Joan Mir, nuevo campeón del mundo de MotoGP

Joan Mir se ha proclamado campeón de MotoGP de 2020. Primera vez en veinte años que vuelve a ganar un piloto Suzuki, después de Kenny Roberts JR.

Joan Mir, nuevo campeón del mundo de MotoGP 2

La carrera de este domingo ha sido toda una sorpresa. Joan Mir, el actual campeón de MotoGP, salía desde la duodécima posición. Todos esperaban una remontada que lo llevara al podio para celebrar su campeonato, pero el mallorquín ha mantenido la cabeza fría y se ha conformado con una séptima posición, la cual le ha llevado a la victoria mundial. Por el momento, a falta de una carrera para terminar este mundial, Mir solamente ha conseguido subir al primer cajón del podio una vez, siendo así el primer piloto de la historia en conseguir un mundial ganando una sola carrera. “No tengo palabras para describir esta emoción. He luchado toda mi vida por ello. Me siento muy feliz por conseguirlo, por el momento no soy capaz de creerlo todavía, no me quedan fuerzas para seguir celebrando. Esta carrera, a pesar de quedar séptimo, nos ha bastado. Agradecer a Suzuki esta oportunidad que me ha dado, que ha llegado el segundo año“, afirmaba el campeón del mundo.

Por otro lado, sus rivales directos, no han tenido ningún tipo de oportunidad debido a la brillante carrera de Joan Mir. Fabio Quartararo se despedía de sus pocas posibilidades en el mundial al caer al suelo en solitario.

Franco Morbidelli ha resultado ganador de la carrera del GP de la Comunitat Valenciana, pero no le ha sido suficiente para conseguir el título mundial que perseguía: “Increíble el ritmo de carrera. Tuve dificultades al final, me esperaba el adelantamiento de Jack Miller, pero luché por la victoria y salió. Desafortunadamente, hemos perdido el campeonato, pero hemos hecho una actuación muy buena.” Esta victoria no ha dejado con buen sabor de boca a Franco, ya que creía en las posibilidades que tenía para poder seguir en la lucha por el mundial.

Por otra parte, Jack Miller ha terminado en segunda posición y Pol Espargaró en tercera, después de caer Nakagami, que luchaba contra ambos para subir al podio.

Queda solamente una carrera de este corto mundial de MotoGP. Veremos quién se termina proclamando como subcampeón del mundo.