¿Alguien sabe qué significan los cuadraditos de colores en packaging? (FOTOS)

Siéntete libre de hablar de lo que desees, que no tenga que ver con el automovilismo.
Responder
tuglas

¿Alguien sabe qué significan los cuadraditos de colores en packaging? (FOTOS)

Mensaje por tuglas » 23 Feb 2012, 01:42

Es como una especie de carta de ajuste. Consiste en una gama de colores primarios (tipo cyan, magenta y amarillo) y unos degradados de esos y otros colores, por ejemplo:

Uno recién recortado de una caja de Weetabix, he visitado incluso la web: http://www.vibixa.co.uk/
Imagen

Y otro de un producto Hacendado:
Imagen

La cosa es que me gusta coleccionarlos, siempre que puedo. Pero me gustaría saber exactamente qué es y para qué sirve. He buscado por ahí en internet pero no encuentro nada. En las "plantillas" de cajas de cereales o de cualquier cosa que aparecen por Google imágenes no sale esto que digo, es algo que se añade como decir a posteriori justo en el momento antes de comenzar con la impresión y no durante el diseño.

Supongo que los que se dedican al diseño gráfico saben qué es. No aparece siempre. Hay envases que no lo tienen...

CgD
Contactar:

Re: ¿Alguien sabe qué significan los cuadraditos de colores en packaging? (FOTOS)

Mensaje por CgD » 23 Feb 2012, 02:02

Diapositiva 17: http://www.slideshare.net/luti82/envases-tetrapack.

Hay que recordar que esos códigos son del productor del envase y que nada tiene que ver con el fabricante del producto que tiene dentro (a excepción de la fecha de caducidad y el número de Lote).

CABO

Re: ¿Alguien sabe qué significan los cuadraditos de colores en packaging? (FOTOS)

Mensaje por CABO » 23 Feb 2012, 02:18

Yo siempre he creido que son comprobantes de impresión, para ver que los colores del envase salen correctamente.

Castro
Contactar:

Mensaje por Castro » 23 Feb 2012, 11:27

CABO escribió: Yo siempre he creido que son comprobantes de impresión, para ver que los colores del envase salen correctamente.
Yo también pienso que son eso.

tuglas

Mensaje por tuglas » 23 Feb 2012, 13:27

Sí, por eso dije que parecía como una especie de carta de ajuste. Sólo quería confirmarlo y sí en la diapo 17 del PowerPoint que puso CgD se ve bien. ¡Gracias!
;)

En realidad es una estupidez, saberlo no cambia nada pero por confirmarlo...

LoKo_BzN

Mensaje por LoKo_BzN » 23 Feb 2012, 14:41

Si, son comprobaciones para la imprenta, y no solo de color, ahi se comprueba si hay algun error en el registro en las planchas (un desfase en alguno de los 4 colores, pasa en muchos periodicos) de lineatura ( si las aspas se ven borrosas, por ejemplo) o con las tintas.

Saludos

Responder