Dark Light

Respuesta a: Kia K4 (2024)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Kia K4 (2024) Respuesta a: Kia K4 (2024)

Avatar de The_Osco

    Poder para progresar: el sedán compacto de próxima generación Kia K4 establece nuevos estándares de diseño
    K4 ilustra la naturaleza progresista de la filosofía de diseño ‘Opposites United’ que abarca la actitud audaz de la marca de seguir adelante.
    Las formas de carrocería modernas y únicas crean un sedán artístico y futurista; Las líneas fluidas y sinuosas expresan ambición, audacia, energía y fuerza.
    La cabina centrada en el conductor trasciende los valores de diseño tradicionales para ofrecer soluciones innovadoras a través de una fusión de tecnología, color y materiales.
    Kia K4 preparado para su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Nueva York, el 27 de marzo de 2024
    Kia Corporation ha revelado hoy imágenes completas del diseño exterior e interior del Kia K4. El sedán compacto de próxima generación adopta la actitud audaz de la marca de avanzar continuamente y aporta nuevas formas de pensar, innovación y valores de diseño superiores al sector.

    Inspirado en la filosofía de diseño “Opuestos Unidos” de Kia y, en particular, en el pilar “Poder para progresar”, el exterior del sedán compacto K4 simboliza la determinación implacable de Kia de crear las soluciones de movilidad más inspiradoras, innovadoras y estéticamente avanzadas.

    “Cada contorno, curva y detalle del K4 ha sido cuidadosamente considerado y diseñado para adherirse a la filosofía de diseño de Kia, Opposites United, que reúne superficies facetadas limpias y detalles tecnológicos en una declaración audaz y cohesiva. Cada aspecto fortalece aún más la relación entre la marca y diseño”, afirma Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia.

    “Con el diseño del K4, nos basamos en lo que hemos aprendido y hacemos que esos valores sean accesibles a aún más personas, al presentar un producto que es relevante y significativo, para inspirar la forma en que piensan, se mueven y viven”.

    Diseño exterior: desbloquear nuevas posibilidades a través del dinamismo progresivo

    Trascendiendo sin esfuerzo los estándares de diseño del sector de las berlinas compactas, el Kia K4 exuda un auténtico aura de ambición, audacia, energía y fuerza.

    Los diseñadores de Kia han creado una forma de carrocería moderna y única torciendo las conexiones de cuadrados lógicamente alineados de una manera aparentemente ilógica, a lo que los diseñadores exteriores de Kia se refieren como ‘Twist Logic’. El flujo de luz orgánico creado entre los cuadrados alternos enfatiza la forma que recorre todo el diseño de la carrocería. Este enfoque disruptivo es particularmente evidente cuando el K4 se ve de perfil lateral, donde el estilo fastback en flecha resuena perfectamente con la naturaleza audaz y progresista de la marca Kia.

    En el frontal, el Kia K4 crea una impresión llamativa al instante. Los faros verticales, colocados en los bordes extremos del área facial, contribuyen a la creación de una postura amplia y ultra segura, mientras que los elementos de luz diurna (DRL) se integran con tiras cromadas horizontales para acentuar aún más el atractivo sofisticado del K4. La última versión de la tecnología de iluminación de mapas estelares de Kia, basada en un tema de “constelación”, crea una evolución adicional de la cara de tigre característica de la marca.

    Visto desde atrás, el K4 irradia la misma aura de fuerza y ​​dinamismo. Las luces verticales, situadas en los extremos del vehículo, se cortan verticalmente hacia abajo hacia un parachoques ancho y técnico. El difusor de aire integrado en el parachoques completa el cuadro con su diseño gráfico y potente.

    Diseño de interiores: fusión de tecnología innovadora y confort excepcional con un atractivo visual y funcional excepcional

    La filosofía de diseño Opposites United de Kia celebra la tensión creativa que se forma al combinar dos conceptos aparentemente opuestos. Este enfoque radical se ejemplifica perfectamente en el K4, donde el concepto “esperado” de una cabina orientada al conductor se combina con el diseño de distribución “inesperado”, creando el carácter único del interior del K4.

    Lo “esperado” en el segmento de las berlinas compactas es el interior orientado al conductor, lo que en el caso del K4 se vuelve “inesperado” cuando se cuestiona el concepto mismo de diseño orientado al conductor. En lugar de la forma tradicional de orientación del conductor con pantallas y controles inclinados hacia el conductor, este interior separa al conductor del pasajero con una división gráfica audaz. Esta división crea una clara distinción entre los dos espacios: la cabina del conductor, que es técnica y de carácter mecánico, y la cabina de pasajeros, que es cómoda y humana.

    Inspirándose profundamente en el pilar “Alegría por la razón” de la filosofía de diseño de Kia, los diseñadores de interiores de la marca han creado un interior que se centra tanto en la sensación del habitáculo como en sus atributos funcionales y prácticos. La combinación de elementos técnicos del puesto de conducción para el conductor con elementos de confort para el pasajero logra el equilibrio perfecto entre lo racional y lo emocional.

    Los ocupantes pueden elegir entre una variedad de opciones de iluminación directa e indirecta para iluminar la sofisticada cabina de primera calidad del K4. El salpicadero está dominado por una gran pantalla central y una consola central de elegante diseño que enfatiza aún más la división entre los entornos del conductor y del pasajero. Si bien los botones y controles físicos se mantienen deliberadamente al mínimo, una línea de botones físicos bellamente diseñados y elegantemente integrados para funciones como “Inicio”, “Mapa” y “Buscar”, además de un controlador giratorio, permiten una interacción rápida e intuitiva con las funciones del automóvil. . Debajo, cuatro botones más proporcionan un control perfecto del sistema de calefacción, aire acondicionado y ventilación.

    Se ofrece una variedad de nuevos y emocionantes acabados de asientos, materiales, patrones y colores, incluidos Medium Gray, Slate Green, Canyon Brown y Onyx Black para acentuar aún más la sensación sofisticada y lujosa del interior del K4.

    El estreno mundial del Kia K4 tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el 27 de marzo de 2024. Kia presentará una transmisión en vivo del estreno mundial en Nueva York, a la que todos pueden unirse en worldwide.kia.com como El K4 introduce nuevos estándares de diseño, innovación y atractivo de conducción en el sector de los sedanes compactos. Kia publicará más actualizaciones antes del evento.

    KIA