Seat Minimo concept (2019)

Prototipos y coches de salón.
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Seat Minimo concept (2019)

Mensaje por A.P.M. » 25 Feb 2019, 16:13

Electrico
Peso: 425kg
Autonomia: 100km
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https://www.diariomotor.com/noticia/seat-minimo-2019/




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ambl91
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Re: Seat Minimo concept (2019)

Mensaje por ambl91 » 25 Feb 2019, 16:58

Un concepto perfecto para andar por ciudad, autonomía perfecta y bastante bonito



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Re: Seat Minimo concept (2019)

Mensaje por A.P.M. » 25 Feb 2019, 16:59

ambl91 escribió:
25 Feb 2019, 16:58
Un concepto perfecto para andar por ciudad, autonomía perfecta y bastante bonito
Pero no funciona como deberia. Lo hemos visto en el Twizy, del que bebe este Minimó



LoKo_BzN
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Re: Seat Minimo concept (2019)

Mensaje por LoKo_BzN » 25 Feb 2019, 19:01

Es chulísimo!



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PAGE7
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Re: Seat Minimo concept (2019)

Mensaje por PAGE7 » 25 Feb 2019, 20:10

Me encantan todos estos conceptos de movilidad urbana.



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Re: Seat Minimo concept (2019)

Mensaje por A.P.M. » 25 Feb 2019, 20:18

Nota de prensa
SEAT Minimó: Una visión del futuro de la movilidad urbana

- SEAT mira al futuro de la movilidad urbana con su nuevo prototipo Minimó
- Se trata de un vehículo 100% eléctrico que combina las mejores prestaciones de los coches y las motos para reducir la huella en las ciudades
- Un cuatriciclo ágil y práctico, de aspecto futurista, que renueva la conducción urbana con cero emisiones y abre la puerta a la autonomía en el futuro
- SEAT Minimó es el primer vehículo específico para servicios de movilidad
- El SEAT Minimó reduce los costes operativos de un coche compartido eléctrico hasta un 50%, gracias a soluciones como su innovador sistema de cambio de baterías

SEAT va a destapar una visión del futuro de la movilidad urbana con la presentación del prototipo Minimó en el Mobile World Congress de Barcelona de este año. Este cuatriciclo 100% eléctrico se ha diseñado como respuesta a los problemas de conducción en entornos urbanos y la normativa en materia de emisiones, el endurecimiento de las leyes de entrada de vehículos a las áreas urbanas, el aumento de los atascos o la falta de espacios de aparcamiento.

El Minimó, que reúne las ventajas de tamaño de las motocicletas y la seguridad y la comodidad de los turismos, minimiza las dificultades de los trayectos por la ciudad.

"El sector se está adaptando a la evolución del transporte personal de los clientes. La respuesta de SEAT a estas dificultades es el Minimó, una visión de nuestro primer producto diseñado para un fin específico. Combina tecnologías autónomas con sistemas de propulsión eléctricos; es el futuro de la movilidad urbana", afirma Luca de Meo, presidente de SEAT.

Se trata de un vehículo ágil y de tamaño reducido que facilita los desplazamientos en zona urbana y, además, cuenta con un habitáculo cerrado y práctico que aporta seguridad y responde a las necesidades de un mayor número de conductores.

Dispone de un sistema de propulsión con cero emisiones que resuelve el problema del acceso a los centros urbanos con las restricciones más severas en materia de emisiones. Para recargar el vehículo de forma rápida y eficaz, se puede cambiar la batería, así se reduce considerablemente el tiempo de carga en el caso de los clientes privados, y disminuyen los costes operativos para los servicios de uso compartido de coches eléctricos.

Diseñado para la vida
El carácter híbrido del Minimó, que aúna las prestaciones de los turismos y las motocicletas, acentúa su finalidad principal: transportar a dos personas de forma cómoda con la menor huella posible.

Es un prototipo compacto, de 2,5 m de longitud y 1,24 m de ancho, que permite moverse por las calles más congestionadas de la ciudad y aparcar en los espacios más reducidos. Estas dimensiones compactas hacen que el vehículo ocupe 3,1m2, mucho menos que un coche convencional (alrededor de 7,2m2). A diferencia de otros vehículos urbanos, ofrece un manejo cómodo y agradable que permite un desplazamiento único por la vía urbana, ya que dispone de ruedas descubiertas de 17", una posición del asiento similar a un SUV y una extraordinaria amplitud para los pasajeros.

Está diseñado con un habitáculo cerrado, de estética pura y sutil y gran atractivo técnico, que protege a los pasajeros y aporta seguridad; es una opción práctica para moverse por la ciudad en cualquier tipo de condiciones climatológicas.

El vehículo tiene un solo faro delantero que recuerda a las motocicletas, mientras que el diseño de la luz trasera es de inspiración aeronáutica, lo que acentúa su agilidad. El Minimó cuenta con un diseño dinámico, pero también práctico.

Las puertas, asimétricas y batientes, se pueden abrir en los espacios más ajustados. La puerta situada a la izquierda del conductor, de menor tamaño, cede espacio a las lunas del vehículo para mejorar la visibilidad de los pasajeros, mientras que la puerta derecha, de mayor tamaño, facilita la entrada y salida del vehículo.

"El diseño del Minimó muestra nuestro concepto de movilidad urbana: eficiencia, valor de calidad y reducción de costes, combinados con una gran vitalidad. El Minimó nos permite demostrar que la diversión y el estilo no están reñidos con los vehículos eléctricos y de uso compartido. Ahora, más que nunca: el diseño importa", indica Alejandro Mesonero, director de diseño de SEAT.

Para responder a las necesidades de una sociedad urbana, las personas deben poder desplazarse libremente y sin límites. Las baterías de alta densidad de energía del Minimó ofrecen a los clientes una autonomía superior a 100 km con una sola carga, pero una vez agotada la energía, no es necesario esperar varias horas a que se recargue el vehículo.

La batería está ubicada en un espacio accesible, bajo el suelo del vehículo, que permite cambiarla por otra cargada en cuestión de segundos, y continuar el trayecto más rápido que otros vehículos.

Comodidad para el conductor y el pasajero
El interior del Minimó se caracteriza por la amplitud de espacio. Cuenta con un diseño que maximiza el tamaño, la luminosidad y el atractivo de la cabina, en un vehículo con una huella poco mayor que una motocicleta.

Desde el momento en que las puertas se abren hacia arriba, se muestra un habitáculo cómodo, despejado y agradable al tacto, con un asiento 1+1 con el mismo espacio para conductor y pasajero. Los pasajeros disfrutan de una vista panorámica de 360° que les permite observar el entorno. La distancia entre el centro de gravedad del conductor y el pasajero es idéntica a la del SEAT Mii, mientras que la distancia entre los ocupantes y la puerta es mayor que en el actual SEAT Ibiza.

En la parte posterior, el pasajero queda arropado entre materiales suaves y mullidos, rodeado de una estética pura de líneas sensuales. Al tratarse de un espacio en el que se ha prescindido del asiento fijo tradicional, se maximiza la sensación de amplitud y comodidad.

Cuando el Minimó se conduce en solitario, se dispone de gran amplitud para el equipaje, puesto que el asiento trasero está integrado en el espacio interior. Esta capacidad aporta un sentido práctico al vehículo e inspira posibles usos futuros para el Minimó como otro tipo de vehículo, sin pasajero.

En la parte delantera, el Minimó ofrece la experiencia propia de SEAT en conducción precisa y dinámica. El vehículo se asienta sobre un chasis firme, con llantas de 17" en los extremos, y cuenta con una carrocería de estructura ligera, pero sólida, de un rendimiento extraordinario.

Incluye soluciones de conectividad que proporcionan al usuario (de uso privado y compartido) una sencilla experiencia digital, basada en tecnología Android Auto inalámbrica y de llave digital. La pantalla digital central, situada tras el volante, combina las funciones de panel de instrumentos y contenido digital del smartphone del usuario con los requisitos de seguridad de conducción, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede centrarse en la carretera y mantener sus manos en el volante mientras interactúa con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios.

Se trata de una plataforma lista para incorporar los avances futuros. El Minimó está preparado para el futuro de las tecnologías autónomas de nivel 4, que permitirán que el vehículo recoja al usuario cuando este lo solicite: la solución a una de las principales desventajas que tienen los coches compartidos para el usuario.

Una síntesis de soluciones
A medida que se amplían las ciudades y aumentan los habitantes de los espacios urbanos, crece la importancia de buscar nuevas estrategias de movilidad. Conducir un coche tradicional puede llegar a ser aburrido; es necesario diseñar soluciones creativas y bien elaboradas.

El concepto del Minimó está llamado a revolucionar la movilidad urbana. Incorpora los aspectos positivos de un turismo: seguridad, comodidad y practicidad, los combina con las cualidades propias de una motocicleta: agilidad y menor huella, y les añade los atributos de la tecnología de propulsión eléctrica y una sencilla experiencia digital.

El resultado es un vehículo ágil y de tamaño reducido, pero cómodo y con un habitáculo cerrado, con un diseño específico para reducir los costes operativos de las empresas de movilidad compartida: una solución ideal para las demandas de la movilidad moderna.

El estreno mundial del prototipo Minimó se celebrará en el Mobile World Congress 2019, en Barcelona. Más adelante, en marzo, se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.



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Re: Seat Minimo concept (2019)

Mensaje por gusanllum » 25 Feb 2019, 23:02

Como Concept me gusta muchísimo más que el Formentor.
A.P.M. escribió:
25 Feb 2019, 16:59
ambl91 escribió:
25 Feb 2019, 16:58
Un concepto perfecto para andar por ciudad, autonomía perfecta y bastante bonito
Pero no funciona como deberia. Lo hemos visto en el Twizy, del que bebe este Minimó
Creo que el Twizzy ha sido adelantado a su tiempo, aunque el tema de las puertas no estaba bien solucionado.
El carsharing dentro de las ciudades debería de estar muy enfocado en este tipo de vehículos.



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