Mi primera prueba, mañana... [Audi A1]

Siéntete libre de hablar de lo que desees, que no tenga que ver con el automovilismo.
tuglas

Mi primera prueba, mañana... [Audi A1]

Mensaje por tuglas » 31 May 2011, 23:58

Mañana a las cinco de la tarde hora canaria (GMT-0 xD) pruebo oficialmente un coche for first time. Será el Audi A1. Y estoy que me subo por las paredes.

Sólo me gustaría saber cuáles han sido vuestras experiencias en relación a estos puntos:
- ¿Te dejan conducir de verdad de verdad?
- ¿Cuánto tiempo?
- ¿Qué distancia?
- ¿Ciudad, autopista?
- ¿Te comen mucho el tarro explicándote todos los botoncitos de la radio?
- ¿Sugerencias?
- No voy a comprarlo aun, principalmente porque no tengo la pasta bueno sí pero tengo que presionar un poquito más (la prueba forma parte de esa presión) y también porque quiero probar otros coches. ¿Cómo se lo digo sin que sienta que ha perdido su tiempo? Esto es lo que más me preocupa. XD

- ¿Puedo recoger a un amigo e irnos un ratito a la playa, le digo por email al vendedor que se lleve el bañador? :D
Última edición por tuglas el 01 Jun 2011, 00:02, editado 1 vez en total.

xavimk3
Moderador

Re: Mi primera prueba, mañana... [Audi A1]

Mensaje por xavimk3 » 01 Jun 2011, 01:41

- Sï, claro. conducirás tu e incluso te dirá que le pises.
- Suelen tener una rutilla montada, que al menos en mi pueblo incluye algo de carretera de curvas, algo de carretera normal y algo de ciudad. 20-30min o así. échale 5-10km.
- Te comen el tarro con las funciones de equipamiento, y en convencerte de que es mejor que todos los rivales. es más, te preguntará qué otros coches te estás mirando y los criticará uno a uno, o todos a la vez :D
- No le digas que no te lo vas a comprar aún, dile que "te lo tienes que pensar bien" y que ya le llamarás. tú dile que es para el mes que viene y ya está. Recuerda, tú eres el presunto comprador, el que está perdiendo su tiempo eres tú, no él.

- Sugerencias? písale. aunque siendo novel igual no te sale, jeje. a velocidades normales todos los coches van bien, es cuando se les exige cuando se ven las difererencias.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 01 Jun 2011, 20:30

totalmente de acuerdo con xavi...

el consejo que te daria yo pero fuera parte de la prueba...

prueba todos y quedate con el que mas te guste y te sientas comodo en el...porque a veces el que piensas que va a ser tu coche no lo acaba siendo...

en la prueba no te cortes y coloca el asiento totalmente a tu gusto...igual necesitas subirle o bajarle...como te guste a ti conducir...pero procura ir comodo...como si seria tu coche...totamte tu tiempo...

salu2

tuglas

Mensaje por tuglas » 01 Jun 2011, 20:44

Aaaah, he vuelto. Qué placerrr, qué pasada.
Me explico, la semana pasada fui a ver el coche en el conce, lo he visto en la calle un chico que conozco de vista lo tiene y buf, me flipa. Bueno fui y tenía disponibilidad de prueba en ese momento, pero no para el día siguiente (Miércoles) total que le dije que bueno que no pasaba nada que me esperaba 1 semana (hasta hoy Miércoles 1) pero le dije en plan aprovechado "... aunque una primera toma de contacto no estaría mal". Y eso, estuve apenas 10 minutitos, pero lo de hoy ha sido impresionante, estuve 1 hora prácticamente. Y el tío era diciendo: "Ah, estoy disfrtando del paseo, hacía años que no pasaba por aquí..."

Bueno, todo bien el coche no podía ser mejor.
Todo muy suave, los plásticos igual, los pedales buf, la palanca, la dirección super precisa. Frenos muy buenos. Probé el 1.2 86cv TSI y OMG, no corre mucho, en autopista, subiendo de Santa Cruz (los que conozcan la ciudad sabrán) subía perfectamente en 5ª, pero algo justito, a 100. Ya llaneando una pasada. Me dijo que se me notaba lo de novel (ir en 4ª todo el rato) pero bien. Yo no sé qué explicar. Sólo que me di cuenta que entre otras muchas cosas, supongo, la antena de radio, las agarraderas de accionamiento de los respaldos de los sillones delanteros y los mandos de las luces a la izquierda del volante son los mismos del Seat Ibiza anterior al actual. (Supongo que serán más elementos los comunes con otros coches del grupo pero sólo me di cuenta de estos en concreto) Me encantó el sistema Start&Stop, super suave, me imaginaba este sistema como algo más brusco al arrancar. Aprietas embrague y cuando mueves la palanca para poner 1ª arranca silenciosamente, de hecho con la música (me llevé Bon This Way de Lady Gaga XD) no me enteraba de nada.

La verdad es que vi lo del tema este de la pantallita y me pareció una parida pagar dinero por ella.

El tío me trataba como si fuera un rey. XD Me sentía ridículo, me subía el sillón (me gusta conducir arriba) me lo desplazaba hacia delante, todo. Los asientos algo duros, pero sujetan bien. Atrás considero que el espacio para las piernas está bien.

Lo probé en marrón, con techo y las llantas que yo quería. Tal cual.
Le dije que en casa éramos de Renault, al menos mis padres, desde el Renault 5 y 7 pasando por TODAS sin faltar ninguna, las generaciones de Clio, y que teníamos pensado mirar el Clio IV cuando saliera. Me dice que la próxima vez me venga con mi madre (y creo que ahí dijo... uh, centrémonos en tu madre... XD) para que ella lo pruebe (pero a donde va mi madre con un A1, si acaso un A3... bueno, lo cierto es que desde hace ya 2 años mi padre lleva diciendo que quiere el coche de su vejez) En fin, un popurrí de sensaciones y... buf. Le dije que lo más premium que había conducido era un Citroën C4 Picasso y trató al coche de mi hermano como si fuera una mierda y yo WTF. JAJAJA.

Luego me dijo que si lo deseaba podía disfrutarlo un fin de semana completo y entregárselo el lunes por la tarde (esto me dejó flipando, ¿es normal?) Como es un A1 es como que les importa 3 pimientos "dejárselo" a la gente... si fuera un R8 la cosa cambia. :lol:

Ahora hay una oferta, que son 12000€ sin intereses y el resto al contado (yo me quedaría con el más baratito que sale por 15000€ sin extras y unos 17mil con las cuatro chorradas que le pondría) así que tendría que pagar sólo 5mil€ al contado que bueno, está bien. Creo que es un regalo la oferta que no el coche. XD Pero la promoción acabó ayer 31 de Mayo (y es verdad en los anuncios y tal pone esa fecha...) pero me dijo que no había problema en prorrogarla y ahí me di cuenta que quiere vendermelo pero YA al toque. Le comenté que ahora no que no tengo la pasta, me hice un poco el víctima y que quería probar los de la competencia y él muy seguro de Audi me dijo que no encontraría nada equiparable, pero que de cara a unos 6-10 meses podría plantearme la compra. Que necesitaba tiempo y quería hacerlo tranquilamente el tema de probar las alternativas.

Todos los plásticos duros para las plazas traseras. Delante todos blandos exceptuando puertas y palanca de cambios que son duros, pero blandos en Ambittion (o Atracttion, ahora no sé cual es el superior)

Y no sé qué más explicarles, es que no sé hacerlo así muy mecánicamente que yo soy más de anatomía, abrir cadáveres y esas cosas, sólo puedo expresar mis sentimientos y sensaciones noveles.

En resumen, tardaré unas horitas en bajarme de la nube.
Última edición por tuglas el 01 Jun 2011, 20:54, editado 1 vez en total.

daniS

Mensaje por daniS » 01 Jun 2011, 22:06

Bueno, pues parece que te ha encantado :P Una recomendación te hago, si puedes comprarte el coche que te gusta, no le des muchas vueltas, sino, acabarás arrepintiéndote xDD

Yo no lo he probado (el A1) pero he de decir que tiene muy buena pinta en tema de acabados, ya nos dirás que decisión tomas, porque lo único que está claro, es que será "marrón tuglas" :D

MACAUDI

Mensaje por MACAUDI » 01 Jun 2011, 22:27

Bueno yo creo que terminaras con el :P

Jalmenaraster

Mensaje por Jalmenaraster » 01 Jun 2011, 22:29

Paradojas de la vida, no me imaginaba a uno de nuestros foreros más excéntricos en un aburrido Audi marrón  :undecided: :qmparto:

Si te gusta, adelante con él.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 01 Jun 2011, 22:36

la oferta es buena y pregunta si te incluyen la ampliacion a 4 años de garantia y 4 años de mantenimiento incluido...

es muy buena opcion...pero comparalos con los ibiza, fabia y polo, clio 207 y nuevo yaris...

prueba todos los que te gusten...asi sacaras mejor las conclusiones...lo bueno es que ahora tienes a este como referencia para comparar con los demas...

disfruta esta experiencia porque no volveras a comprar un coche hasta dentro de entre 7 y 10 años de media...y es algo que yo por lo menos disfruto como un enano...

salu2

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 01 Jun 2011, 22:53

estoy con paulo, no te ciegues por ser la primera prueba... móntate en otros y pruébalos. es como la ropa... hay cosas que cuando las ves en la percha no te convencen, pero te las pruebas y la cosa cambia. con el pescao los coches pasa lo mismo. :mola:

Juani

Mensaje por Juani » 01 Jun 2011, 23:28

Tuglas, pregunta si el volante y los asientos traseros vienen de Serie!! o es que los reemplazaron por el Aire Acondicionado! jajajajajajaj

tuglas

Mensaje por tuglas » 01 Jun 2011, 23:50

Jalmenaraster escribió: Paradojas de la vida, no me imaginaba a uno de nuestros foreros más excéntricos en un aburrido Audi marrón  :undecided: :qmparto:

Si te gusta, adelante con él.
Porque no está en amarillo. Porque me encantaría en amarillo, me da tanta rabia que muchos de los coches que me gustan no estén en amarilo (ejemplo: Ford Fiesta) Como no tengo ninguuuna prisa (esto va pa 1 año quizá menos) creo que voy a probarlos todos.

Sí, desde luego que les haré caso pero el Clio como que no, porque tenemos uno en casa, un Clio III me refiero y luego el II que yo tengo.
Después el Fabia na. El Polo tampoco. El Ibiza SC el interior no mola. El Mazda 2 me chifla pero el interior tampoco me va. ¿Qué más? ¡El Fiesta y el 207 me encantan! Bueno, es que si voy al 207 me voy al CC de cabeza. No había pensado en el nuevo Yaris que lo que he visto en espías me encanta. El nuevo Beetle que me chifla tb pero no sé, no me veo con él. Podría esperar al 208 a ver y al Clio IV. Deben haber más coches. En Nissan el Micra me encanta, pero el interior es taaan barato en materiales. Aaaah el Lupo de VW, me tiene ahí interesado la verdad.

Lo que sí me di cuen del A1 es que el aire acondicionado como que no era muy fuerte, igual era impresión mía. A 27º exterior y el coche fresco del garaje (aunque sí con el techo de cristal) y hacia un calufo dentro... En la hora de viaje empecé a sentir el fresquito en los ultimos 15min y estaba en el punto 4 de caudal de aire (no hacía mucho ruido con la música nada) y a en lo más azul.

Estaba mirando en Google Maps y fueron unos 70km o algo más teniendo en cuenta que tras la prueba fui a mi casa aunque el conce no me queda muy muy lejos.
Juani escribió: Tuglas, pregunta si el volante y los asientos traseros vienen de Serie!! o es que los reemplazaron por el Aire Acondicionado! jajajajajajaj
Bueno, el AA es de serie en Canarias. :D
Última edición por tuglas el 01 Jun 2011, 23:57, editado 1 vez en total.

CABO

Mensaje por CABO » 02 Jun 2011, 00:23

Por 17000€ hay coches mucho mejores que ese. De todas maneras te acontejo que con 18 años no te empufes en un coche, si te sobra la pasta vale pero no lo compres a plazos si no la tienes.
Y no se que más decirte, si te compras uno de 12 en vez de 17 te sobran 5 para coger el coche ponerlo en la península y recorrerte europa con él en un verano completo.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 02 Jun 2011, 00:51

hombre, es cierto que el primer coche es el que se lleva más trote de todos. pero bueno, yo sigo teniendo el mismo coche que cuando me saqué el carnet hace 7 años y aún lo tendré unos añitos más... si hubiese sido nuevo no hubiese cambiado gran cosa, la verdad.

marea

Mensaje por marea » 02 Jun 2011, 01:01

Veo que te a extasiado...

Lo que te puedo decir es que no te hipoteques por un cacharro que se devalúa en cuanto lo sacas del conce.

Fuego

Mensaje por Fuego » 02 Jun 2011, 01:12

CABO escribió: Por 17000€ hay coches mucho mejores que ese. De todas maneras te acontejo que con 18 años no te empufes en un coche, si te sobra la pasta vale pero no lo compres a plazos si no la tienes.
Y no se que más decirte, si te compras uno de 12 en vez de 17 te sobran 5 para coger el coche ponerlo en la península y recorrerte europa con él en un verano completo.
Mejor consejo no te podrian haber dado Tuglas...
+1

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 02 Jun 2011, 01:31

y +1 total al viaje en coche por europa. eso seguro que te marca más que tener un A1 o un Clio de segunda mano.

de un coche, especialmente del primer coche, uno recuerda los viajes que hizo con él. a mí me falta hacer un gran viaje en coche, en plan hasta Copenhague o alguna burrada así. algún día caerá. :D

tuglas

Mensaje por tuglas » 02 Jun 2011, 16:59

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, comparto lo que dices CABO, pero es que un Audi es un Audi y me tira mucho. Siento que es el coche hecho para mí. Pero igual voy a probar todas las alternativas.

Aunque a un Twingo en marrón, con el techo y cuatro pijadillas más no le hago ascos.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 02 Jun 2011, 19:10

un Audi es un Audi, pero un A1 es un Ibiza con el salpicadero blandito. los audis que son audis empiezan, para mí, en el A4.

Mondeo

Mensaje por Mondeo » 02 Jun 2011, 19:23

xavimk3 escribió: un Audi es un Audi, pero un A1 es un Ibiza con el salpicadero blandito. los audis que son audis empiezan, para mí, en el A4.
Un Audi es un Audi sería la mejor campaña publicitaria de la gama empezando desde el A4. Me los imagino uno al lado del otro A4-A6-A8 y en letras grande:

1 AUDI ES 1 AUDI.

:lol:

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 02 Jun 2011, 19:36

es más, en el anuncio podrían salir millones de propietarios gritando "un audi! es un audi! un audi! es un audi! un audi! es un audi!" :D

Responder