Ioniq será una submarca de Hyundai dentro de muy poco [OFICIAL]

Es un rumor que parecer que se hará oficial el próximo lunes según nos han informado. Y es que es la moda estos días dentro del mundo de la automoción que con plena revolución eléctrica la solución más sencilla es montar una submarca dentro de tu marca y Hyundai no podía ser menos.

10/08/2020 Anuncio oficial

En la parte inferior tenéis indicada la nota de prensa con todas las novedades.

Volkswagen tiene los ID, Audi tiene los e-tron, DS los E-TENSE y ahora parece que Hyundai convertirá el nombre de su popular modelo que además ha servido de navaja suiza (mejor de Albacete) con su variedad de opciones híbridas y eléctrica en una submarca para los futuros modelos eléctricos que van a llegar en los próximos meses.

¿Qué podemos esperar de los Ioniq?

Sabemos que Hyundai está trabajando a todo gas para conseguir una amplia gama electrificada, ya lo hemos visto en varios concept cars y en modelos que ya se están probando como es el caso del Hyundai EV 45 que ahora no sabría si llamarlo Hyundai 45 Ioniq.

También podría ser el apellido dentro de los modelos electrificados de la gama de Hyundai como podría ser el Hyundai Kona Ioniq o el Hyundai Tucson Ioniq que llegaría en septiembre.

2021 Hyundai EV/45 28
El Hyundai 45 EV será una de las grandes novedades

De momento, todo lo que podemos hacer es especular sobre el nombre y el uso que le darán hasta la confirmación oficial que según nuestra fuente sería el lunes, hora europea, no preguntéis más.

¿Es el fin del Hyundai Ioniq?

Si tomas el nombre de un modelo como apellido para toda la gama, ¿En qué sitio queda el Ioniq que todos conocemos?

No sabemos si tendrá reemplazo ya que todavía es algo pronto y el COVID-19 está atrasando el desarrollo de todos los modelos así que de estar en marcha no lo veríamos hasta finales de año aunque ahora con un nuevo nombre… O no.

Hyundai IONIQ 2019, el icono de la electrificación se actualiza en ...

¿Qué opináis de este movimiento? Comenta en el hilo que tenemos relacionado con las noticias del Grupo Hyundai-Kia-Genesis y no dudes en unirte a nuestro grupo de Telegram.

Actualización – 08/08/2020

Ahora hemos conocido que efectivamente, Ioniq no será un apellido para los modelos electrificados si no que será una gama completa al estilo de Volkswagen con los ID.

El primer modelo en llegar será el Ioniq 5 seguido por el Ioniq 7, no tenemos ninguna clave sobre qué modelo es el 5 el 7 o los que vengan en los próximos meses pero seguiremos informando.

También sabemos que el Ioniq 5 llegará en 12 meses.

A New Way to Live and Move | Creative Works
El nuevo nombre apunta maneras

Actualización 09/08/2020

Gracias a los chicos de Korean Car Blog podemos confirmar que la noticia es cierta y que mañana conoceremos todos y cada uno de los detalles de la nueva gama aunque si no podéis esperar, aquí va la nota de prensa que se ha filtrado por completo junto con una imagen mostrando los tres primeros modelos que formarán el equipo de la submarca eléctrica de Hyundai.

Nota de prensa traducida

Hyundai Motor Company abrió hoy un nuevo capítulo como líder en la era de la movilidad electrificada al lanzar la marca Ioniq para vehículos eléctricos de batería. Bajo la marca IONIQ, Hyundai Motor Company proporcionará una experiencia de vehículos eléctricos orientada al cliente centrada en soluciones de estilo de vida conectado en línea con la visión de Hyundai Motor de “avanzar para la humanidad”.

Bajo la marca IONIQ, Hyundai Motor Company planea lanzar tres nuevos modelos exclusivos durante los próximos cuatro años, aprovechando el mejor conocimiento de fabricación de vehículos eléctricos de la industria, con modelos más innovadores. La creación de la marca IONIQ responde a la creciente demanda del mercado y está acelerando el plan de Hyundai para liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos.

Para cumplir con la misión de la marca IONIQ, Hyundai Motor Company es una innovación futura que combina diseño, tecnología y servicios para un viaje sin problemas al integrar las características actuales de los vehículos eléctricos, como carga ultrarrápida, gran espacio interior y energía suministrada por batería en la entrada y salida. -ambiente del coche. Se combinará con.

“La marca Ioniq cambiará el paradigma de la experiencia del cliente de vehículos eléctricos”, dijo Won-Hong Cho, vicepresidente de marketing de Hyundai Motor Company. “Con un nuevo énfasis en la vida conectada, brindaremos una experiencia electrificada que es esencial para un estilo de vida ecológico”.

Ioniq será una submarca de Hyundai dentro de muy poco [OFICIAL] 6

El renacimiento de IONIC

Hyundai Motor Company introdujo por primera vez el término Ioniq, una fusión de “Ion” y “Único”, mientras anunciaba el proyecto de I + D a largo plazo Ioniq centrado en la movilidad ecológica. En 2016, Hyundai Motor Company presentó un vehículo llamado IONIQ, el primer y único modelo del mundo basado en este proyecto, que ofrece tres opciones de tren motriz electrificado: híbrido eléctrico, híbrido enchufable y eléctrico de batería, como un tipo de carrocería única. Lo hizo posible. En la actualidad, Ioniq representa el creciente compromiso actual con la sostenibilidad y la innovación, y jugará un papel importante en el cumplimiento de los objetivos de movilidad limpia de la empresa.

La marca IONIQ fue diseñada para combinar la movilidad que cambia vidas con el desempeño ambiental, y ha jugado un papel importante en la entrega de electrificación avanzada hasta la fecha. IONIQ continuará creando un nuevo equilibrio en movilidad limpia que sincroniza productos ecológicos dentro de un ecosistema de soluciones de estilo de vida que llevan vidas conectadas con las nuevas generaciones.

Los vehículos IONIQ existentes (híbridos, PHEV, EV) no están incluidos en la nueva marca IONIQ.

Ioniq 5 / Ioniq 6 / Ioniq 7

brand-ioniq-launch-connected-life-pc

Hyundai planea lanzar una variedad de vehículos eléctricos, con nombres numéricos pares para sedanes y números impares para SUV.

El primer modelo de la marca IONIQ es el CUV de tamaño mediano IONIQ 5, que se espera que se lance a principios de 2021. El Ionic 5 es un concepto EV ’45’ que Hyundai Motor Company presentó para rendir homenaje a su primer concept car en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2019 celebrado en Frankfurt. Los diseñadores de Ioniq 5 se inspiraron en el pasado y los integraron con píxeles paramétricos de última generación, un elemento de diseño único que los diseñadores modernos seguirán incorporando en los futuros modelos de Ionic.

Hyundai Motor Company planea presentar el Ioniq 6 Sedan basado en el último concepto EV ‘Propechy’ lanzado en marzo, y el Ionic 6 Sedan en 2022 después del gran SUV Ioniq 7 a principios de 2024. El icónico diseño exterior de Percent se caracteriza por unas proporciones perfectas silueta aerodinámica.

Asimismo, el diseño de vehículos IONIQ tiene un tema común de “valor sin tiempo”. Este vehículo se inspirará en modelos anteriores, pero será un puente hacia el futuro.

Plataforma E-GMP

El modelo de la marca IONIQ se asienta en la Plataforma Modular Global Eléctrica conocida como E-GMP y ofrece una carga rápida y un amplio rango de conducción.

La plataforma EV dedicada permitirá a Hyundai reimaginar el interior del vehículo como un “espacio de vida inteligente”, con características únicas como asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y cajones. El cambio de paradigma de la plataforma se extenderá a la interfaz de usuario. La interfaz de usuario es simple, intuitiva y diseñada ergonómicamente para ayudar a los pasajeros a sentirse cómodos.

Estrategia 2025

Hyundai Motor Group anunció recientemente que el grupo tiene como objetivo convertirse en un líder en el sector mundial de vehículos eléctricos vendiendo 1 millón de vehículos eléctricos de batería y ocupando una participación del 10% para 2025.

De acuerdo con la estrategia 2025, Hyundai Motor Company apunta a convertirse en el tercer fabricante de automóviles ecológico más grande del mundo al registrar 560.000 ventas de BEV además de las ventas de FCEV para 2025.

El lanzamiento de la marca exclusiva Ioniq para modelos de vehículos eléctricos reforzó el compromiso de la empresa con la movilidad limpia, lo que refleja la transición continua hacia un proveedor de soluciones de movilidad inteligente con una solución de cero emisiones.

Evento London Eye: Campaña Iónica

Justo antes de la reapertura oficial de esta famosa atracción, Hyundai Motor Company celebró el lanzamiento de Ioniq convirtiendo el London Eye en una letra gigante “Q” utilizando una lámpara.

Este es el primer evento de la campaña de la marca “Soy responsable”, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades del medio ambiente y varios estilos de vida a través de Ionic.

Londres es una ciudad bulliciosa con la pandemia de COVID-19, y Hyundai vuelve a proporcionar nueva energía a la ciudad al crear una de las atracciones turísticas más emblemáticas.

Al anunciar el advenimiento de IONIQ, la instalación ligera de Hyundai presagia una nueva era de movilidad electrificada que coloca a los clientes en el centro.

Puede ver un video de Hyundai Motor Company transformando el mundialmente famoso London Eye en una “Q” gigante aquí.