Novedades de las marcas según revista/blog

Toda la información de última hora proveniente de fuentes oficiales.
A.P.M.
Moderador

Novedades de las marcas según revista/blog

Mensaje por A.P.M. » 28 Dic 2014, 11:26

Bueno, os pongo las novedades que ha puesto la revista Autopista para el año 2015. No pongo fecha en el titulo porque podemos usarlo para futuros años ;)

Imagen
Imagen

Debatamos :)

A.P.M.
Moderador

Re: Novedades de las marcas según revista

Mensaje por A.P.M. » 28 Dic 2014, 11:29

Empiezo yo.
Hay cosas que no me encajan, como que el Q7 se ponga a la venta en Septiembre, en el salón de Frankfurt, cuando ya ha sido presentado y probablemente lo veamos en Ginebra

Del Captur dci110 se lleva hablando hace tiempo, pero decian para este año y aqui lo ponen para 2015, no se yo si lo veremos.

¿El clase C coupe antes que el cabrio? No digo que no sea asi, pero si hemos visto espias del cabrio antes que del coupe, supongo que se presentará antes el primero por ya estar en las ultimas fases de desarrollo. Veremos.

MACAUDI

Mensaje por MACAUDI » 28 Dic 2014, 12:46

Por lo general suelen fallar bastante, no con todos, pero si con bastantes modelos

El resytling del i40 sale en septiembre? Si se presentó hace unas semanas!!! Ahora todas las marcas van a ser como Ford :D

Fuego

Mensaje por Fuego » 28 Dic 2014, 15:51

La imagen del C Coupe es a lo menos vergonzosa (Gle de 2 puertas).

LoKo_BzN

Mensaje por LoKo_BzN » 28 Dic 2014, 18:51

Yo tengo muchas hanas de ver el lada ypsilon 30 aniversario

MACAUDI

Mensaje por MACAUDI » 28 Dic 2014, 19:36

Fuego escribió:La imagen del C Coupe es a lo menos vergonzosa (Gle de 2 puertas).
Yo creo que han cogido el C Coupe actual y le han puesto el morro del Clase S Coupe

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 28 Dic 2014, 21:16

Auris Restyling?? Estos tiran de matemáticas. 6 años. Pues a los 3 restyling. Cuando suele ser a los 4 el restyling y luego a los dos fin de modelo.

El A1 hasta junio?? Si ya aparece en la página oficial, está al caer...

Fiat nuevo compacto en diciembre??

Cambia el Jazz??

Nuevo Astra??

Tivoli y Tivoli SUV?? Son distintos??

MACAUDI

Mensaje por MACAUDI » 28 Dic 2014, 21:23

El jazz que ya sesga a la venta en Japón y EEUU, sale a la venta el año que viene, al igual que HR-V.

El Astra en teoría si que sale en septibmre

Ernestcorner

Mensaje por Ernestcorner » 29 Dic 2014, 23:21

he encontrado un herror en el apartadode ferrari
como podeis ver en las imagenes vemos que en el apartado de Ferrari dice que en febrero saldra el Ghibli V6 Diesel y este modelo no es de ferrari sino de maserati

esque me he compardo la revista i me ha llamado la tencion ver Ghibli en Ferrari :D

he encontrado otro error en el apartado de lada :-X

alfadani

Mensaje por alfadani » 30 Dic 2014, 11:13

Y del GIULIA ni pio.

RadiK-Alfa

Mensaje por RadiK-Alfa » 30 Dic 2014, 16:23

Alfadani, tengo la revista y no dicen nada del Giulia en el calendario.

De todas formas está confirmada la fecha de presentación mundial: 24/JUNIO/2015

A.P.M.
Moderador

Mensaje por A.P.M. » 30 Dic 2014, 18:39

Es por eso por lo que me sorprende que, habiendo tanta información por internet, no lo hagan bien, cometiendo muchos fallos. No lo entiendo.

Creo que nosotros seriamos capaces de hacer un calendario mejor :D

LoKo_BzN

Mensaje por LoKo_BzN » 30 Dic 2014, 19:22

A.P.M. escribió:Es por eso por lo que me sorprende que, habiendo tanta información por internet, no lo hagan bien, cometiendo muchos fallos. No lo entiendo.
Sin pretender defender a la revista, hay cosas de la manera de trabajar en una editorial que obviamos y que, sin ser de mi agrado, son las que son y pueden explicar muchas cosas, como la retahila de fallos que hay sólo en una doble página. Y no me refiero a las fechas.

Escribo un tochaco, pero creo que puede ser interesante.

Por lo que respecta a los redactores, ahí no me meto, ya que no conozco cómo trabajan. Seguramente sea complicado compaginar lo que sabes y lo que puedes o no puedes decir. Supongo que habrá marcas, que en el fondo son anunciantes, que sean reacias a que digas publicamente la aparición de un modelo o restyling ya que les puede quitar ventas. Aunque nosotros seamos "enteradillos" del tema, esto es una publicación de carácter general. Tanto se la puede comprar un aficionado al motor o alguien que no tenga ni idea. Para muestra, en la consulta de un dentista que hay? Revistas del corazón para mujeres, y de coches para hombres (permitidme el tópico). Si Manolo, que no tiene ni idea de coches ni compra estas revistas, esta esperando para quitarse una muela y lee que van a sacar un nuevo modelo del mismo coche que se va a comprar, puede que algun anunciante se cabree. Más si las fechas se presuponen, que no lo sé. Eso hace que un cliente "llano" pueda tener el de un "cochespiero". Esto es, que el comercial de turno no nos la meta doblada.

A nivel de diseño y maquetación, que si puedo hablar como relativo "insider", y aquí hay un grave problema. Bueno, de hecho hay dos.

Estas editoriales tienen muchos tipos de publicaciones y es absolutamente normal que la misma persona que maquete 10 páginas del Autopista, a la media hora puede estar trabajando en una de aeromodelismo, y luego en una de veterinaria, economía, punto de cruz, etc...normalmente se hacen grupos de trabajo de X publicaciones, pero hay editoriales que son más generales en este aspecto.

Vamos, que la oferta de trabajo de "se busca maquetador para editorial con grandes conocimientos en automoción" no existe. Porque tendría que saber de perros, de maquetas de avión, de bolsa, etc...

Esa especialización se guarda más para los periodistas de pruebas, opinión, editoriales, ciertas firmas de prestigio. Vamos, generadores de contenido de cierto nivel....Pero es que incluso el redactor llano, el currele, tiene que escribir del motor ecoboost y luego de las pulgas que puede tener tu perro y luego de la opa hostil de una multinacional.

No es que me guste, repito, pero es que la cosa está montada así. Aparte del tema digital, las revistas se están yendo a la mierda por temas como este, y además, es justo ahí donde la especialización de un bloguero, un foro, etc, puede dar hondanadas de leches a las publicaciones tradicionales.

Luego hay otro tema, y ahi si que rompo una lanza en favor de mis colegas de profesión. En maquetación hay un tema muy importante, el tiempo de trabajo por página.

Cuando te dicen que para conseguir objetivos de productividad y tener un ritmo normal tienes que hacer una página en 6, 7, 8 minutos, pues la cosa se vuelve una locura. Ese tiempo te permite colocar la foto que te han adjuntado, hacer un corta.pega del word del redactor y poco más. Además, tienes lo que le llaman el "deadline", ese límite del que no te puedes pasar por que la publicación tiene que entrar en máquinas, lo que se le llama producción. Y claro, los redactores necesitan su tiempo para elaborar los contenidos, con lo que acabas haciendo páginas como un robot sin ningún tipo de control de calidad.

Al llevar mucho tiempo con esto, ya se te hace el ojo clínico, yo al ver el escaneo los ojos se me han ido al lada Ypsilon de manera totalmente inconsciente. Ayer, sin ir más lejos, en las noticias de la 1 ví 4 (¡4!) erratas en los titulares...en un lapso de 40 segundos!! jeje

Pero desde luego, eso no representa una perfección. a todo esto también tengo que decir que hacer tablas es lo más peñazo del trabajo de maquetación, y es muy facil equivocarse.

Total, que es una profesión que en su día dejé porque es inhumana, muy estresante, con mucha responsabilidad, y además, quien tiene que pasar el control de calidad, no lo hace, a veces por falta de tiempo, a veces porque te llaman de la imprenta diciendo que tienen un hueco y pueden bajar el precio de impresión si adelantas la entrega. Y así con todo.

Cómo ultimo apunte, recuerdo un trabajo en el que, encima de todo esto, si cometías erratas había multa (que pagaba la empresa al cliente). Eran folletos de grandes superfícies. Si te olvidabas una coma, 25 mil pelas. una errata? 50 mil. Y si te equivocabas en un precio, se estdiaba el tema. Si te pasabas por arriba pero poco, a veces colaba. si te pasabas por debajo, la empresa tenía que recompensar al cliente con la diferencia de todos y cada uno de los productos vendidos en el país. Imaginad.

Bueno, creo que me he explicado, si no, perdonadme, que estoy con fiebre ;)

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 30 Dic 2014, 21:39

Perdonado. Jejejeje.

Yo creo que se ciñen a patrones, en cierto momento toca restyling, en cierto momento toca modelo nuevo. Y las cosas ya de por sí muy conocidas las ponen como presentación a bombo y platillo. o motores nuevos...

Pero algunas cosas son de traca.

Para eso es preferible preguntar al gabinete de marketing de cada marca a ver que te dejan publicar y punto. No cosas al azar sin pies ni cabeza.

A.P.M.
Moderador

Mensaje por A.P.M. » 30 Dic 2014, 21:52

Hay fallos y fallos. Otro fallo, en la prueba del Focus 1.0 Ecoboost Euro6, es que ponen al Megane 1.2 tce como tricilindrico, y que quieres que diga, lleva tiempo vendiendose y se sabe que es de 4 cilindros...es que ya hay fallos que son la repera.

Pero independientemente de eso, para hacer esas hojas han tenido, supongo, tiempo para hacerlo, y si el "Giulia" se sabia que iba a aparecer, lo podrian haber puesto. Y con eso, otra cuantas. Se puede indagar un poco por internet, apuntarlo, y tenerlo en un archivo, no creo que sea dificil...

Kenny13

Mensaje por Kenny13 » 31 Dic 2014, 08:51

Muy interesante LoKo_BzN, y te has explicado estupendamente.

Otra prueba más de que hoy en día a las grandes empresas les importa más la cantidad que la calidad, por no hablar del bien estar de los empleados y esas cosas...

A.P.M.
Moderador

Re: Novedades de las marcas según revista/blog

Mensaje por A.P.M. » 01 Ene 2015, 19:36

Añado blog al titulo y aqui pongo la primera parte de las novedades según autoblog (primer trimestre):
AUDI
La firma alemana arranca el año con el lanzamiento del renovado A1 en versiones Sportback y tres puertas, además del interesante S1. La mayor novedad es el motor 1.0 TFSI que se hará de rogar un poco más que el resto pero que también podrás adquirirlo en el primer semestre.

El Q7 es la estrella por excelencia y será presentado en unos pocos días aunque eso sí, no podrás comprarlo hasta pasado el verano. Sí llegarán antes las primeras unidades de los TT Roadster y la ligera actualización del Q3 fabricado en Barcelona.

BMW
Tras un 2014 muy activo, los chicos de BMW iniciarán su actividad con la introducción en febrero del Serie 2 Cabrio y dejando para abril la llegada de los Serie 1 con el restyling (que por cierto veremos algo antes en Ginebra). Abril también es el mes elegido para el lanzamiento comercial del Serie 6 con el lavado de cara.

La mayor novedad de BMW en el primer semestre será el Serie 2 Active Tourer con carrocería larga y capacidad para siete ocupantes. Desconocemos todos los detalles del modelo pero con él conseguirán estar un paso por delante de Mercedes que se conforma con un Clase B con "sólo" cinco plazas. En junio estarán listos los X5 Plug-In.

CADILLAC
General Motors había anunciado una gran ofensiva de producto para Cadillac pero lo cierto es que el primer semestre del año será bastante flojo, siendo el Escalade el único lanzamiento reseñable. Desconocemos cómo están las cosas en España en relación a la distribución pero está claro que sin mayor número de concesionarios poco podrán hacer en estos lares.

CITROËN
En febrero llegarán las primeras unidades del ligero lavado de cara del C4 que además de cambios estéticos presentará una nueva oferta de motores más eficientes tanto en gasolina como en diésel. En mayo será el turno para la renovación del DS5, ya sin logos de Citroën por ningún sitio y en junio el nuevo Berlingo verá la luz dispuesto a seguir dominando el segmento de los comerciales pequeños y los multiespacio. Para el C4 Picasso llegará la motorización 2.0 BlueHDI con 180 CV y quedará situada como la opción más prestacional de la gama.

DACIA
Aunque los pudiste ver en París, no es hasta estos primeros días de enero cuando puedes adquirir en España los Lodgy y Dokker con el acabado Stepway. No es un lanzamiento demasiado llamativo pero seguro que la firma rumana consigue ganar unos cuantos clientes gracias a ellos.

FIAT
En marzo llegará por fin el 500X, el crossover pensado para robar el corazón de los usuarios gracias a sus bonitas y fluidas líneas. Un poco antes estarán listas las primeras unidades los Opening Edition vendidas a través de internet. Entre febrero y marzo, todavía no sabemos, llegará una nueva serie especial del 500L que mejorará la relación precio-producto del monovolumen. En febrero también será el momento en el que lleguen los Fiat Dobló renovados.

FORD
La firma del óvalo ha tenido un año 2014 muy activo y el 2015 lo vivirán con algo más de tranquilidad. La mayor novedad para el primer semestre es el lanzamiento del Focus ST tanto en versiones diésel como gasolina, y con carrocería de cinco puertas o familiar.

También cobrará especialmente relevancia la familia Mondeo, totalmente nueva y que poco a poco debería ir haciéndose un hueco en el mercado. Otros que tienen un lanzamiento inminente son los EcoSport con el motor de gasolina de 110 CV.

HONDA
El 2015 debería ser el año de Honda para la recuperación de clientes en Europa. Lo harán confiando en los renovados Civic y CR-V, ambos modelos ya vistos en París y que estarán a la venta el próximo mes de mayo. Salvo cambios de última hora, los HR-V no estarán listos hasta los primeros días del verano.

HYUNDAI
A partir del mes de marzo podrás encontrar en los concesionarios el nuevo i20 Coupé, con carrocería de tres puertas y una oferta de motores idéntica a la vista en el cinco puertas. Los nuevos bloques de un litro tardarán algo en llegar así que en una primera etapa tendrás que contentarte con un máximo de 100 CV.

El que sí podrás adquirir con hasta 186 CV es el i30 que aterrizará en mayo con pequeños cambios estéticos y la nueva versión GT. Además en diésel por fin estará disponible una caja de cambios secuencial de doble embrague con siete velocidades y que también verás en el i40 a partir del segundo semestre del año.

Del Veloster sabemos que habrá una ligera actualización. No sabemos si llegará al mercado español pero en otros mercados será lanzado en marzo. El que sí estará en los concesionarios es el comercial H350 y lo hará en mayo o junio.

INFINITI
Poca novedad dentro de la división de lujo de Nissan. Lo más importante es el lanzamiento durante febrero del Q70 renovado que incluirá entre otras cosas un nuevo motor diésel de origen Mercedes con 2,2 litros y 170 CV de potencia. Es el mismo que llevan los Q50 y que permitirán ofertarlo a un precio bastante inferior al del actual tres litros y 240 CV.

JEEP
Con el Renegade funcionando a tope, la firma especializada en todoterrenos apostará por el Cherokee añadiendo dos nuevas mecánicas con 185 y 200 CV que deberían otorgarle un mejor posicionamiento frente a sus rivales. Conservará la caja automática de nueve velocidades y la posibilidad de elegir entre tracción total o sólo a un eje. Hacía el mes de mayo Jeep lanzará nuevas ediciones especiales del Wrangler con decoración específica y equipamiento cerrado. En abril llegarán los motores 1.6 E-torQ de 110 CV al más pequeño.

KIA
Muchas novedades llegarán a los concesionarios de la mano de Kia. El primero en aparecer será el Sorento de nueva generación cargado de mucha tecnología, un diseño más atractivo y, suponemos, una buena relación precio-equipamiento. Deberías poder comprarlo en febrero, mismo mes en el que también estarán listos los renovados Rio con tres y cinco puertas.

Para marzo-abril será el turno para la renovación de los pequeños Picanto y el monovolumen Venga. De este último ya se han publicado fotos y no cambia demasiado así que no esperes demasiadas mejoras. Del urbano no sabemos nada. En mayo le tocará el turno a la gama Cee'd con pequeños cambios estéticos.

LAND ROVER
Con el Discovery Sport los chicos de Land Rover ya tienen un primer semestre bien ocupado. Sucesor del Freelander, aterrizará en marzo con una estética inspirada en los Evoque aunque algo más ruda e inicialmente con siete plazas y motores diésel. Algo después se sumarán más variantes... aunque si lo que buscas son prestaciones, este mismo mes de enero están disponibles los Range Rover Sport SVR con su explosivo motor de 550 CV.

LEXUS
Enero es el mes elegido para el lanzamiento oficial y la entrega de las primeras unidades del RC-F en el viejo continente y por tanto, también España. Será un modelo casi icónico en esta primera etapa comercial hasta que lleguen, en verano, los RC300h con precios mucho más asequibles y prestaciones correctas.

El exitoso NX que tan buena acogida tiene en España recibirá en mayo una nueva mecánica de gasolina que dará vida al NX200t. No conocemos los precios ni las prestaciones finales aunque no esperes que sea tan interesante como la versión híbrida en cuanto a consumos.

MAZDA
Muchas y atractivas novedades traerá Mazda al mercado español. La primera en llegar será en febrero y no es otra que el Mazda2. Con carrocería cinco puertas y la tecnología SKYACTIV, promete unos consumos muy bajos, un comportamiento intachable y, eso sí, un interior algo justo de espacio. Destacará por la completa dotación y una presentación muy cuidada.

Para abril o mayo será el turno de los CX-3, el crossover pequeño que por fin permitirá que Mazda gane mucha cuota de mercado (si los precios no se disparan, claro). Estéticamente ya lo has visto y parece que gusta a una gran mayoría por lo que estamos deseando probar una unidad para conocerlo a fondo.

Por cierto no me olvido de los renovados Mazda6 y CX-5 que estarán también a la venta durante el primer trimestre del año con cambios sutiles pero importantes, mejorando además la vida a bordo con detalles como la nueva pantalla multifunción o el freno de mano eléctrico.

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake (X 117) 2014, calcitweiß Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake (X 117) 2014, calcite white

MERCEDES
Los primeros meses de este 2015 tendrán una actividad superior a la habitual en Mercedes. En unos días ya podrás adquirir el CLA Shooting Brake con carrocería coupé-familiar, algo más de versatilidad y el mismo nivel dinámico que el CLA normal. También en estos primeros días será el momento de iniciar las entregas en España del AMG GT, un deportivo que seguro te dejará enamorado. Los amantes de los eléctricos podrán comprar el Clase B Electric Drive.

Entre febrero y marzo podrás encontrar los nuevos Clase C 63 con sello AMG y las versiones híbridas. Los S500 y S600 con apellido Maybach posiblemente también aterricen en el mercado español en marzo aunque los precios, suponemos, serán realmente altos.

MITSUBISHI
La firma japonesa ha tenido un 2014 importante en cuanto a novedades y el 2015 no será tan activo durante la primera mitad del año. Lo más destacable es la introducción de un nuevo motor diésel para el ASX que quedará situado en la parte baja y tendrá la denominación 160D. El nuevo L200, ya la venta en varios mercados asiáticos no estará listo hasta julio.

NISSAN
Aunque han tenido un 2014 muy movido, los chicos de Nissan no paran y arrancan el año sumando la motorización 1.6 DIG-T de 163 al Qashqai y lanzando el Juke Nismo RS en versión especial. En febrero se sumará un Note con pequeñas mejoras para hacerlo más atractivo y el 370 Z también con sello Nismo.

En cuanto al Pulsar más potente y dinámico, el 1.6 DIG-T con 190 CV, estará listo antes del mes de abril con precios muy atractivos que seguro harán dudar a más de uno. Aunque no está confirmado creemos que no superará los 24.000 € con una buena dotación estándar.

OPEL
En enero la firma alemana inicia la venta "masiva" de los nuevos Corsa y Adam Rocks. Cada uno en su estilo, suponen un salto en imagen para la marca y esperan recuperar parte del terreno perdido. También en las primeras semanas del año llegarán las primeras unidades del Mokka 1.6 CDTI con 136 CV y con el que se conseguirá un producto mucho más completo.

En marzo casi con seguridad estarán listos los Adam S con el motor 1.4 Turbo de 150 CV y una decoración específica, dejando para junio el lanzamiento del otro pequeño rabioso: el Corsa OPC. No sabemos la potencia que tendrá pero posiblemente superará la barrera de los 200 CV.

PEUGEOT
El mes de febrero será cuando tengan listos los primeros 308 GT para el mercado español. Podrán adquirirse con motor diésel de 180 CV o bien gasolina con 205 CV, y siempre con una estética más dinámica y personal.

Hacia el mes de abril llegará una renovada gama 2008 con motores de última tecnología Pure Tech (130 CV) y BlueHDI (100 y 120 CV). Aprovechando este lanzamiento también llegarán más elementos de equipamiento de serie y opcionales.

RENAULT
Desde que fuera lanzado el Captur nos habíamos quejado de una gama escueta con un único motor diésel algo justo en potencia. Parece que en Renault han escuchado las críticas y en febrero se pondrá a la venta el Captur 1.5 dCi con 110 CV. Teniendo en cuenta que el actual se vende de maravilla, ahora que este motor por fin le hará justicia no sabemos hasta dónde llegará el crossover.

Otro modelo muy esperado de Renault es el nuevo Espace. Previsiblemente podrá adquirirse en abril o mayo, con motores gasolina y diésel de 1,6 litros, y una calidad de terminación elevada. No se saben los precios para España ni para otro mercado así que no podemos hacernos una idea (pero será complicado que rebajen los 30.000 €).

Renault completará su gama con un nuevo SUV compacto que tomará la base del próximo Mégane. Se fabricará en Valladolid y sólo sabemos que será presentado en la primera mitad del año, debiendo esperar algo más para poder adquirirlo.

SEAT
El año arranca para la firma española con cierta tranquilidad. Sólo el León Cupra con carrocería familiar (ST) será novedad en los primeros meses, dejando el lavado de cara del Ibiza para el mes de junio. Sabemos que el Toledo también recibirá cambios más o menos importantes aunque la fecha está todavía por confirmar (junio o julio). El rediseño del Alhambra se hará en agosto.

En cuanto al pequeño Mii, ya están disponibles con pequeñas mejoras que lo hacen más atractivo, como los mandos de elevalunas en la puerta del conductor, cinturones situados en una posición algo más baja y acabados más cuidados. Por otro lado, decir que el León ST X-Perience recibirá versiones 2WD que reducirán bastante el precio. Lo que no sabemos es la fecha exacta del lanzamiento.

SKODA
El 2015 es un año muy importante para Skoda. Los checos inician su ofensiva de producto con el nuevo Fabia 5 puertas en el mes de febrero y los Combi para marzo/abril. Ambos destacan por su buena relación tamaño-habitabilidad, motores frugales y unos acabados mucho más cuidados. Para el segundo semestre del año está prevista la introducción del nuevo Superb. No sabemos si a España llegarán los Citigo, Rapid y Yeti MonteCarlo, aunque sí está confirmado para el Fabia y podríamos verlos en abril.

SUBARU
Más o menos en marzo o abril, si todo sale bien, estarán en los concesionarios los nuevos Outback. Se trata de una nueva generación de diseño conservador pero atractivo. La firma japonesa ha trabajado especialmente en los acabados y el equipamiento disponible, dejando al menos para una primera etapa comercial los bloques bóxer ya conocidos en diésel y gasolina.

Hacía finales de mayo o los primeros días de junio se pondrán a la venta los Forester asociados al motor diésel de 147 CV con la transmisión automática Lineartronic CVT. Es una combinación ya vista en el Outback y que debería aumentar bastante sus ventas.

SUZUKI
Con el Celerio recién aterrizado, será el nuevo Vitara el principal reclamo de la firma durante el primer semestre del año. Es un modelo que destaca por su buena habitabilidad, motores potente en relación a la competencia (diésel o gasolina con 120 CV) y la posibilidad de elegir entre la tracción delantera o total. No sabemos los precios pero podrían arrancar por debajo de los 15.000 €.

TOYOTA
En este mismo mes de enero aterrizan en España los Prius+ con la ligera actualización que presentaron en París. En febrero finalmente estarán disponibles los nuevos Aygo con su estética exótica, carrocerías de tres y cinco puertas, y un único motor de gasolina con un litro y 68 CV de potencia. Disfrutará múltiples posibilidades de personalización y un techo de lona de generosas dimensiones con manejo eléctrico.

Si todo sale bien en Ginebra la firma japonesa mostrará la nueva generación del Avensis. Se venderá con dos carrocerías y destacará por la mejora en equipamiento y calidad. De motores y otros detalles te podremos hablar algo más adelante.

Para el mes de junio debería estar también listo el renovado Auris, modelo que veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra. No cambiará demasiado pero recibirá mejoras mecánicas y de equipamiento para no quedar atrás frente a sus rivales.

VOLKSWAGEN
Entre enero y febrero la oferta Passat quedará completada con los motores 2.0 TDI de 190 CV con cambio manual o DSG, y el 2.0 TSI con 220 CV. También será en febrero el lanzamiento del nuevo Golf GTE híbrido que disfrutará de una autonomía de 50 km en modo eléctrico.

Hacia el mes de mayo la gama Golf se completará con la introducción del Alltrack con aspecto campero y un amplio maletero. Se podrán adquirir inicialmente con tracción total 4Motion aunque poco después también habrá versiones con tracción delantera. El Golf R Variant también será una realidad por las mismas fechas. Destaca por su potente motor con 300 CV y sus elevadas prestaciones. Los que quieran un familiar rápido pero más racional podrán adquirirlo en versión GTD con 184 CV.

No hay fecha exacta para los Passat más eficientes con tecnología BlueMotion. Sabemos que habrá dos opciones, una con el 1.6 TDI de 120 CV y otra con el mismo bloque pero 110 CV y que quedará situada como la variante más accesible en diésel.

VOLVO
Lo más importante en la firma sueca será el lanzamiento del nuevo XC90, un modelo que introduce la última tecnología y presume de unos excelentes acabados. Tendrá siete plazas y motores diésel mucho más frugales, además de una nueva versión híbrida de altas prestaciones.

OTROS
Por supuesto estos no son todos los lanzamientos sino un pequeño resumen de los más importantes o relevantes. Por supuesto habrá muchos modelos minoritarios como el Abarth 695 Biposto (enero), Aston Martin V12 Vantage S Roadster (enero), Jaguar XE (marzo), Lancia Ypsilon "30 Aniversario" (abril) o los Boxster y Cayman GT4 (abril) pero por volumen quizás no tengan tanta relevancia.

Tampoco hemos mencionado las nuevas series limitadas que las firmas irán lanzando en función de cómo vaya el mercado, y las mejoras en dotación o mecánicas en muchos casos. Por tanto aunque esto sirve como un pequeño resumen, lo mejor es que sigas con nosotros el día a día para que no se te pase nada por alto.

http://es.autoblog.com/2015/01/01/todas ... -semestre/

KR

Mensaje por KR » 01 Ene 2015, 19:45

Con todos mis respetos, menuda mierda de lista.

Decir que no citan al Jaguar XE por minoritario y sin embargo citan a modelos que se van a vender menos (Lexus, BMW Serie 6, Cadillac Escalade, por dios!, por citar algunos). No nombran siquiera al Serie 7.

Muy mediocre, como es costumbre.

RadiK-Alfa

Mensaje por RadiK-Alfa » 01 Ene 2015, 21:38

El mundo comienza el 24/06/2015 ;D

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 02 Ene 2015, 20:13

Lo raro es que en ningún lado habla del Fiesta ni se ha visto mula ni nada. Y debe estar cociéndose ya...

Responder