Bosch ofrecerá desactivación de cilindros en motores de cuat

Toda la información de última hora proveniente de fuentes oficiales.
Avatar de Usuario
paulodelarosa
Mensajes: 11269
Registrado: 20 Feb 2007, 22:43
Ubicación: NorthLand

Bosch ofrecerá desactivación de cilindros en motores de cuat

Mensaje por paulodelarosa » 07 Ago 2015, 21:09

Bosch ofrecerá desactivación de cilindros en motores de cuatro émbolos

Hace tres años, VAG presentó una nueva evolución de su motor 1,4 TFSI, con desactivación inteligente de dos cilindros. La idea era llevar a los pequeños motores de cuatro cilindros en línea las ventajas de los sistemas de desactivación bajo demanda de cilindros que ya se habían visto en otros propulsores en uve de mayor cilindrada.

Estaba claro que esta tecnología iba a representar un gran desafío, sobre todo a la hora de integrar árboles de compensación de vibraciones, por tener el motor funcionando a dos cilindros, pero la colaboración tecnológica entre VAG y Bosch fue exitosa.

Pasados tres años, VAG ha abierto la mano para que su socio en esta aventura, Bosch, pueda ofrecer esta tecnología a otros fabricantes más allá del grupo germano, y hoy en Automotive News se recogen declaraciones de directivos de la firma explicando que en tiempos próximos podremos ver esta técnica aplicada a motores de cuatro cilindros de otras firmas.

Los resultados en recortes de consumo y emisiones homologados en los motores 1,4 de VAG se han notado. En conducción convencional no es tanta la diferencia respecto a un motor sin el sistema de desactivación de cilindros, pero lo que sí te podemos decir por nuestra experiencia con ellos es que no te percatas de cuándo estas a dos cilindros, lo que creo que es el mejor cumplido que podemos decir.

Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/bosc ... o-embolos/



Responder