BMW M8 GTE

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gusanllum
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BMW M8 GTE

Mensaje por gusanllum » 13 Sep 2017, 19:03

Presentado el modelo GT de competición. Avanza algunos detalles del modelo de serie.

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A.P.M.
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Re: BMW M8 GTE

Mensaje por A.P.M. » 13 Dic 2017, 13:18

Es curioso que usen el 8 en vez del 4. Porque es mucho mas grande, y tambien pesa mas, con lo que reducirlo al minimo debe de ser dificil. Mas facil lo veo con el 4. Aunque supongo que tambien el motor influye, pues en el 8 será el V8 biturbo, y creo que en la categoria en la que está tienen que usar V8



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Jalmenaraster
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Re: BMW M8 GTE

Mensaje por Jalmenaraster » 13 Dic 2017, 18:01

A.P.M. escribió:Es curioso que usen el 8 en vez del 4. Porque es mucho mas grande, y tambien pesa mas, con lo que reducirlo al minimo debe de ser dificil. Mas facil lo veo con el 4. Aunque supongo que tambien el motor influye, pues en el 8 será el V8 biturbo, y creo que en la categoria en la que está tienen que usar V8
Yo creo que, al fin y al cabo, el factor más importante de un programa de competición es el marketing, y si lo que busca BMW es dar a conocer el nuevo serie 8, pues lo más fácil es empezar por ponerlo como base. Y a base de fibra de carbono en toda la carrocería y de vaciarlo entero, ya se gana muchísimo.

Yo así de primeras tampoco lo veo lógico, pero de hecho BMW ya cambió el Z4 por el M6 hace unos años, así que imagino que el ser un pelín más pesado igual se ve compensado también por cosas como una mayor batalla, más espacio para las suspensiones... Además, siempre está el Balance Of Performance para equilibrar si te pasas un poco. Pero bueno, veremos cómo va. Al final lo "malo" de los GTE es que todo depende siempre del BOP: el Ford GT arrasó en Le Mans 2016 porque se escondieron y en 2017 ya les lastraron en consecuencia.



Azog
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Re: BMW M8 GTE

Mensaje por Azog » 14 Dic 2017, 13:21

A.P.M. escribió:Es curioso que usen el 8 en vez del 4. Porque es mucho mas grande, y tambien pesa mas, con lo que reducirlo al minimo debe de ser dificil. Mas facil lo veo con el 4. Aunque supongo que tambien el motor influye, pues en el 8 será el V8 biturbo, y creo que en la categoria en la que está tienen que usar V8
No compañero, no están obligados a utilizar un 8 cilindros, el Porsche 911 RSR utiliza un 6 cilindros y el Ford GT también.



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A.P.M.
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Re: BMW M8 GTE

Mensaje por A.P.M. » 13 Feb 2018, 19:52

Azog escribió:
A.P.M. escribió:Es curioso que usen el 8 en vez del 4. Porque es mucho mas grande, y tambien pesa mas, con lo que reducirlo al minimo debe de ser dificil. Mas facil lo veo con el 4. Aunque supongo que tambien el motor influye, pues en el 8 será el V8 biturbo, y creo que en la categoria en la que está tienen que usar V8
No compañero, no están obligados a utilizar un 8 cilindros, el Porsche 911 RSR utiliza un 6 cilindros y el Ford GT también.
He llegado tarde :D

Pues entonces será por la novedad, porque el M4 encajaba mejor, pues es mucho mas ligero que el "M8", asi que pueden distribuir los pesos mas a conveniencia



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marea
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Re: BMW M8 GTE

Mensaje por marea » 13 Feb 2018, 20:46

Yo en un principio he dudado si hablabas de modelos o de numero de cilindros.
Por el bien del espectáculo, siempre preferiría motores gordos, pero está claro que un motor pequeño, te ahorras peso, piezas, mantenimiento, costes...
Y sobre los modelos, no creo que haya mucha diferencia, pues los vacían y el peso se iguala muchísimo, pero tienes las ventajas de un coche de mayor tamaño.



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A.P.M.
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Re: BMW M8 GTE

Mensaje por A.P.M. » 13 Feb 2018, 20:53

marea escribió:Yo en un principio he dudado si hablabas de modelos o de numero de cilindros.
Por el bien del espectáculo, siempre preferiría motores gordos, pero está claro que un motor pequeño, te ahorras peso, piezas, mantenimiento, costes...
Y sobre los modelos, no creo que haya mucha diferencia, pues los vacían y el peso se iguala muchísimo, pero tienes las ventajas de un coche de mayor tamaño.
Tambien cilindros. Habiendo cierta "libertad", pues conviven motores de 6 y 8 cilindros, aunque un motor mas grande está mas lleno, tambien consume más. Mientras que uno mas pequeño y ligero (aunque habria que ver la diferencia de pesos de los motores, porque siempre pueden haber sorpresas), consigue mejorar el reparto de pesos...

Y en cuanto al vaciado de los modelos, es cierto, pero creo que un modelo de 4.90 (si es que mide eso, pero mira un Bentley, que es enorme :D) vaciado no pesa lo mismo que uno de 4.60 vaciado, por mucho que los pelen al maximo, un coche grande pesa mas que uno mas pequeño. Siempre ha sido asi.


Pero bueno, siempre hay leyes compensatorias, porque sino el Bentley no se conseguiria nada, porque es el modelo mas grande y pesado de todos. Y hablamos de la competición, no de calle, que lo es mas todavia :D



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