Mi primera prueba, mañana... [Audi A1]

Siéntete libre de hablar de lo que desees, que no tenga que ver con el automovilismo.
paulodelarosa

Re: Mi primera prueba, mañana... [Audi A1]

Mensaje por paulodelarosa » 02 Jun 2011, 20:39

jamas pense que alguien pudiera definir mejor a audi...

audi empieza en el A4...

triste pero cierto...

el A1 no deja de ser un Polo-Ibiza con distinto disfraz

y el A3 no deja de ser un Golf con distinto disfraz, porque el leon es una evolucion de estos, verdad???

Por cierto, Tuglas, yo en tu lugar esperaba la hornada de nuevos y por el camino prueba todos los que te gustan...

la pena del segmento que miras, que salvo el A1 y el Polo, ninguno mas tiene plasticos blandos...

salu2 caballero y disfruta de la experiencia...

marea

Mensaje por marea » 02 Jun 2011, 20:43

A veces se nos va la olla por nuestro frikismo de una forma...

daniS

Mensaje por daniS » 02 Jun 2011, 20:57

Vaya, y yo pensando que mi A3 era un Audi, vaya por dios! :D

Podremos discutir/debatir donde empieza una gama de una marca, pero es indiscutible que la gama de audi, empieza en el A1. Otra cosa es la base y las "sinergias" pero el acabado de Audi está bastante por encima de la media.

Hoy he visto un a1 Ambition "marron tuglas" y me ha dado muy buena impresión...no sé, estoy cansado de alquilar ibizas y c3´s y para mí, no hay color. Otra cosa es el aspecto/diseño/estética, pero eso ya es cada uno ;)

Juani

Mensaje por Juani » 02 Jun 2011, 21:01

Sinceramene no comparto eso de Un Audi es un Audi Tuglas, pero si realmente te gusta el coche, pillalo.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 02 Jun 2011, 21:03

la diferencia que pagas son las calidades interiores...y la estetica elegante-deportiva...eso no es discutible...

pero el sobreprecio es demasiado elevado...

cuando cogi el golf mire tb A3 seminuevos...y comparandolo todo...hasta por imagen...aunque sea soso...preferi el Golf al A3...y a dia de hoy lo sigo pensando...a pesar de que me tenia enamorado el A3...prefiero los interiores de VW en el polo y el golf que en sus hermanos de Audi...y exteriormente estan a la altura...se podra parecer a la anterior generacion pero a mi particularmente la estetica de VW me encanta...

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 02 Jun 2011, 21:12

un A3 es una bonita manera de presentar un Golf. tiene el mismo esquema de suspensiones, el mismo chasis, el motor colocado de la misma manera, el coche se comporta igual... incluso lleva los mismos motores. ídem con el A1 y el Polo. en cambio, un A4 es un coche con motor longitudinal, posibilidad de tracción total Torsen y reacciones y aplomo de coche grande. imagino que tú, que has tenido un A3 y un A4, pensarás algo parecido.

y conste que a mí me gusta el A3... pero lo considero inferior a sus hermanos mayores.

daniS

Mensaje por daniS » 02 Jun 2011, 21:49

Evidentemente xavi, hay una diferencia como tu dices, pero es por la base (que VW abandonó para acoger la del golf para el passat) y no por la marca; la marca hace ajustes diferentes sobre la base, y "diferenciando" el producto no sólo en acabados, sino en comportamiento, rodadura, etc.

De todos modos, siempre podemos comparar el Phaeton con el a6 saliente, y aunque mecánicamente sea el mismo coche, hay una diferencia de comportamiento (en acabados no hay demasiados la verdad) He llevado el a3 de mi madre (pelao pelao, vamos) y en comparación con mi A3, siendo el mismo coche, cambia muchísimo (haldex, suspension deportiva) así que en mi opinion, la puesta a punto de cada marca, le da su personalidad (o no) otra cosa, es que consideres si te cunde pagar más o te vas "al primo" que es casi lo mismo.

En fin, quiero que se me entienda como una opinión, y no una crítica a vuestros comentarios; se que a veces parezco algo seco ;)

PD: juani, yo en todo momento he hablado de "marron tuglas" no de audi tuglas, aunque a este ritmo, puede que le hagan uno :D

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 02 Jun 2011, 22:04

y seguramente sea color amarillo piolin...

por cierto dani te has expresado perfectamente...

salu2

tuglas

Mensaje por tuglas » 03 Jun 2011, 00:51

xavimk3 escribió: un Audi es un Audi, pero un A1 es un Ibiza con el salpicadero blandito. los audis que son audis empiezan, para mí, en el A4.
Lo sé lo sé lo sé y es algo que está ahí y me jode pagar ese dinero por lo que ya sabemos. Pero la imagen es la imagen. Seré tonto, gilipollas, superficial lo que sea, pero llevar unos aros mola, quiero llevar unos aros y punto. En casa nunca hemos conducido Audi pese a poderlo hacer, siempre hemos ido a los generalistas. Los compañeros de mi padre tienen Panamera, A6, A4, Clase E, etc. y en casa un Clio III y bien contentos así que esto de subírseme los aros a la cabeza no sé de donde ha venido pero la cuestión es que estoy babeando. Con lo de antes quiero decir que no es que me compre el A1 pequeñito pq papi tiene un A6 y mami un A3.

Los entiendo a todos... Ojalá no lo hubiera probado, porque me ha sentado fatal. Estoy aun más obsesionado con el coche. Ya me he puesto en contacto con Ford y Renault, espero que me traten taaan bien como en Audi, madre mía qué pasada, durante la prueba hablé con el vendedor de todo, de trabajo a lo que yo me dedicaba (buf como me den cuerda...) etcétera, no pensé que el trato fuera tan tan tan cercano.

Castro
Contactar:

Mensaje por Castro » 03 Jun 2011, 11:20

Las marcas que se hacen llamar "premium" (Audi y VW mayoritariamente, no las premium de verdad) en los segmentos bajos se venden por la marca y por las ofertas financieras. No obstante, la gente los compra pensando en la calidad. Concuerdo con Xavi en lo que dice que los "Audi" de verdad empiezan en el A4, pero por otro lado pienso que en los segmentos superiores, ni Audi ni VW tienen nada que hacer. El LS y el Serie 7 son, en mi opinión, muy superiores al Phaeton y al A8, por poner un ejemplo.

Hay un debate parecido en el hilo del Citroën DS4.

marea

Mensaje por marea » 03 Jun 2011, 17:55

Los escalones bajos de Audi son para hacer volumen de ventas, dada la competencia brutal de los segmentos pequeños, y ahí el benefício por unidad de venta no es tan elevado, sin embargo, de donde verdaderamente saca negocio es en el A6, anda que no se ven muchos, eso si que es sacar rendimiento a un coche, por que en rendimiento precio-ventas es el coche más rentable de Audi, junto con el A4, luego esta el segmento superior, el A8, donde el margen de beneficio es abultadísimo pero el nivel de ventas no es tan alto dado que es un segmento donde el Clase S se lleva la mayoría, seguido del 7.

Esa es una de las razones que la nueva estética, pienso, que puede hacer daño al buque insignia en cuanto a margen de rendimiento financiero se refiere.

Responder