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Re: Noticias FIAT

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Avatar de A.P.M.

    Si esto es cierto…en fin, lo de siempre :bash:
    [size size=150]Un posible retraso inesperado e inoportuno[/size]

    Las cosas claras: FCA acabará siendo la compañía única que aglutine Fiat y Chrysler. Así lo ha aclarado Sergio Marchionne. La cuestión no es, por tanto, si lo hará, sino cuándo lo hará.

    Y, ¿por qué? Ya sabes que en la última junta de accionistas se dio luz verde a la fusión, pero también se aprobó, como obliga la ley italiana, la opción de recompra de acciones de aquellos que no quisieran intercambiar sus acciones de Fiat por las nuevas de FCA, a razón de algo más de siete euros por acción.

    El problema para Marchionne, como el mismo identificó desde el primer momento, era que si todos los que habían votado en contra de la fusión reclamaban esa salida, Fiat tendría que afrontar un desembolso de más de 500 millones de euros, algo que podía suponer un problema en el programa económico de FCA.

    Sergio ha querido aclarar que, aunque se tengan que gastar más de esos 500 millones, el plan de FCA seguirá adelante, pero se tendrá que modificar. Y aquí vienen los miedos.

    El otro día te publicaba un artículo de opinión donde animaba a adquirir acciones de Fiat, ya que estas están por debajo de los siete euros, bastante por debajo de su cotización de 10€ de meses atrás, y por debajo de lo que cabe esperar que cuesten las acciones de FCA una vez se produzca la fusión “completa y total”.

    El tema es que con las acciones por debajo de siete euros, algunos accionistas “a corto plazo” de la compañía que habían invertido antes de la junta de inversores, ven el futuro algo oscuro. Y es que la opción de recompra de acciones por parte de la compañía es de 7,7€, lo que es un euro más de lo que valen las acciones ahora mismo.

    Según varios analistas de mercados bursátiles, esto podría empujar a algunos accionistas a vender a corto plazo, en busca de salvaguardar intereses económicos y perder lo mínimo posible.

    Pero, ¿qué pasará si sucede esto? Pues que todo el plan maestro de inversiones de FCA se tendrá que modificar. Marchionne ha afirmado que esto no supondrá un cambio de estrategia, como te digo más arriba, sino un “retraso en los mismos”. Y ese retraso puede ser nefasto, a mi juicio.

    Y es que el punto de inflexión del mercado europeo está produciéndose ahora mismo. Si hay que preparar artillería pesada para relanzar marcas y productos, ahora es el momento.

    Si hubiera que retrasar el proyecto meses para cubrir el gasto de 500 millones de euros de recomprar acciones, entonces podríamos asumir que muchos productos de los planteados en el proyecto original de FCA presentado a inversores por parte de Marchionne sufrirían retrasos de seis meses o más. Y claro, explícale tu a la red comercial y a los clientes que ese Giulia por el que tanto llevan esperando todavía va a retrasarse medio año más…

    Saldremos de dudas en menos de dos meses sobre todo este tema, pues es lo que queda de plazo para que los accionistas ejerzan su opción de salida de Fiat a cambio de 7,7€ por acción. Será entonces cuando conozcamos cuántos de ellos se han decidido a salir de la compañía, y cuánto le ha costado esto en dinero a Fiat, para valorar si esto implica un problema de plazos o no.

    Personalmente, dudo que realmente, a pesar de todo el ruido montado, acabemos viendo una salida de accionistas del 5%.

    http://es.autoblog.com/2014/08/11/un-posible-retraso-inesperado-e-inoportuno/