¡Me compro móvil! (u otro aparato) ¿Cuál elijo?

Siéntete libre de hablar de lo que desees, que no tenga que ver con el automovilismo.
MACAUDI

Re: ¡Me compro móvil! (u otro aparato) ¿Cuál elijo?

Mensaje por MACAUDI » 28 Oct 2015, 20:32

xavimk3 escribió:no, si el dell xps a mí también me gusta :D busco algo con mejor calidad/precio.

por ahora pienso en un macbook pro 13" con Retina, de segunda mano se acercan a los 800, cumplen todo lo que necesito y tendrán buena reventa. ¿qué os parece?
Hombre, yo te puse las otras opciones para no ser muy tali, pero obviamente me parecen un buen trasto :D

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 28 Oct 2015, 21:51

LoKo_BzN escribió:Hombre, si lo consigues a buen precio, que te voy a decir, muy buena maquina para mi gusto. Pantallón y aunque va escaso de espacio, que vaya con SSD se nota mucho, muchísimo. Eso si, olvidate de cambiar la RAM.

Lo de las letras de los i5 e i7 que comentas, son las gamas para las que estan destinados. La S, pro ejemplo, es para sobremesa, creo que los U son para portatil y los de bajo consumo son los T. Tomatelo con pinzas, que lo digo de memoria, pero mas o menos iba así. Con lo que claro, un chipset de bajo consumo estará más capado que uno de portatil (aunque ambos sean para portatil).

Si ves equipos con los nuevos Skylake, cuenta que para portatil es lo que más han mejorado. Consumen sensiblemente menos, y sobretodo, dicen que la intergrada que lleva, la intel iris pro, está muy bien.

¿Dónde estás mirando los precios de segunda mano? Tengo que empezar a orientarme para vender a buen precio el mío..
primero de todo, decir que mi portátil ha sobrevivido a su "operación" y cambiar de portátil pasa a ser algo no prioritario. para que lo sepáis: si vuestro portátil no carga bien, se pide el conector de recambio en ebay (menos de 2€), se desmonta todo el pc hasta sacar la placa (0€) y se lleva placa y conector a la tienda de electrónica más cercana, donde me han cobrado 15€ por la reparación. por menos de 20€, problema solucionado.

respecto a los procesadores, ahora tengo un i7 quad (2630qm) y va la mar de bien, le he dado caña (render de imagen sobre todo) y sigue dando la talla. pasa que lo muevo mucho y cargar ese mamotreto es poco cómodo. pasa que estoy hasta las pelotas de la tarjeta gráfica "dedicada", una nvidia 540M, que se pega con la intel 3000 que trae integrada. de ahí buscar algo más ligero y que dé la talla, y en ese rango no veo mejor aparato.

los precios los miro en wallapop, suelen rondar los 1000 pero por 800 ya se ven y por 700 han aparecido algunos, eso sí, vuelan.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 03 Feb 2016, 19:23

sobre el portátil, el ASUS reparado sigue dando guerra, con Windows 10 y tirando de 3DS, AutoCAD y Photoshop a la vez con 4GB de RAM. No está mal para un aparato que compré de oferta en Fnac por 700€ hace ¡cuatro años y medio!, en agosto de 2011. La única actualización hasta el momento ha sido añadirle un SSD de 80€ (Samsung 840 Evo) que le dio una segunda juventud, y el único problema el del conector que comenté, 15€ de avería.

por lo demás, acabo de pedir al señor Gearbest tres aparaticos que os comentaré cuando lleguen (vienen de China, por tanto llegarán entre la semana que viene y el día del Juicio Final :D ):

- Teclast X98 Air III (125€)
- Xiaomi Roidmi (12€)
- Xiaomi Powerbank 5000MAh (12€)

Para poco informados, o simplemente gente con otras cosas que hacer, la Teclast es la tablet china de moda, se le puede poner dualboot Windows10 y Android, es de aluminio y en general está dabuten. El Xiaomi Roidmi es un invento curioso, un cargador de batería para coche con un chip Bluetooth y otro FM para captar el sonido de tu móvil, emitirlo por FM y que la radio pueda captarlo, en teoría va bien tanto para escuchar música como de manos libres. Ya veremos qué tal. El Powerbank es lo que es, para cargar el móvil cuando el día se alarga demasiado.

En su día comenté (en el otro hilo) de traerme también un Xiaomi Redmi Note 3, pero con las últimas actualizaciones de CM13 mi Galaxy S4 está teniendo su tercera o cuarta juventud, este jodido aparato puede con todo.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 03 Feb 2016, 20:53

Indirectamente me vas a hacer caso. Jejeje.

Cambias de Tablet. De Smartphone no. Aguanta a que los nuevos terminales corran con Android Marshmallow.

Puedes pillarte un Chino o un pepino que quede desfasado, Tipo Samsung Galaxy S6.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 12 Feb 2016, 12:24

Bueno, pues vuelvo a pedir ayuda... os copio lo que les he puesto en FC:

Me vengo dedicando esporádicamente a render 3D de arquitectura (soy arquitecto), últimamente he subido el nivel de mis renders y mi portátil, un i7 quad de hace 5 años, con SSD y 4GB de RAM, ya no da la talla.

El caso es que me gusta bastante trabajar fuera de casa, y cuando he estado trabajando en despachos prefiero hacerlo con mi portátil, configurado a mi gusto y tal. Pero los portátiles con procesador de 4 núcleos y gráfica dedicada top son, o mamotretos poco portátiles, o aparatos ultracaros.

Por lo tanto, tengo en mente un conjunto de PC fijo, que hiciese el trabajo duro desde casa, y un portátil que cumpla con 3DS, Autocad y Photoshop fuera. Mis dudas son la manera de trabajar con ambos a la vez, tengo mis dudas que la comunicación entre ambos sea fluida moviendo archivos muy grandes.

Dudo entre docks, sistemas donde ambos trabajen contra un NAS, virtualización, wake on LAN...

En mente tengo:
- PC pepino para tener en casa. Máximo de núcleos posibles en mi presupuesto, y gráfica digna, pero que sea escalable para poder irlo aumentando por fases ya que no me voy a gastar la panoja de golpe. Tiene que ser silencioso, así que considero refrigeración líquida. Escucho de todo en relación a la escalabilidad, desde empezar con placa buena y piezas de segunda mano para luego revenderlas y comprar de mejores... etc.
Obviamente tengo en mente dual Xeon y tarjetas Quadro, otra cosa es cómo cuadre eso en mi presupuesto.
No tengo ni previsto que tenga pantalla, me gustaría operarlo "a distancia" virtualizando, al menos cuando esté en casa. No sé si es viable...

- Portátil que trabaje "en simbiosis" con el PC. No tengo claro qué solución es la más eficaz, sobretodo moviendo archivos grandes, supongo que ambos trabajando contra NAS + red gigabit, pero me interesa si hay soluciones en ese aspecto (docks, puestos de trabajo inalámbricos...) que no conozca.
El portátil en si, con poca cosa cumplirá. 13", i5 potentillo y gráfica integrada de las últimas podría estar bien.

El presupuesto máximo, en conjunto, sería de 3000 pero de momento invertiré unos 1000 para una primera fase, que sería el PC en "stage 1", para luego pasarlo a "stage 2" con otros 1000 en unos meses y acabar con el portátil con lo que quede a finales de año.

¿Alguien que entienda..?

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 15 Feb 2016, 23:38

Pido ayuda a los foreros.

Estoy pensando cambiar mi Xiaomi HongMe Note. La primera generación.

Y como en breve es el salón donde presentarán sus flashgrips o algo así lo llaman. Sus tope de gama. Estoy pensando sondeando pillarme un tope de gama actual, que será sustituído en breve.

Candidatos:
LG G4 Leather. Aunque su batería dicen que se queda algo escasa. Pero su cámara es de las mejores.
Samsung Galaxy S6. Aunque odio Samsung, es un buen móvil. Batería tb escasa. Y pantalla demasiado colorida.
Xiaomi Mi5. Este sería el nuevo. Ya que estoy contento con Xiaomi.
Huawei P8. Aunque me genera dudas. Otra opción sería el P9 Lite si me gustara.
Oneplus X y Oneplus 2. Sorpresas de este año. Mi hermana tiene el X y está encantada.

Se aceptan opiniones.
Tengo dudas. Todos son buenas opciones. y la idea es comprarlos por sobre 300€. Uno de ellos. No todos. :D :D

minisaurio

Mensaje por minisaurio » 16 Feb 2016, 02:08

paulodelarosa escribió:Pido ayuda a los foreros.

Estoy pensando cambiar mi Xiaomi HongMe Note. La primera generación.

Y como en breve es el salón donde presentarán sus flashgrips o algo así lo llaman. Sus tope de gama. Estoy pensando sondeando pillarme un tope de gama actual, que será sustituído en breve.

Candidatos:
LG G4 Leather. Aunque su batería dicen que se queda algo escasa. Pero su cámara es de las mejores.
Samsung Galaxy S6. Aunque odio Samsung, es un buen móvil. Batería tb escasa. Y pantalla demasiado colorida.
Xiaomi Mi5. Este sería el nuevo. Ya que estoy contento con Xiaomi.
Huawei P8. Aunque me genera dudas. Otra opción sería el P9 Lite si me gustara.
Oneplus X y Oneplus 2. Sorpresas de este año. Mi hermana tiene el X y está encantada.

Se aceptan opiniones.
Tengo dudas. Todos son buenas opciones. y la idea es comprarlos por sobre 300€. Uno de ellos. No todos. :D :D
Si optas por el G4 no actualices a Marshmallow, menuda castaña la batería. Hago como hora o hora y media menos de pantalla que con Lollipop. Por el resto es muy buen movil.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 16 Feb 2016, 11:07

Entonces descartado. Quería que tuviera el último Android. ya que lo compras. Que esté a la última.
Gracias Minisaurio.

Me veo con Otro Chino. Jejeje

minisaurio

Mensaje por minisaurio » 16 Feb 2016, 11:18

paulodelarosa escribió:Entonces descartado. Quería que tuviera el último Android. ya que lo compras. Que esté a la última.
Gracias Minisaurio.

Me veo con Otro Chino. Jejeje
Supongo, y espero, que lo solucionen con una actualizacion, pero es que no es ni medio normal el consumo que tiene en redes moviles respecto a Wifi. Con Wifi bien agusto le saco 4 horas de pantalla, con redes móviles a duras penas llego a 3.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 16 Feb 2016, 12:44

Vaya. Ya lo siento. Muchas gracias por tu respuesta minisaurio.

Era mi primera opción. Porque la cámara la ponen de maravilla. Y es de los buenos, el más barato.

javierAB

Mensaje por javierAB » 16 Feb 2016, 15:18

Yo seré muy clásico tradicional,pero empece en su día con el Galaxy S3 y ya no he cambiado: S4, luego S5 y ahora el S6 Edge. No me fallan y en cuanto a la cámara, de lo mejor que yo he visto, el S6 tiene un sensor impresionante.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 16 Feb 2016, 20:26

El S6 me gusta tanto en diseño como en funcionamiento y cámara.

Tiene muchas apps de relleno de samsung?
Se te queda colgado?
Qué tal la batería?
Lo que no me motiva es que no puedes quitar la batería.

Fuego

Mensaje por Fuego » 16 Feb 2016, 21:55

Yo al parecer me voy por un Xperia Z3 compact, que saben de él? al menos en reviews que he leído lo clasifican bien...

MACAUDI

Mensaje por MACAUDI » 16 Feb 2016, 22:23

paulodelarosa escribió:El S6 me gusta tanto en diseño como en funcionamiento y cámara.

Se te queda colgado?
Qué tal la batería?
Va genial

javierAB

Mensaje por javierAB » 16 Feb 2016, 22:39

MACAUDI escribió:
paulodelarosa escribió:El S6 me gusta tanto en diseño como en funcionamiento y cámara.

Se te queda colgado?
Qué tal la batería?
Va genial
A mi me va muy bien. Ya te digo, llevo años con los Galaxy S. Sólo una vez se me ha quedado colgado pero es por llevar muchos días funcionando sin dejarlo descansar. La batería a veces necesita reposo. Para mi y mi trabajo la cámara es importante y en ese aspecto este móvil es la hostia.

daniS

Mensaje por daniS » 16 Feb 2016, 23:00

Yo tb lo recomiendo. Lo tengo para currar y va de lujo. Yo pillel edge(lo se, soy un fashionvictim) y la única pega es que se raya con mirarlo..

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 16 Feb 2016, 23:18

Me váis convenciendo.

A ver si sacan ya el 7 para pillarmelo. Jejeje.

MACAUDI

Mensaje por MACAUDI » 17 Feb 2016, 09:15

paulodelarosa escribió:Me váis convenciendo.

A ver si sacan ya el 7 para pillarmelo. Jejeje.
El S7 lo sacan el 21, así que no queda nada ya...

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 17 Feb 2016, 14:04

Lee el comentario de arriba.
Presentan todos los gama alta de las grandes compañías el 21.

Salir a la venta. Tardarán unas pocas semanas.

Salen el Sony Z6, el Samsung S7, el LG G5, el Huawei P9, el Xiaomi Mi5...

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 21 Feb 2016, 11:16

El S6 me encanta en cuanto a diseño, hay un color azulón que me encanta. Pero. hay una cosa que no me gusta. Por eso os pregunto.

Es rápido a día de hoy?
Tiene mucha morralla de Apps que no valen para nada salvo para relentizar el móvil y chupar datos?
Es que Samsung y LG tienen mucho de eso, Apps de ellos instaladas que no puedes eliminar que lo único que hacen es chupar datos y gastar batería. y con sus actualizaciones, más.

Responder