Dark Light

Respuesta a: Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi Respuesta a: Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

Avatar de DTM995

    Nissan comercializará servicios de movilidad autónoma en 2027.

    Este es un paso significativo hacia la visión a largo plazo de la compañía, Nissan Ambition 2030, para potenciar la movilidad resolviendo los problemas de servicios de transporte que enfrentan las comunidades locales en Japón.

    Nissan planea comenzar a ofrecer servicios de movilidad de conducción autónoma a partir del año fiscal 2027, trabajando con terceros como autoridades locales y operadores de transporte. Nissan comenzará las pruebas en el área de Minato Mirai en el año fiscal 2024 y, finalmente, ampliará las pruebas el siguiente año fiscal.

    Easy Ride test vehicle based on a white Nissan Leaf (parked on the roadside)

    Easy Ride test vehicle based on a white Nissan Leaf (parked on the roadside)

    Easy Ride test vehicle based on the white Nissan Leaf, left side (parked at the entrance of the Nissan headquarters building)

    Easy Ride test vehicle, rear left (parked at the entrance of the Nissan headquarters building)

    Close-up of the sensor camera mounted on the roof of the EasyRide test vehicle (front view)

    Close-up of the sensor camera mounted on the roof of the EasyRide test vehicle (left side)

    Close-up of the rearview mirror on the roof of the EasyRide test vehicle (right side)

    Easy Ride test vehicle based on the white Nissan Leaf (left front close-up)

    Año fiscal 2024 Pruebas de conducción en la zona de Minato Mirai de Yokohama utilizando un vehículo de conducción autónoma basado en la minivan Serena.
    Años fiscales 2025 a 2026 Pruebas de demostración de servicio en el área de Yokohama, incluyendo Minato Mirai, Sakuragi-cho y Kannai, con un total de 20 vehículos (con conductor a bordo).
    Año fiscal 2027 Con el objetivo de comenzar a prestar servicios en tres o cuatro municipios, incluidas las zonas rurales, con decenas de vehículos. Se están manteniendo conversaciones con varios municipios.

    Fuente: Nissan