Jaguar comienza su resurrección de cara a la galería

La marca británica ya se ha puesto manos a la obra a trabajar su nuevo estatus de marca de lujo y por ello han empezado por sus redes sociales donde han retirado todo el contenido de su pasado. Jaguar comienza su resurrección.

La situación

Hace ya más de un año, el 15 de febrero de 2021 el grupo Jaguar-Land Rover anunció el necesario y urgente plan para poner orden en lo que se estaba convirtiendo en un desastre. Thierry Bolloré ha trazado un plan para reforzar a Land Rover que claramente es la que está empujando al grupo hoy en día y por otra parte, reinventar a Jaguar que no funciona para nada bien.

Lo que nadie se esperaba era el giro de Jaguar a marca de lujo para dejar de ser una marca premium. Un movimiento arriesgado muy enfocado a los márgenes y no al volumen. El objetivo con estos cambios es el siguiente, un efectivo neto de deuda positivo para 2025 con un enfoque de creación de valor que brinde calidad y ganancias sobre el volumen. Y lo pongo en negrita para remarcar que:

Cambio de imagen

Las alarmas saltan cuando desde el Instagram de nuestro amigo Allcarnews salta la primera historia anunciando que efectivamente, han eliminado todo su contenido de su cuenta oficial, ojo, la cuenta de Instagram global. En la española seguirán todavía con las ofertas de las versiones especiales y otros menesteres.

Jaguar comienza su resurrección de cara a la galería 2

De este modo la marca solo hace mención al I-Pace, cosa que tampoco que no es baladí porque Jaguar sólo tendrá modelos totalmente eléctricos y por tanto si quieres hablar del futuro tienes que hablar de tu único modelo eléctrico. No olvidemos que fue elegido como Coche del Año en Europa, como el Yaris, nada más que decir.

Como último inciso, está feo que Jaguar no siga a Land Rover, o a Tata, que son los que pagan todas sus facturas (y sus cagadas).

El lento paso del tiempo

La única pega de este plan sin fisuras dentro del equipo de comunicación de Jaguar reside en el hecho de que no veremos el primer Jaguar totalmente hecho con la cabeza puesta para competir contra Bentley y compañía en 3 años.

¿3 años de publicaciones del Jaguar I-Pace? Veremos que ocurre. De momento, el CM de Jaguar se entretiene dando respuestas a la gente que pregunta por los antiguos post. Aquí van algunas de las respuestas más curiosas, se nota que han subido el nivel… Pista: NO.

Jaguar comienza su resurrección de cara a la galería 3
Jaguar comienza su resurrección de cara a la galería 4
Jaguar comienza su resurrección de cara a la galería 5
Jaguar comienza su resurrección de cara a la galería 6
Jaguar comienza su resurrección de cara a la galería 7