Sobre sketchs oficiales, fotos filtradas y demás. Vuestra opinión, hilo encuesta

Información sobre el foro; ¿problemas o peticiones relacionados con el foro? entra aquí.

A qué subforo opináis que debe ir cada una?

La encuesta continúa hasta el 03 Jun 2051, 18:41

SKETCHS y FILTRADAS a Presentaciones oficiales.
1
5%
Sólo SKETCHS a Presentaciones oficiales. FILTRADAS, en Espías.
3
15%
Sólo FILTRADAS a Presentaciones oficiales. SKETCHS a Espías.
7
35%
Ambas deben quedarse en Espías.
8
40%
Otros
1
5%

Votos totales: 20

xavimk3
Moderador

Sobre sketchs oficiales, fotos filtradas y demás. Vuestra opinión, hilo encuesta

Mensaje por xavimk3 » 13 Sep 2010, 22:50

Abro esto para debatir el tema, y no ocupar espacio en los hilos afectados. Lo monto como encuesta para que los menos dados a hablar (los foreros que no suelen hablar o que no tienen tiempo para disertaciones) también opinen y tener una muestra más amplia, pero espero que expongáis vuestros motivos. La encuesta no es vinculante, sólo es un dato más para discutir en el hilo y decidir qué hacer.

A opinar!  :mola:

EDITO: Para aclarar la cosa, que quizá he sido algo ambiguo. Con FILTRACIONES hablo de fotografías de la presentación oficial filtradas por revistas antes de la fecha oficial de presentación, en ningún caso de fotos hechas en la calle ni a un catálogo ni nada así. más abajo en este mismo hilo pongo algunos ejemplos de cada cosa. Si alguien se ha confundido y ha entendido otra cosa, tiene la opción de cambiar el voto en la encuesta.
Última edición por xavimk3 el 15 Sep 2010, 20:02, editado 1 vez en total.

paulodelarosa

Re: Sobre sketchs oficiales, fotos filtradas y demás. Vuestra opinión, hilo encuesta

Mensaje por paulodelarosa » 13 Sep 2010, 22:58

todo lo que tenga atisbo de oficial pues a oficiales no???para corregir estamos a tiempo...
nos gusta debatir y ser los primeros...no esperar a verlo en todos lados para hablar...no se si me explico...es un foro no una pagina de una revista...debatimos si nos gusta...si es oficial...especulamos...y luego vamos contrastando informaciones que vamos encontrando en internet...eso es un foro no???
eso si manteniendo un minimo de veracidad...no poniendo cualquier cosa

salu2

Jalmenaraster

Re: Sobre sketchs oficiales, fotos filtradas y demás. Vuestra opinión, hilo encuesta

Mensaje por Jalmenaraster » 13 Sep 2010, 23:07

Me quedo con la tercera opción. La razón es que las filtradas suelen salir justo antes de las oficiales, y los sketches muy a menudo salen incluso con un año o más de antelación. Digamos que un hilo abierto con las fotos filtradas tarda como mucho 2 semanas en llenarse con las fotos oficiales, y uno abierto con los sketches puede estar 1 año olvidado..

Millia

Mensaje por Millia » 13 Sep 2010, 23:11

Como he puesto en el post del Mazda BT, no se puede crear un post en presentaciones oficiales con un sketch, que luego poco o nada puede tener que ver con el diseño final, ademas que muchas veces se liberan dibujos mucho antes de las primeras fotos oficiales dejando los post muertos de risa durante mucho tiempo, liando y propiciando que estos se dupliquen.
Para las presentaciones oficiales solo fotografias totales del coche (tampoco incluiria teasers)

Fuego

Mensaje por Fuego » 13 Sep 2010, 23:38

Ambas a espias, concuerdo en un 100% con lo expuesto por Millia.
Como bien dice el titulo "Presentación Oficial", en mi opinión se debería crear el hilo con las imagenes completas del coche provistas por la marca.

Saludos.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 13 Sep 2010, 23:49

en primer lugar, ya se acordó en su momento que los teasers iban a espías. los sketches oficiales son algo menos frecuente, y por eso hay algo de caos en estos días pre-salón porque sale un poco de todo.

luego, respecto al tema. yo entiendo la cosa como que hay dos tipos de opinión que uno puede dar, primero la de espías ("tiene buena pinta", "miedo me da con esas proporciones", "creo que me va a gustar más con las lonas de camuflaje", etc) y luego la de oficiales ("mola", "si es que esta marca los hace todos iguales", "para ser chino se ve bastante bien", etc). un sketch suele recibir opiniones del primer tipo, y unas filtradas (ojo, no chops) del segundo. y al final estamos aquí para opinar, así que creo que ese modo es el correcto. no cambia nada el esperar a que la marca saque las fotos filtradas, porque serán las mismas y opinaremos dos veces.

pero bueno, quiero ver más puntos de vista, a ver cómo veis el asunto. :)

CABO

Mensaje por CABO » 14 Sep 2010, 00:06

Mi opinión es idéntica a la tuya xavimk3.

Millia

Mensaje por Millia » 14 Sep 2010, 11:54

A mi pocas cosas me molestan mas que entrar en un post de presentaciones oficiales a ver por fin fotos del modelo real, sin camuflar ni leches y encontrarme un dibujo.

Tanoto
Administrador
Contactar:

Mensaje por Tanoto » 14 Sep 2010, 18:37

A mi me parece que los temas en el subfor de presentaciones oficiales se deberían abrir siempre con fotos especiales, ya sean filtradas o no, pero oficiales. Luego los sketch los pondría en espías si todavía no hay tema en oficiales y en oficiales si ya hay tema ahí.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 14 Sep 2010, 19:04

me sorprende la diferencia entre lo que leo en los mensajes y lo que veo en la encuesta. la opción 4 lleva la misma cantidad de votos que la 3 pero nadie la ha defendido, a ver si alguien se anima.

LoKo_BzN

Mensaje por LoKo_BzN » 14 Sep 2010, 19:58

Yo aun no habia votado, pero me quedo con la 4, y te la justifico ;)

Primero, que el significado de la palabra oficial ya de por si es bien claro, el sentido comun me dice de no abrir un hilo oficial con otra cosa que no sea la galeria de la marca y respectiva nota de prensa , y a partir de ahi los comentarios sobre el diseño, motorizaciones, etc..., asi se logra una coherencia en toda la seccion y, independientemente que ese hilo sea de hoy o tenga 6 meses, ya sabes lo que te vas a encontrar en la primera pagina.

Luego esta el tema de sketches, teasers y demas. La viralidad de la red hace que, conforme pasa el tiempo, la diferencia de fecha de publicacion del sketch y el material oficial sea cada vez mas indeterminada, con lo que puede llevar a desfases temporales demasiado grandes, con mucho material espia de por medio, con los dos hilos en activo y entonces se produce la situacion de "donde pongo esto".

Adelantar un hilo en oficiales con fotos filtradas, sinceramente, lo veo para que cada medio o blog se ponga medallitas y adelantarse al resto, pero en un foro, y teniendo el hilo de espias para cada modelo donde puede ir ese contenido, lo veo innecesario, no creo que tengamos la necesidad de eso, y los usuarios pueden disfrutar del mismo material, ya sea en un lado o en el otro, mediante "post no leidos", que almenos yo, es la que utilizo siempre, ignoro si hay alguna desventaja en este punto si se accede de otra manera.

Saludos!
Última edición por LoKo_BzN el 15 Sep 2010, 02:26, editado 1 vez en total.

sunz

Mensaje por sunz » 15 Sep 2010, 00:29

todo lo que no sea una foto real del coche suministrada por la marca no debe abrir un hilo de presentación oficial.

Tiago do Vale
Contactar:

Mensaje por Tiago do Vale » 15 Sep 2010, 03:04

Yo también creo que en el subforo de presentaciones oficiales solo deben estar "imágenes oficiales": las que la marca o los media publican tras la presentación de un coche.

Todo lo que sea un sketch, un adelanto ambiguo o un teaser aun no son una "presentación oficial" y, así, deberían estar en el subforo de espías, en mi opinión.

La dificultad, para mi, es en saber lo que hacer con fotos oficiales pero filtradas antes de la presentación.

Considerando que su contenido será exactamente el mismo (mismo si con peor calidad) que las que la marca suministrará oficialmente, tal vez sea interesante tenerlas (en mi opinión) en las "presentaciones oficiales", adelantando el hilo y para que no haya superposición con los hilos de espías...

edit:
Pero tal vez, para garantizar que el contenido del subforo de presentaciones oficiales sea previsible, sin ambigüedades y siempre con imágenes de calidad (y en el primera mensaje), tal vez sea mejor ser radical, transparente y claro, y no poner allá nada que no sea oficial. Si son filtraciones del material oficial, exactamente el mismo que la marca distribuirá, tal cual, muy bien... pero si son como fotos de materiales promocionales y tal, las pondría en espías.

(Es algo que me tiene un poco indeciso.)
Última edición por Anonymous el 15 Sep 2010, 03:13, editado 1 vez en total.

CABO

Mensaje por CABO » 15 Sep 2010, 14:09

Visto así, podríamos cerrar el post de oficiales e ir todos a opinar a autoblog, que siempre tendrían el post antes que nosotros.

Problemas a la opción de poner en presentaciones oficiales solo las fotos oficiales:

- ¿Como sabemos lo que es oficial y lo que no? ¿El que quiera colaborar debe estar inscrito en las web de prensa de la marca? ¿o limitarse a copiar y pegar de Autoblog?

- ¿Y las presentaciones de coches que no vienen acompañadas de imágenes oficiales como muchas veces pasa en los coches japoneses o chinos? ¿si no es oficial es como si no existiera?

Yo pienso que lo mejor sería quitar la palabra "oficiales" de la sección de presentaciones.

Tiago do Vale
Contactar:

Mensaje por Tiago do Vale » 15 Sep 2010, 18:29

Poniendo la cuestión al revés, Cabo, para clarificar entonces esa frontera: cual es el limite de lo que se puede poner en las presentaciones, para que no se cierre el subforo de espías y se ponga todo allá?

(Me parece que yo dice mas o menos el mismo que xavimk3, a lo que comentaste que tenias idéntica opinión, pero creo que perdí algo de lo que fue dicho -que mis limitaciones con la lengua, mismo cuando disfrazadas por mucho corrector ortográfico, aun no desaparecieron. ;))

CABO

Mensaje por CABO » 15 Sep 2010, 19:35

tiagodovale escribió: Poniendo la cuestión al revés, Cabo, para clarificar entonces esa frontera: cual es el limite de lo que se puede poner en las presentaciones, para que no se cierre el subforo de espías y se ponga todo allá?

(Me parece que yo dice mas o menos el mismo que xavimk3, a lo que comentaste que tenias idéntica opinión, pero creo que perdí algo de lo que fue dicho -que mis limitaciones con la lengua, mismo cuando disfrazadas por mucho corrector ortográfico, aun no desaparecieron. ;))
Xavimk3 opina que los sketch en espías y las filtradas al de presentaciones. Tu en cambio opinas que en las presentaciones solo deben ir imágenes oficiales.

A tu pregunta, yo pondría en presentaciones las fotos buenas del coche en cuestión, con el coche completo, sin ningún camuflaje y a ser posible limpio, sin importar que sean oficiales o no. Por ejemplo, las fotos de los coches en los salones donde se presentan deben ir en el tema de presentaciones oficiales, porque la foto no será oficial pero la presentación si. Otro ejemplo, si alguién hace una buena foto de un coche en la trastienda de un salón antes de que lo coloquen en el stand, ¿presentaciones o espías? yo en presentaciones.

Si el coche completo lo vemos ya en las espias, lo comentamos allí, ¿para que dejamos el foro de presentaciones oficiales? ¿para decir si ha salido bien el coche en las fotos?¿ para juzgar el encuadre y la calidad del retoque digital? porque el coche ya lo habremos comentado en el hilo de espías.

Al ser un foro, tenemos mas libertad, no tenemos patrocinios de las marcas, ni nos dejan coches para probarlos, y las escasas relaciones que tenemos son por vía de algunos trabajdores, nada oficial. Si podemos anticiparnos a las presentaciones oficiales tenemos que hacerlo.

Tiago do Vale
Contactar:

Mensaje por Tiago do Vale » 15 Sep 2010, 19:44

Entonces creo que pensamos mas o menos el mismo: yo también creo que las fotos de los media deben ir para el subforo de presentaciones oficiales (no solo las distribuidas por las marcas).

La unica diferencia importante entre nosotros, creo, que es yo dice que solo las filtraciones de las fotos oficiales deben ir para el subforo de presentaciones (y no fotos de catálogos o parecido), pero mi intención en eso es exactamente la misma que la tuya: garantir que en el subforo de presentaciones solo hay fotos de calidad, comparables a unas oficiales, mismo si no son.

Por mi estaria perfecto si se concretiza tu sugestión.

edit:
hehehe Leyendo mis mensajes anteriores, también veo que mi opinión va cambiando, evolucionando y se clarificando, en este proceso. :) Perdon si queda confusa.
Última edición por Anonymous el 15 Sep 2010, 19:51, editado 1 vez en total.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 15 Sep 2010, 19:59

para aclarar el tema, pongo ejemplos.

Saab 9-5: http://www.cochespias.net/foro/index.php?topic=11994.0
Alguien se saltó el embargo. No son fotos mejores ni peores que las oficiales, son las oficiales. A esto nos referimos con "fotos filtradas".

Chevrolet Montana: http://www.cochespias.net/foro/index.php?topic=14278.0
El mismo caso.

Hyundai ix20: http://www.cochespias.net/foro/index.php?topic=14228.0
En este caso, la primera imagen oficial fue un sketch. El tema pasó desapercibido durante 10 días, luego al llegar la presentación oficial se creó otro hilo, alguien me avisó del error y se unieron los temas.

Opel Astra GTC: http://www.cochespias.net/foro/http://c ... 78#p342778
Ésto NO es una imagen filtrada, es una foto espía.

Bentley Continental GT: http://www.cochespias.net/foro/index.php?topic=13397.0
Éstas fotos, pese a ser buenas y del modelo destapado, son hechas en la calle por alguien. Esto tampoco son filtradas, son espías.

Como CABO comenta, fotos al coche en salón del automóvil también son fotos de presentación oficial, ya que el coche está siendo presentado. Se dan muchos casos de ésto con marcas no europeas, que presentan modelos en salones locales.

Y ahora no recuerdo casos, pero a veces se filtran fotos hechas al catálogo, o de lejos a sets de rodaje, etc. en que se ve el coche completo. eso en ningún caso se trata de fotos oficiales filtradas.

Por lo demás, me reitero en mi opinión. Un hilo de presentación oficial debe empezar con fotos del departamento de prensa de la marca, o bien con fotos del coche en las jornadas de prensa de los salones (o simplemente en los salones). Que sea la marca quien las haya distribuido o alguna revista saltándose el embargo es algo que a nosotros, como foro de aficionados que somos, no debería condicionarnos.

Tiago do Vale
Contactar:

Mensaje por Tiago do Vale » 15 Sep 2010, 20:09

De acuerdo 100%.
xavimk3 escribió: Un hilo de presentación oficial debe empezar con fotos del departamento de prensa de la marca, o bien con fotos del coche en las jornadas de prensa de los salones (o simplemente en los salones).
A eso añadiría sus filtraciones (si tienen el mínimo de calidad).

Y que piensan de las fotos tomadas en las sesiones fotográficas para publicidad, promoción y etc., que se hacen a veces muy antes de la presentación oficial? En el fondo son espías, pero su contenido puede ser el mismo de las oficiales (dependiendo de como queda la foto).

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 15 Sep 2010, 20:22

tiagodovale escribió: De acuerdo 100%.
xavimk3 escribió: Un hilo de presentación oficial debe empezar con fotos del departamento de prensa de la marca, o bien con fotos del coche en las jornadas de prensa de los salones (o simplemente en los salones).
A eso añadiría sus filtraciones (si tienen el mínimo de calidad).

Y que piensan de las fotos tomadas en las sesiones fotográficas para publicidad, promoción y etc., que se hacen a veces muy antes de la presentación oficial? En el fondo son espías, pero su contenido puede ser el mismo de las oficiales (dependiendo de como queda la foto).
es raro que esas fotos queden suficientemente bien... suelen ser de lejos, con gente por enmedio y con el coche a medio destapar, o en todo caso desde una azotea... es como el caso de las típicas fotos de los Peugeot rodando felizmente por la calle sin camuflaje alguno 2 meses antes de presentarse, son casos especiales, y siendo que no son las fotos de la presentación creo que deberían ir en espías.

Responder