Ideas para la Elección Cochespias 2010?

Información sobre el foro; ¿problemas o peticiones relacionados con el foro? entra aquí.
Responder
xavimk3
Moderador

Ideas para la Elección Cochespias 2010?

Mensaje por xavimk3 » 03 Dic 2010, 18:14

Hola! Pues ha llegado diciembre y con él el momento de votar en Cochespias, jeje.

Para este año propongo cambios, a ver qué os parecen. Sé que algunos teníais alguna idea al respecto (sé de Cabo y diría que alguien más), espero pues que las expongáis.

La mía sería convertir la elección a algo más parecido a "Coche del Año Cochespias", eligiendo un solo coche, y luego mantener algunas categorías como subpremios, como "Peor coche del 2010", "Mejor interior de 2010" o "Innovación 2010". Simplificar un poco, en resumen.

Pero no es algo que tenga decidido, son más bien ideas. Escucho enmiendas y propuestas. :)

paulodelarosa

Re: Ideas para la Elección Cochespias 2010?

Mensaje por paulodelarosa » 03 Dic 2010, 18:21

Lo mismo que vos...

coche mas bonito y mas feo...

interior mas bonito...versus mas feo

el mas innovador...

mejor revista española...y la peor...jejeje

y bueno...para poner la puntilla...mejor y peor moderador global...jejeje

y luego algo distinto...

publicar unos cuantos chops...y elegir el mejor y el peor chop

mejor y peor concept del año...

pero todo ello bajo una lista cerrada...como si seria una encuesta mas...asi vemos dia a dia las estadisticas actualizadas...

y luego igual tb estaria bien votar que marca es la que mas ha arriesgado para captar clientes (ya sea por ofertas gancho, ediciones especiales, vehiculos ecologicos, gamas nuevas (va tanto por la linea DS como vehiculos low cost de las marcas...)...vamos innovacion en todos los campos...no se si me he explicado)...en esto de la crisis...que es el momento de las buenas ideas...y estaria bien opinar sobre ello...

salu2

la marca mas conservadora no porque ya sabemos entre que dos se debatiria...audi y vw...jejeje
Última edición por paulodelarosa el 03 Dic 2010, 18:24, editado 1 vez en total.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 03 Dic 2010, 18:42

uf, muchas categorías, no sé yo. la idea es tner menos, no más.

aunque lo de hacerlo tipo encuesta me gusta, así participaría la gente que nos lee pero no suele participar. Quizá para la categoría principal.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 03 Dic 2010, 18:47

pues ponemos todo lo que has dicho

aunque lo de votar al mejor chop es buena idea...

salu2
Última edición por paulodelarosa el 04 Dic 2010, 20:23, editado 1 vez en total.

Fuego

Mensaje por Fuego » 04 Dic 2010, 00:52

Yo voto por una categoría principal, "coche del año". Y cuatro a lo más cinco sub categorias. No vale mucho la pena tener tantas, si al final nadie las recuerda...

Saludos...

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 05 Dic 2010, 17:09

venga, no seáis tímidos! opinad!

CABO

Mensaje por CABO » 05 Dic 2010, 19:37

Me parece bien que abras el debate.

Hasta ahora tenemos estas 15 categorías, son muchas, yo lo dejaría así:

Belleza 2009:   Siguiendo la idea de Xavimk3 pasar a llamarlo "Coche del año 2010 Cochespias"
Adefesio 2009:
+Innovador 2009:
+Continuista 2009: Esto se lo lleva un Audi, se puede quitar.
+Controvertido 2009: Se podría llamar controversia 2010 y entra de todo ahí.
----------------------------------------
Mayor sorpresa:  Llamarlo sorpresa 2010
Mejor innovacion:
Mayor decepcion: Llamarlo decepción 2010
Mejor restyling: Quitarlo, la gente ya no sabe diferenciar lo que es y lo que no es
Peor restyling: Quitarlo, la gente ya no sabe diferenciar lo que es y lo que no es

Mejor interior:
Peor interior: Podríamos quitarlo.
-----------------------------------
Mejor Concept: Llamarlo Concept del año 2010
Concept más feo: Quitarlo
----------------------------------
Más esperado para 2011:

Para la categoría principal incluso se podría hacer una preselección o hacerlo a dos vueltas con los 3 o 5 más votados en la primera. Y habría que tener claro que es lo que se vota, porque nosotros no probamos los coches, tenemos que limitarnos a dar un premio basado en la estética, la coherencia de la gama, los adelantos que tenga el coche y poco más
Última edición por CABO el 05 Dic 2010, 19:40, editado 1 vez en total.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 05 Dic 2010, 19:55

pero "Belleza 2009" no es lo mismo que "Coche del año Cochespias", no? quiero decir, no es lo mismo "el más bonito" sino "el mejor". el problema es cómo elegirlo, así que estaría bien tener a 10 candidatos y luego hacer una encuesta entre esos 10 para elegir sólo uno.

luego, paralelo a la encuesta para "coche del año", para los que tenemos más ganas y tiempo que dedicar, pues la lista de cada año, con modificaciones. Por ejemplo, partiendo de la tuya, Cabo:

Coche del año Cochespias 2010 (éste en encuesta)

Belleza 2010
Adefesio 2010
Innovación 2010 (ésta y "mayor innovación" se solapan, mejor una sólo)
Controversia 2010
Sorpresa 2010
Decepción 2010
----
Mejor interior
Mejor concept
----
Más esperado (en general, para no tener que investigar si un coche sale en 2011 o 2012)

lo de "mejor chop" no me convence, lo veo demasiado difuso. técnicamente? por acercarse a la realidad? tendríamos que hacer preselección, no? no sé...

CABO

Mensaje por CABO » 05 Dic 2010, 20:44

Me parecen muy apropiadas las acotaciones. Lo de chop del año, me imagino que por similitud con el modelo real que luego es presentado, es algo que requiere un esfuerzo tal que es difícil de asumir, e incluso el chop puede ser de años atrás. Otra posibilidad es que se refiera a la calidad y estética de un chop que prefigure un modelo pero que no necesariamente tenga que ver con lo que luego es el modelo real, en este caso se podría hacer para el próximo año avisando al moderador de que se reserve sobre la marcha cuando apareciera para que se incluya posteriomente en la votación a final de año.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 05 Dic 2010, 21:57

a eso me referia cabo...
a un chop, que si seria real, de la marca que fuera...seria una preciosidad...y que no necesariamente se tuviera que parecer al vehiculo al que supuestamente intenta adivinar sus lineas verdaderas...

y me parece bien hacer una preseleccion de todo lo que habeis dicho...y luego con esos candidatos...encuesta cerrada...con 5 nombres por categoria...para no poner muchos...he dicho 5 por decir un numero pequeño...ahorraros la rima...jejeje :D :D :D :baba:

esta muy bien pensado

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 05 Dic 2010, 22:30

uf, mucho trabajo, no sé. creo que con preseleccionar unos cuantos para Coche del Año será suficiente. el resto, estilo libre. paulo, pasa que si pones muchas cosas a hacer no las hace nadie, al final te votan cuatro y tampoco mola. de ahí que estemos "adelgazando" el concurso.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 05 Dic 2010, 22:37

ok...tranquilo...reparte trabajo y si eso preparamos preseleccion...

salu2

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 06 Dic 2010, 21:29

bueno, si alguien más tiene alguna idea pido que la exponga pronto, de lo contrario tiraré adelante con lo que hemos hablado hasta ahora en este hilo. :)

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 07 Dic 2010, 02:00

podriamos ir haciendo la preseleccion de coche del año cochespias

salu2

LoKo_BzN

Mensaje por LoKo_BzN » 07 Dic 2010, 10:33

Xavi, vosotros teneis estadisticas para ver de formas rapidas el numero de visitas y comentarios de cada hilo?

Tal vez un "mas comentado 2010", o "mas visitado 2010" (incluso separado por espia o oficial) podria ser una estadistica curiosa  y no sumamos categorias a la encuesta ya que no depende de votacion.

Siempre que no os añada mas trabajo que el mirar unos cuantos numeros, claro esta. Sostenibilidad ante todo.

Saludos

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 07 Dic 2010, 12:42

ya pero el problema del mas visitado es que visitas hilos aunque el vehiculo no te guste...

solo por ver y opinar...o cotillear...

yo por lo menos pincho en post no leidos y leo casi todas las opiniones...me guste o no el coche...

a veces opino y otras no...cierto es que suelo opinar en los segmentos o vehiculos que me gustan mayoritariamente...

pero visitar solemos visitar todos los hilos...

salu2

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 07 Dic 2010, 17:46

LoKo_BzN escribió: Xavi, vosotros teneis estadisticas para ver de formas rapidas el numero de visitas y comentarios de cada hilo?

Tal vez un "mas comentado 2010", o "mas visitado 2010" (incluso separado por espia o oficial) podria ser una estadistica curiosa  y no sumamos categorias a la encuesta ya que no depende de votacion.

Siempre que no os añada mas trabajo que el mirar unos cuantos numeros, claro esta. Sostenibilidad ante todo.

Saludos
muy buena! me la apunto :) hablaré con los admins, pero creo que eso puede verlo cualquiera, cuestión de ordenar los subforos por número de visitas y mensajes y elegir el primero que esté abierto en 2010. pero sí, es algo sencillo y chulo.

marea

Mensaje por marea » 07 Dic 2010, 22:12

Muy buena esa idea, Loko, voto por incluirla. Yo incluiría la opción de más comentado.

Sobre los chops, el votar como el más fiel al diseño final sería una panzada de revisar temas y temas increible, mientras que si se vota como apartado técnico, por lo menos yo, tendría unos cuantos en la cabeza. prefiero esta última opción mejor chop observando que determinado chop sea técnicamente bueno, que la opción mejor chop en cuanto a fidelidad final.

Responder