Protocolo de control de emisiones y consumos WLTP

Toda la información de última hora proveniente de fuentes oficiales.
Responder
Avatar de Usuario
marea
Mensajes: 8364
Registrado: 14 Mar 2005, 19:52

Protocolo de control de emisiones y consumos WLTP

Mensaje por marea » 21 May 2018, 17:13

El Protocolo de emisiones WLTP (procedimiento mundial armonizado de testeo de vehículos ligeros, Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure) es una normativa para armonizar y hacer los consumos oficiales y emisiones contaminantes que ofrecen las marcas más ajustados a la realidad, y es una normativa europea. No se que tiene que ver que usen una denominación global, Worldwide, si es una simple normativa local o continental, pero bueno.

Esta es una página explicativa del nuevo procedimiento europeo (o mundial, según la normativa) que sustituye al NEDC (New European Driving Cycle), en vigor desde los años '80.
http://wltpfacts.eu/what-is-wltp-how-will-it-work/

Y esta nueva normativa ya tiene a sus espaldas sus primeras víctimas, el SQ5 y el //M3 han cesado su producción alegando las marcas centrarse en sus sustitutos. BMW también ve afectada la gama 7, aunque en este caso se trata de adaptar y ofrecer motores nuevos adaptados a la normativa nueva. y por último, el Peugeot GTi, aunque en este caso, Peugeot se centra en incorporar un nuevo filtro antipartículas conforme a las nuevas reglas europeas.
http://www.autopista.es/noticias-motor/ ... taminacion

El protocolo WLTP incluye las nuevas normas europeas de homologación en carretera adaptadas a situaciones reales de conducción RDE. Tanto el WLTP como RDE será introducido por fases, en una primera, para todos los vehículos que busquen matriculación en el mercado europeo en 2018, pero a partir de este año, afectará retroactivamente a los vehículos que entraron en el mercado en 2017 y cuya matriculación comience en 2018.

El WLTP no solo se enfocará en pruebas de laboratorio y bancos estáticos de rodillos, sino que realizará pruebas reales en carreteras abiertas a tráfico, con kilometrajes de simulación mucho más altos, usando carreteras de diferentes vías, como son comarcales o autopistas, y tráfico urbano, con atascos y semáforos. También se usarán diferentes niveles de velocidad y potencia demandada en todas las pruebas y tipos de carreteras que se usen en las evaluaciones. Serán unas pruebas mucho más ajustadas al uso real del vehículo.

Todo esto, tener por seguro que afectará a los precios finales de los vehículos, y afectará a los porcentajes límites de contaminación con los que se vareman ahora los diferentes impuestos en los coches... en definitiva, sabremos los datos más fieles a lo que ocurre en realidad, pero también afectará al bolsillo de los ciudadanos que adquieran los vehículos, vamos, nada nuevo bajo el sol, a pagar más, cuanto, aun no se sabe, pero ya las organizaciones de consumidores han pedido la actualización de las escalas de contaminación, cosa que aún no se ha llevado a la práctica.



Avatar de Usuario
marea
Mensajes: 8364
Registrado: 14 Mar 2005, 19:52

Re: Protocolo de control de emisiones y consumos WLTP

Mensaje por marea » 21 Jun 2018, 19:19

La norma parece que no gusta a ningún actor del sector.

La nueva norma WLTP no parece convencer al sector del automóvil. Estará en vigor a partir del 1 de septiembre y obliga a los fabricantes a realizar otro tipo de ensayos para homologar los consumos de sus vehículos: en lugar de hacer unos test en el laboratorio, con la norma WLTP las pruebas se realizarán en situaciones reales de conducción. De esta forma, los datos que de consumo de carburante y emisiones de CO2 serán más veraces.

Hasta aquí poco que objetar desde el punto de vista del comprador. Pero la cosa tiene más miga. La norma WLTP tendrá una consecuencia inmediata: la mayoría de los coches ya no quedarán tan bien en la foto en cuanto a consumo y emisiones. Y como España cuentan con sistemas impositivos en los vehículos nuevos basados en las emisiones de CO2, el tramo variará, lo que se traduce en un impuesto de matriculación más alto en el momento de la compra. Y, muy probablemente, en un aumento de precio del coche.

BAJARÁN LAS VENTAS HASTA EL 10%
Para el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, la entrada en vigor del protocolo de homologación WLTP podría provocar una ralentización en el sector: estima que llas matriculaciones caerían entre el 8 y el 10% en caso de que no se adapte el sistema impositivo a esta nueva norma. Para Pérez, “si no esto no sucede, pasarían a pagar impuesto de matriculación el 70% de los vehículos vendidos, frente al 20% actual, ya que ahora el coche que emita menos de 120 gramos por kilómetro no paga”.

Además, según el presidente de Faconauto, si se mantiene el marco impositivo actual se incrementaría notablemente de la recaudación por el de impuesto de matriculación “entre 900 y 1.000 millones de euros en comparación con los cerca de 350 millones de euros del año pasado”, puntualizó. Por ello Pérez considera fundamental que se adapte el nuevo impuesto para establecer una neutralidad para los modelos en comparación con los dos ciclos de homologación. En este sentido, se mostró confiado en que el nuevo Gobierno se muestre sensible hacia esta problemática.

MENOS EMPLEO EN EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL
De no tomarse medidas, además de la ya anunciada bajada de ventas, el presidente de Faconauto aseguró que también se experimentará una posible bajada en el nivel de empleo en el sector de la automoción. Además, afirmó que la llegada del WLTP está motivando un aumento de las automatriculaciones de los concesionarios para tener en “stock'” modelos homologados con la anterior norma.



Avatar de Usuario
marea
Mensajes: 8364
Registrado: 14 Mar 2005, 19:52

Re: Protocolo de control de emisiones y consumos WLTP

Mensaje por marea » 21 Jun 2018, 19:20

La norma parece que no gusta a ningún actor del sector.

La nueva norma WLTP no parece convencer al sector del automóvil. Estará en vigor a partir del 1 de septiembre y obliga a los fabricantes a realizar otro tipo de ensayos para homologar los consumos de sus vehículos: en lugar de hacer unos test en el laboratorio, con la norma WLTP las pruebas se realizarán en situaciones reales de conducción. De esta forma, los datos que de consumo de carburante y emisiones de CO2 serán más veraces.

Hasta aquí poco que objetar desde el punto de vista del comprador. Pero la cosa tiene más miga. La norma WLTP tendrá una consecuencia inmediata: la mayoría de los coches ya no quedarán tan bien en la foto en cuanto a consumo y emisiones. Y como España cuentan con sistemas impositivos en los vehículos nuevos basados en las emisiones de CO2, el tramo variará, lo que se traduce en un impuesto de matriculación más alto en el momento de la compra. Y, muy probablemente, en un aumento de precio del coche.

BAJARÁN LAS VENTAS HASTA EL 10%
Para el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, la entrada en vigor del protocolo de homologación WLTP podría provocar una ralentización en el sector: estima que llas matriculaciones caerían entre el 8 y el 10% en caso de que no se adapte el sistema impositivo a esta nueva norma. Para Pérez, “si no esto no sucede, pasarían a pagar impuesto de matriculación el 70% de los vehículos vendidos, frente al 20% actual, ya que ahora el coche que emita menos de 120 gramos por kilómetro no paga”.

Además, según el presidente de Faconauto, si se mantiene el marco impositivo actual se incrementaría notablemente de la recaudación por el de impuesto de matriculación “entre 900 y 1.000 millones de euros en comparación con los cerca de 350 millones de euros del año pasado”, puntualizó. Por ello Pérez considera fundamental que se adapte el nuevo impuesto para establecer una neutralidad para los modelos en comparación con los dos ciclos de homologación. En este sentido, se mostró confiado en que el nuevo Gobierno se muestre sensible hacia esta problemática.

MENOS EMPLEO EN EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL
De no tomarse medidas, además de la ya anunciada bajada de ventas, el presidente de Faconauto aseguró que también se experimentará una posible bajada en el nivel de empleo en el sector de la automoción. Además, afirmó que la llegada del WLTP está motivando un aumento de las automatriculaciones de los concesionarios para tener en “stock'” modelos homologados con la anterior norma.


Autopista



Avatar de Usuario
stokes
Mensajes: 1351
Registrado: 02 Jul 2004, 10:46
Contactar:

Re: Protocolo de control de emisiones y consumos WLTP

Mensaje por stokes » 26 Jun 2018, 15:54

Son unos agoreros. También decían que sin un PIVE bajarían las ventas, y en cambio no dejan de subir.

Además, con la nueva WLTP a ver si los que se compran un SUV comprenden lo que de verdad les va a gastar el coche y así no se llevan sorpresas después.



Avatar de Usuario
marea
Mensajes: 8364
Registrado: 14 Mar 2005, 19:52

Re: Protocolo de control de emisiones y consumos WLTP

Mensaje por marea » 26 Jun 2018, 23:08

Si sirve para poner coto a los SUV, me doy con un canto en los dientes... haber si vuelve la cordura.



Responder