¿Qué chops publicar en Cochespias? Debate.

Información sobre el foro; ¿problemas o peticiones relacionados con el foro? entra aquí.
xavimk3
Moderador

¿Qué chops publicar en Cochespias? Debate.

Mensaje por xavimk3 » 21 Dic 2010, 13:44

Buenas, abro este hilo porque a mi parecer es necesario aclarar este tema, y hacerlo fuera de los propios hilos de espías.

El debate se ha abierto a través de los distintos hilos de Espías estas semanas, y trata sobre qué imágenes son "válidas" para ser publicadas en los hilos de Espías y cuáles no.

Expongo el modo que, a mi parecer, es el mejor para tratar estos temas, y dejo el hilo abierto para escuchar opiniones sobre el tema y sobre mi propuesta.

En mi opinión, se debe subir cualquier chop que pretenda ser realista (esto es, que no sea un mero ejercicio de estilo) y, en todo caso se citará la fuente (preferentemente con un enlace directo a esa imagen en la noticia, apartado de la web o blog donde se ha encontrado). De ese modo, cada cual puede valorar, según lo que ya sepa de la fuente origen de la imagen o bien las sensaciones que se dé, si es o no aproximada a lo que será la realidad.

Esto es, si la imagen es un ejercicio de estilo libre, y se vende como tal, quizá no sea necesario publicarla (se puede hacer en "Diseños y creaciones"). Si proviene de una revista o blog del motor presuntamente informado, no veo por qué no ponerla. Si procede de una fuente a priori poco informada, ya queda a criterio del forero si publicarla o no. En todo caso, siempre citando la fuente (a poder ser con un enlace).

¿Por qué opto por esta vía, y no por "sólo subir chops de calidad"? Porque no sabemos qué chop tiene más calidad. Puede que un pequeño blog, por una filtración de un amigo, haga un chop magnífico y veraz de cualquier modelo, y puede que cualquier prestigiosa revista, por tal de vender, se invente totalmente el diseño de un coche. normalmente sólo con ver la fuente uno ya sabe el nivel de conocimiento que tiene. y bueno, tampoco creo que los hilos de espías tengan que ser quinielas, pueden subirse imágenes "no contrastadas" y opinar si el diseño gusta o no.

Bueno, esta es mi opinión y no es ley. pero lo que salga de este hilo sí lo será, así que pido el máximo de colaboración, que en los hilos de espías todos participamos pero en éstos parece que cuesta más.

un saludo

olo

Re: ¿Qué chops publicar en Cochespias? Debate.

Mensaje por olo » 21 Dic 2010, 13:48

Mi opinión ya es conocida, creo, pero por si acaso lo vuelvo a repetir. Yo soy partidario de chops decentes, pero no sólo en cuanto a calidad, sino que vayan acompñados de una información fiable (el blog de nacho ferlo no es fiable).

Y me opongo completamente a subir chops de Theophilus Chin en los hilos de espías ya que él hace los chops por gusto y los hace como le dan la gana. Incluso si le mando un mail diciéndole que haga un RS6 con parachoques de M3 puede que lo haga y no por ello será fiable.

Eso sí, hasta que de aquí no salga nada seguiré la tónica general del foro de subir los chops más cutres del mundo de la fuente menos fiable del mundo.

Y me parece bien que todo quede bajo el criterio del forero, en cuanto ha subir un chop no válido o no, pero los moderadores tienen que moderar y si tienen que mover un chop a otro subforo se mueve, que hace siglos que no veo mover ni editar nada.

CABO

Mensaje por CABO » 21 Dic 2010, 14:43

Olo tu tienes un ofuscamiento encima que deberías canalizarlo.

Sobre el tema, dos posturas:

A- Se coloca todo y se critica todo hasta la salida de fotos de coches camuflados, es más divertido y ha sido siempre así.
B- Una vez que se publican fotos del coche camuflado, solo colocar chops que concuerden mas o menos con lo que se ve.

P112

Mensaje por P112 » 21 Dic 2010, 14:49

Lo que dice Cabo tiene sentido. Siempre dan que hablar los chops, sean veraces o no, y de eso se trata, de hablar. Aunque es cierto que algunos chops desconciertan más que otra cosa, pero siempre hay gente en los foros que ayuda a discernir cuales valen y cuales no.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 21 Dic 2010, 15:03

olo, si lo de hoy de subir chops del blog de nacho ferlo ha sido "por joder" me parece fatal por tu parte. también, a nivel personal, me extraña que ayer me dijeses por mensaje privado que "yo no tenía culpa" y ahora digas que los moderadores no movemos chops (cosa que además no es cierta).

y yo me alineo con Cabo, P112 y Kenny13 (que ha opinado en el hilo del León). los hilos de espías tienen "cualquier cosa" para poder especular y comentar hasta que aparecen las espías, momento en el que la cosa se pone seria, por decirlo así. a partir de ahí es muy fácil saber qué chops son brindis al sol y cuáles pueden ser veraces. Eso lleva siendo así en este foro desde hace muchos años y hasta ahora siempre había funcionado.

Kenny13

Mensaje por Kenny13 » 21 Dic 2010, 15:05

Totalmente de acuerdo con Cabo, de hecho los chops de Caradisiac se han colgado toda la vida y al menos antes, no llegaban ni a chops, parecían hechos con el Paint, pero nunca nadie se ha quejado, al contrario, aportaba un toque de humor al foro y bien que se comentaban.

marea

Mensaje por marea » 21 Dic 2010, 15:46

Es algo que venía pidiendo a gritos desde hace un tiempo y me alegra que por fin se trate.

Mi opinión es que los chops que no tengan un mínimo de contraste informativo, que sean echos sin ninguna base documentada, fuera, aunque aquí pongo una excepción, si el chop es de una gran calidad técnica, debería incluirse.
Ahora, como dice Cabo, cuando salgan las primeras espías camufladas, lo que no se vea que sigue ese patrón, largarlo, aunque técnicamente sea intachable, o, al menos, moverlo al subforo de diseños y creaciones.

Cotxo
Contactar:

Mensaje por Cotxo » 21 Dic 2010, 15:58

Hay chops que por su calidad o fuente valen la pena. Aporta información y generan debate. Si es "casero" o de poca calidad que sea con comentarios aportando o ilustrando una noticia. Si no prefiero que mantengamos un minimo de calidad. No por llenar un hilo de imagenes se genera más información.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 21 Dic 2010, 16:22

pongo varios ejemplos, para poder opinar tangiblemente.

Imagen

cosas así no hay que ponerlas. es pobrísimo técnicamente, y no hay mucho que comentar de él ya que es un 508 volteado y sin las puertas de atrás.

Imagen

esta imagen, para bien o para mal, da para comentar. Si el chop viene con una noticia, o rumor, de que el X-Type podría tener versión hatch entonces sí está bien puesto. si es un divertimento de alguien, en mi opinión también tendría sentido ya que de éste coche no se sabe aún nada y como idea es interesante. lo que hizo mal gti, en mi punto de vista, es no decir de dónde sacó la imagen.

Imagen

ésta imagen, con buen criterio, no se ha puesto en el foro. :D es, simplemente, un retoque divertido (o no) para ilustrar la noticia de Caradisiac. no pretende ser realista, no hay más que verlo

Imagen

esto también es un ejercicio libre de diseño. podría ser de Teophilus Chin, pero resulta que es de Autozeitung y a nadie le parecería mal verlo en un hilo de espías. Se trata de un coche del cual no se sabe nada (ni siquiera si va a existir), el chop está bastante bien y es una buena base para comentar y discutir sobre el tema.

cómo lo veis vosotros?

olo

Mensaje por olo » 21 Dic 2010, 16:35

CABO escribió: Olo tu tienes un ofuscamiento encima que deberías canalizarlo.
Lo tuyo hace tiempo también fue de órdago, así que...

De todos modos yo ya me he cansado, lo que salga de aquí lo acataré y listo.

Y xavi, ya que empiezas aireando cosas de el privado de ayer, sin tu permiso (como tú conmigo), contínuo. Si no te culpé fue por quedar bien, pero ya estoy cansado de quedar bien y que se me tome por el pito del sereno.

Y no, no lo he hehco por joder, pero si gti puede colgar 20 chops seguidos de esas mismas fuentes o similares, ¿por qué no voy a poder hacerlo yo?.

De todos modos, creo que en breve tomaré una determinación (para bien o para mal).

alxt

Mensaje por alxt » 21 Dic 2010, 16:37

mi opinion es coincidente con las de Cabo, P112 y Kenny, siempre me gusto que se colgaran diversidad de chops al margen de las espias porque era una forma divertida de lo que podria llegar a ser el coche, al margen de que a travez de las espias nos dieramos una idea mas fidedigna de como seria el modelo definitivo, pero eso no desmerecia el hilo y mas bien lo hacia entretenido (y creo que ese es el asunto en el fondo) igual pasaba con algunos chops que sebas hacia para el foro, incluso hacia correcciones a pedido nuestro y los ponia, y nadie se quejaba, al contrario al amrgen de que llegara a ser real o no servia para dar comentarios al respecto del chop y ya luego se retomaba la linea del hilo segun las nuevas espias.... en resumen, creo que como estaban manejandose las cosas estaban bien
Última edición por alxt el 21 Dic 2010, 21:23, editado 1 vez en total.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 21 Dic 2010, 16:53

no quiero entrar al trapo, pero contestaré a esto:
olo escribió: Y xavi, ya que empiezas aireando cosas de el privado de ayer, sin tu permiso (como tú conmigo), contínuo. Si no te culpé fue por quedar bien, pero ya estoy cansado de quedar bien y que se me tome por el pito del sereno.
no creo que lo que he dicho sea "airear" gran cosa.

y no entiendo el método de hablar bien en privado y acusar en público. pero si quieres criticar mi gestión como moderador, adelante.

por cierto, no voy a poder pasarme por aquí hasta pasado mañana. estoy de exámenes y estas cosas me desconcentran bastante.
Última edición por xavimk3 el 21 Dic 2010, 17:00, editado 1 vez en total.

Kenny13

Mensaje por Kenny13 » 21 Dic 2010, 17:02

marea escribió: Es algo que venía pidiendo a gritos desde hace un tiempo y me alegra que por fin se trate.

Mi opinión es que los chops que no tengan un mínimo de contraste informativo, que sean echos sin ninguna base documentada, fuera, aunque aquí pongo una excepción, si el chop es de una gran calidad técnica, debería incluirse.
Ahora, como dice Cabo, cuando salgan las primeras espías camufladas, lo que no se vea que sigue ese patrón, largarlo, aunque técnicamente sea intachable, o, al menos, moverlo al subforo de diseños y creaciones.
Sí me parece bien tomar mas en serio los chops que tengan que ver con fotos espías ya vistas y los que salgan después de estas que no sigan la realidad vista, no colgarlos. Pero... si un tema tiene chops de diferentes fuentes y representan diferentes ideas antes de que se vean fotos espías, no me parece bien eliminarlos o moverlos cuando se demuestre que no tenían nada que ver con lo definitivo, ya que formaran parte del pasado de ese mismo hilo.

Por ejemplo, el hilo del Laguna fue algo nunca visto en este foro y creo que no se ha superado hasta la fecha, y me parece bien mantener toda aquella información en el mismo hilo, aunque el Laguna al final no haya tenido que ver con la mayoría de imágenes que se vieron en el tema de espías.

Jalmenaraster

Mensaje por Jalmenaraster » 21 Dic 2010, 17:07

1º. Opino que se está se está haciendo una montaña de un grano de arena. Sobretodo a nivel de enfrentamientos entre foreros.

Recordemos que estamos aquí para entretenernos un rato, hablar sobre temas que a todos, en mayor o menor medida, nos interesan. No somos un medio especializado, y por lo tanto no veo estrictamente necesario establecer unos criterios específicos que sustituyan al sentido común de cada uno de nosotros. Pero si hay que establecerlos porque existen discrepancias, no voy a oponerme, porque repito, no lo considero un asunto de gran relevancia.

olo es uno de los usuarios que (desde que estoy aquí) más aporta al foro. Gran parte de las aportaciones en forma de informaciones de medios especializados las realiza él, y esto es digno de elogio. Pero no por ello entiendo el cabreo que parece que ha cogido con gti ("esconder" nombres me parece absurdo a estas alturas). Puede que lo que sube no sean aportaciones de gran calidad, pero solo por el mero hecho de molestarse en hacerlo creo que no se merece recriminaciones porque alguno de esos "chops tontos" estuviera 1, 2 o 3 páginas más arriba en el hilo. A mí por lo menos, no me molesta que se suba un tema con un chop repetido. Evidentemente, siempre hablando de límites razonables (osea, lo que se ve actualmente). Por lo tanto, creo que todos deberíamos intentar aportar al foro tanto como aporta olo, pero que gti no ha hecho algo tan horrible, y creo que regañándole así lo único que se puede conseguir es que se canse y se vaya (y esto creo que sí que no es bueno).

Y siendo más prácticos, de los chops modelo que ha subido xavimk3, para mí el 2º y el 4º deberían subirse. En el hilo del Jaguar X-Type (en el que he posteado un "WTF?") evidentemente nunca lo dije por gti, sino por el chop en sí.

Millia

Mensaje por Millia » 21 Dic 2010, 17:26

A mi me parece una gran pataleta por tu parte olo, no puedes cargar contra gti solo por que sus aportaciones no esten al nivel que tu crees conveniente, primero porque no tienes ningun derecho, y segundo por respeto al forero, porque por muy malas que sean las recreaciones o chops que cuelgue, el mero echo de hacerlo implica un esfuerzo y una dedicacion que deberian ser valorados.
Lo mismo pasa con las imagenes repetidas, aporta mas al foro quien se molesta en poner una imagen, por muy repetida que este que el que postea solo para recriminar y llamar la atencion.

Y mi opinion, yo seguiria posteando todo como hasta ahora.

pilotAran

Mensaje por pilotAran » 21 Dic 2010, 17:33

Lo primero que pido es un poco de tranquilidad porque perder a un forero de 17.000 post creo que no es bueno para el foro.

Lo segundo, creo que la mayoría de los que suben fotos, saben de dónde vienen esas fotos y de su posible veracidad, que además vendrá refrendada por la fuente, por eso y estoy con Xavi y ya se ha comentado antes otras veces, ES MUY IMPORTANTE INDICAR LA FUENTE. De esta manera, los foreros sabremos si eso que se ha puesto es un bluff o puede tener mucha importancia (cuantos MB son mas reales el primer chop de Autobild que los que salen dias antes de su presentacion).

De esta manera, confiamos en el criterio de cada persona al subir cada imagen y por otro lado, cada uno de nosotros sabemos si esa imagen es interesante o no, apoyado en la valiosisima información que suelen aportar los más fieles al foro.

Sombrilla

Mensaje por Sombrilla » 21 Dic 2010, 19:40

Yo también creo que cada uno/a tiene derecho a subir los chops que ayuden a definir al modelo definitivo. TODO se comenta, ya sea malo o bueno.

Evidentemente, a medida que el desarrollo del coche vaya creciendo no es recomendable poner una recreación  antigua, que no concuerda ó simplemente demasiado poco fiable.

olo

Mensaje por olo » 21 Dic 2010, 20:33

Tras haber pensado y leído todo lo escrito aquí, vengo a rectificar.

Mantengo lo dicho solo y exclusivamente sobre los chops, el resto es fruto de la fiebre que llevo encima y del cabreo sin sentido, así que pido disculpas al foro en general y a gti, xavi y PPYM (por lo del otro día) en particular.

Pero sí me gustaría que llegasemos a un consenso sobre los chops como se hizo en su día con lo de con qué abrir hilos en oficiales.

gti

Mensaje por gti » 21 Dic 2010, 22:12

xavimk3 escribió: pongo varios ejemplos, para poder opinar tangiblemente.

Imagen

cosas así no hay que ponerlas. es pobrísimo técnicamente, y no hay mucho que comentar de él ya que es un 508 volteado y sin las puertas de atrás.

Imagen

esta imagen, para bien o para mal, da para comentar. Si el chop viene con una noticia, o rumor, de que el X-Type podría tener versión hatch entonces sí está bien puesto. si es un divertimento de alguien, en mi opinión también tendría sentido ya que de éste coche no se sabe aún nada y como idea es interesante. lo que hizo mal gti, en mi punto de vista, es no decir de dónde sacó la imagen.

Imagen

ésta imagen, con buen criterio, no se ha puesto en el foro. :D es, simplemente, un retoque divertido (o no) para ilustrar la noticia de Caradisiac. no pretende ser realista, no hay más que verlo

Imagen

esto también es un ejercicio libre de diseño. podría ser de Teophilus Chin, pero resulta que es de Autozeitung y a nadie le parecería mal verlo en un hilo de espías. Se trata de un coche del cual no se sabe nada (ni siquiera si va a existir), el chop está bastante bien y es una buena base para comentar y discutir sobre el tema.

cómo lo veis vosotros?

Yo como tu,totalmente de acuerdo te apoyo.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 21 Dic 2010, 23:09

entiendo la postura de todos...pero olo estas o has estado un poco revolucionado...con razon...porque se ha colgado un chop negro de un ibe en vista trasera al que han pintado unos pilotos en el paint que es que es ridiculo...es que no me plantearia ni perder el tiempo en colgarlo...

tiene que haber libertad para colgar cualquier cosa...pero quien lo cuelgue...con un poco de sentido comun...porque el que nombro es mas cutre que el que pone xavi del 508 coupe...que se nota por donde va la puerta trasera...y eso que no tengo ni p... idea de photoshop...

salu2 a to2 y felices fiestas y tengamos la fiesta en paz...que esto es un divertimento para todos...

Responder