Re: Un poquito de autocrítica

Información sobre el foro; ¿problemas o peticiones relacionados con el foro? entra aquí.
Jalmenaraster

Mensaje por Jalmenaraster » 01 Nov 2010, 11:25

Sí, el ambiente está mucho mejor ahora. Esperemos que dure.

Respecto al libro de estilo, me parece una buena idea para unificar esto. Una idea que se me ha pasado por la cabeza es que, después de ya haber concretado la estructura de los temas nuevos, que esa información estuviera disponible en un menú desplegable en la ventana de crear temas, para que fuera más cómodo acceder a ella. Es viable?

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 01 Nov 2010, 13:28

lo que esta claro es que debemos unificar criterios...

salu2

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 01 Nov 2010, 22:25

Jalmenaraster escribió: Sí, el ambiente está mucho mejor ahora. Esperemos que dure.

Respecto al libro de estilo, me parece una buena idea para unificar esto. Una idea que se me ha pasado por la cabeza es que, después de ya haber concretado la estructura de los temas nuevos, que esa información estuviera disponible en un menú desplegable en la ventana de crear temas, para que fuera más cómodo acceder a ella. Es viable?
hombre, suena complicado. quizá un pequeño recordatorio en texto con la ventana de nuevo tema sí sea viable. ya se verá cuando esté la cosa más cocinada.

Cotxo
Contactar:

Mensaje por Cotxo » 01 Nov 2010, 22:58

Poner en los comentarios un apartado tipo "me gusta" nos ahorraría los '+1 que cuando hay fotos es tremendo!!!

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 01 Nov 2010, 23:02

Cotxo escribió: Poner en los comentarios un apartado tipo "me gusta" nos ahorraría los '+1 que cuando hay fotos es tremendo!!!
+1

jejeje

Castro
Contactar:

Mensaje por Castro » 01 Nov 2010, 23:11

Sobre el año del coche, los americanos suelen poner el primer año que el coche está a la venta, es decir, si el Focus III sale a la venta en febrero de 2011, el primer año completo que hará será 2012, y ellos le dan ese nombre. Yo propongo personalmente poner el año de puesta en venta.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 01 Nov 2010, 23:12

Cotxo escribió: Poner en los comentarios un apartado tipo "me gusta" nos ahorraría los '+1 que cuando hay fotos es tremendo!!!
eso estaría bien, y lo he visto en otros foros. igual se puede implantar.

Cotxo
Contactar:

Mensaje por Cotxo » 01 Nov 2010, 23:41

xavimk3 escribió:
eso estaría bien, y lo he visto en otros foros. igual se puede implantar.

Además si se pudiera ordenar los comentarios por ránking ya sería brutal :) una especie de resumen de lo que los foreros opinan/comparten mayoritariamente!

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 02 Nov 2010, 00:09

ah, eso no me gusta. fomentaría la competitividad, y no creo que sea el objetivo. luego pasa como en menéame, que la gente dice cosas para que le voten, en plan demagogia.

LoKo_BzN

Mensaje por LoKo_BzN » 02 Nov 2010, 00:23

ah, eso no me gusta. fomentaría la competitividad, y no creo que sea el objetivo. luego pasa como en menéame, que la gente dice cosas para que le voten, en plan demagogia.
Totalmente de acuerdo, los sitios que leo y que han impuesto votaciones de este tipo, son caldo de cultivo de peleas, favoritismos, discusiones y fanboys, vamos, todo lo contrario a lo que es informacion. Y si no fuera poco el nº de post publicados por usuario, le añadimos estrellita o ranking mal vamos,  no ayuda a la comunidad, si no todo lo contrario, a la individualizacion.

A mi si se me permite un consejo sostenible, como los que siempre intento dar en este aspecto, es que en ese libro de estilo tengais en cuenta incluir reseñas para los buscadores, ya sea el interno, o hablando de SEO. Si se publica una foto de un coche espia, solo con una frase , tag o palabras categorizando la imagen, se permite que nuestro buscador, o incluso google lo encuentre, de la manera que se hace ahora, es imposible ciertas cosas.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 05 Nov 2010, 01:35

marea escribió: Deberíamos de tener más cuidado con determinaos chops o deberíamos de colgar todo lo qe sale?, en este debate, me decanto ante la segunda, pues es la visión personal de cada artista gráfico y no ante algo oficial.
Dejo el guante por si el moderador lo quiere recoger y abrir debate público. Hasta entonces, me guardo mis argumentos ante la elección realizada (y a la espera de encontrar alguno mejor).
hacía días que pensaba en ésto. tiene sentido que no dejemos colgar a gente del foro depende qué, y lo mandamos a diseños y creaciones, cuando luego colgamos algunos chops, de otros foros y blogs, que dan bastante pena en los hilos de espías?

yo no lo tengo claro, igual que marea. pero quiero oír opiniones.

Jalmenaraster

Mensaje por Jalmenaraster » 05 Nov 2010, 15:08

Se SUPONE, que un chop de un medio ''medianamente especializado'' tiene una información de la que nosotros carecemos, y que se basa en algo real. Si alguno de nosotros sube un dibujo, normalmente no tiene ningún criterio objetivo, y por eso lo mandamos a ''Diseños y creaciones''. Yo creo que el sistema actual está bien, aunque eso que se da por supuesto que he comentado no sea cierto siempre.

olo

Mensaje por olo » 05 Nov 2010, 22:38

Yo creo que con los chops hay que hacer na especie de criba personal, y ver si puede aportar algo a parte de subir tu número de mensajes. Hay chops de gente anónima que si estána certados, sin embargo otros son fruto del aburrimiento y no creo que debamos hacernos eco de todo ello.

Y creo que los chops de Theophilus en concreto no deberían ponerse nunca en el subforo de espías y sí en el de diseños, porque él es un chopista que hace las cosas por aburrimiento, sin ninguna base.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 05 Nov 2010, 22:53

olo escribió: Yo creo que con los chops hay que hacer na especie de criba personal, y ver si puede aportar algo a parte de subir tu número de mensajes. Hay chops de gente anónima que si estána certados, sin embargo otros son fruto del aburrimiento y no creo que debamos hacernos eco de todo ello.

Y creo que los chops de Theophilus en concreto no deberían ponerse nunca en el subforo de espías y sí en el de diseños, porque él es un chopista que hace las cosas por aburrimiento, sin ninguna base.
yo estoy en la onda de olo... creo que antes de colgar un chop, sea de donde sea, en el hilo de espías hay que pensar si realmente el chop es una aproximación mediante Photoshop al modelo real o bien es un brindis al sol de alguien con demasiado tiempo libre, o aún peor, un brindis al sol de alguien sin tiempo libre.

Responder