Re: Un poquito de autocrítica

Información sobre el foro; ¿problemas o peticiones relacionados con el foro? entra aquí.
olo

Un poquito de autocrítica

Mensaje por olo » 11 Sep 2010, 16:31

Viendo como está el ambiente en particular y el foro en general abro este hilo apra que entre todos llevemos al foro a buen puerto y mejorar algunos aspecto que a mi juicio son mejorables. Y como abro yo el hilo, comienzo con la autocrítica.

Usuarios y ambiente: no creo que tenga que decir mucho aquí, pero sí creo que es conveniente que las diferencias se resuelvan por privado, y con esto me refiero a todos en general pero por supuesto a lo que sucede con CABO ultimamente, que él está a la que salta y algunos foreros lo aprovechan para caldear más el ambiente.

Decir también que el hilo abierto por CABO para que se le digan las cosas creo que baja el nivel del foro bastante ya que hacer un hilo para recibir acusaciones (espero y parece que no pasa de eso) no es bueno y menos para un foro en el que puede entrar cualquiera sin necesidad de ser usuario. Yo personalmente, veo el foro, me emto para ver los contenidos que hay y veo que las cosas están así y paso de registrarme.

Además, este hilo no va a solucionar nada, se dirán las cosas, los involucrados se ofenderán y algún forero abandonará el barco (cosa que creo ya se ha producido).

Y como no todo ha de ser negativo, sí que veo una mayor involucración en aportar cosas al foro, sobre todo por aprte de algunos foreros recién registrados.

Estructura del foro: hay ciertas cosas que yo cambiaría con urgencia. En el subforo de novedades creo que no estaría mal hacer más subdivisiones y hacer subforos por continentes o por principales productores de coches (USA, Europa, China, Corea y Japón), así al que no le interese un mercado en particular no lo mira y listo.

En el subforo de Competición haría lo mismo, haciendo una división para noticias del mundo de la competición y otro para los propios coches ya que ese subforo es un cajón de sastre en el que puedes encontrar una sentencia de la FIA, un fichaje apra el WRC o el nuevo modelo de la marca X para la FIA GT1.

Por otro lado, las imágenes creo que también tendrían que aparecer con un poco más de resolución, ya que creo que la gran mayoría contamos con monitores grandes y una conexión decente (en América del Sur supongo que tendréis también ADSL o conexiones medianamente rápidas).

Portada: con la portada veo dos soluciones, o abandonarla y quitarla o darle otra oportunidad y mejorarla.

En caso de abandonarla con que el inicio sea el propio foro creo sobra.

En caso de querer mejorarla (cosa que lleva ya más de 2 años de retraso) creo que es fácil. Para las noticias no estaría mal poner un slide y poner una imagen y que directamente salga con el logo de Cochespias, porque el método actual es muy tedioso. Aparte de hacer el texto, el redactor tiene que hacer el banner y el thumbnail a través de PS, y es muy aburrido. De este método deriva el abandono por parte de todos los redactores (por lo menos yo en parte lo dejé por eso).

Para la portada, de hecho, creo recordar que xavi hizo un modelo que fue aceptado por muchos.

Y con el cambio de portada (si se hace) creo que no estaría mal hacer un facelift al aspecto del foro en general.

Creo que ya he puesto todo, así que ahora os toca a vosotros.

PD: Perdón por el ladrillo.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 11 Sep 2010, 21:11

ah!, un hilo tranquilo y constructivo. se agradece olo :)

contesto por partes.

los moderadores estamos siguiendo muy muy de cerca todo el tema guerracivilesco de estos días. como todos podéis imaginar, es un tema peliagudo y con demasiados matices, intentaremos solucionarlo de la mejor manera posible. seguid atentos a sus pantallas :D

de todos modos, y como ya dije, insisto en que muchas veces tratar los temas directamente con las personas es la mejor opción. a veces en privado la gente cambia y es más propensa a hablar; y si no es el caso, seguro que minimizaréis malentendidos y cosas de ésas.

las propuestas sobre el foro se agradecen, ya que los usuarios (y más un "power user" como tú, olo) sois los que más caña le dais y por tanto más sufrís sus problemas. algunas ya se hablaron, pero una revisión no iría mal, veamos.
- subforos por continente? me parece una idea interesante, ya apareció en su momento. sé que se dijo que eso haría bajar el interés por todo lo no europeo, y que a la larga se dejarían de subir algunas novedades. pero sí es cierto que a veces, sobretodo en días de salón, es difícil encontrar un modelo en cuestión sin tirar de buscador. recuerdo los días del salón de Pekín, en que había que bucear entre chinos para encontrar el A5 Sportback :D es un tema dudoso, habría que mirarlo bien.
- el subforo de competición es pequeño y tiene poca "audiencia", fragmentarlo más no creo que fuese positivo. quizá un etiquetaje en el nombre del hilo, en plan [F1], [WRC], [WTCC] al inicio ayudaría.
- en lo de las imágenes estoy de acuerdo. también salió el tema hace un tiempo, y Tanoto comentó que muchos foreros aún funcionan con resoluciones de 1024x768. quizá una ampliación variable fuese mejor, pero eso es un problema técnico que requiere tiempo.

sobre la portada, tienes toda la razón. tal como está ahora no puede estar, porque da muy mala imagen. no podemos tirarnos de los pelos porque hay un hilo con bulla mientras la portada tiene noticias de hace 6 meses. necesita un cambio. el problema es que, como todos sabéis, Cochespias no es un negocio y Tanoto y Yibow tienen un tiempo limitado para dedicar a esos menesteres.

a mí nunca me gustó eso de las noticias, lo veo una carga de trabajo innecesaria, poco valorada y que es ajena a lo que en Cochespias hacemos bien, que es analizar espías y comentar oficiales. me consta que la cosa va avanzando, pero como comentaba antes, el problema es que requiere horas de trabajo que son difíciles de encontrar.

facelift al foro? creo que eso es sencillo, aunque tampoco sé si es necesario.

menudo tochaco xD. un saludo

CABO

Mensaje por CABO » 12 Sep 2010, 03:14

1- Me han censurado el tema que abrí para centralizar las fobias que genero, la censura nunca ha sido un buen negocio, allí nadie se había salido del tiesto y se me ha denegado el derecho a defenderme y a la réplica. Por lo tanto a partir de ahora lo ejerceré si lo veo necesario en el hilo en el que surja. Lo que baja el nivel del foro son los ataques personales en medio de los hilos.

2- No se puede dividir el mercado por continentes, ¿por fabricación (ej: el i20 es indio)? ¿por venta (tenemos usuarios europeos y americanos, ¿los excluímos?)? ¿y lo que se fabrica en un sitio y se vende en otro (BYD, MG...)? ¿y aquellos coches que extienden sus mercados iniciales?. No puede ser.
Además cuantas más subdivisiones se hagan más trabajo para el moderador.

3- Las imágenes no se pueden hacer mayores. Olo, sabes que un tercio de los ordenadores que se venden en España son netbooks, yo estoy foreando desde uno, la resolución de estos aparatos es de 1024x600, pantalla de 10". Si a esto añadimos la cantidad de dispositivos más pequeños que se usan para conectarse verás que no es conveniente ampliar el tamaño de las fotos.

4- La portada habría que quitarla, lo he dicho decenas de veces, somos un foro y no hay fuerza para mantener una portada de noticias.

5- Si molestan los coches chinos, hagamos un referendum, si no interesan yo los disfrutaré en la intimidad.

Fuego

Mensaje por Fuego » 12 Sep 2010, 05:01

Mi opinión al respecto...
olo escribió: Usuarios y ambiente: ...
Comparto 100% tu apreciación.
Estructura del foro:...
-No agregaría más subforos. Esta es una industria global, modelos, factorías, componentes, mercados, etc y como tal, lo analizaría bajo ese contexto.
Otra cosa, gracias a que por ejemplo, en Novedades no hay división alguna, he podido estar al tanto de coches que de otra manera tal vez nunca sabría su existencia (digo esto sobretodo por el caso de los chinos).

-Sobre el de competición, estoy de acuerdo con lo que indica Xavi, no lo subdiviria, pero si exigiría colocar a que categoría pertenece cada hilo al inicio de su titulo.

-Sobre las imagenes, lo dejaria tal cual.
(en América del Sur supongo que tendréis también ADSL o conexiones medianamente rápidas).
:D Hombre!, no vivimos en la prehistoria!, al menos tenemos penicilina y luz eléctrica. Jajaja, fuera de bromas, te comento que en Chile se comercializan ADSL como mínimo de 6, 12 y 15 Mbps de bajada.
Portada:...
La eliminaría, si y solo si, se le hiciera un facelift al foro. No conozco las dificultades de esto, pero pienso seria bueno hacerlo, y necesario. Ademas serviría para atraer nuevos foreros, una imagen más actual y de vanguardia nos pondría lejos de otros foros que llevan tiempo tal y cual nacieron.

Eso...

Muchos saludos, y si en algo puedo aportar, siempre con gusto lo haré

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 12 Sep 2010, 09:15

CABO escribió: 1- Me han censurado el tema que abrí para centralizar las fobias que genero, la censura nunca ha sido un buen negocio, allí nadie se había salido del tiesto y se me ha denegado el derecho a defenderme y a la réplica. Por lo tanto a partir de ahora lo ejerceré si lo veo necesario en el hilo en el que surja. Lo que baja el nivel del foro son los ataques personales en medio de los hilos.
Me sorprende que he estado de vacaciones y cuando llego parece que se ha originado un motin contra ti...
CABO el problema que hay aqui es que algunas personas no entienden la diferencia entre debate y discusion y aunque halla diferencia de pareceres todos debemos respetar la opinion de todos...

lo que trato de decir es que no me gusta que una masa cargue contra una persona sin razon aparente...a ti te gustan los coches chinos o las florituras y a mi los alemanes o la sobriedad...para eso estan los colores...se puede debatir un poco...pero meterte ya en temas personales...

pienso que eres de las personas que mas aporta en este foro...asi que si alguien te increpa...no entres en debates absurdos porque lo unico que vas a conseguir es pasar un mal rato...

salu2 a todos... y ya expondre lo que cambiaria en el foro ;)

The_Osco
Administrador
Contactar:

Mensaje por The_Osco » 12 Sep 2010, 10:32

Las ideas que proponeis mejorarian mucho el ambiente de este foro,sólo habrá que ponerlas en practica.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 12 Sep 2010, 23:50

sinceramente portada fuera...
las noticias las leemos pocos y los que las publican lo hacen porque les gustan pero pienso que la gente no las lee...

estaria bien un lavado de cara del foro...

estaria bien poder clasificar las charlas por marcas por si quieres saber algo de alfa romeo...pinchas y salga todo lo relacionado con alfa romeo...por ejemplo....
pero para esto estaria bien que al publicar un tema pusieramos todo con el mismo criterio...por ejemplo Alfa Romeo Mito 2010
vamos, seguir un patron, por ejemplo marca modelo y año de presentacion...

si se me ocurre algo mas ya lo comentare

salu2

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 13 Sep 2010, 00:11

podriamos poner un subforo o un hilo a parte del que hablariamos de las ofertas que sacan las marcas...ahora que estamos en crisis...por ejemplo tienes un bravo desde 11450 euros que es el ultimo anuncio que he visto...

por otro lado el post de los anuncios de coches tendriamos que ponerle a parte como esta el del kiosko...porque es un post interesante...a quien no le gusta ver un buen anuncio de coches...como los nuevos de renault...

salu2

LoKo_BzN

Mensaje por LoKo_BzN » 13 Sep 2010, 02:18

Me remito a las sugerencias que he hecho cada vez que ha habido un hilo similar, siempre enfocadas a la sostenibilidad, tanto a nivel de contenidos como a nivel de programación y trabajo del staff, siempre hay que intentar mejorar, pero tambien medir los esfuerzos de la gente que trabaja para el foro, sin quitar importancia a la gente que participa, por supuesto.

Hay que evitar el sindrome "esto no es la seguridad social" que le llamo yo y que suele llevar a fase terminal cualquier proyecto no lucrativo de internet.

Dicho esto, y sin quitar valor a la MUY importante aportacion de foreros en el candelero ultimamente (me niego a personalizar aun mas esto), no puedo dejar de transmitir, ante el hilo que todos conocemos segun se ha ido desarrollando mi sorpresa "in crescendo".

Siempre me he creido, humildemente, el ultimo de todos vosotros, y desde el primer dia que entré he visto distintos tratos de la comunidad hacia cada persona, a veces independientemente de la aportacion de cada uno, algo que al fin y al cabo, existe en todos los foros. Eso no es algo necesariamente malo, pero tampoco es negativo.

Que se diga, creo que es incluso sano.

Lo que a mi, como pequeñísima parcelita de este foro me parece incongruhente es que alguien, unilateralmente (que tiene todo el derecho) decida abrir un hilo para involucrar al resto de la comunidad y no manchar los otros hilos, que luego es para involucrar a solo a quien se sienta molesto, que luego es para echar en cara lo que no se ha dicho en su momento, ensuciando otros hilos, o sea, todo lo contrario del motivo para el que se ha creado el hilo. Y encima aun no se que sube o baja el liston del foro. Que lio!

No se puede decir que no se quiere ser el protagonista y abrir un hilo tan personal y egolatra...y luego decidir cuando se cierra. "tocate los c"""""ones"! Hay que diferenciar entre un foro y un twitter.

O decidir quien tiene que participar, o utilizar el plural o el singular segun convenga. Y lo mejor de todo, desde el primer momento contando con el rechazo de moderador y bastantes usuarios. Esas cosas no son buenas para una comunidad. Recordemos, comunidad.

Lo siento, pero el comentario de "ya se puede cerrar este hilo", ha sido de...."tocate los c"""""ones"! (otra vez)

Si ese hilo lo hubiera creado otro, que hubiera pasado?

Me quedo con este comentario
Me encanta que me discutan
Cabo, te va la caña. Lo sabemos todos. Eres un libro abierto, muchas veces da gusto leerte, y las otras tal vez te pases de parco en palabras y parece un comentario bastante mas negativo de lo que seguro pretendias, de eso no me cabe duda.

Sabes perfectamente que esto va sin ninguna acritud, pero dentro de una semana, en frio, releete tu hilo, revisa con cariño el uso que has hecho de los articulos y pronombres e imperativos tanto referentes a ti como al resto de la comunidad.

Yo creo que yo y otros muchos tambien somos comunidad, dejanos algo, no? ;)
Última edición por LoKo_BzN el 13 Sep 2010, 02:21, editado 1 vez en total.

CABO

Mensaje por CABO » 13 Sep 2010, 02:48

1-LoKo_BzN has sido tremendamente injusto por falta de información.

El hilo original fue cerrado en contra de mi voluntad, abrí otro ("derecho de réplica") para hacer unas últimas réplicas que creí necesarias en mi defensa, luego algún moderador los unió y ambos están cerrados, a partir de la respuesta #39 pertenecen al segundo hilo, repito, abierto cuando me cerraron el primero.

Me sometí a la decisión de la moderación, y por eso, en el segundo hilo, concedo réplica a los aludidos y si no van a hacer uso de ella pido que se cierre el hilo (el segundo), que finalmente no se cierra sino que se une al primero ya cerrado.

2- El título de ese hilo y el primer post no están editados, ahí digo claramente para que era.

3-¿Dónde usé el plural o el singular según convenga? siempre hablo en singular par referirme a mi mismo.

4-¿Contar con el rechazo de moderador y algunos usuarios debe limitar mi libertad de expresión?

5- ¿conoces el significado de la palabra extemporáneo?

LoKo_BzN

Mensaje por LoKo_BzN » 13 Sep 2010, 11:05

Extemporáneo?
Si, claro. Cuando estas en una empresa mediante una ett con contrato temporal, y te hacen fijo. O era lo de Martin MCFly y el condensador de fluzo?

Cabo, que no haya intervenido no quiere decir que no haya leido. De la misma manera que te concedes el derecho a replica, hay tambien el de lectura y comprension libre. O le de libertad de expresion, que lo tenemos todos, no solo tu.

Que yo sepa solo un usuario por si mismo puede abrir un hilo. Cerrarlo, evidentemente no. Pero si desde el principio propones que ese hilo quede para futuras criticas hacia ti, ya es incongruhente que pidas cerrarlo. Ese es justo el momento en el que pasa de ser algo democratico a abrir o cerrar el grifo segun te convenga. Y ten en cuenta que si trasladas un problema al foro general, te expones a que cada uno lo entienda a su modo, ya sea extemporaneo, atemporal o etéreo. No te pido replica, te pido que lo respetes. Y te lo pido, no te lo exijo, ojo.

Repito, sabes que no es nada personal. Ni quiero que pase de aqui. Como comprenderas no voy a citar todos y cada uno de los comentarios incongruhentes para protagonizar nada,solo que no me parece que sea logico que haya un llamamiento a que todo el mundo contribuya a un mejor ambiente, a aportar su granito de arena, y ejercer la autocritica, y no se diga que la actitud de estos ultimos dias no es la mas constructiva para ello.

Sii olo, creador de este hilo te dijera:

No se que haces aquí, este hilo es para que los que quieran ejercer algo de autocritica.         

Te pareceria bien? No apelarias a la libertad de expresion? No dirias que es un foro y tienes todo el derecho a participar? No te indignarias? Te suena la frase de algo reciente?

Lo unico que digo, es que, si hablamos de poner todos nuestro granito de arena para mejorar esto, debemos hacerlo todos, y creernos iguales que el projimo. Y creo que ultimamente,ya sea por el calentón, o por lo que sea. no has actuado asi y eso no es constructivo.

En todo caso, es una (mi) opinion, y considero que mas que respetable, no quisiera iniciar un toma y daca.

Por cierto, bienvenido al puesto, Xavi, perdona por complicarte un poco la vida, intento dar el minimo de guerra ;)
Última edición por LoKo_BzN el 13 Sep 2010, 11:19, editado 1 vez en total.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 13 Sep 2010, 12:38

LoKo_BzN, yo pensaba que moderar Cochespias sería algo tranquilo, de mover hilos y eso :D Sólo una aclaración. El hilo de marras son realmente dos hilos unidos, "Lo que tengas contra CABO" y "Derecho de réplica", este último abierto cuando el primero fue cerrado. Cabo sólo habló de cerrar el segundo, nunca el primero.

Y respecto al asunto bélico que nos ocupa... chicos, esto es un foro de coches. Tomaros las cosas con más calma. Hay que relativizar un poco las cosas, que en el fondo nada de esto nos da de comer ni afecta a lo que es nuestra vida. Cochespias es un divertimento para las horas libres, no un lugar donde descargar la mala gaita acumulada del día. Y no me dirijo a nadie en particular, ni de este hilo ni de ningún otro. Sólo es una apreciación general, de que os tomáis todo esto demasiado en serio. Take it easy!

CABO

Mensaje por CABO » 13 Sep 2010, 12:56

LoKo_BzN escribió: Extemporáneo?
Si, claro. Cuando estas en una empresa mediante una ett con contrato temporal, y te hacen fijo. O era lo de Martin MCFly y el condensador de fluzo?
Mira, la RAE tiene el diccionario en línea, míralo allí.
Este hilo se llama "un poquito de autocrítica" ¿dónde está la tuya?, mira también el significado de autocrítica, no te has enterado de que el hilo que abrí para que soltarais la bilis se cerró sin mi consentimiento.
Cabo, que no haya intervenido no quiere decir que no haya leido. De la misma manera que te concedes el derecho a replica, hay tambien el de lectura y comprension libre. O le de libertad de expresion, que lo tenemos todos, no solo tu.
¿Derecho de comprensión libre? me parto.
Que yo sepa solo un usuario por si mismo puede abrir un hilo. Cerrarlo, evidentemente no. Pero si desde el principio propones que ese hilo quede para futuras criticas hacia ti, ya es incongruhente que pidas cerrarlo. Ese es justo el momento en el que pasa de ser algo democratico a abrir o cerrar el grifo segun te convenga. Y ten en cuenta que si trasladas un problema al foro general, te expones a que cada uno lo entienda a su modo, ya sea extemporaneo, atemporal o etéreo. No te pido replica, te pido que lo respetes. Y te lo pido, no te lo exijo, ojo.
Aquí está la muestra de la comprensión libre de la hablas. ¿Tu te has leído mi mensaje anterior o el MP indéntico que te envíe?
Repito, sabes que no es nada personal. Ni quiero que pase de aqui. Como comprenderas no voy a citar todos y cada uno de los comentarios incongruhentes para protagonizar nada,solo que no me parece que sea logico que haya un llamamiento a que todo el mundo contribuya a un mejor ambiente, a aportar su granito de arena, y ejercer la autocritica, y no se diga que la actitud de estos ultimos dias no es la mas constructiva para ello.
¿Qué no hay nada personal? por mi parte no, por la tuya permíteme que lo dude, ¿qué tienes un Audi tu tambien? :)
Sii olo, creador de este hilo te dijera:

No se que haces aquí, este hilo es para que los que quieran ejercer algo de autocritica.         

Te pareceria bien? No apelarias a la libertad de expresion? No dirias que es un foro y tienes todo el derecho a participar? No te indignarias? Te suena la frase de algo reciente?
Claro que me parecería bien, de hecho algún moderador ya debería habértelo dicho. Si quieres hablar de mí, abre otro hilo y allí te doy para el pelo, pero estás ensuciando  y desvirtuando otro hilo. Los hilos son para hablar de lo que se dice en el título ¿o no entiendes eso tampoco?
Lo unico que digo, es que, si hablamos de poner todos nuestro granito de arena para mejorar esto, debemos hacerlo todos, y creernos iguales que el projimo. Y creo que ultimamente,ya sea por el calentón, o por lo que sea. no has actuado asi y eso no es constructivo.
Hasta los cojones de que se me diga que no me creo igual que los demás sin ningún motivo.
En todo caso, es una (mi) opinion, y considero que mas que respetable, no quisiera iniciar un toma y daca.
No tio, no es tu opinión, es tu desinformación y tu comprensión libre.
Por cierto, bienvenido al puesto, Xavi, perdona por complicarte un poco la vida, intento dar el minimo de guerra ;)

LoKo_BzN

Mensaje por LoKo_BzN » 13 Sep 2010, 13:29

Estupendo Cabo, bienvenido al hilo  :)

Jalmenaraster

Mensaje por Jalmenaraster » 13 Sep 2010, 14:08

Me voy a limitar a hablar de los cambios en la estructura del foro, porque no me estoy lo suficientemente cualificado para hablar del ambiente de crispación..

Soy de los que opina que la portada, lo ideal es quitarla. Y si fuera acompañado de un rediseño general del foro mejor que mejor. Hacer una portada nueva orientada al foro, con un enfoque distinto al actual. No soy muy consciente de la dificultad que esa tarea podría acarrear, pero porque los que dirigen no se ganan la vida con esto, y tienen cosas más importantes a las que dedicar su tiempo,  creo que con eliminar la portada bastaría.

A favor también del etiquetado de títulos en el subforo de ''Competición''. Es la mejor forma de organizarlo, porque más segmentación pienso que haría engorrosa la navegación.

Y la segmentación en continentes, yo la veo viable. Los inconvenientes que plantea CABO yo no los veo como tales. Creo que lo lógico sería asignar cada coche al continente a donde haya sido proyectado. Un Hyundai i20 sería coreano, por seguir con el ejemplo de CABO.

Con lo de subir el tamaño de las imagenes, ahí estoy de acuerdo con CABO. La gente con monitores grandes, es cierto que vería mejor el foro con imágenes de mayor resolución. Yo mismo, estoy en uno de 23", y opino que aumentar la resolución acarrearía más problemas a la gente con aparatos portátiles que ventajas a la gente con monitores grandes.

alxt

Mensaje por alxt » 22 Sep 2010, 17:39

olo escribió: Estructura del foro: hay ciertas cosas que yo cambiaría con urgencia. En el subforo de novedades creo que no estaría mal hacer más subdivisiones y hacer subforos por continentes o por principales productores de coches (USA, Europa, China, Corea y Japón), así al que no le interese un mercado en particular no lo mira y listo......

...Por otro lado, las imágenes creo que también tendrían que aparecer con un poco más de resolución, ya que creo que la gran mayoría contamos con monitores grandes y una conexión decente (en América del Sur supongo que tendréis también ADSL o conexiones medianamente rápidas).
De lo que me doy cuenta es que muchas veces "nos pasan por encima" (tomenlo como expresion, no de manera literal) hay muchos que pertenecemos a America, no estaria mal actualizarse un poco sobre nosotros.... como comento fuego, no vivimos en la prehistoria... aqui ya se usa la rueda tambien.

Lo digo esto en buena onda por siacaso, sin sentirme ofendido ni mucho menos ofender a nadie, suele pasar que lo que se dice muchas veces al ser solo escrito uno no puede imaginarse la entonacion que se le esta dando a las palabras.

Sobre lo de acutalizar la portada, mas que sacarla, seria bonito hacerle un nuevo diseño.

Saludos a todos :)

AGREGO: no estoy deacuerdo con el tema de subdividir sobre el origen de los coches, como comentaron los autos ahora se fabrican dandoles (casi a todos) una proyeccion de distribucion global y aun asi, si no llegan a todos los mercados, para mi en particular, me interesa mantenerme informado y creo que al subdividirlos esto lo haria un poco mas complicado, basta con que se ponga (como hasta ahora lo hacen no?) poner en el titulo del post de donde es la version.
Última edición por alxt el 22 Sep 2010, 18:00, editado 1 vez en total.

Manuel89

Mensaje por Manuel89 » 23 Sep 2010, 07:25

olo escribió:
Estructura del foro: hay ciertas cosas que yo cambiaría con urgencia. En el subforo de novedades creo que no estaría mal hacer más subdivisiones y hacer subforos por continentes o por principales productores de coches (USA, Europa, China, Corea y Japón), así al que no le interese un mercado en particular no lo mira y listo.

En el subforo de Competición haría lo mismo, haciendo una división para noticias del mundo de la competición y otro para los propios coches ya que ese subforo es un cajón de sastre en el que puedes encontrar una sentencia de la FIA, un fichaje apra el WRC o el nuevo modelo de la marca X para la FIA GT1.

Por otro lado, las imágenes creo que también tendrían que aparecer con un poco más de resolución, ya que creo que la gran mayoría contamos con monitores grandes y una conexión decente (en América del Sur supongo que tendréis también ADSL o conexiones medianamente rápidas).

Portada: con la portada veo dos soluciones, o abandonarla y quitarla o darle otra oportunidad y mejorarla.

En caso de abandonarla con que el inicio sea el propio foro creo sobra.

En caso de querer mejorarla (cosa que lleva ya más de 2 años de retraso) creo que es fácil. Para las noticias no estaría mal poner un slide y poner una imagen y que directamente salga con el logo de Cochespias, porque el método actual es muy tedioso. Aparte de hacer el texto, el redactor tiene que hacer el banner y el thumbnail a través de PS, y es muy aburrido. De este método deriva el abandono por parte de todos los redactores (por lo menos yo en parte lo dejé por eso).

Para la portada, de hecho, creo recordar que xavi hizo un modelo que fue aceptado por muchos.

Y con el cambio de portada (si se hace) creo que no estaría mal hacer un facelift al aspecto del foro en general.

Creo que ya he puesto todo, así que ahora os toca a vosotros.

PD: Perdón por el ladrillo.
Opino más que todo de los dos puntos citados, que como se ha dicho ya, que los problemas a nivel personal se arreglen por privado, cosa que ya debería estar clara con la vasta experiencia de algunos en este tipo de espacios.

Considero que no hacen falta más subdivisiones de las que ya están, muchas personas que nos visitan puede que no lo hagan con la intención de, por ejemplo, mirar un mercado en específico sino que quieren actualizarse a grandes rasgos.

Con tantas subdivisiones la navegación sería algo más engorrosa y no tan fluida, como está en este momento me parece a mí que es más amigable con el usuario promedio que no tiene tan claras las clasificaciones de marcas por país o por mercados. La aparición de nuevos temas al día tampoco se nos ha salido de control para que sea necesaria una reorganización ahí.

Con el subforo de competición expongo más o menos el mismo punto de la aparición de temas, pues al no haber tanta rotación de nuevos hilos pues no hay mayor lío para querer partir en nuevos sub-foros dentro de la sección. Estaría plenamente de acuerdo si aparecieran 20 noticias de ese tipo al día.

Estoy de acuerdo con lo de la resolución, en Latinoamérica no es que sigamos a 56 kb, pero lo comparto, siempre y cuando, no sea en el mismo foro sino que se abra en una ventana o pestaña por separado (creo que eso ya pasa, igual), pues al ver los temas una imagen gigante no hace muy cómoda la lectura.

Con respecto a la portada veo que está MUY desactualizada, y de primera impresión quien pueda entrar a lo mejor se lleve una idea errada de la página, nos podemos ir al extremo de quitarla y dejar el foro, que a la larga es el corazón de Cochespías, o cambiar la dinámica con los redactores, el Home como tal y que los colaboradores se vuelvan a comprometer a actualizarlo todo. Aunque si les soy muy sincero y viendo como está eso, prefiero la primera opción.

Saludos............
Última edición por Manuel89 el 23 Sep 2010, 07:34, editado 1 vez en total.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 31 Oct 2010, 22:30

subo el tema para preguntaros qué tal veis el foro estos días.

- con todo lo del salón de París el ambiente se ha calmado mucho y Cochespias parece que vuelve a ser la balsa de aceite que solía ser :D (cruzo los dedos). mi esperanza es que dure, y me alegró ver que entre todos los foreros pusimos nuestro granito de arena, cada uno en su papel, para que la cosa se solucionase.

- respecto al foro en si. primero, agradecer enormemente a los foreros que reportáis habitualmente problemas como hilos repetidos, spam y demás. es una manera mucho más rápida de solucionar problemas, ya que aunque yo hago la típica "ronda" por todos los hilos puede que se me pase, o no me acuerde, o ese día no pase por ese hilo, etcétera. no os dé miedo usarlo, esto no es FC y no se va a banear a nadie por ser reportado, simplemente el sistema me manda un aviso al correo respecto a ese mensaje o hilo, y eso hace que pueda actuar más rápido sobre el problema. agradezco también a la gente que comenta esas cosas en el propio hilo, ya que quizá no caiga en la cuenta al leerlo de otro modo.

en este punto aprovecho para aconsejar el uso de la opción "Posts no leídos", en el menú de la izquierda del foro. se ve de manera rápida todo lo "nuevo" en el foro desde la última vez que se entró, de manera que no se te escapa ningún hilo por los subforos. si alguno de vosotros no la conocía, os la recomiendo. :mola:

- el subforo de competición ya tiene bastantes hilos "etiquetados", y en mi opinión funciona bien, pone un poco de orden visual al subforo sin necesidad de fragmentarlo. cómo lo veis?

- respecto a los cambios en Presentaciones, creo que han ido bien, ya se han hecho cambios en algunos hilos (no muchos) sin demasiado problema (recuerdo que se sentaron las bases para el posteo en Presentaciones en este hilo). lo de fragmentar el subforo no tenía un consenso claro, y chocaba un poco con la realidad plurimercado del foro y los foreros.

- ahora, cosas nuevas. me viene rondando por la cabeza últimamente montar un pequeño "libro de estilo" para abrir hilos en Cochespias. me refiero a cómo articular, titular, montar o redactar hilos con noticias, hilos de presentación, etcétera; no como una norma absoluta, sino más bien como una guía de recomendaciones. cosas como en qué casos se pone el año del coche en el título, qué año hay que poner, poner el enlace a la noticia y no sólo mención a la página, consideraciones sobre los títulos de hilos de noticias cogidas de otros blogs, etcétera. básicamente sería recoger ciertas costumbres que ya tenemos y acordar ciertas características que ahora hacemos de manera algo aleatoria. nos sería más fácil a los habituales montar un hilo y les sería más fácil a los nuevos entender cómo lo hacemos. qué os parece?

saludos!
Última edición por xavimk3 el 31 Oct 2010, 22:32, editado 1 vez en total.

MACAUDI

Mensaje por MACAUDI » 31 Oct 2010, 23:35

A mi me parece genial ;) ;) ;)

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 31 Oct 2010, 23:39

lo ultimo me parece muy buena idea...
el ambiente esta muy calmado...

salu2

Responder