¿Ha filtrado Volkswagen el futuro Tiguan? ¿O un ID?

Ayer por la tarde nos llegó esta foto que había publicado Motor1 en un artículo muy interesante en el que se comentaba que básicamente podríamos estar ante la tercera generación del Tiguan.

Pero las horas fueron pasando y gracias a los usuarios de Instagram nos empezó a picar la curiosidad de si se trataba de un Tiguan o de un ID. La primera pregunta que saltaba era si era demasiado pronto para tener ya el diseño del Tiguan a casi 4 años vista de su comercialización, pero luego tenemos que tener en cuenta que un coche no se hace en 3 o 4 días.

Hay un eterno proceso antes de que lo veamos en el concesionario y aprovechando que ahora estamos de parón pueden avanzar con la parte más aburrida del proyecto, los números. Por tanto, no, la fecha no sería un gran problema.

2022 Volkswagen ID.6 2

La duda llega con la estética. Esa línea es muy redondeada, más propia de uno de los modelos eléctricos que los de combustión como pueden ser el ID.3 o ID.4

La segunda llega con la gama de ID que está en camino, donde encaja bastante con lo que podría ser el ID.6 que sería un SUV de 7 plazas, 100% eléctrico (obviamente) y que llegaría en los próximos 2-3 años.

Los faros también delatan bastante. En la imagen de la izquierda tenéis la foto del faro de un Golf 8 y en la derecha un ID.3. La elaboración del faro es más sencilla en el caso del ID.3 y en la imagen vemos un faro muy ID.

De hecho hace no demasiado vimos un render realizado por motor.es que muestra bastantes detalles que vemos en la imagen filtrada.

Algunos nos habéis dicho que podría ser un SUV destinado a un mercado como China pero lo más parecido que hemos encontrado ha sido el concept car SMV pero no encaja el frontal, de ahí la confusión.

¿Qué opináis vosotros?

Deja una respuesta