¿Qué chops publicar en Cochespias? Debate.

Información sobre el foro; ¿problemas o peticiones relacionados con el foro? entra aquí.
gti

Re: ¿Qué chops publicar en Cochespias? Debate.

Mensaje por gti » 05 Ene 2011, 12:33

xavimk3 escribió:
CABO escribió: Varias cosas:
-Yo a Gti le agradezco mucho su aportacion, y la verdad que no comprendo las críticas generalizadas.
-El tema del banner de sustitución, está bonito si, pero eso le da mucho trabajo a nuestro moderador y ya bastante tiene con lo que tiene.
-La idea del perrillo, no la expuse como sustitución a un chop sino para aludir a él y no darle trabajo al moderador.
+1 totalmente, y lo reafirmo por puntos:

-Gti nos tiene el foro precioso, con chops en todos los hilos. pocas veces en los cerca de cinco años que llevo en Cochespias he visto tantos hilos tan actualizados y con tanta variedad de imágenes. a veces creo que las quejas vienen de la falta de costumbre. gti debe subir a día de hoy más de la mitad del contenido de los hilos de espías, así que imaginaros lo aburrido que estaría esto sin él. además, estos últimos días veo que analizáis con lupa cualquier cosa que suba y tampoco es plan, porque he visto algún que otro chop de otros usuarios en otros hilos que si lo hubiese subido él le hubiera caído encima la ira de Moctezuma. que a veces falla al valorar la relevancia de uno u otro chop? pues sí. pero ojalá todos los foreros aportaran una décima parte de lo que lo hace él. además, yo en estas semanas he descubierto mogollón de blogs "choperos" que no conocía y algunos están muy bien.

-el banner, efectivamente, es bastante curro. muchos días ni tengo tiempo de leerme todos los mensajes, como para liarme a editarlos... de momento, si algún chop está claramente fuera de lugar (como el del ypsilon de hoy), editaré el hilo y dejaré sólo el enlace. así quien quiera ver lo que es puede entrar y comentarlo, y quien no quiera podrá obviarla. ojo que esta regla no es sólo para gti, es para todos. y no lo voy a hacer siempre, sólo en casos muy muy claros. como en los fueras de juego, ante la duda se deja jugar. aparte, a mí nunca me han gustado esos foros donde todo son reglas y "leer esto antes", que uno entra y parece que tiene que pedir permiso para participar.

- lo del perrillo sería fantástico si su aparición significase "no opinemos sobre este chop" y substituyese a 10 mensajes de quejas y contraquejas. pero como visualizo el perrillo y luego esos mismos 10 mensajes valorando si era "perrillable" o no.

y bueno, como ya dije, si saco algo de tiempo (estoy pelín liado estos días) montaré algo en plan "guía para aportar en Cochespias". básicamente será una ampliación de la Guía de Estilo que monté y olvidé hace unas semanas. incluirá:
- fuentes de referencia (Autobild, WCF, etc)
- algo como "qué debería tener una imagen para estar o no en un hilo de espías".
- mecanismos de control de todo esto y cómo se actuará si es necesario.

esto es, básicamente lo que venimos discutiendo en este hilo. el tercer punto, el punitivo, es el más comentado, pero ahora podríamos hablar de los dos primeros. ¿qué blogs suelen estar bien documentados y fabrican chops de calidad? ¿qué blogs, en cambio, suelen chopear pajas mentales, y además con muy poca gracia? ¿por qué es preferible un chop mediocre basado en una filtración o noticia a un bonito chop del que no sabemos nada? ¿es lo mismo poner una "paja mental" antes de las espías que después? ¿todos los chops "bonitos" son publicables, y por lo contrario los chops "feos" no lo son?

Bravooooooooo!!!!!. :mola:  Por cierto un gran experto para mi y estoy seguro que para vosotros como es FIO sabeis que chop ha colgado en su web??.Pues el del UP que puse.
El movimiento se demuestra andando y yo ya tengo mi opinion de quien sabe y quien no tiene ni p.. idea.No tengo nada mas que decir.
Última edición por gti el 05 Ene 2011, 12:52, editado 1 vez en total.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 05 Ene 2011, 18:49

ah!, gti y paulodelarosa, los ataques personales no los voy a tolerar. somos adultos y no quiero ver comentarios en plan "ha empezado él" y "chincha rabincha". aquí estamos para echar el rato y hablar de coches, para ponerse de mala leche os recomiendo Telecinco.

marea

Mensaje por marea » 06 Ene 2011, 02:33

Mira que se ha tratado por activa y por pasiva, las discusiones personales por MP, pero nada...
La próxima vez, se dice con mayúsculas. ;)

Castro
Contactar:

Mensaje por Castro » 07 Ene 2011, 14:48

Apoyo la idea de ocultar el mensaje.

Mondeo

Mensaje por Mondeo » 12 Ene 2011, 00:39

Me gusta la idea de establecer algunos parámetros para el ordenamiento del foro. :mola:

Respecto del tema en sí, creo que el problema se ha dado siempre que el chop está solito, si a la publicación de cualquier chop o dibujo se le agregara una pequeña línea comentando o más no sea, diciendo porque se publica, la conflictividad se reduce a 0.

Si yo pongo cualquier chop que se les ocurra y le agrego:

Miren esta ridiculez, lo comparto con ustedes para que no ríamos juntos.

creo que nadie se quejaría.

O bien poner No creo que vayan por ahí los tiros, por tal motivo, etc. o tal detalle de este chop me ha parecido currado

A ver pasando en limpio, si uno agregara muy escuetamente la razón por la que colgó el chop no habría debate alguno sobre sí corresponde o no ponerlo.

No digo que el resto de las opciones que se han barajado no sean mejores pero si que a veces un chop solo sin más nada ha sido el foco de enojo o al menos que alguien postee:

"Por qué se postea eso?"

Una solución que me parece que le vendría bien a CocheSpías pero tiene el problema de molestar a Tanoto, es agregar la herramienta [spoiler] con lo que queda oculto bajo una pestaña y quién lo quiere ver la despliega o no. De esta manera Xavi tendría la herramienta adecuada para ocultar el chop sin borrarlo.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 12 Ene 2011, 11:44

me gusta lo que propones, Mon! es verdad que si la imagen viene presentada cambia la cosa. aunque de todos modos, si algo es especialmente ridículo y puede hacer que el hilo pierda "empaque" se puede dejar sólo el link sin ponerle los tags de imagen, y que entre quien quiera.

ah!, en la página anterior comentaba lo de la Guía de estilo, me cito:
y bueno, como ya dije, si saco algo de tiempo (estoy pelín liado estos días) montaré algo en plan "guía para aportar en Cochespias". básicamente será una ampliación de la Guía de Estilo que monté y olvidé hace unas semanas. incluirá:
- algo como "qué debería tener una imagen para estar o no en un hilo de espías".

esto es, básicamente lo que venimos discutiendo en este hilo. el tercer punto, el punitivo, es el más comentado, pero ahora podríamos hablar de los dos primeros. ¿qué blogs suelen estar bien documentados y fabrican chops de calidad? ¿qué blogs, en cambio, suelen chopear pajas mentales, y además con muy poca gracia? ¿por qué es preferible un chop mediocre basado en una filtración o noticia a un bonito chop del que no sabemos nada? ¿es lo mismo poner una "paja mental" antes de las espías que después? ¿todos los chops "bonitos" son publicables, y por lo contrario los chops "feos" no lo son?
os pido colaboración. blogs buenos, blogs malos, blogs controvertidos, y en general respuestas a la batería de preguntas que planteé.

Mondeo

Mensaje por Mondeo » 12 Ene 2011, 13:09

xavimk3 escribió: me gusta lo que propones, Mon! es verdad que si la imagen viene presentada cambia la cosa. aunque de todos modos, si algo es especialmente ridículo y puede hacer que el hilo pierda "empaque" se puede dejar sólo el link sin ponerle los tags de imagen, y que entre quien quiera.

ah!, en la página anterior comentaba lo de la Guía de estilo, me cito:

os pido colaboración. blogs buenos, blogs malos, blogs controvertidos, y en general respuestas a la batería de preguntas que planteé.
Algo así? >

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 12 Ene 2011, 15:53

recordaba ese hilo. la cosa es clasificar los que son siempre interesantes y a menudo fiables, la "clase media", y luego añadir blogs de "poca confianza" para ayudar al aportador novel a valorar los chops.

por poner ejemplos, hago unos pocos:

- Autobild (www.autobild.de). Revista alemana. Fuente bastante fiable para marcas alemanas, en especial Mercedes. Chops de calidad media-alta.

- Caradisiac (www.caradisiac.com). Web francesa. Fuente poco documentada. Chops de calidad baja.

- Blog Nacho Ferlo (blognachoferlo.blogspot.com). Blog español. Fuente de nula fiabilidad. Chops de calidad infame.

pues tener muchos, casi todos, y que quien quiera aportar yendo "a lo seguro" sepa dónde mirar.

marea

Mensaje por marea » 12 Ene 2011, 17:12

La verdad es que me parece muy acertado, Mondeo, así nos hubiéramos ahorrado más de un disgusto con algunas peleas tontas que han habido por aquí.
Se re-bienvenido, te echaba de menos...

Por cierto, que te ha hecho recapacitar??? 

Fuego

Mensaje por Fuego » 12 Ene 2011, 17:52

+1, tambien pienso que es lo mejor. Adoptar la idea de Mondeo...

Mondeo

Mensaje por Mondeo » 13 Ene 2011, 04:56

marea escribió: Por cierto, que te ha hecho recapacitar??? 
Amigo mío, sabemos que estas cosas mejor por PM. :mola:

olo

Mensaje por olo » 13 Ene 2011, 22:32

Voy haciendo la idea de xavi y que se ponga donde se tenga que poner en un futuro. Lo hago con la lista de webs que puse en lo de aportar en el foro.

Spanish Autoblog Blog de coches con novedades, espías, interesantes listas de ventas y alguna que otra metedura de pata.
Motorpasion Un poco de todo pero con tintes... ¿sensacionalistas?
Racingpasion Blog de competición bastante completo y enfocado sobre todo a la F1.
Diariomotor Similar a Spanish Autoblog pero con menos meteduras de pata y más curiosidades.
Diablomotor Va a rachas, a veces muchas espías, a veces mucha competición pero por lo general fiable.

WCF Web bastante completa y fiable con espías, novedades, noticias, rumores, proyectos de estudiantes...
Carscoop Blog con algo de espías, algo de novedades, mucho de preparaciones (preparadores oficiales no tuning) y proyectos de estudio
MotorAuthority Web similar a WCF en cuanto a contenido y fiabilidad. Más enfocada al mercado de USA.
LLN Como Motorauthorityi pero aún más enfocado a USA si cabe.
CarsSpyShots Suele tener buenas espías, aunque en ocasiones las publica algo tarde respecto a otros medios.
CarAdvice Información completa en todos los sentidos y centrada en el mercado australiano.
NetCarShow Suele tener grandes galerías de las últimas novedades. En ocasiones son de los primeros en publicar.

SpyShots Web de espías bastante buena y con primicias buenas.
AutoWeek Tiene un foro del que poder sacar bastantes cosas.
Autobild Web de la revista. Fiable en cuanto a info de coches alemanes y en cuanto a chops de Mercedes. De otras marcas no es tan fiable.
Autogespot (espías y novedades relaticas a los deportivos)
Autoblog.it Blog genérico del motor con novedades, espías, noticias, rumores, etc
Autoblog.nl Ídem
Caradisiac En ocasiones van a su rollo con los chops. Por lo demás no está mal.

http://www.autoblog.com/ Como Spanish Autoblog pero en versión inglesa
http://www.autocar.co.uk/ Novedades y en ocasiones espías. Todo lo relativo al mercado inglés.
http://www.autoexpress.co.uk Chops decentes e información del mercado inglés
http://www.chinacartimes.com/ Todo lo relativo a coches chinos, tanto novedades como espías. Bastante buena.

CABO

Mensaje por CABO » 14 Ene 2011, 00:01

-Es un buena idea el valorar la imagen a la hora de colgarla.

-En el tema de buscar imágenes o novedades, un truquito que suele funcionar. Cuando sale un coche o un concept con un nombre completamente nuevo ponemos ese nombre en el google y le damos a noticias, y allí nos saldrán las webs más actualizadas del mundo del motor, yo he descubierto muchas así.

olo

Mensaje por olo » 19 Ene 2011, 21:10

... y mientras tanto en este hilo:

[youtube=425,350]sZiJytylfZM[/youtube]

A este paso dentro de un año llegaremos a una conclusión.

xavimk3
Moderador

Mensaje por xavimk3 » 19 Ene 2011, 21:20

olo, lo siento, tienes toda la razón. he estado liado con exámenes y temas personales estos días, a ver si ahora que he acabado retomo el tema. hoy he dormido una hora y media, para que te hagas una idea :D

olo

Mensaje por olo » 19 Ene 2011, 21:43

xavimk3 escribió: olo, lo siento, tienes toda la razón. he estado liado con exámenes y temas personales estos días, a ver si ahora que he acabado retomo el tema. hoy he dormido una hora y media, para que te hagas una idea :D
Ok. Perdonado te hayas no te preocupes. Simplemente quería recuperar el hilo, no meter presión que todos tenemos vida fuera de esto.

paulodelarosa

Mensaje por paulodelarosa » 19 Ene 2011, 23:23

lo de las bolas de paja rodando por que lo dices...porque es como el lejano oeste???

jejeje

salu2

olo

Mensaje por olo » 19 Ene 2011, 23:27

paulodelarosa escribió: lo de las bolas de paja rodando por que lo dices...porque es como el lejano oeste???

jejeje

salu2
No, porque es lo típico que sale en las pelis del oeste cuando en los poblados no hay nadie.

Fuego

Mensaje por Fuego » 20 Ene 2011, 01:04

olo escribió:
paulodelarosa escribió: lo de las bolas de paja rodando por que lo dices...porque es como el lejano oeste???

jejeje

salu2
No, porque es lo típico que sale en las pelis del oeste cuando en los poblados no hay nadie.
:qmparto: esta buenísimo jajajajajajajajaja!!!!

marea

Mensaje por marea » 20 Ene 2011, 01:37

:qmparto:
Brutal!!!.

Responder