Futuros proyectos FCA (LATAM)

Futuros proyectos FCA (LATAM) 3
Fiat Fastback Concept

Los próximos años serán importantes para la marca italiana Fiat en la región latinoamericana gracias al lanzamiento de nuevos modelos regionales.

Es sabido que el grupo FCA, y en particular la marca italiana Fiat, tiene una presencia más que importante en Latinoamérica. Con su sede de desarrollo principal en Brasil, para dicha región, Fiat lidera los segmentos con más volúmenes de ventas principalmente en Brasil y Argentina.

Futuros proyectos FCA (LATAM) 4

Luego del nacimiento de FCA (Fiat Chrysler Automobiles), Fiat ha elevado el nivel general de sus productos destinados al mercado latinoamericano. Los dos primeros proyectos nacidos después de la creación de FCA para Fiat fueron la pick-up mediana Toro y el Argo, un compacto del segmento B. Estos dos vehículos no tardaron en convertirse en productos exitosos y Fiat busca repetir la fórmula con dos nuevos SUV: uno derivado del Toro y otro del Argo.

Futuros proyectos FCA (LATAM) 5
Maqueta del Toro “Fastback” en el Design Center Latam de Fiat.

Para el caso de la Toro Fiat adelantó, con un concept car “Fiat Fastback Concept” en el Salón de San Pablo de 2018, las líneas generales de lo que podría ser el futuro Pick-up con una silueta más estilizada. El pasado 15 de Agosto se “filtraron” unas fotos desde el Design Center Latam donde se pudo ver en detalle una maqueta con un diseño casi final del nuevo Toro “Fastback“. En dicha foto podemos apreciar que hasta el pilar B el coche se mantiene casi idéntico al Toro original con leves retoques pero luego observamos una silueta que sigue las últimas tendencias: carrocería de SUV mezclado con un intento de Coupé gracias a una pronunciada pendiente del techo hacia el pilar C. Los rumores apuntan a nuevos motores turbo-nafteros y hasta 3 filas de asientos y se espera al modelo final para el 2020.

Futuros proyectos FCA (LATAM) 6
Maqueta del Toro “Fastback” en el Design Center Latam de Fiat.
Futuros proyectos FCA (LATAM) 7
Fiat Argo “Sting” presentado en el Salón de San Pablo 2018.

Por otro lado, para no quedarse sin la porción de la torta, Fiat buscará presentar un nuevo modelo derivado del exitoso compacto Argo que responderá a lo que el usuario actual demanda: un SUV ¡Sí, adivinaron! De todos modos todavía ni siquiera han salido a probar mulas del “Proyeto 363” pero en el evento de presentación del diseño del Toro “Fastback” también se expusieron algunas maquetas que muestran algunas ideas de diseño para el futuro producto de la marca. Esto todavía está muy fresco, así que habrá que estar atentos a CocheSpias para ver cómo avanza.

Futuros proyectos FCA (LATAM) 8
Muestras de diseño para el futuro SUV basado en el Argo.