente crees que a lo mejor si hubieran podido, no tendrían un TT para todo uso? Pagarían menos impuestos, menos seguros, menos itv, menos reparaciones en conjunto, etc. El problema que para comprar un TT nuevo necesitas más de 40.000€, entonces claro, no hay las ventas suficientes.
El cliente de TT, no quiere un SUV que en la primera zanja se quede con las ruedas en el aire y no pueda ni avanzar. El cliente TT suele soñar con hacer buenas rutas y con pasar zonas complicadas en compañía de sus amigos, le gusta ir a la nieve y meter el coche en barro.
Lo que no es lógico es que coches que están enfocados al TT como el Discovery, se vayan al segmento de precio de otros casi como un Q7 etc, que no son rivales ni por concepto, ni por aptitudes, ni en nada que se les parezcan.

El cliente TT no pide cuero, pide fiabilidad y robustez, el cliente de TT no pide 300cv, tampoco pide 220km/h de velocidad máxima, pide un bloqueo de diferencial trasero, pide una buena habitabilidad, unas capacidades offroad buenas, etc... pero sí valoran la seguridad como todo el mundo...

Lo único que están consiguiendo las marcas es forzar a que el cliente potencial de TT nuevo desaparezca, de tal forma que todos tienen que acabar acudiendo al vehículo de ocasión... pero claro hablamos de coches de más de 10 años, muchos de ellos por encima hasta de los 20!.
En definitiva, para mi, un gran error, pero la marca que antes abra los ojos será la que se llevará el gato al agua.

Hay quién pone como ejemplo el Wrangler, pero no sería bien bien del todo el coche del cliente TT. El Wrangler tiene una estética demasiado personal que no a todos les gusta e igualmente es muy caro para lo que ofrece, solamente hay que montarse en uno para darse cuenta, dejando de un lado sus capacidades offroad, su maletero es enano, su anchura interior enana y ergonómicamente no está muy bien adaptado a los gustos que tenemos aquí.

carrilanu
Contactar:

Mensaje por carrilanu » 27 May 2013, 17:41

Amén.

El Wrangler JK evolucionó y mejoró mucho manteniendo sus características (uso, diseño, techos...) pero está condicionado para ser un coche de ocio. Esas aletas de 20cm, las barras antivuelco interiores, carrocería estrecha... ahí si podría ganarle y ampliar los usos el futuro Defender si se crea con esa doble vida de coche duro/polivalente y de icono de la marca.

Y hablamos de un coche (JK) que es lavable a manguera, con desagues interiores, tapicerías impermeables y de fácil limpieza, con altavoces situados fuera del alcance del agua... eso es práctico y no la tapicería de cuero beige o las llantas de 18".

Alemar

Mensaje por Alemar » 05 Jun 2013, 11:42

Tengo algo de info.
El otro día le escribí a Land Rover quejándome de que el Discovery ha dejado de ser lo que era, sobretodo en cuanto a precios, que ha pasado de ser "asequible" a poco menos que un Range Rover L322 del 2001 en precios.
Les insinué que hay mucha clientela offroad que busca un TT con reductora, pero que no necesitan 211cv, ni tampoco la suspensión neumática, pero a los cuáles un Defender les puede parecer muy espartano y un D4 demasiado elevado de precio 42.000€. Les reclamé que hicieran un modelo sobre los 30.000€ ya que hay muchos usuarios que tienen un coche nuevo de unos 25.000€ más lo que les cuesta el TT de segunda mano.... se van a esos precios, porque como no pueden o quieren gastar 40.000€.... etc.

Recibí una respuesta muy alentadora por su parte en la que me quedo con este párrafo:

"Puedes confiar en Land Rover, porque en un futuro cercano tendrá un nuevo modelo de corte económico, en la horquilla de precios del Freelander, con buenas aptitudes 4x4 y totalmente equipado..."

Se tratará del en teoría cancelado DC-100? El tema es que por la respuesta que me han dado no creo que tarde mucho en llegar, es más, si la importadora española ya tiene información es que el modelo tiene que estar al caer.

KR

Mensaje por KR » 05 Jun 2013, 11:56

Y Land Rover va a dar datos sobre su estrategia a cualquiera que les escriba un email?

:D

CgD
Contactar:

Mensaje por CgD » 05 Jun 2013, 13:11

Hola Alemar,

No había visto tu respuesta a mi comentario.

Yo no soy comercial. Estoy en la central de una marca a nivel europeo (yo no vendo coches a nadie) y en base a lo que sé te puedo contar eso.

Cada vez hay menos "cliente TT" por lo que es normal que no se desarrolen muchos modelos como esos.

En la actual época de crisis, es difícil desarrolar un coche como dices ahora que todo el mundo quiere amortizar lo más posible las plataformas y compartirlas incluso entre diferentes companías. Aquellos como Land Rover que ya desarrollan todoterreno, son los únicos que podrían hacer algo.

Si no te valen los SUV de segmento C como CX-5 o RAV4, entonces tendrás que gastarte dinero. Y si no quieres gastarte dinero, tendrás que comprar de segunda mano.

Por último, no esperes que te digan cosas tan a la ligera a través de un correo. Además, cuando dicen "futuro cercano" perfectamente te pueden estar hablando de 2 anyos. Quizás haya podido ser un becario quien te respondió. Yo también he sido becario en una importadora en Espanya. :D

Alemar

Mensaje por Alemar » 06 Jun 2013, 00:04

KR escribió:Y Land Rover va a dar datos sobre su estrategia a cualquiera que les escriba un email?

:D
¿Que te molesta que me los hayan dado a mi?
Yo sólo escribo lo que me han contestado, ni más ni menos. Yo no les he preguntado por ningún coche. Les he expuesto mi opinión sobre el Discovery 4.
Las importadoras saben las cosas mucho antes y además si se las dicen a los concesionarios, ¿que problema hay en avanzar algo de información a los clientes?

Si en internet está filtrada mucha información de la marca y este post es una prueba, no veo problema alguno en lo que me han dicho, que además es toda una noticia, ya que ahora sabemos que habrá un modelo de enfoque 4x4, es decir, bastante campero y estará en precios del Free2.

CgD
Contactar:

Mensaje por CgD » 06 Jun 2013, 00:16

Esa información que de la que no ves problema en que te lo digan, podría perfectamente cargarse una estrategia de comunicación.

Muy mal por lo que han hecho. Evidentemente que a todos los gustaría saber lo que hacen las marcas pero soltando información confidencial a cualquier persona no es algo muy bueno para la marca.

A mí también me gustaría comentaros todas las novedades que llegarán de aquí a 2018 de la marca para la que trabajo pero al final no deja de ser información confidencial.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 06 Jun 2013, 00:26

CgD escribió:Esa información que de la que no ves problema en que te lo digan, podría perfectamente cargarse una estrategia de comunicación.

Muy mal por lo que han hecho. Evidentemente que a todos los gustaría saber lo que hacen las marcas pero soltando información confidencial a cualquier persona no es algo muy bueno para la marca.

A mí también me gustaría comentaros todas las novedades que llegarán de aquí a 2018 de la marca para la que trabajo pero al final no deja de ser información confidencial.
¿y no puede ser que dentro de esa estrategia entren filtraciones como ésta? no me refiero a mensajes privados en FB, sino simplemente información sencilla de planes de futuro a potenciales clientes (en concesionarios, en salones...) para mantener el interés por la marca.

CgD
Contactar:

Mensaje por CgD » 06 Jun 2013, 00:37

xavimk3 escribió:
CgD escribió:Esa información que de la que no ves problema en que te lo digan, podría perfectamente cargarse una estrategia de comunicación.

¿y no puede ser que dentro de esa estrategia entren filtraciones como ésta? no me refiero a mensajes privados en FB, sino simplemente información sencilla de planes de futuro a potenciales clientes (en concesionarios, en salones...) para mantener el interés por la marca.
Comunicación no es algo en lo que tenga mucha experiencia pero, donde yo estoy, las filtraciones no son parte de la estrategia.

Dar información per se a clientes de una marca será parte de la estrategia siempre y cuando sea algo que se pueda medir. En salones si que se aprovecha para dar información a los medios pero cuando no es oficial ya se me escapa hasta que punto forma perfectamente parte de la estrategia de comunicación.

De hecho, para todas las informaciones siempre hay una fecha de embargo que no te puedes saltar. Incluso, hace poco descubrí que también tenía fecha de embargo incluso un video promocional del coche aún habiéndose presentado varios meses atrás.

Alemar

Mensaje por Alemar » 06 Jun 2013, 00:43

CgD escribió:Hola Alemar,

Yo no soy comercial. Estoy en la central de una marca a nivel europeo (yo no vendo coches a nadie) y en base a lo que sé te puedo contar eso.

Cada vez hay menos "cliente TT" por lo que es normal que no se desarrolen muchos modelos como esos.

En la actual época de crisis, es difícil desarrolar un coche como dices ahora que todo el mundo quiere amortizar lo más posible las plataformas y compartirlas incluso entre diferentes companías. Aquellos como Land Rover que ya desarrollan todoterreno, son los únicos que podrían hacer algo.

Si no te valen los SUV de segmento C como CX-5 o RAV4, entonces tendrás que gastarte dinero. Y si no quieres gastarte dinero, tendrás que comprar de segunda mano.

Por último, no esperes que te digan cosas tan a la ligera a través de un correo. Además, cuando dicen "futuro cercano" perfectamente te pueden estar hablando de 2 anyos. Quizás haya podido ser un becario quien te respondió. Yo también he sido becario en una importadora en Espanya. :D
Lo que dices siento decirte que no es correcto.
Marcas como Toyota, Mitsubishi y Land Rover ya tienen las plataformas adecuadas para sacar TT's con reductora. Solamente tienen que aplicarlas tal cuál o simplemente modificarlas si así lo desean, no hablamos de crear una plataforma nueva y exclusiva de un modelo, algo que está claro no va a suceder.
Land Rover tiene la del Defender y la del D4/RRS que seguramente sea más barata de fabricar que la nueva de aluminio.
Toyota tiene la del LC y Hilux, sin contar con el Fortuner (plataforma Hilux), FJ Cruiser (plataforma LC, etc. Posiblemente alguna sea hasta la misma.
Mitsubishi tiene la del Montero, L200 y Challenger, compartían ambos últimos la misma plataforma.
Hay plataformas de sobra e incluso modelos que no traen a Europa.
En cuanto a tu respuesta de si no quieres un SUV tendrás que gastarte dinero o ir a por V.O, me estás dando la razón. Hay un montón de clientes aunque tu lo ignores (sólo hay que darse una vuelta por foros de todoterrenos), que buscan 4x4 de verdad y les ocurre eso mismo, acaban en el mercado de V.O y no en el de V.N debido a los precios... Me parece muy tonto por parte de las marcas no explotar ese territorio, más cuando hasta algunas como Land Rover se planteaban algo tan absurdo como un Evoque cabrio del que iban a vender 4 coches y medio, porque en Inglaterra ninguno.
Es más, en España juraría que se venden más todoterrenos con reductora que descapotables, en cambio de los cabrios hay un amplio abanico y de los otros no. Además los cabrio necesitan mejoras en su estructura monocasco para no perder rigidez, lo que requiere, junto con el sistema de la capota o techo metálico escamoteable un coste de desarrollo bestial.
El problema de los TT no es la demanda, es que las marcas quieren imponer y meter con calzador lo que les sale más rentable. Un Peugeot 2008 les supone un beneficio mucho mayor que no vender un 208, por ejemplo. La plataforma y las mecánicas son la mismas, pero entre ambos habrá una diferencia de 3.000€, por un coche que sólo está 2cm más alto al suelo que el otro... y eso es lo que les interesa, margen comercial, no lo que el cliente demande.

Como detalle anecdótico hubo bastantes usuarios de Toyota que contactaron con Toyota España para que permitiera hacer pedidos de FJCruiser y la importadora se negó. No olvidemos que hasta hay una importadora no oficial en España que venden coches como HZJ71/76/78, LC 200 GX/GXR, etc pero claro a unos precios de locos como no tiene rivales... Con esto quiero decirte que si estos coches están serán porque se venden.

Por cierto, mira como se sigue vendiendo un coche como el Jimny, que para tener tantísimos años Suzuki no lo quita de su catálogo.

En cuanto a que me haya respondido un becario o no, dudo mucho que lo fuera en este caso, pero bueno aún así, me ha dado una información que me ha podido corroborar una persona que trabaja en un blog conocido de coches...
En cuanto a el tiempo de demora del coche, dudo que sea mucho tiempo, más cuando me ha dicho a "corto plazo". Si has trabajado en una importadora bien sabrás, que la información llega a ellas (o a su plantilla mejor dicho) cuando el producto está bastante avanzado, que es el momento en el que le pasan la información a gerentes y jefes de ventas de los concesionarios. ¿Que pueden ser dos años más? Puede, pero mi instinto me dice que será algo menos que ese tiempo.

Saludos!

Alemar

Mensaje por Alemar » 06 Jun 2013, 00:48

xavimk3 escribió:

Yo creo que es eso.
Nadie es tan tonto como para filtrar información sabiendo que le pueden sancionar. El tema es que yo creo que ha sido conscientemente.
A las marcas les gusta este juego, sólo hay que ver como a veces exhiben sus prototipos por las calles, que lejos de intentar ahuyentar las miradas indiscretas, con algunos camuflajes llaman más la atención.
Ante una crítica como la que yo les hacía, pues han decidido darme una respuesta contundente.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 06 Jun 2013, 01:04

también es verdad que es muy poco habitual.

en un Salón del Automóvil tuve la ocasión de hablar con un tipo de una marca que se presentó como empleado del centro técnico. fue muy curioso, estaba yo felizmente mirando un rincón del stand cuando se me acercó y me preguntó si quería información sobre la marca, y me dije... no sabes a quién se lo has preguntado :D

pues el tío no soltaba prenda, ni lo más mínimo. ni siquiera de modelos que ya estaban confirmados, filtrados y estaban sólo a la espera de presentación.

CgD
Contactar:

Mensaje por CgD » 06 Jun 2013, 01:09

Alemar escribió:

Marcas como Toyota, Mitsubishi y Land Rover ya tienen las plataformas adecuadas para sacar TT's con reductora. Solamente tienen que aplicarlas tal cuál o simplemente modificarlas si así lo desean, no hablamos de crear una plataforma nueva y exclusiva de un modelo, algo que está claro no va a suceder.
Land Rover tiene la del Defender y la del D4/RRS que seguramente sea más barata de fabricar que la nueva de aluminio.
Toyota tiene la del LC y Hilux, sin contar con el Fortuner (plataforma Hilux), FJ Cruiser (plataforma LC, etc. Posiblemente alguna sea hasta la misma.
Mitsubishi tiene la del Montero, L200 y Challenger, compartían ambos últimos la misma plataforma.
En cuanto a tu respuesta de si no quieres un SUV tendrás que gastarte dinero o ir a por V.O, me estás dando la razón. Hay un montón de clientes aunque tu lo ignores (sólo hay que darse una vuelta por foros de todoterrenos), que buscan 4x4 de verdad y les ocurre eso mismo, acaban en el mercado de V.O y no en el de V.N debido a los precios... Me parece muy tonto por parte de las marcas no explotar ese territorio, más cuando hasta algunas como Land Rover se planteaban algo tan absurdo como un Evoque cabrio del que iban a vender 4 coches y medio, porque en Inglaterra ninguno.
Es más, en España juraría que se venden más todoterrenos con reductora que descapotables, en cambio de los cabrios hay un amplio abanico y de los otros no. Además los cabrio necesitan mejoras en su estructura monocasco para no perder rigidez, lo que requiere, junto con el sistema de la capota o techo metálico escamoteable un coste de desarrollo bestial.
El problema de los TT no es la demanda, es que las marcas quieren imponer y meter con calzador lo que les sale más rentable. Un Peugeot 2008 les supone un beneficio mucho mayor que no vender un 208, por ejemplo. La plataforma y las mecánicas son la mismas, pero entre ambos habrá una diferencia de 3.000€, por un coche que sólo está 2cm más alto al suelo que el otro... y eso es lo que les interesa, margen comercial, no lo que el cliente demande.

Como detalle anecdótico hubo bastantes usuarios de Toyota que contactaron con Toyota España para que permitiera hacer pedidos de FJCruiser y la importadora se negó. No olvidemos que hasta hay una importadora no oficial en España que venden coches como HZJ71/76/78, LC 200 GX/GXR, etc pero claro a unos precios de locos como no tiene rivales... Con esto quiero decirte que si estos coches están serán porque se venden.

Por cierto, mira como se sigue vendiendo un coche como el Jimny, que para tener tantísimos años Suzuki no lo quita de su catálogo.

En cuanto a que me haya respondido un becario o no, dudo mucho que lo fuera en este caso, pero bueno aún así, me ha dado una información que me ha podido corroborar una persona que trabaja en un blog conocido de coches...
En cuanto a el tiempo de demora del coche, dudo que sea mucho tiempo, más cuando me ha dicho a "corto plazo". Si has trabajado en una importadora bien sabrás, que la información llega a ellas (o a su plantilla mejor dicho) cuando el producto está bastante avanzado, que es el momento en el que le pasan la información a gerentes y jefes de ventas de los concesionarios. ¿Que pueden ser dos años más? Puede, pero mi instinto me dice que será algo menos que ese tiempo.

Saludos!
A las grandes importadoras (incluso a España) se le tomó en consideración a la hora de desarrollas unos vehículos que saldrán el próximo año en mi marca. De hecho ya se realizó una presentación a la que asistieron muchas importadoras de Europa. Y todavía queda más de un año...

Que haya clientes en un foro que piden un coche determinado no significa que sean una muestra representativa de los clientes potenciales que puedan comprar ese coche.

A la hora de vender un coche hay muchas variables que se tienen en cuenta. A veces hay modelos que a la importadora oficial no le compensa sacar al mercado. Bien sea porque también tienen que invertir dinero para promocionarlo y eso no compensa o también puede ser porque el precio que le impone la marca, es superior al que puede haber en los competidores del mercado.

Entonces, al final la importadora se ve como "al malo de la película" pero es que sacar a la venta un coche no es tan sencillo como parece.

Que exista una plataforma para 4x4 en los vehículos que has dicho, no significa absolutamente nada. Yo soy una persona de marketing y publicidad así que de ingeniería no se apenas. No obstante, aunque tengas una plataforma, debes de adaptarla para un vehículo que cumpla con las regulaciones vigentes y futuras a lo largo de la vida del vehículo y es posible que eso sea inviable con las plataformas que hay actualmente en esos modelos.

O eso no tiene nada que ver y hay otra razón que justifica el no sacar al mercado un vehículo de ese tipo.

Entiendo totalmente todo lo que dices pero si ahora mismo no hay en el mercado un 4x4 puro como tú quieres es porque ahora las marcas invierten en otro tipo de vehículos y esa no es la tendencia del mercado.

Cuidado a veces con lo que dicen los blogs porque desde que por mi trabajo tengo acceso a mucha información interesante, no hago más que leer tonterías (incluso de reconocidos medios británicos).

Alemar

Mensaje por Alemar » 06 Jun 2013, 01:14

xavimk3 escribió:también es verdad que es muy poco habitual.

en un Salón del Automóvil tuve la ocasión de hablar con un tipo de una marca que se presentó como empleado del centro técnico. fue muy curioso, estaba yo felizmente mirando un rincón del stand cuando se me acercó y me preguntó si quería información sobre la marca, y me dije... no sabes a quién se lo has preguntado :D

pues el tío no soltaba prenda, ni lo más mínimo. ni siquiera de modelos que ya estaban confirmados, filtrados y estaban sólo a la espera de presentación.
Mira os cuento algo.
Yo conocí un coche de otra marca año antes de que saliera al mercado en una presentación interna, eso sí, tuve que pasar por un detector de metales y me revisaron de arriba a abajo...
Normalmente no se filtra la información, pero por ejemplo después de aquella presentación, no dijeron absolutamente nada de que no pudiésemos hablar del coche con nadie.... y vaya, lo tuvimos un par de horas delante, con lo cuál todos los detalles se los podía saber uno de memoria.

Pero ahora las cosas han avanzado, si el proyecto de ese Land Rover está tan avanzado, quién se puede creer que la competencia no lo sabe ya? Hay soplones en todos los sitios y a más de uno le pondrán un buen fajo de € para que les diga cosas de otra marca rival.
De todas formas, creo que es una buena estrategia el avanzar información, ya que crea expectativa en la gente, eso sí, en algo que esté a punto de salir y no de algo que aún le queden 4 o 5 años....

Alemar

Mensaje por Alemar » 06 Jun 2013, 01:37

CgD escribió:
Alemar escribió:

Saludos!
A las grandes importadoras (incluso a España) se le tomó en consideración a la hora de desarrollas unos vehículos que saldrán el próximo año en mi marca. De hecho ya se realizó una presentación a la que asistieron muchas importadoras de Europa. Y todavía queda más de un año...

Que haya clientes en un foro que piden un coche determinado no significa que sean una muestra representativa de los clientes potenciales que puedan comprar ese coche.

A la hora de vender un coche hay muchas variables que se tienen en cuenta. A veces hay modelos que a la importadora oficial no le compensa sacar al mercado. Bien sea porque también tienen que invertir dinero para promocionarlo y eso no compensa o también puede ser porque el precio que le impone la marca, es superior al que puede haber en los competidores del mercado.

Entonces, al final la importadora se ve como "al malo de la película" pero es que sacar a la venta un coche no es tan sencillo como parece.

Que exista una plataforma para 4x4 en los vehículos que has dicho, no significa absolutamente nada. Yo soy una persona de marketing y publicidad así que de ingeniería no se apenas. No obstante, aunque tengas una plataforma, debes de adaptarla para un vehículo que cumpla con las regulaciones vigentes y futuras a lo largo de la vida del vehículo y es posible que eso sea inviable con las plataformas que hay actualmente en esos modelos.

O eso no tiene nada que ver y hay otra razón que justifica el no sacar al mercado un vehículo de ese tipo.

Entiendo totalmente todo lo que dices pero si ahora mismo no hay en el mercado un 4x4 puro como tú quieres es porque ahora las marcas invierten en otro tipo de vehículos y esa no es la tendencia del mercado.

Cuidado a veces con lo que dicen los blogs porque desde que por mi trabajo tengo acceso a mucha información interesante, no hago más que leer tonterías (incluso de reconocidos medios británicos).
Si, bueno en los blogs dirán cosas ciertas y cosas que se las meten dobladas las marcas para despistar o incluso a veces hay errores, es normal pero bueno, me han confirmado la misma información que tienen, que por cierto se la dijeron hace bien poquito parece ser.
Se que se les toma en consideración a todas las importadoras, además es algo lógico, ya que las mismas tienen que elegir que equipamientos quieren en sus coches de serie y cuales como opción.

Lo de los clientes potenciales etc, bueno, depende.... Esos clientes solamente pidieron poder comprar un coche que vende Toyota en algunos países y que en España se tiene que importar a través de canales no oficiales.
Entiendo que el problema vendrá por parte de la central, que le exigirá a la importadora un cupo de ventas anuales para venderles dicho producto....
Como bien sabrás, lejos de facilitarse las cosas, ni la central la facilita a las importadoras, ni éstas últimas a los concesionarios, es algo que jamás entenderé, cada uno rema para su lado y no por el bien común.

Yo acepto que no es un mercado de volumen, pero si que tiene más volumen que otros que siguen existiendo. Pero vuelvo a lo mismo, es más fácil sacar rendimiento monetario creando un 2008 (no tiene ni opción de 4x4) usando la plataforma de un 208 a 2cm más del suelo, que no pensar en recorridos libres, ángulo de ataque/salida, reductora, etc.

En cuanto a plataformas mira por ejemplo Mitsubishi. La actual del Montero tiene ¡13 años a sus espaldas! y cumple con las exigencias actuales.
Decir, que en otros mercados si hay coches TT con reductora pero que niegan la opción de traerlos aquí, como algunos de los que he enumerado antes.

De todas formas coches TT puros tenemos en España, lo único que hay la queja es de que se van de precio. Los han convertido en SUV de lujo, cuando ese tipo de cliente que va a esos coches no tiene porqué querer ese lujo tan sibarita y eso las ventas lo demuestran. El anterior Land Cruiser se vendió más que el actual (por cierto, en España se vendía muchísimo). El D3 se vendía más que el D4, etc, etc. Claro, a mayor precio, las ventas se han ido perdiendo.

Hay personas aficionadas al caravaning que también optan por este tipo de coches. Necesitan capacidad de arrastre, 4x4 y a ser posible reductora para maniobrar con solvencia en algunos sitios la caravana... Si uno se fija verá que la mayoría de todoterrenos de segunda mano llevan bola de remolque, es decir, arrastran peso y suele ser bastante.

Pero bueno, me quedo con lo que me ha dicho LR que para mi es toda una primicia y me alegra saber que van a crear algo así, es más, algo me dice que ese coche del que me han hablado va a ser el DC-100, el cuál finalmente no va a sustituir al Defender pero del que sí pueden aprovechar el diseño :D

Responder