Nueva gama mecanica de Mercedes

Toda la información de última hora proveniente de fuentes oficiales.
Responder
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
Mensajes: 21169
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15

Nueva gama mecanica de Mercedes

Mensaje por A.P.M. » 28 Dic 2018, 11:51

Con motivo del 35º encuentro anual de tecnologia, Mercedes ha dado un paso al frente en lo que se refiere a la gama mecanica venidera, hasta que solo existan mecanicas electrificadas

Dieter ha comentado que habrá una simplificación masiva en la gama, pues la hibridación tomará mucho protagonismo
No se ha cortado a la hora de explicar en que consistirá. La asociación con Renault y Nissan le están trayendo solo cosas positivas, asi que tambien habrá una parte en esta nueva gama mecanica

El primer motor que habrá, será el 1.3 turbo (aunque lo denominan 1.4). Tendrá varias versiones, con solo sistema de 48v y varias con motor electrico acoplado. El siguiente escalón mecanico será el 2.0 turbo de la casa, ya con uno o varios motores electricos acoplados. El ultimo motor de la gama normal (AMG es aparte) seria el 3.0 6L biturbo con 2 motores electricos. Todos irian con el sistema de 48v logicamente, y salvo los basicos, los demás serán plug-in

Ha especificado un poco, detallando que el 1.3 turbo llegará hasta los 225cv en la versión mas alta de los hibridos (163cv + electrico), mientras que el base será el 136cv con sistema de 48v. Uno de los hibridos lo conoceremos en 2019
En cuanto al 2.0 turbo, no habrá un base con solo 48v, sino que habrá una versión con un motor electrico y otro con 2. Las potencias estarán entre los 280cv y los 400cv
En el caso del 3.0, la actual versión de 48v se hibridará de mayor manera, pues dispondrá de 2 motores electricos. Segun indica, ofreceria casi 500cv

Segun Dieter, la nueva gama mecanica está destinada a ofrecer unas prestaciones acordes a lo que se espera en un Mercedes, y unos consumos que puedan permitir pasar las diferentes homologaciones en años venideras. Además, forma parte del proceso de evolucion en la electrificación, pues aunque esté desarrollandose la gama EQ, al final todo modelo será electrico. Segun sus palabras, la gente todavia no está capacitada para ver un clase S con una autonomia de 450km y un tiempo de recarga de 4-5h, sin embargo, en unos 10 años, puede que la autonomia haya se duplicado , y el tiempo de recarga disminuido enormemente, asi que ya seria bien visto.
Un clase S de nueva generación, con el 2.0T hibrido base es de esperar que ofrezca una autonomia electrica ya de 150km

¿Y el diesel? Dice que seguirán desarrollandolo, siguen teniendo planes de mejora para él, como la hibridación al estilo de la gama de gasolina. De hecho, ya hay en la actualidad una versión a la venta

Noticia: 35º Simposium electrodigital de Burn



DTM995
Moderador
Mensajes: 256
Registrado: 11 Jun 2016, 20:13

Re: Nueva gama mecanica de Mercedes

Mensaje por DTM995 » 28 Dic 2018, 12:03

Lo de los híbridos de 48v es algo que vamos a ver en muchas marcas, y que sigan desarrollando el diésel me parece curioso, pero lo veo bien.



Avatar de Usuario
marea
Mensajes: 8364
Registrado: 14 Mar 2005, 19:52

Re: Nueva gama mecanica de Mercedes

Mensaje por marea » 28 Dic 2018, 12:37

Sacar casi 500Cv de un 6 en linea hibridado está bien, pero donde quedan los V8???
Adjuntos
peter-parker-llorando-1544695176.gif
peter-parker-llorando-1544695176.gif (176.09 KiB) Visto 266 veces



The_Osco
Administrador
Mensajes: 2616
Registrado: 14 May 2009, 20:34
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nueva gama mecanica de Mercedes

Mensaje por The_Osco » 28 Dic 2018, 12:37

La verdad es que es muy interesante desde luego, el enlace aclara todas las dudas sobre el futuro de estas mecánicas.



Responder