La hora del regreso

Después de tres meses alejado del mundo del motor debido a la diplopía, Marc Márquez vuelve a los circuitos de alta velocidad.

Tras probar en un entrenamiento de motocross y ver que los resultados eran positivos, el doctor le dio luz verde para probarse con una MotoGP: «El doctor quiere que vaya a un circuito a rodar solo, a alta velocidad, a hacer un test con muchas vueltas para ver si tengo problemas al estar cansado. Quiere evaluar todo antes de permitirme ir a Malasia, afirmaba el piloto de Cervera el pasado viernes.

El circuito escogido tanto por el piloto como por el equipo fue, una vez más, Portimao, lugar que Marc ya había elegido para probarse antes de su vuelta al campeonato en 2021. Por otro lado, la moto elegida fue la exclusiva RC213V-S.

Es sabido que Marc Márquez suele tener pretemporadas duras: en estos últimos cuatro años, el ocho veces campeón del mundo ha debido pasar por rehabilitación sus dos hombros, el húmero derecho y, ahora, la diplopía. Este último problema no es nada nuevo, y el pasado 30 de octubre a Marc le aparecieron los fantasmas del pasado cuando los doctores le comunicaron que sufría, de nuevo, una diplopía, enfermedad que sufrió en el año 2011 tras una caída a gran velocidad en los entrenamientos libres del GP de Malasia y que le impidió terminar aquella temporada. Ahora, los doctores han optado por una solución diferente: si en 2011 optaron por la cirugía, este año han decidido darle un tratamiento más conservador y menos brusco, cosa que parece que está funcionando.

La intención del piloto catalán desde que se dio su lesión ha sido poder llegar en plena forma física y sin problemas a los test de Sepang, que se realizan los próximos 5 y 6 de febrero. Si Marc Márquez no consiguiera estar en estas pruebas, daría todo lo posible por poder comenzar la temporada desde la parrilla de salida: “Desde la lesión, mi objetivo fue estar en el primer test o la primera carrera. Vamos por buen camino”, afirma.

Y tras las 65 vueltas en cuatro tandas que el piloto de Honda realizó en Algarve, todo parece indicar que sí podremos verle en los test de Sepang poniéndose a punto para comenzar la temporada 2022.