Land Rover lo dará todo. 16 futuros modelos

Toda la información de última hora proveniente de fuentes oficiales.
daniS

Re: Land Rover lo dará todo. 16 futuros modelos

Mensaje por daniS » 07 Jun 2013, 13:32

Venga va, voy a inventarme un nick estúpido, y voy a crear algo de polémica, a ver si animamos un poco esto...

PD: Bueno no, que luego me banean los admins, y hay que llevarse bien con los poderes fácticos :D

KR

Mensaje por KR » 08 Jun 2013, 13:08

En primer lugar, decir que me encanta el debate, y que por eso estoy participando (que no contribuyendo) aqui. Y siento si mis palabras son malinterpretadas. No es mi intencion crear discrepancia de ningun tipo, sino debatir y tratar de poner un poco de sentido comun.

:abrazo:

No mido a los foreros por el tiempo que llevan en el foro. Mañana puede incribirse aqui Ferdinand Piech bajo un pseudonimo y no creo que le descalificasemos por llevar un dia, pocos mensajes y no contribuir, no crees?

Crees que no he trabajado / trabajo para marcas. A traves de mis comentarios. Pero... eso me da menos derecho a opinar? Yo no lo creo, siempre que sea desde el respeto (y reitero mis disculpas si crees que no ha sido asi) y con sentido comun.

Ventas. Yo tambien los he mirado, y tampoco los voy a poner, para que los consultes. Pero te recuerdo que coches como el 207cc, el Golf Cabrio, el Eos, el Focus cc, el SLK, el Z4, el MX5, el TT Spider, el Boxster, el Serie 3, el Audi A5, el Mercedes Clase E, el BMW Serie 1, el Cascada, etc., solo por citar algunos, son descapotables. ;D ;D ;D

No me importa que hayas hablado con blogs de coches, no tienen la informacion. Especulan. Y te digo que, a traves de tu correo, si tu interlocutor ve que tienes conocimientos como dices y ademas sabe la informacion, no es razon para que te de informacion contrastada y verdadera. Me remito a lo que te decia antes, crees que te va a decir que te vayas a comprar algo a la competencia?

Sigo diciendo, y pido por enesima vez disculpas si crees que ofendo (nada mas lejos de mi intencion! :undecided: ) que el hecho de que tengas un correo de alguien de Land Rover afirmando algo no es indicativo de nada.

En fin, que sigamos con el debate, para que podamos aprender todos, los que trabajais en el sector y los que como yo no lo hacemos :halo: .

CgD
Contactar:

Mensaje por CgD » 08 Jun 2013, 15:14

Vaya lo que da de sí este debate...

Retomando lo último que se ha dicho desde mi intervención, Con lo que he comentado, sí me refería que cada vez más, el tipo de cliente que se compra un TT más puro, debe de dirigirse al segmento de los pickup.

Ese segmento es uno que siempre he descuidado bastante por lo que no puedo aportar todo lo que me gustaría. En cualquier caso, dudo bastante que se vendan más TT con reductora que cabrios.

Siguiendo que lo último que se ha comentado, y un poco de acuerdo con lo que dice KR, hay que coger un poco con alfileres aquellas informaciones que te dicen de forma extraoficial. Puede que lo que te hubieran dicho sea verdad o puede que sea verdad a medias y el vehículo tarde más en llegar de lo que tu te esperas.

En referente a los blogs, pues ya pueden decir misa. Ya he visto yo alguna burrada que han dicho sobre vehículos que va a lanzar la marca donde trabajo. Y a veces la información está bien pero un poco desfasada y al final se dejan por el camino tecnologías que iban a salir con el vehículo.

CABO

Mensaje por CABO » 08 Jun 2013, 15:54

TTs puros, esos coches con chasis de largueros y travesaños, reductora, y motores indestructibles. A pocas marcas les interesa vender un coche que te pueda durar toda la vida.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 08 Jun 2013, 19:05

hombre, los últimos años han dejado claro que, una vez localizados los que compraban TT sólo por ir altos y acojonar a los viandantes, los que necesitaban un coche que subiese por cualquier lado eran pocos. no nos engañemos, normalmente la circulación "offroad" común no va más allá de pistas de tierra y algún camino cabrero en mal estado; y la necesidad de tracción total no va más allá de conducción en carreteras nevadas o caminos malos o enfangados donde pueda quedarte una rueda patinando en cierto momento. cualquier SUV que vaya alto y, si eso, con tracción total simple cumple de sobras ahí, aunque es algo que pasaría cualquier coche (algo como lo de los monovolúmenes, que no se compran tanto por necesidad sino por comodidad).

una vez apartado todo ésto, quedan los que lo hacen por deporte (circuitos offroad) o por trabajo (servicios de emergencia en montaña o obras en terrenos complicados) y poco más.

Alemar

Mensaje por Alemar » 10 Jun 2013, 17:37

A ver si os busco la revista adecuada pero os voy a contar algo que miré este finde y me resultó muy curioso.
Tengo que mirar alguna revista más reciente pero esto es muy interesante.

Desde Enero hasta Octubre del 2012 se habían vendido 436u del Defender, es decir es más vendido que el D4 (321u), que el Montero (225u) e incluso que el GC (376u).
Para comparar con el segmento SUV un Q7 vende 571u y un XC90 310u.
Ahora para comparar el TT más vendido con el SUV de lujo más vendido tenemos que un LC vendió 862u mientras que un X5 833u.

Por cierto de los cabrios que habláis tengo que volver a buscar la lista que me costó encontrarla en internet, pero por lo que vi ninguno superaba las 300u anuales, lo más normal es que estuvieran sobre las 100u y sólo uno o dos llegaban a las 200u.

Esto del Defender lo pongo porque hay la creencia errónea de que el Defender no se vende. Yo me di cuenta de esto en un viaje a Asturias en dónde durante el tiempo que estuve de vacaciones, en pueblos rurales vi un montón con matrículas nuevas, me sorprendió, ya que yo al vivir en Barcelona ciudad ver un Defender es todo un rara avis.

En cuanto a lo dicho por LR yo no sé si será verdad o no, a mi también me extraña que me hayan contestado pero bueno, es lo que hicieron por eso lo puse. De los blogs, lo dicho, se equivocan sí, pero también tienen aciertos y gracias a ellos muchas veces tenemos fotos espías también e incluso presentaciones antes de tiempo.

Veremos que hace LR que por lo pronto a mi me encantaría algo así.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 10 Jun 2013, 21:04

Alemar escribió:A ver si os busco la revista adecuada pero os voy a contar algo que miré este finde y me resultó muy curioso.

Desde Enero hasta Octubre del 2012 se habían vendido 436u del Defender, es decir es más vendido que el D4 (321u), que el Montero (225u) e incluso que el GC (376u).
Ahora para comparar el TT más vendido con el SUV de lujo más vendido tenemos que un LC vendió 862u mientras que un X5 833u.

Por cierto de los cabrios que habláis tengo que volver a buscar la lista que me costó encontrarla en internet, pero por lo que vi ninguno superaba las 300u anuales, lo más normal es que estuvieran sobre las 100u y sólo uno o dos llegaban a las 200u.

Esto del Defender lo pongo porque hay la creencia errónea de que el Defender no se vende. Yo me di cuenta de esto en un viaje a Asturias en dónde durante el tiempo que estuve de vacaciones, en pueblos rurales vi un montón con matrículas nuevas, me sorprendió, ya que yo al vivir en Barcelona ciudad ver un Defender es todo un rara avis.

En cuanto a lo dicho por LR yo no sé si será verdad o no, a mi también me extraña que me hayan contestado pero bueno, es lo que hicieron por eso lo puse. De los blogs, lo dicho, se equivocan sí, pero también tienen aciertos y gracias a ellos muchas veces tenemos fotos espías también e incluso presentaciones antes de tiempo.

los datos de España no son suficientemente representativos, habría que mirar los de Europa. pasa que esos son más difíciles de conseguir en plan exhaustivo.

Alemar

Mensaje por Alemar » 11 Jun 2013, 01:10

xavimk3 escribió:
Alemar escribió:A ver si os busco la revista adecuada pero os voy a contar algo que miré este finde y me resultó muy curioso.

los datos de España no son suficientemente representativos, habría que mirar los de Europa. pasa que esos son más difíciles de conseguir en plan exhaustivo.
Sí, pero como bien dices, eso ya sería muy complicado y es una pena porque son datos que tendrían que ser más accesibles, porque a veces uno se lleva gratas sorpresas como me la he llevado con el Defender.

KR

Mensaje por KR » 11 Jun 2013, 08:15

Es decir, que partes de datos no contrastados.

Alemar

Mensaje por Alemar » 11 Jun 2013, 11:24

KR escribió:Es decir, que partes de datos no contrastados.
No...
Yo se las ventas de TT porque siempre las miro. Busqué la de los cabrios y vi que eran inferiores, algo que me imaginaba.
Encima he cogido datos del 2012 que son peores para los TT (ya que hay menos modelos con reductora) mientras que de Cabrios hay igual o más que en años anteriores.
Mirando hacia atrás y buscando las ventas sólo del LC y Touareg anterior verás como casi entre ellos sólos ya sumaban una gran cantidad de unidades. Mira en aquellos años venideros las cifras... te sorprenderás.
En España se sigue usando los TT, aquí son necesarios, nuestra orografía no es como la alemana, aquí hay muchos pueblos en montañas, dónde la gente tira de remolques de leña, caballos, etc. Incluso aquí muchísima gente tiene segundas residencias por la montaña (otros en la playa).
Yo que no hace mucho estuve en Alemania, me sorprendió ver los pocos SUV's que hay por las calles, allí tienen otra mentalidad, sólo tiran por berlinas familiares, se hace extraño ver un SUV o un TT.

KR

Mensaje por KR » 11 Jun 2013, 14:02

Alemar escribió:
KR escribió:Es decir, que partes de datos no contrastados.
No...
Yo se las ventas de TT porque siempre las miro. Busqué la de los cabrios y vi que eran inferiores, algo que me imaginaba.
Encima he cogido datos del 2012 que son peores para los TT (ya que hay menos modelos con reductora) mientras que de Cabrios hay igual o más que en años anteriores.
Mirando hacia atrás y buscando las ventas sólo del LC y Touareg anterior verás como casi entre ellos sólos ya sumaban una gran cantidad de unidades. Mira en aquellos años venideros las cifras... te sorprenderás.
En España se sigue usando los TT, aquí son necesarios, nuestra orografía no es como la alemana, aquí hay muchos pueblos en montañas, dónde la gente tira de remolques de leña, caballos, etc. Incluso aquí muchísima gente tiene segundas residencias por la montaña (otros en la playa).
Yo que no hace mucho estuve en Alemania, me sorprendió ver los pocos SUV's que hay por las calles, allí tienen otra mentalidad, sólo tiran por berlinas familiares, se hace extraño ver un SUV o un TT.
Y has separado las cifras de descapotables? Es decir, cuantos Serie 3 descapotables se vendiero? Cuantos Meganes? Cuantos Golf? Cuantos 207? Es que pareces muy seguro de que se vendieron menos cabrios

CgD
Contactar:

Mensaje por CgD » 11 Jun 2013, 15:59

Tengo acceso a todos los datos de volumen por segmento en Europa y por países.
Entonces, buscando buscando cada modelo de los que estamos hablando están en diferentes segmentos.

Es decir, es muy difícil encontrar datos de "todos los cabrio que se venden en el mercado" con "todos los todoterrenos que tienen reductora".

Lo que si puedo tener son datos por modelo de todoterreno pero no por variante cabrio.

Lo que me hace decir como conclusión, al ser un cabrio una variante de un modelo que tiene una carrocería convencional, es más fácil de vender (y desarrollar) que un todoterreno con reductora.

Con este simple ejercicio, no me hace falta ir más allá para seguir pensando que se venden más cabrios que todoterrenos con reductora.

carrilanu
Contactar:

Mensaje por carrilanu » 09 Oct 2013, 16:44

Foto Freedisco
http://static.autoexpress.co.uk/sites/a ... over-2.jpg

http://www.autoexpress.co.uk/land-rover ... y-set-grow

el Freelander -5+2- será el modelo de acceso dentro de la gama de ocio, dentro de la renombrada gama Discovery. El Defender se establecerá entre estos y los lujosos Range.

Respecto al sustituto del Defender. podría no estar a tiempo después del cese del actual Defender , coincidiendo con el 25 aniversario del Defender... "Production of the iconic and globally recognised Land Rover Defender will cease in December 2015, " Jaguar Land Rover told Telegraph Luxury.

Deberá ser un modelo global (presencia en 177 países) vendido sin restricciones . "Creemos que es un producto que Land Rover no puede prescindir ".Murray Dietsch

las 20.000 un./año (valor medio en los últimos 5 años) del Defender lo siguen haciendo rentable, PERO sería de tontos venderlo con pérdidas.

http://www.caradvice.com.au/251444/land ... s-silence/

Responder