Coches en Norteamérica

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xavimk3
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Coches en Norteamérica

Mensaje por xavimk3 » 01 Dic 2018, 06:00

Hola a todos! Llevo un tiempo desconectado del foro, lo siento.

Pero vuelvo con ganas de aportar un poquito. Desde hace unos meses estoy viviendo en Canadá, y dado que estoy haciendo un "master acelerado" del mercado americano, aprovecho y lo comparto con vosotros. Muchos ya sabréis parte, o todo, pero supongo que alguien aprenderá algo.

Además, viviendo en Canadá, también os explicaré las particularidades de un mercado en el que hay nieve, hielo, y arranques a -20 grados durante 4 meses al año.

Haré algunos capítulos conforme se me ocurran, con fotos mías para animar la cosa:

- "Commuters". Coches de ir al curro. Corollas, Accents, Rogues...
- "Trucks". El submundo de las camionetas multiuso. F150, Silverado, Tundra, Ram...
- "Caravans". El monovolumen gigante americano. Odyssey, Caravan, Sedona...
- Conducir en Invernalia. El mundo de las ruedas de invierno, batería nueva cada año, y acostumbrarse a picar rueda y a patinar al frenar.
- Premium a la americana. BMW, Audi, Lexus, Cadillac, y demás.
- Deportivos de hoy, ayer y siempre. Muscle cars, europeos, japos.
- "Super Duty". Vehículos industriales. Furgones, camionacos, y trucks gordas.
- El mercado de segunda mano. Lo más buscado, las gangas, los coches a evitar. Y sobretodo mucho óxido.
- Eurofags. Qué coches europeos se ven más a este lado del charco. Spoiler: el Golf.

COMMUTERS

Empezamos por lo básico. "Commuting" es ir y volver del curro (o en general cualquier trayecto habitual de ida y vuelta). No es exactamente equivalente a "ir al curro" en Europa: aquí las ciudades son mucho más extensas, las distancias más largas, y las condiciones de la carretera y el clima más duras. Los atascos además son de cuidado. Al final, es raro estar menos de 40min en el coche para llegar al curro, y aquí todo el mundo va en coche a trabajar. Por lo que encontrar un coche adecuado para ir a trabajar es importante.

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Normalmente estos coches hacen el papel de "second car". El primero suele ser el familiar, para llevar a los nenes o ir todos juntos en fin de semana; el segundo es el de ir a trabajar de uno de ellos (el otro coge el primero, lógicamente).

En Europa eso se soluciona con un utilitario B. Polo, Ibiza, 208, etcétera.

Aquí se soluciona con ésto:

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El rey de las ciudades, el Toyota Corolla. Es completamente imposible conducir más de 5 minutos por ciudad sin cruzarte uno. Parte de 11000€ (voy a dar todos los valores en €, para no marear) y es apreciado básicamente por su fiabilidad.

Conduje uno de estos el año pasado y, la verdad, me quedó la sensación de estar peor acabado que un Auris europeo, además con diferencia. Es lógico ya que el target es distinto en ambos continentes.

El Civic sedán tiene un target similar, aunque es algo más caro.

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The new kid in town. Hyundai ha entrado con fuerza en este mercado y el Elantra ya ocupa puestos altos en las listas de ventas. Por el precio de un Corolla ofrece acabados similares a los de un Civic.

Y sí, tienen coches más pequeños a la venta, que quizá harían mejor esa tarea. Aquí se vende el Yaris, el Fiesta, el Fit, el Chevy Spark, etcétera. Pero son coches bastante de nicho, ya que cuestan más o menos lo mismo y aquí aparcar no es un problema.

Los SUV también se usan como commuters, especialmente los "pequeños" de aquí.

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Aquí el Nissan Rogue de la generación anterior, un clásico de las calles también, junto con los líderes Rav4 y CRV. Mucha gente elige coches algo más altos para lidiar mejor con la nieve en el día a día. Y sí, puede ser un "second car" tranquilamente, y luego tener un 4Runner o algo más tocho para ir en familia. Estos coches se han comido el mercado de las berlinas grandes (Impala, Camry, etc) que son cada vez menos comunes de ver.

Como veis, los coches japoneses y coreanos mandan en este mercado. No es que no se vean los Cruzes, Focus y demás, pero desde luego no en la misma proporción. ¿Por qué? Por fiabilidad básicamente. Los coches pequeños americanos aún arrastran fama de poco fiables, y eso le costó en los 80 y 90 que los japos se comiesen el mercado. Los coches europeos también tienen fama de menos fiables que los japoneses, y de caros de reparar.

Y luego hay mucha, mucha gente que va a trabajar en su full size truck. Sí amigos, un cacharro de 2000kg y una caja de 2m detrás para ir del parking de casa al parking del curro, y volver. Pero de estos hablaremos en el siguiente capítulo.

TRUCKS

Hablemos ahora de los trucks, los vehículos que definen a los Estados Unidos (y por extensión a toda Norteamérica). Antes de todo, aviso: igual os han enseñado en clase de inglés que "truck" es camión, y os puede confundir que se llame así a los todoterrenos pickup gigantes. No os confundáis: son camiones. Luego hablaremos de eso.

Hablar de los trucks es hablar de la historia de un continente, así que habrá que empezar por el principio. Quizá alguien piense que América son grandes ciudades de rascacielos, descapotables en Hollywood y empresas tecnológicas a granel. Pues y una p*lla. América es básicamente campo. Eso tiene aspectos económicos (muchísima gente vive del campo), sociales (la gran mayoría de gente viene del campo en 2 o 3 generaciones) y políticas (América es campo, por lo que todo lo relativo al campo grita "América"). Supongo que todos más que menos habréis visto alguna película del Oeste, por lo que podréis imaginar que cuando, tras esa época, llegó el vehículo a motor muchos pensaron que estaría bien tener un vehículo automóvil al que pudiesen echarse atrás fardos de paja, o reses, y que pudiese luego limpiarse de un manguerazo.

Imagen
Aquí un Ford T en versión truck.

La gran pregunta: ¿son todoterrenos? ¿son vehículos de trabajo? ¿son SUVs? Pues nada de eso. Son camiones, o camionetas mejor dicho. Imaginaos una Ford Transit chasis cabina con caja atrás, pero más alta y con una caja más estilizada. Pues eso son.

Y para qué sirven esos todoterrenos tan grandes? Pues principalmente para trabajar. La práctica totalidad de vehículos industriales son trucks, ya sea en versiones estándar, cerradas o carrozadas. Me extenderé más en este tema en otro capítulo.

Luego, el mercado recreativo no es como en España (o Europa). Aquí la gente maneja mucho más dinero, tienen mucho más sitio, y es muy común que tengan en casa un barco, o unas motos de cross, o de agua, o de nieve, o que salgan a pescar cada domingo, o que tengan una caravana, o mil cosas más. Pues una truck cubre todas esas "necesidades".

Imagen
Más habitual de lo que os pensáis.

Pero si los trucks tienen un capítulo propio es porque han trascendido el uso industrial y recreativo y son también coches familiares. Por comparar, imaginaos que la gama de comerciales de Volkswagen sólo tuviese la Caddy, en todos los tamaños imaginables. Imaginaos, además, que el vehículo más vendido a particulares fuese... la versión turismo de la Caddy. Y además imaginad que la Caddy fuese un icono del automovilismo alemán, y todo alemán patriota llevase con orgullo su Caddy.

Pues con esta comparación presento el único (sic) vehículo comercial de Ford, el vehículo más vendido en EEUU desde 1982, icono del automovilismo americano y más patriota que el Tío Sam: la Ford F150.

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Al principio acojonan, luego te acostumbras.

Líder incontestable del mercado, en venta desde 1947. ¿Por qué es el líder? Primero de todo por tradición (sabéis lo de "un Golf es un Golf"? pues lo mismo) y luego porque el gran volumen de ventas hace que su gama sea infinita, puedes hacerte el F150 que quieras, desde el más tirado para currar hasta el más equipado.

Incluso tienen esta animalada, la F150 Raptor:

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450cv para ir a pescar a toda hostia.

Su competencia es... poca, por extraño que parezca. Es un mercado muy acotado a Norteamérica, y además con un componente patriótico muy importante, por lo que intentar entrar en el mercado es muy complicado. Hay 5 modelos "full size" y varios "mid size", más otras aproximaciones caseras que son básicamente SUVs con caja detrás.

Chevrolet Silverado:
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Éste modelo mantiene a flote a Chevrolet, ya que toda su gama de turismos va de bajada.

GMC Sierra:
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La gama de GMC se compone de 2 trucks, 3 SUVs y algunas furgonetas.

RAM Pickup:
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RAM se separó de Dodge en 2009. Sólo venden este Pickup y dos relogotipados del Doblò y Ducato.

Y el representante más destacado de fuera de EEUU: la Toyota Tundra.
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Aunque lleva 20 años en el mercado, las ventas son muy inferiores a cualquiera de las americanas. Al parecer no acaba de ser competitiva: arrastra menos carga, gasta más, y no es más barata.

Nissan tiene el Titan, que vende aún menos que Toyota.

Luego tenemos las mid-size, que ya están más a caballo entre un truck real y un SUV o TT. Se usan mucho menos para trabajar, son básicamente una alternativa más polivalente a un SUV.

Aquí tenemos sorpresa: la líder es... la Toyota Tacoma.
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Estos ya no asustan tanto.

¿y por qué aquí sí ha triunfado Toyota? Pues por varias razones. La primera, porque es un segmento donde Toyota se siente más cómodo. Puede usar más sinergias con otros modelos de su gama mundial, así como motores y demás. De hecho es básicamente un Hilux más refinado y adaptado a un uso más familiar.

Las alternativas son las siguientes:

Nissan Frontier:
Imagen
Este os suena, ¿eh?

Chevrolet Colorado:
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Al parecer, la calidad del Colorado deja bastante que desear. Parece que se centraron en la gallina de los huevos de "plata", el Silverado.

GMC tiene el Canyon, y Honda se representa en el mercado con el Ridgeline:
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Apenas se vende.

Ford rescontinuó el Ranger en 2011, aunque en breve vuelve al mercado. Y Hyundai tiene en el horno el Santa Cruz. Cadillac también vende una versión "truck" del Escalade, pero las ventas son testimoniales.

¿Y por qué las americanas no mandan en este segmento? Pues porque lo descuidaron. La venta de full-size trucks es tan bestia que prefirieron centrarse en esos modelos. Luego Toyota vio el hueco, le hizo cuatro apaños a su Hilux, y se comió el mercado. De hecho vende más que la Tundra.

El próximo capítulo, más breve, tratará de los monovolúmenes americanos.

MINIVANS

Cuando tu juventud acaba y llega ese momento en el que tu coche es eso que va alrededor de tus hijos, los europeos nos compramos un Touran o un Zafira.

Pero, ¿y cuando les llega el fatídico día a los americanos? Para ellos un Zafira sería casi un utilitario, te dirían "eso es peligroso por la autopista" (literal, he oído cosas así de Focus o Golfs). Así que se compran... ¡un monovolumen gigante!

Todos recordamos cacharros de los 80-90 como el Chrysler Voyager. Recuerdo que en mi pueblo rondaba un Pontiac Trans Sport.

Imagen
Una Voyager en su hábitat europeo: encima de la acera. En Norteamérica no pasa: no hay aceras.

Pues bien, este segmento lo reventaron en los 90, como casi todos, los japoneses, y ahora son los amos del tinglao, con honrosas excepciones.

El referente a día de hoy sería el Honda Oddyssey.

Imagen

Un bicharraco de 5.1m de largo y 1.7m de ancho con todo tipo de equipamiento para agasajar a los churumbeles. Puede incluir, por ejemplo, una aspiradora en el maletero, un sistema de vigilancia con cámara 360 de los asientos traseros, incluso un sistema de megafonía para dirigirse a los ocupantes de las plazas traseras. En su versión tope de gama (Elite) se pone en 45.000€. Os lo explica mejor que yo (si entendéis inglés) el amigo Doug Demuro:
[youtube]oOZ_Q6qzXuw[/youtube]

Su archienemigo es, cómo no, un Toyota. El Toyota Previa.

Imagen

Otro bicharraco tan insulso como sólo Toyota sabe hacer. En su versión "limited premium" y con tracción total se pone también en unos 45000€.

Su competencia americana sería el Chrysler Pacifica:
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Lo mismo, pero menos fiable. Por cierto, Chrysler sólo tiene 2 coches en su gama actual.

Y el incombustible y desfasadísmo Dodge Grand Caravan:
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Los coreanos, cómo no, tienen su versión, en este caso lowcost, con el Kia Sedona.
Alquilé uno hace poco y, la verdad, me pareció un coche demasiado sencillito para ser un coche familiar polivalente. Pero por unos 20.000€ que vale el básico está bastante bien.

Este coche ya no debería existir, pero tras anunciar su cese de producción la demanda seguía existiendo... y ahí sigue, bastantes años después, ya substituido por el Pacifica, y vendiendo. La clave es el precio, 25000€ al cambio en su versión tope de gama y unos 15000 en su versión básica, lo que la hace muy atractiva como "shuttle" para empresas.

Y poco más. Este segmento, como en Europa, está muriendo. La gente ya no quiere comprarse coches que muestren al mundo que se han cansado de vivir, y prefieren proyectar una imagen más de "familia molona" (?) comprando SUVs enormes o trucks como coches familiares. Pero posiblemente no muera del todo, ya que la familia numerosa es más común en Norteamérica que en Europa, y a un americano con 4 hijos no le cuelas un X3, y para el Lincoln Navigator igual no les llega.

Para el próximo capítulo: conseguir que tu coche arranque, circule, y llegar vivo a tu destino a -30 grados.



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MACAUDI
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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por MACAUDI » 01 Dic 2018, 11:37

Curioso! Esperamos fotos.



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marea
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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por marea » 01 Dic 2018, 11:47

Bienvenido sea este hilo, ayer viendo un vídeo de un M4 yankee manual... me tuve que poner babero... me resulta paradógico que en el mundo de lo automático por antonomasia, aun guarden ciertas tradiciones, al final se van a convertir en el "reservorio" del cambio manual... aquí ya empieza a ser complicado verlos asiduamente en coches modernos en Europa.
Yo por allí tengo familia viviendo, aunque el grueso está en el lado "rubio y grillao" de la frontera.



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paulodelarosa
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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por paulodelarosa » 01 Dic 2018, 14:30

Buenas Xavimk3.
Cuánto tiempo sin leerte.
Re-Bienvenido.



The_Osco
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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por The_Osco » 02 Dic 2018, 12:05

Buenas Xavimk3!

Muy interesante, con ganas de ver como evoluciona el post!!



die
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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por die » 02 Dic 2018, 20:04

Que no se olvide, casi el cambio anual de la luna delantera, por la tierra, gravilla o chinas que echan a la carretera en invierno para andar sobre nieve o hielo y que salta al circular especialmente con la subida de la temperatura.
(De ahí esas máscaras de piel que ponen a los coches que protegen de los chinazos el frontal además del frío, o unas láminas de metacrilato que llevan algunas pick ups que creo que protegían la luna)
Yo devolví tres coches con las lunas para cambiar, uno de ellos me lo estrenaron una vez lo recogí en el viaje de vuelta de P.G. tras realizar la renovación/cambio mensual de coche en la oficina de alquiler.
Y la rasqueta y el kit de supervivencia a llevar en época invernal, o los cojones de acero que cuelgan del enganche de remolque, las barras de luces led cual nave espacial, los locos camioneros que transportan troncos...
Tengo buenos recuerdos de aquel año.



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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por xavimk3 » 08 Dic 2018, 21:54

Finalmente no lo haré con fotos propias. Estamos en Diciembre, anochece tarde y oscurece pronto, por lo que apenas puedo ver coches de día fuera de los fines de semana, y al final se va a alargar mucho la cosa. Tiraré de fotos de internet, al final son coches random.



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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por xavimk3 » 08 Dic 2018, 22:31

Actualizado con el primer capítulo: "Commuters". Corolla y amigos.



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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por The_Osco » 09 Dic 2018, 21:17

xavimk3 escribió:
08 Dic 2018, 22:31
Actualizado con el primer capítulo: "Commuters". Corolla y amigos.
Muy interesante el primer capítulo!

Me encantan las cabezas como las tienen, les gustan los coches fiables y también les gustan que sean bien grandes. Aquí el Rogue creo que es el Xtrail y se vende ya menos que el qashqai porque ya es bastante grande. Allí la verdad es que el tema de las plazas de aparcamiento lo tienen mejor montado de lo que lo tenemos aquí...

También es que el tema de las reparaciones de las marcas europeas, las que tienen alli que han cruzado el charco son caras aquí también, como BMW, Mercedes, Audi, Jaguar y tal...
Baratas como tal podría ser Volkswagen, pero ni tienen renaults, ni ninguno de PSA, o seat o skodas que son más baratos de arreglar.

Por último, una curiosidad, es verdad que los coches de BMW, Mercedes o Audi están peor fabricados allí que aquí? Me explico, si tienen acabados inferiores o están peor acabados con plásticos más duros o más pobres.



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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por MACAUDI » 09 Dic 2018, 21:48

The_Osco escribió:
09 Dic 2018, 21:17
xavimk3 escribió:
08 Dic 2018, 22:31
Actualizado con el primer capítulo: "Commuters". Corolla y amigos.
Muy interesante el primer capítulo!

Me encantan las cabezas como las tienen, les gustan los coches fiables y también les gustan que sean bien grandes. Aquí el Rogue creo que es el Xtrail y se vende ya menos que el qashqai porque ya es bastante grande. Allí la verdad es que el tema de las plazas de aparcamiento lo tienen mejor montado de lo que lo tenemos aquí...

También es que el tema de las reparaciones de las marcas europeas, las que tienen alli que han cruzado el charco son caras aquí también, como BMW, Mercedes, Audi, Jaguar y tal...
Baratas como tal podría ser Volkswagen, pero ni tienen renaults, ni ninguno de PSA, o seat o skodas que son más baratos de arreglar.

Por último, una curiosidad, es verdad que los coches de BMW, Mercedes o Audi están peor fabricados allí que aquí? Me explico, si tienen acabados inferiores o están peor acabados con plásticos más duros o más pobres.
Creo que los VW si, porque son mexicanos casi todos. Pero los BMW serie X se fabrican todos allí para el mundo entero, así que la calidad será igual aqui que allí. Luego hay algunos modelos que se fabricaran alli, pero casi todo viene de Alemania.

No obstante, alli tambien me parecen hasta baratos, porque van mas equipados y con motores gordos.

A mi me hace gracia que sus coches diarios sean todos berlinas y SUV medianos para nosotros. Lo que dices tu, nosotros tenemos coches de batalla, que son los utilitarios de segmento A, B o C.



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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por A.P.M. » 09 Dic 2018, 22:37

The_Osco escribió:
09 Dic 2018, 21:17
...pero ni tienen renaults, ni ninguno de PSA, o seat o skodas que son más baratos de arreglar.
Alguno hay, importados claro. No se como llevarán el temar revisiones, pero supongo que los llevarán a "talleres de barrio" despues de informarse como son esas revisiones



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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por DTM995 » 09 Dic 2018, 22:51

Hilo interesante, es lógico que busquen fiabilidad para un coche de uso diario.



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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por xavimk3 » 11 Dic 2018, 02:56

el Rogue equivale al Qashqai, sí, con algunas diferencias para adaptarse a cada mercado.

la fiabilidad se ve distinta aquí: se hacen más kms, los coches sufren más por el frío, se depende más del coche y el mecánico es más caro. además los commuters suelen tenerse hasta que se caen a cachos, ya que los ven totalmente como electrodomésticos.

APM, coches europeos importados no he visto ninguno aún. japoneses sí, he visto algún skyline y un Celica GT4 con volante a la derecha.



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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por A.P.M. » 11 Dic 2018, 12:50

xavimk3 escribió:
11 Dic 2018, 02:56
APM, coches europeos importados no he visto ninguno aún. japoneses sí, he visto algún skyline y un Celica GT4 con volante a la derecha.
SI, son "rara avis". Son coches contados, asi que encontrarse con uno debe de ser un poco milagro :D



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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por xavimk3 » 13 Dic 2018, 07:24

actualizado el mensaje inicial con el capítulo de trucks.



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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por Fuego » 13 Dic 2018, 19:40

A.P.M. escribió:
11 Dic 2018, 12:50
xavimk3 escribió:
11 Dic 2018, 02:56
APM, coches europeos importados no he visto ninguno aún. japoneses sí, he visto algún skyline y un Celica GT4 con volante a la derecha.
SI, son "rara avis". Son coches contados, asi que encontrarse con uno debe de ser un poco milagro :D
Pues Audi, Mercedes (No de Alabama) y BMW (No de Spartanburg) se ven bastantes sobretodo en la costa este. Luego tienes Volvo y en menor medida Jag. Los llamados generalistas practicamente nada, VW de Mexico y Chattanooga no cuentan. El resto casi cero aunque de vez en cuando se ven Alfas (de los antiguos y ahora uno que otro Giuliu/Stelvio).



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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por A.P.M. » 13 Dic 2018, 20:01

Fuego escribió:
13 Dic 2018, 19:40
A.P.M. escribió:
11 Dic 2018, 12:50
xavimk3 escribió:
11 Dic 2018, 02:56
APM, coches europeos importados no he visto ninguno aún. japoneses sí, he visto algún skyline y un Celica GT4 con volante a la derecha.
SI, son "rara avis". Son coches contados, asi que encontrarse con uno debe de ser un poco milagro :D
Pues Audi, Mercedes (No de Alabama) y BMW (No de Spartanburg) se ven bastantes sobretodo en la costa este. Luego tienes Volvo y en menor medida Jag. Los llamados generalistas practicamente nada, VW de Mexico y Chattanooga no cuentan. El resto casi cero aunque de vez en cuando se ven Alfas (de los antiguos y ahora uno que otro Giuliu/Stelvio).
Claro, pero de lo que se habló ahí es de modelos que no se venden en EE.UU. ;). Las grandes alemanas, VW, Volvo...venden alli sus modelos desde hace mucho, incluso teniendo fabricas alli. Renault, PSA, etc, no venden, pero si que hay gente que ha importado algun modelo



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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por Fuego » 13 Dic 2018, 22:10

A.P.M. escribió:
13 Dic 2018, 20:01
Fuego escribió:
13 Dic 2018, 19:40
A.P.M. escribió:
11 Dic 2018, 12:50


SI, son "rara avis". Son coches contados, asi que encontrarse con uno debe de ser un poco milagro :D
Pues Audi, Mercedes (No de Alabama) y BMW (No de Spartanburg) se ven bastantes sobretodo en la costa este. Luego tienes Volvo y en menor medida Jag. Los llamados generalistas practicamente nada, VW de Mexico y Chattanooga no cuentan. El resto casi cero aunque de vez en cuando se ven Alfas (de los antiguos y ahora uno que otro Giuliu/Stelvio).
Claro, pero de lo que se habló ahí es de modelos que no se venden en EE.UU. ;). Las grandes alemanas, VW, Volvo...venden alli sus modelos desde hace mucho, incluso teniendo fabricas alli. Renault, PSA, etc, no venden, pero si que hay gente que ha importado algun modelo
Entiendo, en ese caso es muy difícil sino imposible. Por las normas del estado Yankie sobre los vehículos (la lampara naranja en el lateral delantero por ejemplo). Diria que es una probabilidad cercana a cero, salvo coches de colección, cuyas marcas están presentes en Norteamérica, pero que aun así han sido importados desde Europa por algún coleccionista, uno de los casos más comunes es el del 911.



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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por A.P.M. » 13 Dic 2018, 23:34

Fuego escribió:
13 Dic 2018, 22:10
A.P.M. escribió:
13 Dic 2018, 20:01
Fuego escribió:
13 Dic 2018, 19:40


Pues Audi, Mercedes (No de Alabama) y BMW (No de Spartanburg) se ven bastantes sobretodo en la costa este. Luego tienes Volvo y en menor medida Jag. Los llamados generalistas practicamente nada, VW de Mexico y Chattanooga no cuentan. El resto casi cero aunque de vez en cuando se ven Alfas (de los antiguos y ahora uno que otro Giuliu/Stelvio).
Claro, pero de lo que se habló ahí es de modelos que no se venden en EE.UU. ;). Las grandes alemanas, VW, Volvo...venden alli sus modelos desde hace mucho, incluso teniendo fabricas alli. Renault, PSA, etc, no venden, pero si que hay gente que ha importado algun modelo
Entiendo, en ese caso es muy difícil sino imposible. Por las normas del estado Yankie sobre los vehículos (la lampara naranja en el lateral delantero por ejemplo). Diria que es una probabilidad cercana a cero, salvo coches de colección, cuyas marcas están presentes en Norteamérica, pero que aun así han sido importados desde Europa por algún coleccionista, uno de los casos más comunes es el del 911.
Algun R5 Turbo, Delta Integrale...colección si. Pero por fotos tambien he visto un Megane ll CC :D
http://i.imgur.com/qC9E5w3.jpg

Si, encontrar esto es practicamente imposible, pero hay gente que ha importado coches asi jeje



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Re: Coches en Norteamérica

Mensaje por Fuego » 14 Dic 2018, 01:07

A.P.M. escribió:
13 Dic 2018, 23:34

Algun R5 Turbo, Delta Integrale...colección si. Pero por fotos tambien he visto un Megane ll CC :D
http://i.imgur.com/qC9E5w3.jpg

Si, encontrar esto es practicamente imposible, pero hay gente que ha importado coches asi jeje
Claro, el R5 y el Delta Integrale a estas alturas son de colección. Me refiero a coches normales. Como el Megane que citas.
Ahora sobre este último, tiene placa Canadiense. Yo hablaba del caso en USA.



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