¿Qué chops publicar en Cochespias? Debate.

Información sobre el foro; ¿problemas o peticiones relacionados con el foro? entra aquí.
marea

Re: ¿Qué chops publicar en Cochespias? Debate.

Mensaje por marea » 21 Dic 2010, 23:57

A mi el trabajo de Gti (y en especial, de todos los que aportáis mucha, y muy valiosa, info) me parece digno de elogio; que un forero relativamente joven se tome la molestia de aportar como él aporta al foro es digno de elogio, por que podría preferir simplemente opinar y esperar a que sean otros los que cuelguen, él se toma la molestia de bucear en la red y colgar lo que encuentra.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 24 Dic 2010, 01:47

bueno, ya habiendo dormido y sin exámenes retomo el tema. :)

creo, como olo, que estaría bien establecer unas directrices sobre cómo aportar información en FC. enumero, así ordenadito, las conclusiones a las que se ha llegado (más o menos) en el hilo, mezcladas con algunas impresiones mías:

- los hilos de espías son para hablar sobre el coche, de cómo podría ser, de cómo parece que será, etcétera. cualquier representación gráfica, por básica (o cutre) que sea, puede dar pie a una idea, un punto de vista o una conversación interesante. PERO, paralelamente, son hilos con una vocación informativa, y subir reiteradamente chops que no aportan nada puede llegar a cansar.

- voy a ser muy serio y rígido con el tema de las fuentes. toda imagen que no incluya la fuente estará mal. podéis reportarlos si queréis, si el forero es nuevo le avisaré y le pediré que incluya la fuente, y si el fallo es reiterado quizá empiece a editar hilos para borrar las imágenes, cosa que no me apetece nada. por lo general no es problema porque muchos chops van firmados, pero subir imágenes de las cuales no sabemos el origen no es ético ni correcto.

- qué se puede colgar en los hilos de espías? cualquier imagen que incluya la fuente, que sea oportuna y que tenga un mínimo de calidad para poder discutir sobre ella. ese punto de vista es dinámico: no es lo mismo cuando faltan 5 años para su presentación y no se sabe nada del modelo, que cuando faltan 3 meses y se han visto chorrocientas espías. la cosa sería preguntarse antes de subirlo: ¿aporta algo esta imagen al hilo?

- y recordar una vez más lo ya dicho. aquí estamos para discutir, aprender y pasarlo bien. enfadaros por el paro, por la crisis o por cosas realmente importantes. como se dice en internet: we do this only for the lulz. :D

opiniones?

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 24 Dic 2010, 09:50

es mas o menos lo que pensamos y sabemos casi todos...los veteranos...

esta informacion...la podias poner en la pagina principal del foro...

como un antes de entrar lee esto...

igual te ahorrarias el tener que decirselo a alguno y solo tengas que recordarlo a algun despistado o alguien que no lo haya leido...

ya se que aparece en el menu principal...las normas...pero este apartado que son unas pocas lineas estaria bien ponerlas en un lugar visible...

salu2 a to2 y que paseis una feliz noche buena con los vuestros...feliz navidad

olo

Mensaje por olo » 24 Dic 2010, 11:59

- Hilo de espías sin espías: aquí se podría publicar cualquier tipo de chop, pero si las últimas informaciones apuntan a que tendrá unas determinadas formas o una carrocería en particular creo que habría que respetar esa información lo máximo posible.

-Hilo de espías con espías: si las espías son de una mula seguiría el mismo patrón que en el caso de no haber espías.

Si el prototipo está muy camuflado intentar poner lo más fiel. Me explico, si vemos que es una carrocería de tres volúmenes no poner hipotéticos hatch.

Si el coche ya está bastante destapado y hemos visto mil espías intentar poner lo más fiel al diseño final.

Otra cosa que no me quiero dejar en el tintero. El otro día edité un chop de un Zafira porque ya estaba en la página anterior pero en otro color. El chop anteriormente colgado no me salió y por eso lo volví a colgar. Entiendo que un simple cambio de color puede que no aporte nada.

Pues bien, creo que es el mismo caso que chops en los que se invierte la imagen y se cambia el fondo. Ya he visto varios así y en alguna ocasión uno encima del otro (en diferentes post), así que creo que habría que evitar esos dos casos.

Respecto a lo que comenta paulodelarosa, sí veo conveniente que lo que salga de aquí no se quede aquí. Creo que la forma de que lo veamos todos es abriendo un hilo en el subforo de espías y poniéndole una chincheta, de forma que siempre estará arriba y no habrá excusa para no leerlo y por tanto no acatar las normas.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 24 Dic 2010, 13:16

es que no es por nada pero a veces pienso que el 99% pensamos lo mismo y acabamos debatiendo porque decimos exactamente lo mismo pero con distintas palabras...

puede variar algun punto...pero es mas o menos lo que pensamos todos...

por cierto ultimamente se cuelga cada chop que es penoso...porque el del 508 coupe...es para... :laser-kill: :laser-kill:

sunz

Mensaje por sunz » 24 Dic 2010, 13:47

vaya por delante que este tipo de debates me generan una pereza inmensa, pero allá cada cual.

el hecho de colgar un chop más acorde con lo que se esperaba o se sabe del futuro coche no debería generar tanta polémica.

veo lógico no repetir varias veces la misma aportación en un hilo porque no es necesario, pero subir una recreación currada o no también tiene su gracia. Ayuda a desengrasar un poco e incluso a descojonarse si se considera que es disparatada.

con ésto no intento promover que cualquier chop sea válido, pero lo que tampoco me parece bien es que se ataque a aquellos que dedican su tiempo a ilustrar al resto de foreros con las publicaciones que ellos mismos buscan en otros medios.

chimpún.

olo

Mensaje por olo » 25 Dic 2010, 16:50

Resubo el hilo para que comente la gente, que aquí sobre los chops hemos comentado cuatro, el resto sobre otros menesteres y creo que esto es importante para el buen funcionamiento del foro.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 25 Dic 2010, 18:00

sí, estaría bien que más gente diese su punto de vista. :)

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 26 Dic 2010, 14:33

(Editado)

pregunta: qué se debería hacer con los chops que no cumplan las reglas? se deja tal cual, como se está haciendo ahora mismo? se edita el mensaje para borrarlo? se borra el mensaje? tema complicado...
Última edición por xavimk3 el 26 Dic 2010, 16:02, editado 1 vez en total.

sunz

Mensaje por sunz » 26 Dic 2010, 15:11

xavimk3 escribió: pregunta: qué se debería hacer con los chops que no cumplan las reglas? se edita el mensaje para borrarlo? se borra el mensaje? se borra el mensaje y todos los mensajes relativos a esa imagen? tema complicado...
entonces..estáis decididos a borrarlos?

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 26 Dic 2010, 16:00

no, y de hecho no he borrado ninguno aún porque me resulta muy violento. sólo pregunto qué opina la gente.

olo

Mensaje por olo » 26 Dic 2010, 18:03

Xavi, creo que para que de aquí salga algo hay que abir hilo que redirija a este y cogerlo con chincheta en el subforo de espías.

Respecto a lo de qué hacer, yo soy partidario de hablar con los usuarios y que sean ellos los que lo editen. Si hacen caso omiso entonces editarlo el moderador o los administradores, y en caso de que una vez editado se sigue poniendo ese mismo eliminar el post y hablar con el usuario.

Pero vamos, creo que eso es más cosa tuya y de los admin que nuestra.

CABO

Mensaje por CABO » 26 Dic 2010, 20:01

Voy a dar una idea, puede que polémica, podríamos encargarnos los veteranos si vemos algún chop con nula credibilidad y que no se parezca en nada a lo que se ve en las espías de colgar alguna imagen o algo simpático que indique claramente que es una pu ta mierda.

No se algo como esto:
Imagen

Esta tan guay el perro que a lo mejor me dedico por mi cuenta a sacarlo a pasear.
Última edición por CABO el 26 Dic 2010, 20:04, editado 1 vez en total.

olo

Mensaje por olo » 26 Dic 2010, 20:43

Yo apoyo lo dicho por CABO, pero dudo que sea bien tomado, más que nada porque a por ejemplo lo que dije de las espías del sustituto del 612, que estaban repetidas, lo puse en plan bien, no cn ánimos de generar polémica y la reacción de gti ahí está (vale que a cada cuál peor).

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 26 Dic 2010, 20:49

esta gracioso el perrito...jejeje

te doy otro voto mio cabo

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 27 Dic 2010, 01:24

a mí no me gusta mucho eso del perro, me parece algo vacilón y quizá asuste a los usuarios nuevos que se equivoquen por primera vez. pero bueno, mejor idea que editar mensajes sí es.

yo creo que lo mejor es no responder ni opinar de chops que no sean "válidos" para el hilo. esto es, si la opinión es "esta imagen no debería ir aquí" o "vaya puta mierda de chop", pues no se pone nada y ya se retomará la discusión cuando haya material interesante.

quizá ambas puedan combinarse. lo del perro tiene sentido, pero si luego vamos a citar el perro 4 veces para comentar la jugada no ganamos nada.

hay otra alternativa, y es intentar buscar algo válido de cada chop que se suba.

la cosa, a fin de cuentas, es que no tiene sentido criticar un chop "que no aporta nada" con una serie de comentarios sobre esa imagen que aportan aún menos.

olo, tienes razón sobre lo de la chincheta, se me había pasado. lo hago ahora. :)

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 27 Dic 2010, 12:53

lo del perro no ofende a nadie...luego se suprimen los mensajes relacionados como por arte de magia y ya esta...

salu2

olo

Mensaje por olo » 27 Dic 2010, 15:02

xavimk3 escribió: [...]

yo creo que lo mejor es no responder ni opinar de chops que no sean "válidos" para el hilo. esto es, si la opinión es "esta imagen no debería ir aquí" o "vaya pu** mierda de chop", pues no se pone nada y ya se retomará la discusión cuando haya material interesante.

[...]
Esto sí que no. Si subo un chop mierdoso y nadie me dice nada lo sigo haciendo. Si me dicen menuda basura de chop, igual me planteo no subir ese tipo de chops.

Castro
Contactar:

Mensaje por Castro » 29 Dic 2010, 00:31

Los chops de Worldcarfans, Autopareri, cualquier medio con suficiente información como para elaborar una recreación fiable, se merece una mención. Lo que no entiendo es por qué se ponen chops de un hombre que vete a saber si de coches sólo sabe lo que lee en blogs, que se limita a diseñar posibles nuevos modelos en base a su imaginación, obteniendo resultados de dudosa fiabilidad que, en mi más humilde opinión, no deberían figurar aquí. Al menos, no en la sección de espías.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 29 Dic 2010, 08:35

si no quieres borrarlos pasalos a diseños y creaciones...com has hecho alguna vez...

Responder