Prohíben la venta de automóviles diésel nuevos en Nueva Delh

Toda la información de última hora proveniente de fuentes oficiales.
Avatar de Usuario
paulodelarosa
Mensajes: 11049
Registrado: 20 Feb 2007, 22:43
Ubicación: NorthLand

Prohíben la venta de automóviles diésel nuevos en Nueva Delh

Mensaje por paulodelarosa » 20 Dic 2015, 12:41

Prohíben la venta de automóviles diésel nuevos en Nueva Delhi, en la India.

Un capítulo más de la lucha contra los motores diésel y sus nocivos humos. El Tribunal Supremo de India ha anunciado una media radical para intentar reducir los altos niveles de contaminación que están registrando estos días en la capital, Nueva Delhi.

Si no conoces esta gran urbe o no has tenido ocasión de ver algún documental sobre esta gran ciudad, tan solo te digo que es una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo. Centenares de suburbios rodean el centro histórico de la capital de la India y para moverse entre sus callejuelas cada vez es más común el uso del automóvil. Pero la alarma ha saltado cuando se ha detectado que se ha superado los niveles 40 veces más de lo recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La sentencia dictamina que se prohíbe la venta de vehículos diésel nuevos con motor de 2 litros o mayor cilindrada y el acceso a la ciudad de camiones de 10 años de antigüedad (la gran mayoría), además se ha duplicado el impuesto verde que se aplica los que puede circular por la metrópoli.

Un golpe bajo para las marcas Premium que comercializan allí motores diésel y para algunas indias que aun disponen de motores atmosféricos de gran cilindrada para mover ciertos modelos todoterreno como Tata o Mahindra.

Los motores diésel están en el ojo de mira y queramos o no, su combustión genera emisiones muy contaminantes. La evolución lógica de la automoción nos está indicando que le quedan los días contados, pero aún siguen siendo rentables económicamente y ese es el gran problema para eliminarlos.

Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/proh ... -la-india/



Responder